Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
JAM_COMPOSER
Mensajes: 98
Registrado: 09 Ene 2011, 02:25

Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por JAM_COMPOSER »

Tras un añito junto al cacharro en cuestion procedo a despacharme agusto:

PROS:
· Su gran virtud es que sin duda respeta al máx tono y personalidad guitarra gracias a su muy bien lograda conversion A/D D/A.
· Es un cacharro que solo posee efectos, no simuladores de amplis, no distoriones...etc.
· Esta pensada para respectar mediante correcto cableado "efectos" que van delante previo y "efectos moduladores de sonido" que van posterior al tu previo.
· Te permite tocar con dos previos: uno u otro o simultaneos. Ej: TUbeman II saltando previo ampli o sonado solo previo ampli o ambos a la vez.
· No marcianadas que parece que tienes un sinte en las manos. Posee varios delays, tremolo, phaser, flanger, reverbs, UniV, tremolo, vibrato... y todos de exquisita calidad.
· posee booster para solos, Tap Tempo, EQ; GATE posibilidad de conectar 4 loops (es decir 4 pedales externos), un chorro de salidas 9VDC para tus pedalitos, aspecto inmejorable, robustez.
· posibilidad de extraer la unidad rack de la controladora (pedalera). de esta forma puedes poner el rack GSYSTEM en un ampli y movilizar solo la controladora (la pedalera) esto ta xulo.
· Como trabaja en estereo, si tocas con dos amplis hay un efecto (DOUBLE creo) que te permite simular q dos guitarristas tocan una misma pieza (variando tempo y afinación del canal R). Esto esta xulo.
· existe software gratis para gestionar tu presets desde PC via USB y guardarlos (SOS).
· puedes elegir mediante software cómo colocar tus efectos (rutearlos serie, paralelo...etc) y cambia muy mucho el sonido. aviso.
· reles para cambios de canal de tu ampli desde la pedalera (sin necesidad que sea MIDI). esto ta chulo.
· 5 botones para cinco presets dentro del mismo banco. Estos y otros botones asignables al comando que el usario prefiera.
· Control dB salida y ganancia de entrada.
· Intuitiva y relativo facil manejo.


CONTRAS:
· los efectos WAH, WAMMY...etc no estan muy logrados.
· no trae pedal expresión/Volumen y no todos los que hay en el mercado son compatibles.
· para mi, la gran cagada es que necesitas imprimirte un setlist en papel para saber en qué banco se encuentra cada canción. La G system no te lo va a decir cuando te muevas por el UP/DOWN BANK. la GT6 x ejemplo sí lo hace. parece mentira, ¿verdad? pues cierto es.
· Si quieres saber a qué tempo programaste en bpm el bank con el que estas trabajando, olvidate. cualquier Tempo en bpm's que te dará será el generico de sistema no con el que estas trabajando (cagada).
· en mi caso, la calibración de los pedales EXP/VOL de hacerla en la controladora a hacerla en el rack varia y mucho. los parametros/rango max MIN cambian 100% ¿?
· si utilizas alguna EQ en un algun patch ya puedes tirar de memoria pq no hay ningún led que te lo indique. si quieres saberlo, tienes que entrar modo edición, ir hasta EQ y ver estado. Me ha pasado que he dicho; ¿q pasa pq suena esto así? y resulta q la EQ estaba activada. En el caso del GATE NOISE creo que si hay led que se queda activado en caso ON.
· solo algunas variables de los efectos son asignables al pedal de EXP/Vol. esto cierra el abanico de posibilidades.

En mi caso han cumplido con muchas expectativas pero con otras mas tontas y simples no. lo peor es que el departamento de desarrollo no tiene intención de actualizar el firmware con todas estas chorraditas.

Si os puedo ayudar en algo. tambien le eche muchas horas a la GT6 de la Boss. Esta a otro nivel pero considero q en su gama y con sus limitaciones "sonoras", puedes hacer muchas cositas. con sonido un poco de plastelina pero escuchable. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por Sergio »

Es uno de los cacharros que tengo en mi lista de deseos
Me lo leeré con calma.

