Positive Grid Bias

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por DonCelestion »

https://itunes.apple.com/es/app/bias-am ... 14889?mt=8

El BIAS es ése, los Jam up son otra cosa.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Positive Grid Bias

Mensaje por Lemos »

Vale la pena cada euro que cuesta. Con unos monitores decentes tocas encima de backintracks con muy buen resultado. Es entretenido.


Rockin!
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Gambale »

Muchas gracias, casi compro el otro, pero creo que me lo voy a coger según llegue a casa...
Luego como se comparten los amplis metidos en el Cloud?
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por DonCelestion »

Para subir tu ampli le das a uno de los botones de arriba a la derecha, el que tiene un cuadrado con una flecha hacia arriba.

Para descargar amplis de otra gente arriba a la izquierda, una nube en la que pone cloud.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por globetrotter »

A mi este software me pone, pero me fastidia la inversión del adaptador necesario para conectar después la guitarra.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Positive Grid Bias

Mensaje por Gambale »

Yo tengo esto y me chuta:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... mobile.htm



Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Gambale »

Bueno, pues me compré el Positive grid según llegué a casa, lo que pasa es que no he tenido tiempo de ponerme a jugar con él.
La cosa es que ahora tengo un problema/duda:
Resulta que enchufo la guitarra y los cascos, y el volumen que resulta es muy escaso, con lo que tengo que subir mucho el volumen del móvil, pero... con no mucho subir el volumen del móvil, el cabrito va y se acopla en seguida como una perra y me deja sordo. La cuestión es, ¿os pasa a vosotros? Como puedo hacer para solucionarlo? Es que me lo hace inusable...
Gracias por adelantado chicos :dedo:
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Positive Grid Bias

Mensaje por Lemos »

Seguro que te està detectando en interface¿.. Eso me suena a que recoge por el micrófono integrado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Gambale »

Lemos escribió:Seguro que te està detectando en interface¿.. Eso me suena a que recoge por el micrófono integrado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ayer que tuve tiempo de nuevo, para ponerme con el tema, lo probé y no, no coge por el micrófono integrado.
La cosa es que con Ampkit, Amplitube y Bias me hace el acople, pero con los del Garage Band no...
Que interfaz usaís vosotros?... A ver si va a ser del cacharro que sea más malo que la carne de puma, y aunque aparente funcionar bien, tiene este defecto...
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Positive Grid Bias

Mensaje por Lemos »

Yo uso apogee jam.


Rockin!
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por achramos »

Yo tengo el HD Rig de IKmultimedia y el ILOUD de la misma casa, a mi así me suena genial cuando voy de viaje, muchísima calidad. Y lo digo con aplomo, tengo un kemper y la verdad es que el Bias, con el hdrig y Iloud suena de escándalo.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Gambale »

Y lo pongáis al volumen que lo pongáis con los cascos no se os acopla ni se escucha bajito, no?
achramos
Mensajes: 51
Registrado: 05 Mar 2013, 13:38
Ubicación: Santa Cruz de la Palma

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por achramos »

Efectivamente, da igual al volumen que lo ponga, no se acopla. Yo, al tener el iLoud, que trae incorporado un irig normal, lo he probado por ahí, y no tiene nada que ver, se acopla, suena fatal, en fin, otro mundo, pero si te haces con una tarjeta de sonido tipo irig HD, jamplug o cualquiera que no utilice la entrada de micro del ipad, te irá bien, de hecho suena muy bien, es lo mejor que he probado después del Kemper o un buen ampli, de hecho me gusta mas el sonido de BIAS (sacandolo por mis monitores frfr Yamaha msp10), que el pod hd 500 de mi colega.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Henry »

Atentos a la versión escritorio de BIAS y la opción Amp Matching al estilo Kemper Profiling :baba:

http://www.guitarrista.com/noticias/pos ... as-desktop
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hombre mola que lo lleven a windows, asi no me tengo que pillar un Mac. Y lo de las emulaciones de amps estaba cantado.

Por eso no me he comprado el Kemper.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Positive Grid Bias

Mensaje por Lemos »

Lo espero impaciente!!!! Yo estoy encantado.


Rockin!
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por globetrotter »

Cojonuten!

Otro que lo estaba esperando :rock:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
AZD
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 20 Dic 2005, 01:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por AZD »

Hola, tengo una duda, estoy por comprar el BIAS prácticamente para usarlo sólo en casa para tocar encima de backing tracks. Había pensado comprar también el Line6 Amplifi porque me parece interesante el concepto y me gustaría saber si puedo sacar el sonido del BIAS por el Amplifi y que tal sonaría, se supone que el Amplifi es un amplificador Full Range, ¿o mejor me olvido y compro unos monitores activos de campo cercano? :nose:
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Positive Grid Bias

Mensaje por Lemos »

Yo estoy igual que tu. Pero estoy mirando la opción de monitores activos. Aunque creo que entre la ipad y los monitores tiene que haber una interface o una mesa que saque una salida balanceada.


