BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Songster »

Hola
No es poner en duda tus criterios musicales, igual coincidimos en muchas cosas y todo, pero mira, este tipo de debates los hemos tenido otras veces y al final los "detractores" confesaban que lo que les gustaba era Sonic Youth
Sonic Youth...no mucho, pero me flipan King Africa y Georgie Dann :dedo: :jaja: :jaja:
para mi Govan a nivel técnico -dominio de recursos tanto de ejecución como de armonía- no ha sido superado por nadie en la historia de este instrumento.
me parece un "poco" exagerado esto no?entiendo que te guste mucho y tal... pero¿que recursos armonicos utiliza tan novedosos, o que tanto domina?¿Algún ejemplo?por que yo todo lo que sea aprender...encantado :dedo:

A mio este señor me deja frio...viendo eso del looper, igual, tempo como un reloj...muchos recursos..pero es como una maquina.

La canción esa del video del muñeco...la melodia es super sencilla y totalmente diatonica, parece un dictado de 1ero de solfeo.. Mi, Fa, Sol Faa, Mi, Re, Mi, Re, Do,Si, Doo,Sii(fa sostenido, que no se enfade nadie :mrgreen: )y la progresión de acordes del solo...Em, A etc...no parece un rhythm-changes precisamente...el resto no puedo opinar, que no lo he visto, solo he oido la intro de "Holy Drinker"en plan fusionero y eso ya me ha molado más...luego el tipo cantando...no me gusta.

Debe ser el caracter, tengo un colega que es físico y es un coquito, y le flipan estos rollos...yo soy más de letras, que le vamos a hacer :mrgreen:

Saludos...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Songster »

MikeLandau escribió:
Sergio escribió:quizá si dices qué entiendes tú por "música", puede haber un debate más o menos bonito.
:laola: :rock:
Vaya parece que no tengo "galones"...claro soy "nuevo en el barrio"...

Es cierto...no tengo ni puta, ni de música ni de tocar instrumentos, para no haceros perder el tiempo con mis opiniones de cateto, ya no participo más en el hilo, pido disculpas por no gustarme como toca este señor...ale a disfrutar de su música :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por unifuzz »

Has escuchado el Erotic Cakes? No tiene nada que ver con los Aristocrats.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Blackmore »

Songster escribió:
para mi Govan a nivel técnico -dominio de recursos tanto de ejecución como de armonía- no ha sido superado por nadie en la historia de este instrumento.
me parece un "poco" exagerado esto no?entiendo que te guste mucho y tal... pero¿que recursos armonicos utiliza tan novedosos, o que tanto domina?¿Algún ejemplo?por que yo todo lo que sea aprender...encantado :dedo:
No es novedoso.

Lo novedoso es que el mismo tipo domine todo tipo de armonías sin despeinarse, y que tanto te casca un Van Halen como un Larry Carlton.

A cuantos jazzeros conoces que te toquen un tema heavy de puta madre?
Y a cuantos heavys conoces que hagan lo propio con el jazz?

Pues este tipo es capaz.
Que guste o no, ya es otra cosa, pero el tipo, a nivel de recursos, lo tiene todo.

(todo esto hablando de guitarras eléctricas... no veo al payo tocando flamenco como Paco, pero tampoco a Paco tocando como el tipo este)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por globetrotter »

Songster

Creo que se lo que quieres decir, e imagino que lo demas, tambien. A ti, este tio no te transmite por mucho que controle y sea capaz de hacer y punto. A mi tampoco :nose: (me reservo mi opinion sobre las "imitaciones" que hace, porque eso tenia de Hendrix...)

Eso no quiere decir que, para que una cancion, se UN TEMAZO, tenga que tener notas complicadas o rebuscadas. Con Mi Sol Re se pueden hacer barbaridades si la melodia es buena.

Y otra cosa, en este tema en concreto (el del muñeco) no canta el. Si no he entendido mal, el tema es de Steven Wilson y el, "solo" hace el SOLO.