Veo que haces cierta comparación con la GT6. Yo tengo la GT10 y no me aclaro con tanto menú. La G-system está un pelín por encima no? Desde luego parece más solida
Avatar de Usuario
JAM_COMPOSER
Mensajes: 98
Registrado: 09 Ene 2011, 02:25

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por JAM_COMPOSER »

¿un pelín? yo creo que están a años luz. es mas, creo que ambos son mutiefectos pero conceptos opuestos: GT-x pedalera que trata de emular y agregar efectos. G SYSTEM pedalera que trata de respetar + agregar efectos y de calidad con excelente conversión A/D D/A

REconozco q la GT6 t deja jugar hasta la ultima variable y esto hace que le tengas q dedicar mas de un rato. la G SYSTEM bastante mas intuitiva en genera pero tambien muy configurable. si puedo ayudar en algo, ¿?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por erreaye »

las Gt6, GT8, GT190 están bien, pero la de TC juega en otra liga...tiene otro nivel, aunque en las distorsiones, con BOSS sabe uno lo que está comprando.
El G system, si no fuera tan caro yo lo habrí apillado desde que salió al mercado y lo probé y se me puso cara de :baba:
rickyandalusia
Mensajes: 51
Registrado: 25 Ene 2011, 23:24

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por rickyandalusia »

Muy buen análisis! Yo he probado boss, line6 y tc electronic y no hay color. Yo en mi caso tenía la nova system y a veces era algo complicado setear, pero los efectos eran muy buenos. Si fuera más asequible no lo dudaba ni un segundo, g system de cabeza! :dedo:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por jjm35 »

Tuve una y la vendí, porque aunque indudablemente es un chisme de muchisima calidad, bajo mi punto de vista tiene un GRAN defecto de diseño.
Resulta que como todos sabeis, dispone de 4 loops activables independientemente desde conmutadores especificos en la pedalera para conectar 4 pedales analógicos, cosa que esta muy bien, perfecto para overdrives, distorsiones, wah... o bien si tienes algun efecto analógico que prefieres a su homonimo digital del G-System. Hasta ahí bien, peeero... esto tiene un problema: la parte del G-System donde estan los loops es digital (como todo el G-System), de modo que por una parte tienes la perdida de tono inherente al digitalizar para salir y entrar en cada pedal analogico (en realidad, practicamente inexistente dada la calidad de los conversores, pero esta ahi), aunque lo peor es que al ser de naturaleza digital el path de la señal, logicamente no se puede saturar, por lo que no podremos "calentar" la señal con un booster antes de entrar al previo del ampli como con un pedal analogico simplemente conectado en tu cable a la entrada del ampli, y nos limita bastante la dinámica, nos quita ese 5% extra de punch que nos da dependiendo de la intensidad con que toquemos con la mano derecha sobre un ampli de valvulas.
Y para mi lo mas importante es que tienes una GRAN decision que tomar cuando tienes este aparato, y ninguna de las opciones es buena: lo conectas antes del input del ampli, o por el loop? Si lo conectas en el input, podras conectarle overdrives en sus loops (porque estarán delante del ampli) , y tendrás el compresor tambien delante del ampli, cosa muy recomendable en limpios, pero si no trabajas EXCLUSIVAMENTE sobre el canal limpio de tu ampli, sonara todo muy mal, sobre todo los delays y reverbs.
Si conectas el G-System en el loop, entonces aprovecharas mejor sus efectos, pero no podras conectar overdrives , distorsiones, o wah (basicamente ningun pedal que normalmente se ponga antes del input), o sea, desaprovecharas totalmente el potencial de los 4 loops incluidos, y no podras poner su magnifico compresor delante del input para limpios.
Esta claro que nada es perfecto y que todo chisme tiene virtudes y defectos, pero en el G-System, si hubiesen creado la parte de los loops con circuitería totalmente analógica e independiente del resto, se podría haber conectado el aparato con el metodo de los 4 cables como si fuesen unos simples pedales analogicos antes del input y un multiefectos por el loop, dando mucha mas calidad y menos problemas.
En fin, yo lo recomendaría solamente para gente que trabaje su sonido sobre el canal limpio del ampli y los overdrives los genere a partir de pedales, pero en los casos donde se genere la saturacion en el propio ampli, quizas me iría mas a un multiefectos tradicional de calidad en el loop y un switcher midi con pedales analogicos delante del input del ampli.
Pero eso, que quede claro que es un chisme de mucha calidad, y muuuuuy bonito :)

