microfonar

Foro enchufado
FJGM
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 27 Mar 2011, 10:41
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial Madrid

microfonar

Mensaje por FJGM »

Hola, me gustaria que me dijerais los elementos minimos para poder microfonar un ampli,
Se que ha falta un micro de cinta, pero a donde va conectado el micro y una vez conectado cual es el paso siguiente.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

microfonar

Mensaje por ore_terra »

De cinta???? Por qué?

Hará falta el micro... Y después depende de lo que vayas a hacer con él: directo o grabación
FJGM
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 27 Mar 2011, 10:41
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial Madrid

Re: microfonar

Mensaje por FJGM »

Es para hacer directo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: microfonar

Mensaje por rayosytruenos »

Nucelar. Se dice nucelar.

-Ampli
-micro
-soporte de micro (opcional)
-cable para conectar micro a la mesa, grabadora o lo que sea.
-mesa, grabadora o lo que sea

Y ya está.

El que te ha dicho lo del micro de cinta, pues... Jeje. A no ser que sea para un ampli de acústica o algo así, no hace falta. Las guitarras eléctricas se han microfoneado para directo desde siempre con shure sm57 y similares. Baratos y resistentes.

Bueno, desde siempre, no; solo desde que se inventaron. Desde un poco después, concretamente.

:dedo:
FJGM
usuario
Mensajes: 371
Registrado: 27 Mar 2011, 10:41
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial Madrid

Re: microfonar

Mensaje por FJGM »

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: microfonar

Mensaje por rayosytruenos »

Nada, hombre. Para eso estamos. Tú pregunta lo que quieras.

:dedo:
Peluchezb
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2014, 22:39

Re: microfonar

Mensaje por Peluchezb »

Aquí tienes una pagina donde hay información sobre el tema.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

Puedes usar para microfonear un ampli, el micro que te salga del rabo….
quiero decir, que no hay "un micro para esto" y "un micro para lo otro",

Aunque lo más habitual en el entorno del rock y del pop sea usar micrófonos de los que se llaman "dinámicos"…
De entre los más habituales:
shure SM57
shure SM57 Beta

Sennheisser e606
Senheisser e906

Pero, efectivamente se usan (y cada vez más) micros de cinta. Depende muchas veces del técnico, del gusto por ciertos matices que la banda quiera conseguir reproducir o grabar del ampli… es una cuestión como casi todo: gustos y preferencias.

Aquí tiene un ejemplo en el que se usan CUATRO micros de cinta cascade Fat Head puestos en directo para amplis:

https://www.youtube.com/watch/v/IpH-HwtPD-I[/youtube]

…Y ahora que venga alguien a decir que suena mal, que bla bla bla y que tururú un sm57 y palante… pero luego se te quejan de que la guitarra suena a cartón y que ha perdidoel grano que le da el del ampli y tal… ;)

Pero nada…sigan agarrados al SM57 como única opción y seguiréis echándole la culpa de que no sonáis como queréis a TODO menos al micro que os ponen delante del ampli…, cuando curiosamente, es una pieza y parte del equipo, bien barata con respecto a todo lo demás que interviene en todo el follón de cosas que hay en un bolo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

por si no se ve el vídeo, directamente…

ESTE ES: https://www.youtube.com/watch?v=IpH-HwtPD-I
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: microfonar

Mensaje por unifuzz »

Pero Rubén, HABER, primero hay que andar y luego correr....
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

No entiendo lo que quieres decir :nose:

La única razón por la que el 90% de la gente recomienda a otra gente que microfonee un ampli con un SM57 es porque se lo ha oído decir a otro porque lo ha leído en internet :sindiente: pero casi ninguna de estas personas ha probado en su vida ni microfonear un amplli con un SM57 ni tampoco con otro micro.

Una de las principales razones de el uso del SM57 microfoneando amplis en directo es porque es un micro BARATO y robusto. De los más robustos que hay, probablemente, y en ambas cosas estoy de acuerdo.

En cuanto a lo de robusto,…bueno…el Sennheisser e606 es igual de robusto y sólo vale unos 15 euros más que el shure…

El Beyer Dynamics m201 es igual de robusto también, pero cuesta el doble… (y también es mucho mejor micro)

En cuanto a robustez, no hay ningún micro de cinta que sea más robusto que estos tres dinám icos que he citado más arriba, pero en cuanto a precio SÍ LOS HAY.

