TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos¡¡

Pues resulta que desde hace unos días tengo un clon de un RANGEMASTER treble booster que me ha fabricado un forero. Lleva un transistor de germanio "MULLARD OC44" y un miniswitch para seleccionar entre "treble booster" o "mid booster".

A lo largo de mucho tiempo he ido probando diferentes pedales (KLON CENTAUR,TS808,ZENDRIVE,FUZZ FACE...y otros) y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que el sonido que tenia en mi cabeza durante mucho tiempo resulta que estaba en un treble booster de germanio estilo RANGEMASTER...

Siempre he querido un pedal que me ayudase a cortar mejor en la mezcla,realzando el sonido del amplificador y que ademas se limpiase bien con el potenciometro de volumen de la guitarra ya que lo que mas toco es Blues.

Utilizo mucho el potenciometro de volumen para "limpiar" el sonido y "rotura" natural de las válvulas... Así como los potes de tono.

Siempre procuro instalar electrónica de calidad en mis guitarras (condensadores ORANGE DROP,potenciometros logarítmicos ALPHA o CTS,"treble bleed" en el potenciometro de volumen,etc...) y he comprobado que el RANGEMASTER hace que los potenciometros de volumen y tono de la guitarra sean mas utilizables todavía...

Me estoy dando cuenta que como mas me gusta utilizarlo es SIEMPRE ENCENDIDO (como una parte mas del sonido del ampli).

Por otro lado,me resulta curioso (por lo que he leído en internet) que parece ser que los pedales tipo RANGEMASTER funcionan o suenan mejor en pedales oscuros y mas tipo sonido "British"... pero el caso es que mi amplificador es un VHT SPECIAL 6 ULTRA en formato cabezal ,que se supone que es un clon de un FENDER CHAMP "Blackface" y la verdad es que mi treble booster suena muy bien en este amplificador... :nose:
Tengo que aclarar que como mas utilizo el ampli es con la opcion "BOOST" siempre activada y lo tengo conectado a una pantalla con dos altavoces 2 x 10 EMINENCE RAJIN CAJUN.

Yo lo tengo ajustado con el potenciometro del pedal sobre las 13:30 (sentido horario) en modo "treble booster".
El volumen del VHT SPECIAL 6 ULTRA lo tengo a un pelin mas de la mitad, con el modo "BOOST" conectado y el TONE al máximo . A este volumen en el modo "BOOST" ya da un sonido con un poco de rotura de las válvulas.

Con estos ajustes,bajando el potenciometro de volumen de mi guitarra al 8 y controlando el nivel de brillo o "exceso" de agudos con los potes de tono de la guitarra tengo un limpio muy interesante...Pero me gustaría conocer vuestra forma de utilizarlo para aprender a sacarle el mayor partido y rendimiento posible al pedal y al sonido en general que se puede obtener con este efecto.

Por cierto,mis guitarras principales son una Stratocaster y una Telecaster.

Creo que podría ser interesante que los que utilizáis algún pedal treble booster (del estilo del RANGEMASTER o cualquier otro) compartáis vuestras experiencias con este y como os gusta utilizarlo en cuanto a ajustes del pedal,ajustes del amplificador...

Por ejemplo,si lo utilizáis sobre un ampli algo saturado ya o no,ajuste del propio pedal,si utilizáis el volumen de la guitarra para limpiar el sonido,guitarras que utilizáis,estilos de música ,etc...

Un sonido de treble booster que me encanta es el que sacaba Rory Gallagher...Me parece acojonante el tono de guitarra que tenia este hombre... Ademas de sus dedos y forma de tocar,claro... :rock:

Perdonadme por el royazo que os he soltado... :oops:

Ya me contáis y muchas gracias¡¡ :ciao:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por quico medrano »

A mi de vez en cuando me da por enchufar un Smitty T-boost...con un OC 44 de esos..y clava el tonillo del Gallagher , en la epoca del Calling Card !!! :rock:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por jok1974 »

ESta misma semana le doy una oportunidad al Rangemaster que me fabricó Fausto, que lo tenía por ahí aparcado.. :dedo:
pepephil6669
Mensajes: 185
Registrado: 10 Nov 2012, 23:17

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por pepephil6669 »

a ver que te parece este

http://www.flynnamps.co.uk/hawk.html
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por fuzzmariachi »

quico medrano escribió:A mi de vez en cuando me da por enchufar un Smitty T-boost...con un OC 44 de esos..y clava el tonillo del Gallagher , en la epoca del Calling Card !!! :rock:
Gracias "quico medrano"¡¡No conocia esta marca de pedales...Tiene buena pinta.
Por cierto,cuando utilizas el treble booster...¿Como te gusta ajustar tanto el pedal como el ampli,volumen de la guitarra ,etc...para sacarle el sonido?

