El odio hacia las bandas tributo

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Retro »

Llevo una temporada que parece que hay algo que ha hecho más daño a la música que la SGAE, la piratería y el reggaeton juntas: las bandas tributo.

Por qué hay tanto odio a las bandas tributo? Por qué parecen más malvadas que las bandas que basan su repertorio en versiones de otros artistas? Las bandas tributo matan a las bandas emergentes?

No sé, veo mucha rabia hacia ese tipo de bandas cuando me parece una propuesta absolutamente legítima de currar en la música y que no es tan distinta de las orquestas y grupos de verbenas habituales de las fiestas municipales. Tienen su público, quizás más abundante que el de las bandas que tocan temas propios, pero creo que eso es un problemas más del público y del escaso interés de conocer nuevas propuestas musicales que de la banda tributo.

Y a veces hasta parece que los músicos que estamos en bandas tributo no podemos tener otros proyectos distintos... Hasta Javi Marssiano de O'Funkillo y Atómica tiene una banda tributo a RATM...

Hala... A decir la vuestra!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por erreaye »

Yo sólo tengo alergia. No es más que eso…

En mi grupo acabamos de poner en la calle al otro guitarrista, … pero no era porque estuviera en una banda de tributo a los Beatles ( que sí que lo está) …

pero no fue ese el motivo
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por eustaquio »

Creo que es lo que hacen (más o menos) muchas orquestas, y te lo pasas muy bien oyéndolas. Y, además, encuentras músicos fantásticos. Algunos además serán grandes compositores, y otros simplemente son grandes ejecutantes. No todo el mundo ha nacido para ser Mozart. Creo que a casi todos los que tocamos (aunque mal) un instrumento nos gusta la música en directo, aun no siendo los autores originales los que la interpretan.
Y no sé la cantidad de músicos por ahí que han estado en bandas tributo en sus años mozos, supongo que como aprendizaje y para sacarse unas perrillas. Guitarristas americanos de primera línea que cuentan haber estado en una banda tributo a Kiss hay unos cuantos.
Vamos, en mi humilde parecer, yo no les veo nada de malo. Aclaro también que yo no vivo de esto, claro. Y que me da mucha envidia muchos guitarristas que oigo tocar por ahí versiones.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por unifuzz »

A mi me gustan. En Alemania hay una en cada feria, y hay una feria cada fin de semana en algún pueblo cercano. Es mucho mejor que la musica enlatada.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por AMX »

Es como todo, si no te gustan no vayas a verlos.
Pero quejarse de que la banda de uno no consigue bolos porque hay mucha banda tributo es un poco de llorica, si la banda es buena y se mueve hará bolos, si se limita a quejarse amargamente en el local no hará ninguno. Y por supuesto la culpa será de las bandas tributo. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Sergio »

Tampoco hay mucha alternativa. El rock en España es patético hoy en día.

Prefiero mil veces asistir a un concierto de unos amigos pasándoselo bien tocando música de otros, que tener que aguantar un atorrante grupo indie empeñado en contarme sus memoras a golpe de DoFaSol, cantando en inglés, muy guays, copiando las poses, el estilo, los acordes, las guitarras y los amplis de los grupos que les molan, sin darse cuenta que eso que están haciendo ya lo hizo todo dios hace 40 años y mucho mejor que ellos. :aburrido:

Claro, hay excepciones, pero son eso: excepciones.

Lo dicho:
Grupos de covers: sí.
Grupos tributo: si lo hacen bien, adelante.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Stone »

A mí me parece muy bien que haya bandas de versiones / bandas tributo (aunque en español deberían llamarse bandas homenaje...). De hecho, me ENCANTARÍA poder estar en una, además de mis tres bandas de temas propios, lástima que el día sólo tenga 24 horas :jiji:
Sí, soy un versionero, ¿y qué? :lalala:
Última edición por Stone el 13 Sep 2014, 22:11, editado 1 vez en total.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por bitelchus »

Sergio escribió:Prefiero mil veces asistir a un concierto de unos amigos pasándoselo bien tocando música de otros, que tener que aguantar un atorrante grupo indie empeñado en contarme sus memoras a golpe de DoFaSol, cantando en inglés, muy guays, copiando las poses, el estilo, los acordes, las guitarras y los amplis de los grupos que les molan, sin darse cuenta que eso que están haciendo ya lo hizo todo dios hace 40 años y mucho mejor que ellos. :aburrido:
+1 :dedo:
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Ishrael »

A mi no me molan demasiado, pero tampoco es algo que moleste. Desde luego una banda emergente ha de currar mucho más que una tributo (sobre todo depende de a quien tributen :ridi: ) para ganar el mismo dinero o tener el mismo impacto.
Un par de vídeos divertidos de un colega de la red :mrgreen:

https://www.youtube.com/v/CAqUosfcKzs[/youtube]

https://www.youtube.com/v/Jqcv4gbNvbA[/youtube]



:periódico: :jeje: :jaja: :jaja: :jeje:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por ZITO »

pero a nadie le molestan las orquestas tributo a Mozart, Bethoven, Vivaldi!!!