Los de la marca NADY y los propios T Bone de Thomman.
Ambas marcas ( y otras) tienen micros de cinta baratitos con los que probar e iniciarse en el rollo este.

El que no prueba es porque no quiere probar… y también entiendo que haya mucha gente que prefiera no comerse el coco con estas cosas…

Todos los micros que he citado en este topic los he probado, y aunque algunos he vendido, aún conservo varios de ellos:

tengo dos SM57, tengo un e906 con cápsula de e409, tengo un Beyer m201, y tengo varios de cinta, entre ellos dos SE Electronics R1 que tuvieron que retirar del mercado porque SE perdió un juicio por haber calcado la patente de Royer de su modelo 101.

Oiga!!
Que cada uno use lo que quiera…

Pero yo tengo claro que si "todo el barrio" usa un SM57 porque es asequible, yo por el mismo precio puedo usar un micro que hará que suene "diferente" de los demás… y ***ESA*** va a ser mi opción con total seguridad.

…Igual es porque mientras hay mucha gente que quiere sonar como fulanito, pues yo quiero sonar distinto ;)

Pero nada de esto tiene que ver con ser más novato o más experto o con ir de friky.
Un micro es un micro y sólo eso… es un único eslabón en una larga cadena :hedicho:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Más de un 25% de tus canciones favoritas están grabados con un sm57 y lo sabes.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: microfonar

Mensaje por rayosytruenos »

Rubén, decir que la mayoría de la gente que recomienda un 57 no lo ha probado nunca es un poco exagerado.

A mi, en directo, me da igual lo que me pongan. No suelen tener variedad donde elegir, así que, como tampoco voy a llevar yo mi micro (no tengo micro preferido para la guitarra, que si lo tuviera, me lo llevaría a los bolos, pues, como más o menos vienes a decir, es una parte tan importante como otra cualquiera de la cadena), pues tiro palante. Casi siempre. Casi.

En estudio, en cambio, si puedo, pruebo lo que haya. Sin prejuicios. Y me gusta que haya micros alejados del ampli y esas cosas.


Pero si alguien me pregunta lo que se pregunta en este hilo, pues me mantengo en mi respuesta: no hace falta un micro de cinta, que viene a ser lo mismo que dices tú.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: microfonar

Mensaje por rayosytruenos »

FJGM escribió: cual es el paso siguiente.
Muchas gracias
Después, normalmente, desde la mesa, mientras tocas, se ajusta la ganancia del micro para que no clipee en las partes en que toques con más volumen, se sube el volumen del canal de la guitarra, y se ecualiza ese canal, si hace falta. Y se añaden efectos, o no. Se panea...

Después, ya, los ajustes de los demás micros y/o lineas, si los hay, los monitores del escenario, si los hay, y los ajustes generales para la banda, si la hay (niveles, efectos, paneado...).

Cada uno lo hace a su manera, pero más o menos es eso.

No hay mucho más.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: microfonar

Mensaje por Henry »

No está de más leer a los expertos:

http://www.soundonsound.com/sos/aug07/a ... ording.htm
Última edición por Henry el 04 Dic 2014, 02:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: microfonar

Mensaje por lizardville »

erreaye escribió: tengo varios de cinta, entre ellos dos SE Electronics R1 que tuvieron que retirar del mercado porque SE perdió un juicio por haber calcado la patente de Royer de su modelo 101.
Rubén,¿ podrías profundizar en esto?. Todavía hay sitios donde se pueden encontrar SE r1 a muy buen precio. No había leido nada acerca del pleito. ¿verdaderamente suena parecido al royer 101?. por 149 libras merece la pena???
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: microfonar

Mensaje por lizardville »

Control de Tierra a Ruben.
Responda por favor!! :periódico: ;)
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: microfonar

Mensaje por megma »

ya te lo digo yo.

Sí que vale la pena, y mucho!

Mezclas el SE R1 con un 57 o un 606 o 906 y ZAS!!! ya lo tienes
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: microfonar

Mensaje por lizardville »

Gracias por responder
Es que lo tienen en Andertons por 149 libras y estaba en la duda si "seguir ahorrando" para un royer/EAE o probar con el R1.
http://www.andertons.co.uk/ribbon-mics/ ... ophone.asp

Yo llevo usando un tbone 500 y quisiera dar el salto a algo de más calidad sin tener que pagar un rñón

:dedo:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: microfonar

Mensaje por megma »

A ese precio ni lo dudes. Siempre lo puedes revender sin problemas, pero no creo que te decepcione.