Ya cuentas cuando puedas¡¡
jok1974 escribió:ESta misma semana le doy una oportunidad al Rangemaster que me fabricó Fausto, que lo tenía por ahí aparcado.. :dedo:
Lo mismo te digo "jok1974"...Ya nos comentas cuando le des esa oportunidad a tu RANGEMASTER :dedo:
pepephil6669 escribió:a ver que te parece este

http://www.flynnamps.co.uk/hawk.html
Ya conocía esa marca "pepephil6669". La había visto por internet.

Parece que el "HAWK" es un pedal que utilizo después del RANGEMASTER...

¡¡A ver si se va animando la gente y nos cuenta sus experiencias y maneras de ajustar sus treble booster.

Un saludo a todos y gracias por responder :ciao:
Avatar de Usuario
Bossheaded
usuario
Mensajes: 647
Registrado: 20 Dic 2006, 11:49
Ubicación: Barna

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Bossheaded »

Yo uso un treble booster que monté de Musikding (rollo Rangemaster) desde hace poco, aún me falta echarle horas e ir probando, pero te comento un poco cómo lo tengo yo por lo pronto, por si te interesa:

Lo uso con una strato y un Tiny Terror bastante apretadito de gain (sobre el 6 o así), y de momento solo para punteos o para cuándo quiero meterle aún más chicha al asunto. La verdad que antes usaba un overdrive/dist como booster, pero guarreaba mucho el sonido... con el treble booster he ganado un montón en definición, creo que era lo que buscaba.

Este que te digo tiene un switch digamos de "mid/treb/bass booster", de los cuáles uso básicamente el 'bass'. El de medios es bastante usable, pero el de treb lo encuentro chicharra pura (ni jugando con los tonos de la guitarra se arregla). En general estoy contento, pero lo he probado con menos ganancia del ampli, y noto que me colorea demasiado el tono general del sonido (en cualquier posición, y no me refiero solo a la subida de agudos), así que de momento queda relegado para solos y momentos puntuales, para lo cuál me va de coña.

Igualmente, digo yo que no se puede pedir más por 20 ecus ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tengo uno de estos:

Imagen

No me suena como las demos que he visto en youtube, la verdad.

Me gusta mucho con un ampli de válvulas bien apretadito.

A las Fender con single coils las vuelve salvajes. A las Gibson, de alguna manera las redondea.

He de decir que el mio es extrañamanete inestable. Ya lo comenté en otro hilo. No siempre suena igual... He probado lo de meter el transistor en la nevera, como me recomendaron. Tal vez tenga que ver con los cables, o con la pila, o con el alimentador... tal vez, al ser comprado en ebay, estaba algo estropeado... no lo sé.

Lo que más me gusta es que es extremadamente rockero con el volumen de la guitarra sobre el 7 o el 8 y que, cuando lo subes a tope, estás en el cielo (o infierno, según se mire) de los solos.

Además tiene el pote ese de 5 posiciones que va cambiando el tono general del sonido.

Un gran pedal que me da ese toque que a veces es insustituible.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Daniel »

Ese lo tengo yo también y es una delicia, de momento el mío sigue ahí sin dar problemas, tocaré madera. Luego tengo otro treble booster pero con un control de bias añadido para eso mismo, minimizar las inestabilidades del germanio; y bueno, también porque le metí un Mullard con mucho-mucho saque, ya que las single coils que suelo usar son muy, muy light y le viene ese hfe extra de lujo, no mete demasiado ruido y es muy redondo. Con el bias y el volumen de la guitarra salen tonos de todos los colores. Se mueve un poco en la zona de booster-overdrive de germanio debido a eso mismo. :baba: :dedo:

El tema importante del treble booster es dónde y cómo lo uses. Normalmente la peña oye la palabra "treble" y ya es que sale por patas, cuando la gracia del treble booster está en cómo amplifica las notas agudas dándote como resultado en un ampli correcto una amplificación del medo y medio-alto, con lo que lo aprieta y lo sitúa en la mezcla que da gusto.

El problema es que el treble booster se diseñó para ser usado con amplis que saturaban "de aquella manera en aquellos tiempos", es decir, el clásico tono fofo, con mucho cuerpo y mucha lana. Marshalls clásicos, Vox, etc. Le metías el treble booster y eso compactaba y daba un sustain preciosos. El tema es que la estructura de los amplis ha ido cambiando mucho con el tiempo y ya el sonido digamos que de serie viene más compactado y con todo el gain que quieras. Resultado: el treble booster sigue haciendo lo mismo pero ya no sobre esa base, con lo que desplaza las frecuencias hacia otros sitios. :mareado:

En realidad, casi todo lo que hacemos con los overdrives cuando mezclamos, no es otra cosa que boostear el medio y medio-alto, Tube Screamers, RATs, SD1s... Cualquier overdrive acaba comportándose como un treble booster, queramos o no, ya que lo que se busca es colorear la señal, darle gain y apretar los amplis. Lo que pasa es que cada ampli y cada drive es distinto y con eso, tenemos la cantidad de chacharros que hay hoy día y que tanta variedad dan partiendo del mismo fenómeno, la saturación de la válvula. ;)

Y luego ya están los treble, mid, full booster, etc. que son ya un poco algo más elástico y que se adecuan a los amplis así más modernos, pastillas single o humbuckers, nivel de gain usado, etc.

