Sobre videos para aprender a tocar

De vuelta al cole
Responder
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por stickyfingers »

Pues me gustaría saber si a vosotros alguno de esos famosos videos de Satriani, Gilbert, Kotzen, etc os ha servido realmente para aprender/mejorar. ¿alguna recomendación? :flores:
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por AMX »

stickyfingers escribió:Pues me gustaría saber si a vosotros alguno de esos famosos videos de Satriani, Gilbert, Kotzen, etc os ha servido realmente para aprender/mejorar. ¿alguna recomendación? :flores:
A mí los del Gilbert me han servido para reírme un rato, que ya es algo. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por Ishrael »

En su día sí que me ayudaron un montón. Sobre todo porque me daban motivación extra y además en muchos vienen ejercicios e ideas realmente útiles.
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por Henry »

En su momento, el Chopbuilder de Gambale me fue muy bien para coger consistencia con la púa y agilidad. Esteticamente ha envejecido mal. :mrgreen: Pero sigue siendo muy válido técnicamente. :dedo:

https://www.youtube.com/v/2GZDqBoSh7c[/youtube]

Aquí está completo:

https://www.youtube.com/v/Bhzat7IfPcE[/youtube]
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por stickyfingers »

Vi el principio del de Gamballe. Si que ha envejecido un poco mal :jiji:
Eso si, los ejercicios parecían entretenidos. Me voy a proponer ponerme en serio con él en cuanto pueda :dedo:
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
alexguemez
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2014, 00:48

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por alexguemez »

Sinceramente no.

El otro dia andaba recordando los consejos de Satriani, la verdad son ejercicios que pueden ayudarte a soltar un poco más los dedos pero no me han ayudado a desarrollar una mejor musicalidad o aprender a improvisar.

Aunque para decir verdad, no tengo ni idea que es lo que me ha ayudado, pero últimamente me ayudo un curso de jazz que tome con un maestro particular.

Hay muchas cosas que vas aprendiendo en el camino, y bueno, al final todo depende cual sea tu enfoque. Si quieres ser el guitarrista más rápido del mundo pues tal vez alguien que enseñe ligados te va a ayudar mucho, pero lo mejor, siempre es un maestro personal.

Un saludo y gracias por abrir este hilo! :)
Lecciones de verdad para guitarristas de verdad.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por Ali80 »

Pues si sale algún video bueno por aquí hasta me animo a probarlo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por stickyfingers »

hombre, la suerte que tenemos es que en el youtube hay muchos... ahora lo que me falta es el tiempo!
Justamente ayer anduve un rato con el de Gambale. Y si que es verdad que se te sueltan un poco los dedos. Habrá que seguir!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por Henry »

Exacto. Material hay de sobra en Youtube. El tema es saber organizarse y adoptar una disciplina de estudio.

De todas formas, sigo pensando que la mejor manera de aprender es sacando temas de discos, combinado con un tiempo diario dedicado a la técnica mediante este tipo de vídeos didácticos.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por Songster »

Henry escribió:Exacto. Material hay de sobra en Youtube. El tema es saber organizarse y adoptar una disciplina de estudio.

De todas formas, sigo pensando que la mejor manera de aprender es sacando temas de discos, combinado con un tiempo diario dedicado a la técnica mediante este tipo de vídeos didácticos.
Totalmente de acuerdo Henry :dedo: , aparte que todo el mogollón de videos que hay pocos son didácticos de verdad, y más bien sacas algún trullo aprovechable pero currarse todo el video...dificil, hay mucho exhibicionista...por decirte uno muy muy didáctico y aprovechable de arriba abajo, "Funk rhythm guitar" del recientemente fallecido Ross Bolton(poor desgracia), eso es un video y un profesor, aunque eso si centrado en la rítmica y en ese estilo, pero aunque no seas funkero para trabajar el tempo e interiorizar la subdivisión de semicorcheas está genial, luego de de currarlo otras cosas que antes no salián(no me refiero a funk...)tambien tiene el metodo en libro que por 5 euros te lo pillas en Amazon , pero el video está más completo.

Saludos.

PD: Yo tambien me curré el Chopbuilder en su dia(y en VHS :vintage: ), pero con el libreto y metrónomo/caja de ritmos, ver al apuesto Frank Gambale con chaleco sin mangas y con todos los pelacos por los hombros y los botines rojos del pavo de atrás, me descentraba y no daba una :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Sobre videos para aprender a tocar

Mensaje por Henry »

Songster escribió:por decirte uno muy muy didáctico y aprovechable de arriba abajo, "Funk rhythm guitar" del recientemente fallecido Ross Bolton(poor desgracia),
Ese es uno de los mejores videos didácticos que conozco. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”