Pos eso

:mareado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Justinsson »

Songster escribió:
MikeLandau escribió:
Sergio escribió:quizá si dices qué entiendes tú por "música", puede haber un debate más o menos bonito.
:laola: :rock:
Vaya parece que no tengo "galones"...claro soy "nuevo en el barrio"...

Es cierto...no tengo ni puta, ni de música ni de tocar instrumentos, para no haceros perder el tiempo con mis opiniones de cateto, ya no participo más en el hilo, pido disculpas por no gustarme como toca este señor...ale a disfrutar de su música :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola:
Tío , no te mosquees :dedo: , me parece muy razonable lo que dices , de hecho a mí me parece un pesao el Govan éste por mucho que toque, los guitar jirous me dejan frío.
( aunque he de reconocer que la melodía ésa del muñequito es agradable , y no sólo para el ascensor :jaja:

Aquí se habla de talibanismo de unos , pero también hay mucho , y de los otros , así que tú opina lo que te de la gana , dentro del respeto claro , y todos tan amiguetes :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Paco Alfaro »

En este disco se puede ver al Guthrie Govan tocar un poco de todo. Es un disco cortito, que se escucha fácil. Mola. :dedo:

Imagen
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Zootallures »

Pues a mi me parece mejor Scott Henderson :periódico:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Jabato »

Me encanta Scott Henderson con Tribal Tech, y los dos primeros discos en solitario de Blues.... sin embargo en directo no lo soporto, (se ha quedado enganchado con la palanquita) :jiji: :jiji: :jiji: Me pasa lo mismo con Landau incluso con la Bestia parda de la que estamos hablando, el Govan este.

Son guitarristas para verlos en casa en la pantalla tocha, y parar el concierto para coger un poco de aire. :jiji: :jiji: :jiji: y que conste que me encantan y me parecen un pasote.
Avatar de Usuario
petrake
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2013, 21:13
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por petrake »

Yo lo que no puedo entender es cómo le ha dado tiempo, al Govan, a estudiar y practicar lo suficiente para dominar tantas cosas distintas. Por mucha facilidad que tenga. Me parece casi una broma.

También creo que, gracias a (o por culpa de) youtube, GG y algunos más, van a aparecer en tres años hordas y hordas de monstruitos tocando no quiero pensar cómo…
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Henry »

petrake escribió:Yo lo que no puedo entender es cómo le ha dado tiempo, al Govan, a estudiar y practicar lo suficiente para dominar tantas cosas distintas. Por mucha facilidad que tenga. Me parece casi una broma.
Aparte del talento innato, es que comenzó a tocar la guitarra con 3 años. Y además:

He began by listening to music in chronological order, from '50s rock 'n' roll such as Jerry Lee Lewis and Little Richard and then The Beatles, Cream and Jimi Hendrix, and then Frank Zappa and AC/DC etc., working out chords and solos from listening to the records.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
petrake
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2013, 21:13
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por petrake »

Henry escribió: Aparte del talento innato, es que comenzó a tocar la guitarra con 3 años. Y además:

He began by listening to music in chronological order, from '50s rock 'n' roll such as Jerry Lee Lewis and Little Richard and then The Beatles, Cream and Jimi Hendrix, and then Frank Zappa and AC/DC etc., working out chords and solos from listening to the records.

:mrgreen:
Mmm… ¡entiendo..! :jiji:

Entonces, siguiendo una progresión regular, a los cuatro años debía tocar como Chuck Berry, a los seis y medio como Jeff Beck, a los nueve clavaría a Django y a los once metería tres notas donde Malmsteen mete una.