Los treble boosters y los fuzzes, en mi opinión es donde empieza y casi que acaba todo. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Calambres »

Yo he dicho ya tantas veces lo que pienso del Rangemaster que me da cosa repetirme tanto :roll:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Elias »

¿Y que has dicho del Rangemaster?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por fuzzmariachi »

Daniel escribió:Ese lo tengo yo también y es una delicia, de momento el mío sigue ahí sin dar problemas, tocaré madera. Luego tengo otro treble booster pero con un control de bias añadido para eso mismo, minimizar las inestabilidades del germanio; y bueno, también porque le metí un Mullard con mucho-mucho saque, ya que las single coils que suelo usar son muy, muy light y le viene ese hfe extra de lujo, no mete demasiado ruido y es muy redondo. Con el bias y el volumen de la guitarra salen tonos de todos los colores. Se mueve un poco en la zona de booster-overdrive de germanio debido a eso mismo. :baba: :dedo:

El tema importante del treble booster es dónde y cómo lo uses. Normalmente la peña oye la palabra "treble" y ya es que sale por patas, cuando la gracia del treble booster está en cómo amplifica las notas agudas dándote como resultado en un ampli correcto una amplificación del medo y medio-alto, con lo que lo aprieta y lo sitúa en la mezcla que da gusto.

El problema es que el treble booster se diseñó para ser usado con amplis que saturaban "de aquella manera en aquellos tiempos", es decir, el clásico tono fofo, con mucho cuerpo y mucha lana. Marshalls clásicos, Vox, etc. Le metías el treble booster y eso compactaba y daba un sustain preciosos. El tema es que la estructura de los amplis ha ido cambiando mucho con el tiempo y ya el sonido digamos que de serie viene más compactado y con todo el gain que quieras. Resultado: el treble booster sigue haciendo lo mismo pero ya no sobre esa base, con lo que desplaza las frecuencias hacia otros sitios. :mareado:

En realidad, casi todo lo que hacemos con los overdrives cuando mezclamos, no es otra cosa que boostear el medio y medio-alto, Tube Screamers, RATs, SD1s... Cualquier overdrive acaba comportándose como un treble booster, queramos o no, ya que lo que se busca es colorear la señal, darle gain y apretar los amplis. Lo que pasa es que cada ampli y cada drive es distinto y con eso, tenemos la cantidad de chacharros que hay hoy día y que tanta variedad dan partiendo del mismo fenómeno, la saturación de la válvula. ;)

Y luego ya están los treble, mid, full booster, etc. que son ya un poco algo más elástico y que se adecuan a los amplis así más modernos, pastillas single o humbuckers, nivel de gain usado, etc.

Los treble boosters y los fuzzes, en mi opinión es donde empieza y casi que acaba todo. :dedo:
Muchas gracias Daniel¡¡

Pues yo sigo trasteando con el RANGEMASTER a ver que le voy sacando y reconozco que cada vez me gusta mas... :dedo:

Lo que no tengo muy claro es si hay un punto del recorrido en el potenciometro del RANGEMASTER que se considere el optimo o el "punto dulce" de este pedal...

Recuerdo que en un articulo COJONUDO que escribiste sobre los pedales de fuzz ( "La Magia Del FUZZ" ),decias que como mejor trabajaba un pedal de fuzz estilo "FUZZ FACE" era con el potenciometro de gain casi al maximo ( al 95% ) y controlando la cantidad de señal con el potenciometro de volumen de la guitarra,como si fuese el mando de un grifo...Y sobre un ampli con un sonido un poco "roto"...

No se si con un treble booster de germanio estilo RANGEMASTER pasa lo mismo o para que "trabaje" bien es mejor no subirlo tanto como un FUZZ FACE...etc...

Tampoco tengo claro a que punto del volumen de la guitarra se considera que debería de limpiarse bien...(al 8 ,al 6,al 3... :nose: ).Por ejemplo,en una stratocaster o telecaster con pastillas que tengan una salida standard o normal.

Hoy,con mi cabezal VHT SPECIAL 6 ULTRA + pantalla 2 x 10" con altavoces EMINENCE RAGIN CAJUN, he encontrado un ajuste que me ha gustado poniendo el volumen del ampli mas o menos al 6 (o a las 13 en sentido horario) con el modo "BOOST" conectado. A este volumen el ampli da una saturacion que se limpia con el pote de la guitarra bajandolo al 7-6...