Importante: necesitas un previo con chicha (60 dB)
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: microfonar

Mensaje por lizardville »

megma escribió:A ese precio ni lo dudes. Siempre lo puedes revender sin problemas, pero no creo que te decepcione.

Importante: necesitas un previo con chicha (60 dB)
Eso no es problema, tengo un tone beast de warm que tiene ganancia de sobra.

Pues ya sé que me voy a pedir para Reyes!!

El sE Electronics R1 Ribbon junto al sennheiser bf 509 y resuelto el misterio.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

De todo el mundo, sobre todo de los "expertos" , (aunque no todos trabajan o escriben para SOS ;) ) es conocido el Royer 121.

Probablemente en USA y dentro de determinados estilos, es el micro más utilizado en estudio para grabar amplis de guitarra (entre otras tantas cosas)… pero claro!! es un micrófono caro.

Con lo que cuesta un 121 puedes comprarte unos 15 SM57 … tal ver por eso no sea el Royer 121 tan "popular" como el SM57.

Royer hace unos pocos años, diseñó un nuevo micro de cinta intentando que conservara las principales características por las que el 121 era tan valorado en los estudios para grabar guitarras, y fue cuando nació el Royer 101, algo más barato…
...si en aquel momento el 12 rondaba los 1300 dólares, pues el 101 salió al mercado por unos 800 dólares.

Los de SE electronics sacaron casi al mismo tiempo su modelo R1 que resultó ser una copia literal del 101 de Royer.
En las tiendas españolas, el R1 costaba 800 euros al salir al mercado. Yo estuve a punto de comprar uno en 2007 en mi tienda habitual…. Pero no pude permitirme esa pasta.

Al poco de todo esto, Royer demandó a SE Electronics por usurpación de patente, y tras celebrarse el juicio, se vio obligada a retirar el producto de su línea de producción y diseñaron otro modelo diferente de micro de cinta.

Hay fotos por ahí (creo recordar que alguien publicó algunas en gearslutzs) de ambos micros desarmados, y son IDÉNTICOS.

En algunas tiendas europeas hasta hace bien poco no era difícil encontrar SE R1 por buen precio. Yo compré cuatro (una pareja para mi y otra para un colega) y cada micro me salió por unos 200€ puesto en mi casa….eso fue hace un par de años en una tienda web de UK donde al poco se agotaron también.

De lo que no he probado no me atrevo a hablar, sean micros de un tipo o de otro…
pero de las cosas que tengo o he tenido y he probado hasta la saciedad, tengo una idea bien formada y no necesito literatura o artículos de revistas para "reafirmar" lo que es mi propio criterio.

He tenido / he probado en mi home studio los siguientes micros de cinta:

T Bone RM700 ( mío)
T Bone RM100 ( prestado)
Cascade x15 ( mío)
Cascade Fat Head (mío)
Cascade Fat Head II con trafo Lundhal (mío)
Royer 121 (prestado)
RCA vintage de los años 50 (prestado)
SE Eelectronics R1 (5 unidades diferentes) (dos de ellas mías)
Sontronics Sigma (prestado)
Golden Age R1 Mk3 (activo) (prestado)
Golden Age Mk2 (pasivo) (prestado)

No son dos ni tres los micros de cinta que he echado a pelear…
pero no sólo grabando guitarras, los he usado para saxos y trompetas, violín, voz, o guitarras acústicas también.

Si de todos ellos, me sigo quedando con los SE R1 es que probablemente esté sordo, sea gilipollas o ambas cosas a la vez, casi seguro va a ser eso :aburrido:

¿que no se "necesita" un micro de cinta para microfonear un ampli en directo?
Pues claro que no!!

Pero lo que no entiendo es como habiendo micros de cinta en el mercado que cuestan incluso más baratos que un SM57 aún hay gente que dice que no sirven o que no es lo que buscan o que no son necesarios, sin haberlos probado siquiera

Repito que es cuestión de lo que cada uno quiera o busque… gustos y opiniones, como siempre :dedo: …pero es mucha la gente que opina por lo que ha leído de otros y no por lo que ha probado

La "leyenda urbana" de que si pones un micro de cinta delante de un ampli en directo, te lo vas a cargar :jiji: :jaja: :sindiente: la he escuchado muchas veces… sobre todo a gente que no lo ha intentado nunca. Yo he puesto micros de cinta delante de amplis a un volumen de cagarse. Aún no he roto ninguno por eso.