Jesús, ¿cuánto le cunde el tiempo a esta gente…? :nose:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Sergio »

Songster escribió:
Hola
No es poner en duda tus criterios musicales, igual coincidimos en muchas cosas y todo, pero mira, este tipo de debates los hemos tenido otras veces y al final los "detractores" confesaban que lo que les gustaba era Sonic Youth
Sonic Youth...no mucho, pero me flipan King Africa y Georgie Dann :dedo: :jaja: :jaja:
para mi Govan a nivel técnico -dominio de recursos tanto de ejecución como de armonía- no ha sido superado por nadie en la historia de este instrumento.
me parece un "poco" exagerado esto no?entiendo que te guste mucho y tal... pero¿que recursos armonicos utiliza tan novedosos, o que tanto domina?¿Algún ejemplo?por que yo todo lo que sea aprender...encantado :dedo:

A mio este señor me deja frio...viendo eso del looper, igual, tempo como un reloj...muchos recursos..pero es como una maquina.

La canción esa del video del muñeco...la melodia es super sencilla y totalmente diatonica, parece un dictado de 1ero de solfeo.. Mi, Fa, Sol Faa, Mi, Re, Mi, Re, Do,Si, Doo,Sii(fa sostenido, que no se enfade nadie :mrgreen: )y la progresión de acordes del solo...Em, A etc...no parece un rhythm-changes precisamente...el resto no puedo opinar, que no lo he visto, solo he oido la intro de "Holy Drinker"en plan fusionero y eso ya me ha molado más...luego el tipo cantando...no me gusta.

Debe ser el caracter, tengo un colega que es físico y es un coquito, y le flipan estos rollos...yo soy más de letras, que le vamos a hacer :mrgreen:

Saludos...
Ya estás poniendo en duda de nuevo lo que yo digo sobre Govan, sin ofrecer una alternativa de ejemplo, que clarifique lo que tú entiendes por guitarrista técnico.
A ver songster, dime un guitarrista más técnico que Govan. ¿Joe Pass? en algunos aspectos era mucho más riguroso, pero, aparte de que se centraba en el Jazz y por tanto despreciaba tácitamente el 90% de las armonías que usa Govan, no tocaba ni tan preciso ni tan rápido.

No sé, esto es hacer cábalas. No hay debate, solo llevar la contra

En cuanto a la canción del video del muñeco, no es de Govan, y creo que nadie la ha puesto de ejemplo de complejidad. Complejidad armónica la tienen las canciones de Vainica Doble.

Yo tampoco le aguanto un concierto entero a Govan. Me costó mucho no levantarme y largarme en el último convierto de Steve Vai, que es otro marciano. A Joe Pass sí se lo aguantaría, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. no de gustos, sino de técnica.

Sobre los recursos que domina Govan, ... bueno, mirátelo en Youtube y así acabamos antes.

Finalmente, eso de tocar "al estilo de" me parece una chuminada acojonante. Steve Morse tiene un disco bastante bueno donde no solo toca "al estilo de", sino que los temas también son compuestos "al estilo de". Y desde luego es mucho mejor que lo que hace Govan en ese video. El disco es Major Impact, y os lo recomiendo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por MikeLandau »

Songster escribió:
MikeLandau escribió:
Sergio escribió:quizá si dices qué entiendes tú por "música", puede haber un debate más o menos bonito.
:laola: :rock:
Vaya parece que no tengo "galones"...claro soy "nuevo en el barrio"...

Es cierto...no tengo ni puta, ni de música ni de tocar instrumentos, para no haceros perder el tiempo con mis opiniones de cateto, ya no participo más en el hilo, pido disculpas por no gustarme como toca este señor...ale a disfrutar de su música :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola: :laola:

Ein ???? Sergio solo te ha preguntado qué entiendes tú por "música", ni más ni menos, no veo donde está la mala intención ?