Saludos
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por unifuzz »

Se puede usar la g-system con el método de los 4 cables.

http://blog.myguitarrig.com/2008/12/g-system-help.html

De hecho esta muy bien diseñada porque los loops están antes del send para que puedas meter distorsiones o effectos de filtrado analógicos.

Con respecto al booster, hay qué saber ajustar los volúmenes de entrada y salida para respetar el rango dinámico del aparato.

La que es mucho más limitada es la nova system.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por jjm35 »

Claro que se puede usar con el metodo de los 4 cables, pero al ser digital, tienes mucho problema para ajustar los volumenes, y ademas se pierde dinamica, aparte de degradarte el sonido (si no, haz la prueba del algodon: cuando la tengas bien configurada, ponte a tocar un rato sin ningun efecto, e inmediatamente desconectala y toca con un simple cable directo al ampli, ya veras como se te queda la cara. Y con respecto a los volumenes, pues si, esta claro que hay que ajustarlos bien, pero en el mejor de los casos, estando ajustados perfectamente, pierdes dinamica con respecto al supuesto de que toda la parte de los 4 loops fuese analogica.
Aparte de esto, hay que hacer mencion al booster de la G-System, que no aumenta la señal con respecto al techo de volumen máximo del aparato, sino al volumen relativo de todo el sistema, de modo que si queremos por ejemplo 3 Db de booster, hay que quitarselos al volumen general del chisme para que no clipe la salida, reduciendo mas aun la dinamica y empeorando la proporcion señal/ruido.
No quiero decir que sea un mal chisme, en absoluto, pero la verdad es que cuando la compré. me quede un poco decepcionado por el tema de que los loops y el booster no fuesen analogicos por los problemas que menciono, y bueno, como digo, un switcher midi con pedales analogicos por delante del ampli y un buen multiefectos por el loop, cumplen mejor la funcion, aunque esta claro que no queden tan bonito, porque hay que reconocer que la G-System es esteticamente espectacular.
En fin, lo dicho: delante de un ampli en limpio, gloria pura, si no.... mejor otras cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por unifuzz »

Bueno, he hablado muy rápido, no he tocado nunca con la g-system, solo con la Nova y he asumido que el tema de los volúmenes es igual.

Todos estos problemas de los que hablas no los consideraría un "fallo de diseño", ese término se refiere más a algo que aparece cuando no has utilizado correctamente los componentes que estaban a tu disposición. En este caso es una consecuencia de la naturaleza digital del aparato. Es sabido que los aparatos digitales llevan muy mal el clipping y este no es una excepción.

Yo veo los multiefectos digilates como un "mal necesario". Te dan un montón de ventajas a cambio de algunas desventajas. En mi caso, la Nova System pone a mi disposición una serie de cosas con las que me encanta tocar. Por ejemplo el tap tempo disponible para todos los delays y modulaciónes y con la posibilidad de elegir cualquier tipo de tempo desde 1/1 hasta 1/32 incluyendo tripletes y puntillo. ¿Qué delay o modulación te permite eso? Y siempre será digital.

Estoy de acuerdo que cuando enchufas la guitarra directamente al ampli se nota una mejora en la calidad. Pero eso algo con lo que hay que vivir... Cualquier cosa que metas entre el ampli y la guitarra comerá tono, pero para eso nos cogemos la acústica y nos olvidamos de la eléctrica. La eléctrica es la ventaja que tiene, que te ofrece una cantidad enorme de herramientas para modificar el sonido.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
oceannn
Mensajes: 129
Registrado: 10 Mar 2009, 14:13
Ubicación: Coruña

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por oceannn »

Vaya ! No sabía que se podía extraer la parte que procesa el sonido (rack) y separarla de la pedalera :baba: . Interesante para los que usan racks.