Yo no llevo un micro específico a un bolo para microfonear mi ampli,…ni siquiera pido en el rider de la banda un micro determinado para eso… es algo que no me preocupa demasiado, la verdad sea dicha…

Pero hablar por hablar es fácil si no se han hecho las pruebas correspondientes, y yo una vez hice esta:

En un bareto que conozco bien y en el cual suelo tocar al menos una o dos veces al año, a mi me gusta microfonear el ampli de mi guitarra y pasar "algo de guitarra" por la PA, y aunque el aforo del bar es pequeño (unas 50 personas) …lo hago habitualmente.

En una ocasión, como tenía toda la tarde para hacer pruebas y el set era muy sencillo me llevé varios micros para probar en ambas guitarras y también en el bombo.

En el ampli de guitarra probé los siguientes:
.- Shure SM57
.- Shure SM57 BETA
.- Beyer Dynamics m201
.- Sennheisser E 906 con cápsula de 406

Desde la mesa, el técnico (un colega del grupo) fue pinchándome uno u otro mientras yo tocaba la guitarra frente al escenario…

Sin saber qué micro estaba oyendo, y únicamente por cómo sonaba cada uno, fui descartando hasta quedarme con el que más me gustaba para apoyar lo que desde frente al escenario salía del ampli.

El que ganó EN AQUELLA OCASIÓN ( que en otras ocasiones he usado otro) fue el Beyer.

Eso que alguien ha dicho de que el 90% y pico de las guitarras grabadas en discos que me gustan están grabadas con un SM57 es simplemente FALSO….en muy poquitos discos que yo conozca se ha usado un único micro para grabar amplis….y puedo señalar disco en los que no ha habido ni un solo SM57.

OJO!! que tengo DOS SM57 en el Sibiyibi y los utilizo. Por supuesto!!
pero no son mi preferencia ni son nunca la única…y ni siquiera la primera opción.

De igual manera que por ejemplo, tienes cinco o seis guitarras…

pues usas una para cada cosa, según crees que es o no adecuada para tal fin, no??
pues si tengo como unos 25 micros, está claro que según crea que uno u otro es el ideal, pues de eso mismo tiro…

es como si escucharas a alguien decir algo así como:

"para tocar blues, la guitarra ideal es la XXXX"

… y sabes que hay mil tíos usando una XXXX para eso y que a ELLOS les va estupenda, pero por cada tío que usa una XXXX hay también un tío que usa una YYYY y que no la cambiaría por nada del mundo.

Luego resulta que tienes en tu casa una XXXX y una YYYY y que según tu criterio, a veces prefieres usar una u otra, porque piensas que es lo más adecuado para lo que vas a tocar.

¿mesentiende?

… Pues creo que no tengo nada más que contar al respecto….

Pero si se trata de nuevo de leer a los "expertos", del mismo artículo de SOS que se enlaza más arriba, extraigo en lo referido a micros de cinta:

Surprisingly, perhaps, given their reputation for fragility, ribbon mics also seem to be widely used for electric guitar, with models from Beyerdynamic, Coles, RCA and Royer all putting in appearances. Producers using ribbons include Thom Panunzio, Joe Barresi, Steve Albini, Ed Cherney, Bill Bottrell and Butch Vig — Eddie Kramer even goes as far as to say that "to me, the best guitar mic is the Beyer M160, which I've used for 30 years on Hendrix, on Zeppelin, on everybody."

One trait of most ribbon mics is the figure-of-eight polar response, and this is often exceptionally consistent across the frequency range. This polar pattern means, of course, that ribbons tend to pick up a little more room ambience than cardioids, given that the polar pattern is as sensitive behind the diaphragm as it is in front. Ribbon mics are also often characterised as sounding 'smoother' compared with typical condenser microphones, partly because their construction avoids the high-frequency diaphragm resonances normally inherent in condenser designs.



Y como fan de ZEP de toda la vida y enamorado de cómo suenan sus discos…no soy yo nadie para contradecir a Eddie Kramer… quien no usó nunca sm57s para grabar las guitarras de Jaimito ;)

y lo de la "figura 8" en todos los micros de cinta, es algo que mucha gente se olvida de tener en cuenta ;-) y de que cada lado de un micro de cinta es una fase distinta también … y que esas posibilidades tampoco las tiene un dinámico cualquiera ;)

:ciao:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: microfonar

Mensaje por lizardville »

Muchísimas gracias Rubén.
Sigo estando de acuerdo contigo en todo.