El RANGEMASTER lo he puesto mas o menos a las 13.30 (sentido horario).
Con este ajuste tengo un sonido mas o menos limpio bajando el volumen de mi strato al 6 sin que apenas pierda presencia el sonido (aunque he de decir que desde el 6 hasta el 3 tampoco pierde apenas sonido ni presencia), al 7 tengo un "crunch" bastante majo para las rítmicas y a tope un sonido con presencia y pegada para solear...

Con mi Tele todavía se limpia un poco antes el sonido que con la Stratocaster...

De todas formas creo que todavía tengo que investigar mucho mas... Acepto vuestras sugerencias y consejos con los brazos abiertos :flores:
Calambres escribió:Yo he dicho ya tantas veces lo que pienso del Rangemaster que me da cosa repetirme tanto :roll:
Elias escribió:¿Y que has dicho del Rangemaster?
Eso,eso ...cuenta "Calambres"¡¡Me pica mucho la curiosidad y me tienes en ascuas... :periódico:

Un saludo¡¡ :lalala:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Daniel »

Yo te diría que el punto dulce te lo van a dictar tres cosas: el tipo de ampli y el volumen al que rompe (o tipo de master que tenga), las pastillas (con o sin treble bleed) y la transición del limpio-cristalino a crunch y a tono más lead. El pote del treble booster es un poco un limitador de dónde pones tú el tope teniendo en cuenta estos factores, a menos valor se hace más crunchy, dinámico, matizado, etc., y a más valor es ya un "pistaaaa..., que voooy". :mrgreen:

También depende mucho de qué le pones delante y cómo se lo pones, un buen treble booster es una cajita de sorpresas. ;)
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por fuzzmariachi »

Daniel escribió:Yo te diría que el punto dulce te lo van a dictar tres cosas: el tipo de ampli y el volumen al que rompe (o tipo de master que tenga), las pastillas (con o sin treble bleed) y la transición del limpio-cristalino a crunch y a tono más lead. El pote del treble booster es un poco un limitador de dónde pones tú el tope teniendo en cuenta estos factores, a menos valor se hace más crunchy, dinámico, matizado, etc., y a más valor es ya un "pistaaaa..., que voooy". :mrgreen:

También depende mucho de qué le pones delante y cómo se lo pones, un buen treble booster es una cajita de sorpresas. ;)
Hola Daniel¡¡

Pues te cuento:

Mi ampli es un VHT SPECIAL 6 ULTRA de 6 watios en formato cabezal y lo conecto a una pantalla con dos EMINENCE RAGIN CAJUN de 1x10 cada uno.La pantalla esta conectada a 4 Ohm.

El ampli,tiene un previo con EQ fija ya que los medios/graves/agudos vienen prefijados por unas resistencias con unos valores fijos...es decir,una resistencia con un valor determinado para los graves,otra con otro valor para los medios,etc...Lo que si tiene es un pote general de "TONE".

El ampli no tiene "Master",solo un pote de volumen con push pull,el cual tirando hacia arriba conectamos la opcion "BOOST":

En la opción digamos "normal" (sin el "BOOST" activado),se supone que el circuito esta basado en un Fender Champ "Blackface" de los 60.
Según leí en algún foro americano el diseñador puso unas resistencias con unos valores que equivalían a tener los graves sobre el 8,los medios al 5 y los agudos al 3...Pero para mi gusto,en esta opción el sonido es un poco oscuro,faltandole agudos y algo de medios y sobrandole graves...

Con el "BOOST" activado, en realidad lo que hace es saltarse la EQ fija (los valores y resistencias prefijados que afectan a los graves/medios/agudos) ganando unos cuantos db y ganancia,rompiendo antes y saturando mas y sacando un tono mas "puro" ya que se "pasa por el forro" todas las resistencias y condensadores que afectan a la ecualización...Permitiéndote sacar mas sonido jugando con los potes de volumen y tono de la guitarra.

En los foros "guiris" dicen que sin el "BOOST" suena mas CHAMP "Blackface" pero con mas graves y medios y menos agudos y con el "BOOST" activado dicen que es mas CHAMP "TWEED" :nose:

Sin el "BOOST" rompe con el volumen mas o menos a 3/4.
Con el "BOOST" activado rompe antes...a un pelin mas de la mitad de volumen.

Dejo un enlace con una review muy completa del VHT SPECIAL 6 ULTRA:

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot ... ultra.html


Tanto mi Stratocaster como mi Telecaster tienen instalado un "Treble Bleed" ¿En que afecta esto?

Mi Stratocaster es una guitarra de luthier que me hice en un curso taller de lutheria y las pastillas las hizo a mano el maestro-luthier que nos dio el curso...Tienen una impedancia de unos 6.4 K.