Uso g-major y la evolución lógica para mejorar (si no fuera tan caro...jeje) en calidad de efectos sería pasarme al g-force... lo que no sé es en donde se encuentra el g-system entre estos dos. ....
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por Muiagudo »

jjm35 escribió:En fin, lo dicho: delante de un ampli en limpio, gloria pura, si no.... mejor otras cosas.
Yo tuve una desde que salió , y esa frase lo sintetiza todo .

Como tengas una saturación de ampli que valga la pena y lo quieras incluir en el set-up el lio de cables y de niveles es colosal , mas a la hora de cambiar de canal del ampli y volver al limpio ( por ejemplo ) .

Muy buenas modulaciones y delays dinámicos , AD/DA correcto , buen planteamiento de pre/post pedales , buenísima construcción y diseño ( es la pedalera mas guapa de la historia ) ... pero un ampli limpito y los drives en pedales , que si no el lío es monumental .

La acabe vendiendo ...
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por garras »

yo la vendí por lo mismo...

y eso que yo soy de ampli monocanal Fender, en limpio, y todo por delante, usando pedales de saturación en los loops de la Gsystem... usea, la mejor de las configuracionees con el cacharro, como se ha dicho ya...

pero aún así, era comparar el tono de:

ampli + overdrive + guitarra, directo, con ampli + (overdrive+gsytem) + guitarra,

y la pérdida de calidad tonal era clara...

hablando de buen ampli, buen overdrive buena guitarra... igual con un equipo que no suene tan bien se nota menos...

aunque también es cierto algo que no me acuerdo quién ha dicho `por ahí... si uno se concentra más en tocar, en la melodía y lo que se está tocando, se nota menos la pérdida de tono claro, sonre todo si uno no enreda comparando en lugar d estar tocando :sindiente:

pero vamos, que el problema del tono "digitalizado" está, porque ellos mismos han sacado un gsytem modificado intentando mejorar ésto mismo de que hablamos en este topic... en la web de tc lo podeis ver claramente... y el tipo que ha hecho la modificación dice en el vídeo, al final, que tiene ciertas dudas sobre el resultado final, que aún sería deseable mejorarlo aún más, o eso entiendo yo...

y en un cacharro de este precio, manda gvos... sacar ésto ahora, ya se podían haber dado cuenta antes los de tc y haber sacado un mejor producto en cuanto a respetar el tono, porque lo vendían como lo mejor del mundo mundial en cuanto a eso precisamente, que no es un simulador, sino "otra cosa"...

en fin, y el caso es que el Eventide H3000 ya existe hace 20 años, y ninguna marca ha sacado aún ningún multiefectos con la calidad tonal de es cacharro, todo son chapuzas... hasta los mismo de Eventide sacan productos que chupan y colorean tono...

yo, después de mi experiencia con el gsytem, me corto de intentarlo con el AXE, porque mucho rollo pero luego la oreja, o yo la tengo demasiado fina y enredo demasiado, o no es la cosa ésta digital nunca como la pinta el que la vende ...
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Le he dado otra oportunidad :)

Mensaje por jjm35 »

He comprado otro G-System. :)
Lo primero que he hecho es hacerme latiguillos balanceados con conectores Neutrix para intentar conectarlo satisfactoriamente con el método de 4 cables (anteriormente, el enorme nivel de ruido con cables normales y la falta de dinámica hacía difícil de creer que estuviésemos hablando de un chisme profesional que valía una pasta).
Bien, casi 80 euros entre conectores Neutrix y cable y casi un día entero soldando. El resultado? un 90% del ruido ha desaparecido y ahora se puede subir el nivel de entrada para mejorar la dinámica. He de decir que le he configurado para usar un inalambrico digital de Line6 que tiene un buffer de puta madre, con salida balanceada si se desea, y eso mejora muchísimo las cosas, pero con el método de 4 cables y el canal 3 del ampli con bastante ganancia, el ruido es más que aceptable, se puede trabajar con este setup sin que el técnico se cague en tus muelas :)
El sonido? acojonante, claro, a excepción quizás del phaser, que se puede poner para sacar un sonido majo, pero no es exactamente un phaser -como el phase 90, por ejemplo- es otra cosa, y el wah, que no es como uno de verdad, claro, pero con este chisme se puede montar un setup que suene muy bien, y el precio ahora es mucho mejor después de la bajada.
En fin, que me he reconciliado con él después de que lo vendiese (a ver cuanto dura) jejejej
chakal
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2010, 20:42

