¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Foro enchufado
Responder
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2014, 13:32

¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por Nuevo »

Hola.

Con un presupuesto bajito de alrededor de 300 euros, ¿que ampli me recomendáis?. Lo usaría para practicar en casa y poco más.

Gracias.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por estupidohb »

Con ese presupuesto, igual puedes pillarte uno de stos de segunda mano, hablan muy bien de él

http://www.youtube.com/watch?v=rxV9-_PKYDI
Avatar de Usuario
josana
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por josana »

El Yamaha THR5 tambien es una buena opción.

Y te sobran 100 euros. :dedo:
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por Lemos »

Los dos que te recomiendan los compañeros son de lo mejor para casa.

Ahora depende de ti.
Para tocar encima de backintracks el yamaha creo que mezcla mejor.
Y que te sirva para tocar con alguien pues el fender champ x2


Rockin!
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2014, 13:32

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por Nuevo »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me ayudan mucho a decidirme.

Un detalle más. Me atrae más el Fender que el Yamaha sobre todo pensando en la posibilidad de tocar con alguien. El tema de las mezclas para tocar sobre pistas creo que lo tengo resuelto con una pequeña mesa de mezclas de 4 canales que tengo.

El Fender por lo que veo en las características es de válvulas. Yo recuerdo antaño, que aunque soy novato en esto uno ya tiene una edad, cuando reparaban la TV en casa generalmente el problema era que se había fundido una "lámpara" que es como vulgarmente se llamaban a las válvulas. ¿Como es el mantenimiento de un ampli de válvulas?. ¿También se funden las "lámparas" de vez en cuando?. ¿Es fácil sustituirlas o hay que ir al servicio técnico?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
kike09
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2008, 21:31
Ubicación: sevilla

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por kike09 »

la valvulas cascan con el tiempo y hay que cambiarlas, pero es algo que puedes hacer tu mismo facilmente.
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por estupidohb »

Avatar de Usuario
josana
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por josana »

Bueno, te he recomendado el Yamaha porque decias que era para "tocar en casa y poco más", pero si también lo quieres para tocar en el ensayo y con más gente, la cosa cambia.

Por el presupuesto que tienes, hay varias opciones, Blackstar, Jet City, Bugera... tienes donde elegir, y si te vas a la segunda mano, se amplia el abanico de posibilidades.

De los que te menciono, sólo puedo hablar del Yamaha, pero yo lo compré sabiendo exactamente para lo que lo quería, tenía unos requisitos específicos, y los cumple a la perfección.

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por El Marin »

kike09 escribió:la valvulas cascan con el tiempo y hay que cambiarlas, pero es algo que puedes hacer tu mismo facilmente.
No hay por que
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por fer_23_43 »

El Marin escribió:
kike09 escribió:la valvulas cascan con el tiempo y hay que cambiarlas, pero es algo que puedes hacer tu mismo facilmente.
No hay por que
las válvulas con el tiempo dejan de sonar como sonaban en un principio, pueden romperse o no, y cambiarlas si se quiere o no. Hay gente que dice que no se nota la diferencia entre una válvula muy usada y una nueva, pero sí que se nota y yo lo noto a pesar de tener el oido de cartón que tengo :bla:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por El Marin »

Pues mi Twin Reverb lleva mas de 15 años con las mismas valvulas y cada vez suena mejor, tengo colegas con amplis de los 70 con las valvulas originales ( y todo lo demás) y suenan del copón :nose:

Ni se me ha roto ninguna nunca :hedicho:

Así que sera dependiendo de cada ampli, pero vamos generalizar que las valvulas cascan y hay que cambiarlas con el tiempo es lo mismo :nose:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por Pablocarrillo »

Egnater Tweaker 15 + pantalla 2x12 del harley benton con V 30s. Con eso sonarás a lo que quieras. :dedo:

Mejor que el yamaha thr y el champion, al menos muuucho más versátil.
Carri
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por estupidohb »

Pablocarrillo escribió:Egnater Tweaker 15 + pantalla 2x12 del harley benton con V 30s. Con eso sonarás a lo que quieras. :dedo:

Mejor que el yamaha thr y el champion, al menos muuucho más versátil.
Me llama la atención ese ampli si señor
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por Gambale »

Pues yo en el asunto del egnater probé el hermano mayor de 100w y sinceramente, me sonaba un poco "chicharrilla"
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por Pablocarrillo »

https://www.youtube.com/v/9nK5Ry0_yE8[/youtube]


Me encanta este ampli para casa, suena a lo que quieras, y bien. A mi me mola especialmente el brillo de las 6v6 en potencia, las prefiero a las el-84.


Luego depende mucho de la cab a la que lo enchufes, con una buena 4x12 es gloria para mí. No echo de menos pedales de overdrive ni distorsión. Y si quiero eco, pues le metes un pelillo de reverb o delay por el loop, para gozarlo.

Es un ampli que me sorprendió gratamente, y desde que lo tengo ahí se quedó.

He pasado por amplis chiquitos de todos los palos, (incluso el tiny terror que tanto os mola a todos) y este junto con otro cabezalillo casero DIY es lo que mejor me ha sonado en casa.