La Telecaster tiene pastillas de menos impedancia...con un sonido muy "vintage" y limpian un poquito antes y un poco mas con el RANGEMASTER.

Tengo un clon de un KLON CENTAUR y un THUNDERTOMATE OD+ ( clon del TS808) los cuales,por falta de tiempo,no he podido probar junto al RANGEMASTER...No se cual de los dos combinaría mejor con el RANGEMASTER ...aunque tampoco los utilizaría mucho,solo para momentos con algo mas de caña y con muy poco "gain".

Mi idea es conectar GUITARRA----RANGEMASTER (siempre ON)----KLON CENTAUR O THUNDERTOMATE OD+----DELAY (ajustado como un eco corto tipo "slap")----AMPLI.

Lo que mas toco es blues y algo de "surf" instrumental y me gustaría tener un recorrido con el RANGEMASTER y el pote de volumen de la guitarra que abarcase desde un sonido solista a un tono "crunch" y llegando a un limpio "roto" y limpio-cristalino...

Casi na...¡¡je,je¡¡

Saludos¡¡
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Calambres »

fuzzmariachi escribió:Eso,eso ...cuenta "Calambres"¡¡Me pica mucho la curiosidad y me tienes en ascuas... :periódico:
Pues eso.. que ya lo he contado cientos de veces y me repito más que el ajo: que para mí es el mejor efecto que hay. Sin duda. Vamos, justo lo que digo en la primera frase del artículo del Rangemaster en pisotones.com :roll:

En cuanto a lo que dices del pote del RM, léete la sección "Manual del instrucciones del Rangemaster" del citado artículo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Daniel »

Lo del treble bleed es eso, cambia la respuesta del pote de volumen y se nota sobre todo con rangemasters y fuzzes, que son pedales muy dependientes de las pastillas. Con pedales más tradicionales de overdrive se nota menos pero bueno, esto siempre es al gusto. Tú lo único que le tienes que hacer al rangemaster es ponerle algo detrás que no sea limpio estéril, sea de pedal o mejor aún, del mismo ampli si es posible. El único caso que yo he visto en el que un treble booster cuadre con limpio es cuando está muy cargado o con un master PPI (como es mi ampli, por ejemplo).

Siempre debe haber algo de clipping de válvula, si no suena todo aséptico y en definitva, mal. Y mientras más lanudo sea la EQ/gain del ampli más cuerpo va tener el tono una vez lo aprietas con el treble booster. Búscate un vídeo que hay por ahí de Brian May tras haber hecho la mili ( :mrgreen: ), en el que explica lo del treble booster y se ve lo que realmente hace en el ampli, cómo le mete un sustain enorme y convierte la bola del AC30 en un tono precioso. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Calambres »

Daniel escribió:..Búscate un vídeo que hay por ahí de Brian May tras haber hecho la mili ( :mrgreen: ), en el que explica lo del treble booster y se ve lo que realmente hace en el ampli, cómo le mete un sustain enorme y convierte la bola del AC30 en un tono precioso. :dedo:
Pues me gustaría verlo... aquí en el curro :roll: paso de andar buscando youtubes. A ver si esta tarde en casita lo encuentro.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Daniel »

http://www.youtube.com/v/mlP06xycVAc[/youtube]

A partir de 3:20 maomeno. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Calambres »

Gracias, majo... esta tarde lo veo :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Pablocarrillo »

fuzzmariachi escribió:Hola a todos¡¡

Pues resulta que desde hace unos días tengo un clon de un RANGEMASTER treble booster que me ha fabricado un forero. Lleva un transistor de germanio "MULLARD OC44" y un miniswitch para seleccionar entre "treble booster" o "mid booster".

A lo largo de mucho tiempo he ido probando diferentes pedales (KLON CENTAUR,TS808,ZENDRIVE,FUZZ FACE...y otros) y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que el sonido que tenia en mi cabeza durante mucho tiempo resulta que estaba en un treble booster de germanio estilo RANGEMASTER...

Siempre he querido un pedal que me ayudase a cortar mejor en la mezcla,realzando el sonido del amplificador y que ademas se limpiase bien con el potenciometro de volumen de la guitarra ya que lo que mas toco es Blues.

Utilizo mucho el potenciometro de volumen para "limpiar" el sonido y "rotura" natural de las válvulas... Así como los potes de tono.

Siempre procuro instalar electrónica de calidad en mis guitarras (condensadores ORANGE DROP,potenciometros logarítmicos ALPHA o CTS,"treble bleed" en el potenciometro de volumen,etc...) y he comprobado que el RANGEMASTER hace que los potenciometros de volumen y tono de la guitarra sean mas utilizables todavía...

