PH-3 Phase Shifter de Boss

Responder
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Mensajes: 27
Registrado: 06 Mar 2006, 13:06

PH-3 Phase Shifter de Boss

Mensaje por Sugar Kane »

Hola, me he comprado este pedal, y la verdad es que me gusta mucho, es cojonudo para lo que hago con mi grupo, vamos, música experimental (Sonic Youth, Mogwai, Explosions in the Sky, Pink Floyd, etc):

[img:pap8dpbg]http://www.roland.com/products/com/PH-3 ... /top_M.jpg[/img:pap8dpbg]

Me gustaría vuestras opiniones quien lo tenga o quien lo conozca, lo agradezco.

En este enlace buscar en Opcions donde ponga "DEMO" y podeis escuchar algo de este pedal:

[url:pap8dpbg]http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=12[/url:pap8dpbg]

Saludos!
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Yo tambien tengo uno y de los phaser que he probado (MXR Phase 90, EH Small Stone), es el más polivalente y con un sonido más limpio. Tiene unos efectos muy curiosos como el modo RISE y el FALL que hacen un efecto phaser de subida y bajada respectivamente y modo STEP es una marcianada de esas que con tres notas puedes crearte un ambiente muy guapo.

Lo que tengo curiosidad por probar es a utilizarlo con un pedal de expresión...pero el de boss cuesta una pasta y tengo un pedal de estos que es expresión y volumen (behringer) y no hay forma de que funcione.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

a mi me gusta mas el sonido sucio de mi mxr 100,el boss no me acaba de convencer.
;)
pero si es tu sonido pues adelante. :dedo:
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Efectivamente me gusta más porque es limpio. El MXR, el 90 me refiero, suena más "burbujeante", no se como explicarlo, la verdad es que suena muy bien pero es bastante guarrete, jeje, satura en seguida sobre todo con humbuckers.

Lo que mola de este Boss es que puedes conseguir el sonido de casi cualquier phaser, el del phase 90 lo conseguí sacar casi calcado a bajas y medias velocidades comparando uno y otro. Eso si a muy altas velocidades el sonido pierde cuerpo, hay que saber buscar el ajuste adecuado o no sonarás bien, como en casi todos los Boss.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

el 90 no tiene mucho que ver con el 100 ;)
y yo toco con la guitarra,osea la strato :dedo: fender claro. :jaja:
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Mensaje por supercuesco »

A mi tambien me gusta mucho mas el phase90,el 100 no lo he probado....

pero bueno si que el boss es verdad que es mas limpio,un poco mas ""hifi"" por asi decirlo,y con mas posibilidades,y me imagino que segun lo que quierea ste puede venir mejor...
pero vamos el phase 90 suena bien con todo,a veces me olvido de quitarlo :lol: eso si es mas un efecto de piñon fijo
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

El lujurioso sonido del phase 90 me tiene atrapado.
No obstante, las demos de tu Boss suenan curiosas...
Ya solo el "rise" y el "step" explican el valor del pedal, sobre todo para marcianadas, como tu dices.
El rise además me suena muy rico para reggae, no?

Salu2
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Tx
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2006, 22:46

Mensaje por Tx »

Yo tengo el PH-3 y sin embargo me voy a comprar el small stone de EH, sin duda uno de los phasers clave junto con el phase 90 de MXR y el PH-2 de BOSS. Pero de todas formas el PH-3 es un buen phaser , si no fuera por el retardo que me hace en la activacion...
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Yo, después de probar más de 10 phasers, me quedo con el phase 90 de mxr.
Los demás están bastante bien, sobre todo el EH y el Ibanez PH-7 (basado en PH-2 de Boss pero menos metálico desagradable)...

Pero yo me quedo con el phase 90. :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

A mí el PH-3 no me va demasiado, suena demasiadso frío y artificial, con lo cual solamente lo veo útil para ajustes extremos.


Otro buen phaser (para mi gusto) que no se ha mencionado (creo) aquí es este:
[img:32ujx1nw]http://www.chrisguitars.com/iban-pt9-041125.jpg[/img:32ujx1nw]
Ibanez PT9


Mi preferido junto con el phase 90 (eso sí, truebypaseado) a nivel "usuario".
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Pues a mi el sonido limpio del Boss me gusta...lo de que suena metálico pues depende de como lo ajustes, porque tiene bastantes graves. El EH por ejemplo a mi me parece que puede sonar igual de metálico por ejemplo.

El que si que tiene que estar bien es el de Ibanez de la serie 9, todos los pedales de esa serie son la ostia.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="drlogo, con buen gusto,":1v4lffca]El que si que tiene que estar bien es el de Ibanez de la serie 9, todos los pedales de esa serie son la ostia.[/quote:1v4lffca]

Asi cuestan los cabrones !! :shock:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “Boss”