Digamos que no es un ampli para iniciarte,(el cual se te queda corto en menos de nada) sino para quedarte con él el tiempo que quieras. :dedo: :dedo:

Otro avidrio:

https://www.youtube.com/v/g1aN5d8qeLE[/youtube]
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por Pablocarrillo »

Gambale escribió:Pues yo en el asunto del egnater probé el hermano mayor de 100w y sinceramente, me sonaba un poco "chicharrilla"

Ese me gustaría probarlo a mí, a buen volumen y con mi 4x12. Tiene que ser un mostro. Pero supongo que habrá que abrirle bien el vol para que desaparezca la chicharra....... :tasloco: :tasloco:
Carri
Avatar de Usuario
kike09
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2008, 21:31
Ubicación: sevilla

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por kike09 »

El Marin escribió:Pues mi Twin Reverb lleva mas de 15 años con las mismas valvulas y cada vez suena mejor, tengo colegas con amplis de los 70 con las valvulas originales ( y todo lo demás) y suenan del copón :nose:

Ni se me ha roto ninguna nunca :hedicho:

Así que sera dependiendo de cada ampli, pero vamos generalizar que las valvulas cascan y hay que cambiarlas con el tiempo es lo mismo :nose:
eso va a ser porque las valvulas que fabricaban antes no tienen nada que ver con las de ahora :jaja:

nahh ahora en serio, siempre pensé que tenían una vida útil y que con el tiempo se acababan fastidiando y metiendo ruidicos raros al ampli. :ridi: pero mejor así.
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por El Marin »

Décadas, años! De verdad que no es una cosa de cambiar cada año ni cada 10... En serio
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Mensaje por jjm35 »

Eso es una verdad a medias. Un Twin reverb suena muy fuerte. Eso hace que lo pongas a un volumen moderado y aun asi atruene, de modo que las valvulas de potencia estan trabajando muy "relajadas" , por lo que duran mucho tiempo (mas aun si son valvulas antiguas, de mejor calidad que las actuales). Pero un ampli de 15w que trabaje siempre al 10, se zampara las valvulas de potencia en un año o poco mas.
Basicamente, cuanta mayor es la potencia del ampli, mas suelen durar las válvulas de potencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por El Marin »

Bueno, pues resulta que tambien tenemos un Bassman, 40W con las mismas de serie y un VOX AC15 con las mismas de serie y con 8 años sonando ferpectamente :nose:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por jjm35 »

Entonces lo que quieres decir es que las valvulas de potencia de un ampli de 15W con el que ensayas y das bolos siempre a tope duran lo mismo que las de un Twin reverb con el que ensayas y das bolos al 3?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por ore_terra »

eso son apreciaciones de Marín :tasloco:

el ampli por supuesto que no dejará de sonar porque las válvulas estén gastadas, pero esto no significa que no vaya a sonar MEJOR cuando éstas se sustituyan por unas nuevas.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por jjm35 »

Claro. Además, no es una buena idea el apurar las valvulas hasta el final, ya que algunas al cascar, provocan cortocircuitos entre los filamentos y te la pueden liar parda.
La clave es: si tus valvulas de potencia tienen ya un tiempo y notas que tu ampli suena sin brillo y con menos graves... tus valvulas están diciendo "good bye" y es una buena idea cambiarlas.
Por otra parte, quizás no me expliqué bien antes con lo de los amplis de poca potencia. Si tienes un 15W y lo usas en tu cuarto al 1, sus valvulas durarán mucho, pero como en entorno de banda a esos amplis hay que enroscarlos para que se les oiga, pues por eso digo que las valvulas se gastan antes (exactamente igual que los amplis gordos usados con atenuador a alto volumen de master).
El ejemplo vivo fué un Line6 DT25 que tuve. Un muy buen ampli pa lo que es, pero que da 25W con sólo dos EL84, por lo que estas van a piñón. Esto sumado a que en escenarios abiertos había que ponerlo a tope, pues se fumó las valvulas de potencia en 6 meses. Se me murieron tocando en casa: el sonido fue cambiando como si tuviese un efecto de modulación de anillo, al principio solo un poco, y en un par de minutos, casi no se entendían las notas, y justo ahi, se fué el fusible y murieron las valvulas de potencia (el ampli llevaba un par de semanas sonando sin brillo y fofo).
Pero vamos, que si, que si no se les da caña, duran un huevo, sobretodo en amplis grandes.
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por davidtheboss »

Y un Fender Mustang I yo lo tengo aunque sin uso(en compra venta) no te lo digo por el mero hecho de vendertelo ni mucho menos, pero para sonidos limpios y practicar en casa esta bastante bien. Busca info si eso que hay bastante. :dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿Me recomendáis un ampli para empezar?

Mensaje por fer_23_43 »

davidtheboss escribió:Y un Fender Mustang I yo lo tengo aunque sin uso(en compra venta) no te lo digo por el mero hecho de vendertelo ni mucho menos, pero para sonidos limpios y practicar en casa esta bastante bien. Busca info si eso que hay bastante. :dedo:
totalmente cierto :hedicho:
yo probé ese ampli hace un tiempo y hombre, no es la panafea, pero para casa se come a infinidad de amplis a válvulas :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”