Me estoy dando cuenta que como mas me gusta utilizarlo es SIEMPRE ENCENDIDO (como una parte mas del sonido del ampli).

Por otro lado,me resulta curioso (por lo que he leído en internet) que parece ser que los pedales tipo RANGEMASTER funcionan o suenan mejor en pedales oscuros y mas tipo sonido "British"... pero el caso es que mi amplificador es un VHT SPECIAL 6 ULTRA en formato cabezal ,que se supone que es un clon de un FENDER CHAMP "Blackface" y la verdad es que mi treble booster suena muy bien en este amplificador... :nose:
Tengo que aclarar que como mas utilizo el ampli es con la opcion "BOOST" siempre activada y lo tengo conectado a una pantalla con dos altavoces 2 x 10 EMINENCE RAJIN CAJUN.

Yo lo tengo ajustado con el potenciometro del pedal sobre las 13:30 (sentido horario) en modo "treble booster".
El volumen del VHT SPECIAL 6 ULTRA lo tengo a un pelin mas de la mitad, con el modo "BOOST" conectado y el TONE al máximo . A este volumen en el modo "BOOST" ya da un sonido con un poco de rotura de las válvulas.

Con estos ajustes,bajando el potenciometro de volumen de mi guitarra al 8 y controlando el nivel de brillo o "exceso" de agudos con los potes de tono de la guitarra tengo un limpio muy interesante...Pero me gustaría conocer vuestra forma de utilizarlo para aprender a sacarle el mayor partido y rendimiento posible al pedal y al sonido en general que se puede obtener con este efecto.

Por cierto,mis guitarras principales son una Stratocaster y una Telecaster.

Creo que podría ser interesante que los que utilizáis algún pedal treble booster (del estilo del RANGEMASTER o cualquier otro) compartáis vuestras experiencias con este y como os gusta utilizarlo en cuanto a ajustes del pedal,ajustes del amplificador...

Por ejemplo,si lo utilizáis sobre un ampli algo saturado ya o no,ajuste del propio pedal,si utilizáis el volumen de la guitarra para limpiar el sonido,guitarras que utilizáis,estilos de música ,etc...

Un sonido de treble booster que me encanta es el que sacaba Rory Gallagher...Me parece acojonante el tono de guitarra que tenia este hombre... Ademas de sus dedos y forma de tocar,claro... :rock:

Perdonadme por el royazo que os he soltado... :oops:

Ya me contáis y muchas gracias¡¡ :ciao:
Creo que lo has resumido, y lo has clavado, un pedal para usar siempre enchufado, con ampli cásiscote y tirar de pote de volumen de la guitarra para sacar todos los matices y sonidos.

Luego está que no a todas las guitis le sienta bien, a mí me molaba más con guitarras con single coils. :dedo:

Tanto Daniel cómo Clambres aportan todo lo que hay que saber sobre "el pedal" , y aunque es el pedal, pues pues hay veces que lo menospreciamos, y lo relegamos a un segundo plano, pero creo que siempre en algún momento volvemos a esas raices; bueno a esas y a las del tumescribes, que ese no lo puedo dejar de lado. :dedo:
Carri
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por fuzzmariachi »

Calambres escribió:
fuzzmariachi escribió:Eso,eso ...cuenta "Calambres"¡¡Me pica mucho la curiosidad y me tienes en ascuas... :periódico:
Pues eso.. que ya lo he contado cientos de veces y me repito más que el ajo: que para mí es el mejor efecto que hay. Sin duda. Vamos, justo lo que digo en la primera frase del artículo del Rangemaster en pisotones.com :roll:

En cuanto a lo que dices del pote del RM, léete la sección "Manual del instrucciones del Rangemaster" del citado artículo.
Gracias "Calambres" :dedo:

En cuanto a lo del pote del RANGEMASTER...yo lo tengo puesto a la 1 y media en punto mas o menos...Así me limpia con el volumen de la guitarra al 6...Mañana probare a ponerlo entre las 2 o 3 en punto y el máximo,como tu dices en el articulo...Lo único es que imagino que subiendo el pote del RANGEMASTER a las 2/3 en punto o al máximo,en lugar de limpiar con el pote de volumen de la guitarra al 6...pues limpiara al 3 ¿NO :nose: ? Pero bueno,supongo que eso tampoco tiene por que ser malo o un inconveniente ...Quizás incluso de mas rango o matices de sonido con la guitarra...mas recorrido.
Ya me dices... :flores:
Daniel escribió:http://www.youtube.com/v/mlP06xycVAc[/youtube]



A partir de 3:20 maomeno. :dedo:
Daniel escribió:Lo del treble bleed es eso, cambia la respuesta del pote de volumen y se nota sobre todo con rangemasters y fuzzes, que son pedales muy dependientes de las pastillas. Con pedales más tradicionales de overdrive se nota menos pero bueno, esto siempre es al gusto. Tú lo único que le tienes que hacer al rangemaster es ponerle algo detrás que no sea limpio estéril, sea de pedal o mejor aún, del mismo ampli si es posible. El único caso que yo he visto en el que un treble booster cuadre con limpio es cuando está muy cargado o con un master PPI (como es mi ampli, por ejemplo).