Cuanta mas variedad mejor. Y encima hay bandas tributos que son de muy buena calidad
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Ishrael »

ZITO escribió:pero a nadie le molestan las orquestas tributo a Mozart, Bethoven, Vivaldi!!!

Cuanta mas variedad mejor. Y encima hay bandas tributos que son de muy buena calidad
Hombre, son conceptos diferentes. Beethoven era compositor y director de orquesta; Necesita interpretes que interpreten su música.

La fuga no necesita a nadie que interprete la suya digo yo :D
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por unifuzz »

Ishrael escribió:A mi no me molan demasiado, pero tampoco es algo que moleste. Desde luego una banda emergente ha de currar mucho más que una tributo (sobre todo depende de a quien tributen :ridi: ) para ganar el mismo dinero o tener el mismo impacto.
No se que decir, tocar bien segun que temas no es facil. Y si no los tocas bien y suelto la gente mo se lo pasa bien.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Ishrael »

De ahí mi aclaración (depende de a quien tributen :ridi: )

No digo que hacer una banda tributo sea fácil. Digo que el curro que requiere una banda emergente es mucho mayor en todos los sentidos.
Hablo de componer, de hacer promo, de grabar discos, videos etc..., cosas que una banda tributo no sabe lo que son.

Y antes de que nadie me caiga encima yo hablo de bandas emergentes competentes con propuestas frescas, con buenos ejecutantes etc...

Yo entiendo una banda tributo a los Beatles o a Led Zepelin o a Pink Floyd, bandas que ya no vas a volver a ver porque es sencillamente imposible... pero joder venga una banda tributo a Fito? A extremoduro?
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por ZITO »

Ishrael escribió:
ZITO escribió:pero a nadie le molestan las orquestas tributo a Mozart, Bethoven, Vivaldi!!!

Cuanta mas variedad mejor. Y encima hay bandas tributos que son de muy buena calidad
Hombre, son conceptos diferentes. Beethoven era compositor y director de orquesta; Necesita interpretes que interpreten su música.

La fuga no necesita a nadie que interprete la suya digo yo :D

Pero a los interpretes de clásico se les respeta mas no? No molesta que un primer violín, por ejemplo, sea sólo intérprete.
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Ishrael »

ZITO escribió:
Ishrael escribió:
ZITO escribió:pero a nadie le molestan las orquestas tributo a Mozart, Bethoven, Vivaldi!!!

Cuanta mas variedad mejor. Y encima hay bandas tributos que son de muy buena calidad
Hombre, son conceptos diferentes. Beethoven era compositor y director de orquesta; Necesita interpretes que interpreten su música.

La fuga no necesita a nadie que interprete la suya digo yo :D

Pero a los interpretes de clásico se les respeta mas no? No molesta que un primer violín, por ejemplo, sea sólo intérprete.
Sí, probablemente se respete más a un violín primero de una orquesta que interprete obras de compositores (que no pueden interpretarlas ellos mismos ni ahora ni cuando estaban vivos) que a un señor que se cuelgue la guitarra e interprete una canción de Fito (que de momento no sabemos si es sólo interprete o no);
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por blank1168 »

Ishrael escribió:Yo entiendo una banda tributo a los Beatles o a Led Zepelin o a Pink Floyd, bandas que ya no vas a volver a ver porque es sencillamente imposible...
Y viendo a la banda tributo sigue siendo imposible ver a los originales , porque no los tienes delante.Es ridículo. :nose:

Ver a un tio de 1.90 mts disfrazado de colegial haciendo el paso del pato mientras toca Hell's Bell's , es PATETICO. :periódico:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Es cómo todo... hay bandas y bandidos...
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re:

Mensaje por Kurcob »

MarioAntolin escribió:Es cómo todo... hay bandas y bandidos...
Creo que esta frase resume perfectamente mi opinion al respecto
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re:

Mensaje por Ishrael »

MarioAntolin escribió:Es cómo todo... hay bandas y bandidos...
+1
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por agiant »

Me acabo de enterar del gran problema de occidente: las bandas tributo. Y yo durmiendo tranquilo todas las noches, estando eso ahí fuera. :burla:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por John Pepper »

A mi no me molan mucho, prefiero una banda de covers, me parece todo mucho mas natural, las bandas tributo las veo un poco teatrillo, sobre todo cuando encima se intentan disfrazar de los interpretes y algunos resultan un poco ridiculos. Hace mucho mucho, habian 2 bandas a las que iba todos los fines de semana a ver, una eran Tea y otra La Vaca Azul, quien uno de sus miembros es ahora DePedro. Ambas tocaban versiones de rock de los 60 y 70 y eran acojonantes, eso si me molaba, tocaban desde Zeppelin a Black Sabath pasando por Lynyrd,Cream, etc.