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por chakal »

es que lo de tc es de juzgao de guardia :tasloco: solo he tenido oportunidad de grabar en studio cuatro bobadas para publi,y en 5 minutejos me he preguntao"es tan dificil obtener esta calidad con el sencillo manejo de una gt 100 o rp 1000"??gracias que no estas en directo y tienes to el tiempo del mundo para pisotear tropecientas veces :miedo: q si bancos,editar presets,ande esta no se que si ya lo he conectao :bla: :bla: imagino que si se es propietario cambia por que le dedicas su tiempo,pero cuando te ofrecen opciones y has usao otros trastos super intuitivos,esta desepera!su estetica y calidad me han gustao y mucho,pero no la quiero ni ver como parte de mi equipo personal...alguna gente no tenemos tiempo para pasarse siglos viendo manuales, o decirle a un tecnico que te configure algo tan personal :nose:
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por jjm35 »

Bueno, las cosas como son, a nivel de calidad, comparar el g-system con una pedalera de boss o de digitech -sea el modelo que sea- , es como comparar a dios con un gitano. El gsystem juega en otra liga. Complejo de configurar? No, no excesivamente. Delicado con los cables? Si, mucho. Pero el nivel de calidad de efectos que consigues cuando lo tienes controlado no lo consigues con un boss, pod o digitech ni harto de vino.
chakal
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2010, 20:42

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por chakal »

es que nadie las compara!yo personalmente he aludido a la facilidad de uso de ciertos aparatos,no una comparcion global,lo de otra liga como que ni la g system va ser q esta ahi!mui potente y lograda,pero afortunadamente en el mercao tenemos opciones mui superiores,pero son costosas
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malmsteen »

A mi lo que me jarta de estos trastos es la cantidad de horas que les tienes que meter para dominarlos del todo. Despues de pasar por multis varios y un AxeFx he acabado hasta los webos de cables, configuraciones, niveles de señal y comeduras tarro varias... asi que mande todo al pedo y ha vuelto a lo basico... un buen ampli un par de buenos pedales y atomarporculo! Es lo mejor (pa mi). Y mira que me ha faltado muyyyy poquito par hacerme con una g-system! Pero leeros decir todo eso de ruteos y demas ostias me hacen rememorar tiempos pasados y se me erizan los pelos de los webs! Yuyu!!

Saludos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por Sergio »

Cómo te entiendo Malmsteen.

El G System también lo tenía en la agenda. Me parece lo mejor actualmente.

Al final, y pese a las tentaciones, he desistido. En realidad, desde que me metí en la line 6 M13, estoy vacunado contra el GAS de las pedaleras (después de haber pasado por un montón de pedaleras y racks Boss, Roland, ADA, Rocktron, Line 6, etc. La M13 por no tener, no tiene ni memorias.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por jjm35 »

yo.. últimamente y hasta que me he hecho de nuevo con el G system llevaba un pod HD 500 por el loop como unidad defectos con las emulaciones de ampli desactivadas, que es algo muy similar a la M13. la verdad es que los efectos del G system están a otro nivel que los del líne6
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo tengo hace mil años un G. FORCE de los primeros , y no lo suelto.

Hace nada he tenido un G System limitado de los rojos procedente de un cambio y es un maquinon, calidad toda igual que el G Force, es otro nivel.

Al final lo vendí por duplicidad, y porque no toco en directo que es donde se le saca partido al chisme.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:Yo tengo hace mil años un G. FORCE de los primeros , y no lo suelto.

Hace nada he tenido un G System limitado de los rojos procedente de un cambio y es un maquinon, calidad toda igual que el G Force, es otro nivel.