Siempre debe haber algo de clipping de válvula, si no suena todo aséptico y en definitva, mal. Y mientras más lanudo sea la EQ/gain del ampli más cuerpo va tener el tono una vez lo aprietas con el treble booster. Búscate un vídeo que hay por ahí de Brian May tras haber hecho la mili ( :mrgreen: ), en el que explica lo del treble booster y se ve lo que realmente hace en el ampli, cómo le mete un sustain enorme y convierte la bola del AC30 en un tono precioso. :dedo:
Daniel,muy guapo el vídeo del Brian May ;)

En cuanto a lo del "treble bleed"...¿En que cambia la respuesta del pote de volumen de la guitarra en comparación con una guitarra que no lo tenga :oops: ?Lo digo porque todas mis guitarras tienen "treble bleed" y no puedo compararlo con una guitarra que no lo tenga...

Yo me imagino que con el "treble bleed",al no derivar los agudos a masa (o derivar menos...) limpiara algo menos o mas tarde el sonido...
Es decir,si con una guitarra sin "treble bleed" el sonido se limpia al 7...imagino que con "treble bleed" instalado se limpiara al 6 o al 5,5...¿Van por ahí los tiros? ¿O no tiene nada que ver?
Perdón por mi ignorancia.


"Pablocarrillo":

Pues si,creo que el sonido que tenia siempre en mi cabeza estaba en el RANGEMASTER...Y para mi es muy importante que permita utilizar tanto el pote de volumen como el de tono en la guitarra...Hace tiempo que me gusta controlar el sonido desde la guitarra y pienso que están ahí para algo...Por eso me esta gustando tanto el treble booster...porque ademas de lo bien que suena con la guitarra a tope,hace que los potes de volumen y tono de la guitarra sean mucho mas utilizables y tengan un recorrido "practico" o usable desde el 10 hasta casi el 2 o el 3 :vintage: :rock:

Saludos¡¡ :ciao:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Daniel »

fuzzmariachi escribió:En cuanto a lo del "treble bleed"...¿En que cambia la respuesta del pote de volumen de la guitarra en comparación con una guitarra que no lo tenga :oops: ?Lo digo porque todas mis guitarras tienen "treble bleed" y no puedo compararlo con una guitarra que no lo tenga...

Yo me imagino que con el "treble bleed",al no derivar los agudos a masa (o derivar menos...) limpiara algo menos o mas tarde el sonido...
Es decir,si con una guitarra sin "treble bleed" el sonido se limpia al 7...imagino que con "treble bleed" instalado se limpiara al 6 o al 5,5...¿Van por ahí los tiros? ¿O no tiene nada que ver?
Perdón por mi ignorancia.
Siempre adelgaza un poco el tono. Hay quien prefiere esa respuesta más directa (de limpio con presencia a lead también con presencia a golpe de pote) y quien prefiere un tono más grueso y algo más oscuro con pote abajo y que suba en definición cuando lo abres. Cuestión de gustos, con Stratos y Teles así más estridentes a veces viene bien no tenerlo y con humbuckers, sí. Algo parecido a los cables ésos reliaos del Hendrix, que oscurecían un poco la Strato y sonaba gordísima.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Johan Cruyff »

Mi Rangemaster rasca de cojones cuando toco el pote de la guitarra, ¿Qué puedo hacer doctor? No puedo limpiar!!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Calambres »

Cambia el pote de la guitarra :jiji:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Johan Cruyff »

http://www.youtube.com/v/6zXDo4dL7SU[/youtube]

¿Se los cambio a las cinco guitarras? :periódico:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Calambres »

Pues ya es raro, payo... anda, coméntalo en el hilo del Rangemaster del foro de Pisotones para no hacer offtopic aquí

Pincha, primo
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por samarro »

Pero un trebble booster tiene algo que ver con un pedal top boost como el que lleva un AC30 o algo que ver con un compresor trebble como el Jangle Box?
All things must pass
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola de nuevo¡¡

Pues sigo trasteando con mi clon del RANGEMASTER y la verdad es que tengo que reconocer que es el pedal que mas satisfacciones me esta dando en mucho tiempo... :dedo:

Todavia no entiendo como no es un pedal mas "común" entre los guitarristas o por que no se habla mucho de el en los foros,por ejemplo.

Quería haceros otra consulta a los expertos en treble booster...:

Habéis comentado que los treble booster funcionan mejor sobre una base de ampli a válvulas en la que el sonido ya este un poco saturado o no sea limpio del todo...