Una banda tributo no me llama la atencion.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Hectrucci »

Pues yo mismo he sacado ticket para ver la banda tributo oficial reconocida por Genesis que viene en Noviembre, y como quien no quiere la cosa voy a revivir todo el espectáculo que daba Genesis en la gira del Selling England By The Pound donde se centran en lo mejor de ese disco y del Foxtrot que casualmente son mis dos discos favoritos....así que estoy contando ya los días! :dedo:

Pocas bandas de repertorio propio harán que me ilusione más por vivir una experiencia así, y es que Genesis de la época Gabriel siempre han sido mi debilidad :llanto: :llanto: :llanto:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Ali80 »

Yo no voy a verlas, no me va ese rollo. Fuí a ver a los menorquines que hacían tributo a pink floyd y lo hacían bien, veias que se lo habían currado. Tienen su público y no es el mismo público que va a los conciertos habituales. Las bandas de covers tampoco me suelen molar, poco gusto eligiendo el repertorio y suene sonar sin chispa. No sé, ayer me fui a un festival indie y en la tienda de camisetas vendían todas de bandas de hace 20 años mínimo, los topicazos, me parece que estamos en una época en plan rockfm, spotify y demás que estás condenado a escuchar los clásicos de queen hasta que reniegues de ellos. Pero odiar ni de coña, que disfruten, bandas y público, como no.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por tm »

Yo la verdad que en los círculos en los que me muevo( :mareado: ) no he notado ese odio, más bien es al revés, por ejemplo "Ostia tu el otro dia fuimos a ver a unos que tocan igual que los XXX, que de puta madre :bla: tocaban igual, que fieras, ejem (se caen del guindo) no que lo vuestro está de puta madre también, a ver si puedo ir a veros algún día que ya tengo ganas..."
:sindiente:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por unifuzz »

tm escribió:Yo la verdad que en los círculos en los que me muevo( :mareado: ) no he notado ese odio, más bien es al revés, por ejemplo "Ostia tu el otro dia fuimos a ver a unos que tocan igual que los XXX, que de puta madre :bla: tocaban igual, que fieras, ejem (se caen del guindo) no que lo vuestro está de puta madre también, a ver si puedo ir a veros algún día que ya tengo ganas..."
:sindiente:
Tal cual!! :jiji: :jiji:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por villavasquez »

Ali80 escribió:me parece que estamos en una época en plan rockfm, spotify y demás que estás condenado a escuchar los clásicos de queen hasta que reniegues de ellos. Pero odiar ni de coña, que disfruten, bandas y público, como no.
:dedo: :dedo: Bueno...a mi ni fu ni fa...pero es un invento para poder tirar pa`lante una serie de músicos..ejecutores muy buenos y lo que no me gusta mucho es la imitación de las poses y demas...no se...veo mucho músico bueno pero incapaz de crear algo nuevo..y ya casí todos los programas de tv de concursos solo sirven para cantar composiciones antigüas de otros y no se valora crear algo nuevo..y ademas creo que hasta la gente se creen que son de los propios cantantes las canciones que se cantan..pues mucha gente no saben ni se interesan por saber de donde proceden y quienes compusierón dichas canciones.. :nose:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por poxo »

No entiendo los tributos a bandas nacionales que seituen en activo. A bandas que ya no podemos ver o extranjeras las puedo comprender, tienen mas sentido para mi.

Muchas son las bandas a traves de las cuales sacan un dinero, o aprovechan para hacer mas bolos y contactos para su banda de NO tributos.

Prefiero las bandas de Covers, y no las que juegan a ser otra Banda.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por Hectrucci »

poxo escribió:No entiendo los tributos a bandas nacionales que seituen en activo. A bandas que ya no podemos ver o extranjeras las puedo comprender, tienen mas sentido para mi.

Muchas son las bandas a traves de las cuales sacan un dinero, o aprovechan para hacer mas bolos y contactos para su banda de NO tributos.

Prefiero las bandas de Covers, y no las que juegan a ser otra Banda.
Yo eso la verdad que tampoco lo entiendo muy bien, para hacer un tributo de una banda que al mes siguiente puede ir a tocar a tu ciudad, pues no sé...ahora, creo que estas tampoco moverán lo mismo que una banda ya desaparecida.

Luego hay otros grupos que se tiran de disco/gira al siguiente una eternidad, como Extremoduro, aunque últimamente no estuvieron buen tiempo bastante paradillos....ahí quizás si veo bien que estas bandas florezcan...al menos para poder sobrepasar esos tiempo de sequía :)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me gusta la música en directo.

Siempre prefiero ver a una banda tocando que oir música grabada. Aunque lo hagan mal.

Que no ayudan a las nuevas bandas? Sí, es difícil competir contra un repertorio consagrado de canciones conocidas y buenas, pero las bandas de versiones crean afición a la musica en directo, en mi opinión.

Y, bueno, si mis canciones no son tan buenas y no logro la atención del público, ¿debo cabrearme con la gente que toca esas canciones que me hicieron querer tocar la guitarra?
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por tm »

rayosytruenos escribió: Y, bueno, si mis canciones no son tan buenas y no logro la atención del público, ¿debo cabrearme con la gente que toca esas canciones que me hicieron querer tocar la guitarra?
Pues no. Debería cabrearme conmigo mimmo. O tampoco.Si a mi me gustan, pues palante. ¿Que debo hacer, diommio? :mrgreen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”