Rockin!
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por DonCelestion »

Yo conecto el iPad directo a los monitores con un cable Y minijack a 2 jacks, quizás no sea la mejor opción pero funciona y es barato.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

Positive Grid Bias

Mensaje por Lemos »

DonCelestion escribió:Yo conecto el iPad directo a los monitores con un cable Y minijack a 2 jacks, quizás no sea la mejor opción pero funciona y es barato.
Y te suena bién así. Por que la salida de auriculares no es balanceada... No entiendo muy bien como va el asunto pero creo que lo suyo seria tener algo que envie una señal balanceada.


Rockin!
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por globetrotter »

Swe sabe algo ya ?

Que tengo GANNNNNASSSSSSSSSS!!!!!!!!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Henry »

Pues me dijeron los de Bias que salía en septiembre. Pero deben estar afinando detalles.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por globetrotter »

Gracias Henry!

Es que, tengo ya mucho mono de tener algo para enredar y no me gustaria hacer una barbaridad y comprarme un Kemper sin probar antes este. Que no llegara a su nivel, pero que seguramente, sea suficiente para mi.

Pero taaaaaanto esperar...y con un Kemper rulando por compra venta...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Texarkana »

No se si lo lei aqui o por otro lado, pero lo de comparar la potencia del BIAS con el Kemper, lo mismo sale perdiendo este ultimo.
Las especificaciones hardware del Kemper me parecio leer en alguna parte que son inferiores, teniendo en cuenta que por ejemplo un iPad tiene un procesador bien potente y bastante mas memoria que el Kemper, al final la diferencia esta en que el Kemper tiene su programacion en un procesador dedicado, y el BIAS usa un procesador de proposito general, que cuando ejecuta la aplicacion da exactamente igual.
Nunca he probado un Kemper, pero lo que es el BIAS me tiene alucinado.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por wahwahman »

Texarkana escribió:No se si lo lei aqui o por otro lado, pero lo de comparar la potencia del BIAS con el Kemper, lo mismo sale perdiendo este ultimo.
Las especificaciones hardware del Kemper me parecio leer en alguna parte que son inferiores, teniendo en cuenta que por ejemplo un iPad tiene un procesador bien potente y bastante mas memoria que el Kemper, al final la diferencia esta en que el Kemper tiene su programacion en un procesador dedicado, y el BIAS usa un procesador de proposito general, que cuando ejecuta la aplicacion da exactamente igual.
Nunca he probado un Kemper, pero lo que es el BIAS me tiene alucinado.
Sacaron la versión Desktop hace unos días a 250$ y había una demo para descargar. La gente se puso a probarlo y parece que la estabilidad era pobre. Durante este periodo, iban cambiando los precios y, poco después, lo volvieron a retirar y pasaron a modo "invitación" para los que habían pedido que les notificasen cuando estaba disponible..

A mi me llegó una invitación de Positive Grid para comprar el Desktop, pero no tenía intención de comprarlo (tengo un Kemper). El precio que viene con la invitación es distinto a los anteriores:
"BIAS Desktop is currently invitation-only, and you will need a redeem code to purchase. Simply click the link below to purchase your BIAS Desktop ($99) or BIAS Professional ($199)
This pre-released version includes all amp design modules and ToneCloud amp sharing platform. You will get a weekly update with the new features and improvements, and the final BIAS Desktop Premium without any additional costs."

BIAS Desktop
Complete BIAS amp design.
Download thousands of amps on ToneCloud.
Sync with BIAS iPad and iPhone.

BIAS Professional
Amp Matching Technology.
Exclusive ToneCloud Amp Matching presets.
Plus Glassy, Crunch & Insane Expansion Packs

Ahora no localizo un video en el que probaban el mecanismo para clonar sonidos. El resultado no era demasiado bueno. Si lo encuentro, lo posteo más tarde.
Última edición por wahwahman el 04 Oct 2014, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por DonCelestion »

Lo pongo por aquí por si a alguien más le pasa.
Con la nueva actualización a iOS8 Jam up y Bias no salen en Audiobus como apps compatibles, pero hay truco.
En principio lo recomendable es abrir Audiobus y luego desde esta app elegir inputs, fxs y outputs.
Si lo haceis así no hay ni rastro de Jam up o Bias cuando abrimos el desplegable con las apps compatibles de entre todas las que tenemos instaladas.
Hay que abrir primero Bias o Jam up y allí estarán preparadas para hacer ruido. :flores:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Henry »

Muchas gracias por el truco :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por Henry »

The wait is over! #BIASdesktop is now LIVE as invite-only. Sign up now: http://www.positivegrid.com/bias-desktop/

https://www.youtube.com/v/NMPVysQYiyE[/youtube]
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Positive Grid Bias

Mensaje por globetrotter »

Henry, mil gracias !!!

:rock: :rock: :rock:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”