¿Consideráis que una base de "rotura" de valvulas buena para un treble booster seria por ejemplo la cantidad de saturacion que tiene Brian May en su AC30 (sin conectar el treble booster)...en el vídeo que ha facilitado Daniel? ¿O Mejor algo menos de saturacion como "base" para el treble booster?

Os pongo unos vídeos con diferentes ejemplos de treble booster en los que se aprecia la saturacion que tiene el ampli antes de conectar el treble booster:

En este video,a partir del minuto 2:24 mas o menos...se escucha el sonido "base" del ampli antes de darle "cera" al treble booster...¿Esa cantidad de "rotura" estaría bien...?¿Mas?¿Menos?

http://www.youtube.com/watch?v=WmFciV-is1M

Aqui otro video del mismo tío haciendo una demo de un RANGEMASTER de KIT.
En el minuto 8:16 toca antes de conectar el RANGEMASTER y se aprecia el sonido base que tiene:

http://www.youtube.com/watch?v=MVTGuGghYKo

Este vídeo es el de una review de un ANALOGMAN BEANO BOOST.
En el minuto 0:47 toca un poco con la Telecaster antes de conectar el ANALOGMAN y también se aprecia el sonido base:

http://www.youtube.com/watch?v=0wmWfBRmpLA


Ya me decís un poco por donde van los tiros... :rock:
Daniel escribió:Lo del treble bleed es eso, cambia la respuesta del pote de volumen y se nota sobre todo con rangemasters y fuzzes, que son pedales muy dependientes de las pastillas. Con pedales más tradicionales de overdrive se nota menos pero bueno, esto siempre es al gusto. Tú lo único que le tienes que hacer al rangemaster es ponerle algo detrás que no sea limpio estéril, sea de pedal o mejor aún, del mismo ampli si es posible. El único caso que yo he visto en el que un treble booster cuadre con limpio es cuando está muy cargado o con un master PPI (como es mi ampli, por ejemplo).

Siempre debe haber algo de clipping de válvula, si no suena todo aséptico y en definitva, mal. Y mientras más lanudo sea la EQ/gain del ampli más cuerpo va tener el tono una vez lo aprietas con el treble booster. Búscate un vídeo que hay por ahí de Brian May tras haber hecho la mili ( :mrgreen: ), en el que explica lo del treble booster y se ve lo que realmente hace en el ampli, cómo le mete un sustain enorme y convierte la bola del AC30 en un tono precioso. :dedo:
Daniel ¿A que te refieres cuando dices que cuanto mas "lanuda" sea la EQ/gain del ampli mejor...?¿A que sea mas oscura,mas saturada...etc...?

Ya me dices :flores:
samarro escribió:Pero un trebble booster tiene algo que ver con un pedal top boost como el que lleva un AC30 o algo que ver con un compresor trebble como el Jangle Box?
"samarro",la verdad es que no puedo ayudarte porque no he tenido la oportunidad de tocar con un AC30 ni con un Jangle Box... :nose:

A ver si algún experto lo puede aclarar :dedo:

Un saludo y mil gracias otra vez¡¡
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por Daniel »

Bueno, la verdad es que "lanudo" se refiere un poco a cuando el tono está saturado "feo", o al menos yo lo interpreto así. Sería así el típico sonido de ampli muy cargado, con bajo suelto y molesto, saturaciòn más basta, fuzzy en el mal sentido. El treble booster lo que hace es compactarlo por un lado, desplazar la EQ hacia el medio, corriendo el bajo, añadir clippeo de válvula e interacción con la pastilla y el volumen de la guitarra (brillo, dinamismo, etc.), ¡casi nada! :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por El Marin »

Yo te diría que lo usases donde a ti más te mole, no donde lo use nosequien
Avatar de Usuario
VitoCorleone
usuario
Mensajes: 855
Registrado: 31 May 2005, 17:04
Ubicación: LA CORUÑA

Re: TREBLE BOOSTER (opiniones,experiencias,etc..)

Mensaje por VitoCorleone »

Alguno habéis probado un TrebleBooster con control de salida de volumen como este http://www.vintagefx.com/products-page/ ... ngebooster ??
¿Será igual de efectivo o ese pote a mayores se comerá la magia del artilugio??

El caso es que tuve un trebleboost (silicio) de Thundertomate y me molaba mucho el sonido que sacaba pasando el pote de la mitad, pero en casa era totalmente incontrolable. Tocaba con una Tele y un Champion 600 con el cono de 6", y para que sonara como debe ser había que poner el pote del champ sobre la mitad y el pedal otro tanto...y temblaban las estanterías de la habitación ( y casi las del vecino :poli: ), subía muchísimo los db y el champ parecía que iba a morir también de un momento a otro
Anónimo
Responder

Volver a “EFECTOS”