Mi micro favorito para amplis ha sido el senseheiser 906 hasta que conseguí el senseheiser bf 509 y lo combino con un de cinta baratuno (RB500).
Mi duda era saber si los se electronics r1 estaban "basados" en el royer 101. cosa que me acabas de confirmar.

Pues como aún siguen en stock, nos haremos con uno antes de que desaparezcan.
:dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

Echa un vistazo a este artículo de comparativas de SOS:

http://www.soundonsound.com/sos/dec07/a ... icspt2.htm

y date una vuelta por el foro de gearstlutz, que por allí la mayoría de los usuarios saben lo que se traen entre manos con los micros.
No recuerdo si fue allí donde encontré en su día las fotos de las tripas del 101… y es idéntico al R1, pero idéntico total
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: microfonar

Mensaje por lizardville »

Si por allí me paso a menudo y estoy familiarizado con ellos.
Pero es que no había escuchado nada sobre el pleito ( y aunque lo he buscado, aún no lo encontrado..)
la curiosidad me mata.. :sindiente:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

Ahora mismo no sé dónde carajo leí el asunto…

y fue precisamente cuando un día empecé a buscar un R1 y venga a buscar y a buscar y no los encontraba en ninguna tienda USA y en ningún distribuidor en españa…

En mi tienda habitual habían tenido uno, pero ya no lo tenían en stock y también dejaron de traer otros productos de esa marca.

Uno me comentó que habían retirado el modelo del catálogo y así lo comprobé en la web del fabricante. Al final fue por los foros donde alguien comentó el asunto y se publicaron fotos de un Royer 101 y de un R1 desarmados viéndosele las tripas a ambos.

La cosa era más que descarada. Al final en una tienda UK que no recuerdo exactamente como se llama, pero en el nombre lleva una cifra numérica… allí los encontré y los compré.

La calidad de los micros de SE es muy alta.
Si ahora mismo tuviera pasta, me pillaba los de tipo 414 antes de pillarme loa AKG. Pero de todas todas…los 414 actuales no son lo que fueron ;-)
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: microfonar

Mensaje por megma »

Seguramente lo compraste en www.dv247.com que es donde me pillé los míos. Yo compré un par para hacer pruebas y meterlos como aéreos en una batería y como guitarra. Evidentemente la cosa no funcionó con la batería y vendí uno, que es el que utilizo para grabar cosillas en casa junto a un e606.

Si os da miedo el tema de la presión sonora en la cinta, sólo hace falta ponerlo un poco inclinado y listos.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

megma escribió:Seguramente lo compraste en http://www.dv247.com que es donde me pillé los míos. Yo compré un par para hacer pruebas y meterlos como aéreos en una batería y como guitarra. Evidentemente la cosa no funcionó con la batería y vendí uno, que es el que utilizo para grabar cosillas en casa junto a un e606.

Si os da miedo el tema de la presión sonora en la cinta, sólo hace falta ponerlo un poco inclinado y listos.
Efectivamente…en esa misma tienda fue donde los pillé :dedo:

Y también te digo que habitualmente yo los uso como aéreos para la batería.

Por ejemplo: En el último Ep de The Cassavetes, los overheads de la batería están grabados con micro de cinta. También todas las guitarras llevan el R1 y un e906 convertido a 409.

El que quiera escucharlo o descargarlo, aquí lo tiene:

http://the-cassavetes.bandcamp.com/albu ... t-the-deck
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: microfonar

Mensaje por megma »

erreaye escribió: Y también te digo que habitualmente yo los uso como aéreos para la batería.
Pues a mí me faltaba brillo en los platos, acabé con dos AT3035 de condensador, que hacen su trabajo de puta madre....total sólo grabo cuatro cancioncillas que ni editamos ni nada
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: microfonar

Mensaje por erreaye »

Como todo, es cosa de lo que a cada uno le guste…
Yo soy de los que quieren los platos casi "muertos"…

no me gusta que chisporroteen mucho, así que los micros de cinta son ideales para yo usarlos de overheads.

Mira esta batería grabada únicamente con 3 micros de cinta:

https://www.youtube.com/watch?v=XJBOC1-zjWU
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”