Cateto ignorante ya me llamaron a mí, tranquilo, por decir que Dinosaur jr y Sonic Youth me parecían una mierda :jeje:
Última edición por MikeLandau el 23 Feb 2014, 09:50, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Jabato »

:D:D
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió: Finalmente, eso de tocar "al estilo de" me parece una chuminada acojonante. Steve Morse tiene un disco bastante bueno donde no solo toca "al estilo de", sino que los temas también son compuestos "al estilo de". Y desde luego es mucho mejor que lo que hace Govan en ese video. El disco es Major Impact, y os lo recomiendo.
Bueno Sergio, yo creo que Govan tampoco se mató al hacer el vídeo, grabó 4 frases así de primeras y lo colgó en Youtube para vacilar un poco.

Evidentemente, Morse, para grabar el disco, se lo curraría un poco más :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Jabato »

Dos pavos a los que se le entiende muy bien lo que dicen.

http://www.youtube.com/v/DMT29p3BSw8[/youtube]

http://www.youtube.com/v/4ygI-U3OSYw[/youtube]
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por blank1168 »

Juer , como tocan los jodios. :dedo:

Me ha gustado mas el primero .El segundo es un poco Vai con la palanquita :mrgreen:

Aunque desde luego prefiero gente pirupiru de esta, mil veces antes que gente riangarianga. :hedicho:
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Ishrael »

A mi el segundo directamente no me gusta nada. Sonido muy chusquero y alguna ida de olla rítmica buena.
Obviamente tocar no toca mal :D

El primero es un jarto claro! Pulcro y rítmicamente perfecto! Y hay algunas frases que brillan ahí bestiales!

:dedo:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por javibanshee »

Pues aprovechando los videos que ha puesto el jabato, pongo aquí a un guitarrista que para mi encaja en las dos etiquetas del título del Post, bestia parda y vecino pirupiru :jiji: :jiji:
Es jorge, grandísimo amigo nuestro, que también se presentó al concurso ese de Ibanez y creo lo hizo muy bien.
Los pongo porque me lo ha recordado lo del concurso Ibanez. Él no los pondría porque no acabó satisfecho en absoluto de ninguno de los dos videos (en realidad me estoy jugando que me corte los cojones :jeje: :jeje: :jeje: )
Están grabados en mi casa. A ver qué os parecen.

https://www.youtube.com/v/RzMKcIANros[/youtube]

https://www.youtube.com/v/1FiQn8zuMss[/youtube]
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Henry »

Toca un rato también. :dedo:
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Ishrael »

Que jarto el jorge :lalala:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por globetrotter »

Ma gustao tu colega!

Con que gragaste eso? (Offtopic minimo)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por El Marin »

mmm... dentro de un estilo que no me gusta no se me ha hecho pesado, mete bendigns bien metidos y asin no queda tan pesao... y esto que conste que es un elogio aunque no lo parezca a primera vista :jaja:
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por javibanshee »

Iñaki, Amplitube 3 con un modelado de un ampli Jet City y un Power Grid de Seymour Duncan (también modelado, claro)
Realitycheck.es
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Sergio »

Ishrael escribió:A mi el segundo directamente no me gusta nada. Sonido muy chusquero y alguna ida de olla rítmica buena.
No lo he visto, ¿te refieres a ese dibujo que repite hacia el minuto 1:20?
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Ishrael »

Sergio escribió:
Ishrael escribió:A mi el segundo directamente no me gusta nada. Sonido muy chusquero y alguna ida de olla rítmica buena.
No lo he visto, ¿te refieres a ese dibujo que repite hacia el minuto 1:20?

Me refería más bien al principio.
La segunda entrada parece retrasada de tiempo quizás con algo de intención.. pero esta muy cogida con pinzas... la tercera ya directamente se va de tiempo.
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Sergio »

Sí lo he visto, aunque lo atribuí a que es un rollo rarísimo ese que hace
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por Henry »

Qué barbaridad de recursos tiene este hombre :mareado:

El slap lo hace mejor que el bajista :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/CInOIWvpGZ4[/youtube]
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensaje por blank1168 »

Virgen santa :baba:
¿Pero , donde coño tiene este tio el limite? :censurado:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”