Al final lo vendí por duplicidad, y porque no toco en directo que es donde se le saca partido al chisme.
Jabato, ¿Has podido tocar la Nova System? ¿Sabes como se compara respecto al G-Force y el G-System? Yo tengo la Nova y a veces me entran impulsos de venderla para comprar el G-System (que no me hace falta para nada, por otro lado :sindiente: )
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

No, no la he catado no te podría decir.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:No, no la he catado no te podría decir.
Por internet se dice, se cuenta (se rumorea) que son iguales/comparables pero ya se sabe que hasta probarlo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Re:

Mensaje por Jabato »

Breogan escribió:
Jabato escribió:No, no la he catado no te podría decir.
Por internet se dice, se cuenta (se rumorea) que son iguales/comparables pero ya se sabe que hasta probarlo...

Si en Internet se dicen muchas cosas, seguramente eso lo escriben los que tienen el Nova System, y no se quieren gastar el triple que cuesta el otro. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Re:

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:
Breogan escribió:
Jabato escribió:No, no la he catado no te podría decir.
Por internet se dice, se cuenta (se rumorea) que son iguales/comparables pero ya se sabe que hasta probarlo...

Si en Internet se dicen muchas cosas, seguramente eso lo escriben los que tienen el Nova System, y no se quieren gastar el triple que cuesta el otro. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Touche! :twisted: :twisted: :jaja: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por garras »

yo he tenido la Nova system y el G system... el Gforce nunca lo he podido probar...

suenan mejor y tiene más efectos y es más completa la G system, claro.
pero me parece mala compra... cuando un ose gasta esa pasta en una pedalera, yo supongo que se va buscando calidad de sonido además de cantidad...

la Nova te la llevas debajo del brazo y es más práctica y mucho más barata, y los efectos casi son de la misma calidad... la saturación que trae es mala, pero no la usas y punto...

en cambio el G system... no te lo llevas bajo el brazo, te complica la vida por el peso y el tamaño, tienes que andar buscando un flight case donde te entre, junto a los pedales que le metas, y se convierte en un trasatlántico...

cuesta demasiado...

los efecto no están mal (algunos) pero por el precio se podría pedir que fuesen mejores... y sobre todo, lo peor para mí era, que sí muy útil lo de poder meterle pedales analógicos y llevar todo ahí, saturaciones, overdrive, etc, pero CHUPA TONO DE COJONES... le metes un pedal analógico de calidad que suena a gloria directo a un ampli, y se convierte en chicle...
si hasta ellos mismos (tc digo) han intentado solucionar el tema sacando ediciones especiales del cacharro, como un italiano que sacó una "mod" exactamente para eso, que no sé en qué ha quedado al final...

aparte, el editor con el ordenador... a mí me hacía cosas a raras a veces.

lo vendí... al final todo el mundo lo acaba vendiendo... por algo será.

eso sí, si lo tienes, no lo vendas! es una buena manera de no gastas más en efectos :sindiente:
frankis
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2014, 18:23

Re: Pros y contras de la G SYSTEM TC ELECTRONICS.-

Mensaje por frankis »

garras escribió: aparte, el editor con el ordenador... a mí me hacía cosas a raras a veces.

lo vendí... al final todo el mundo lo acaba vendiendo... por algo será.
Quizas compañero, todo el GSystem en si ...te hacia cosas raras, No solo el editor. El mío no lo vendería ni loco. :oops:

Con los pedales que van por el Loop los trata genial. Un Peter Cornish que tuve sonaba tal cual, y otros que tengo ahora como el keeley o KTR suenan con un pelin mas de punch. A rasgos genéricos, y tras analizarlo mucho, el Gsystem no cambia el tono, pero si ecualiza ligeramente los picos e imperfecciones y el resultado es una pequeña subida de volumen con él que sin él. De hecho lo analicé tanto ya que cuando me di cuenta que cada vez que tocaba sin él, me la jugaba. Llevar el Gsystem me asegura que voy a sonar bien que en casa en cualquier ampli, bar ect...

Todo esto es mi experiencia personal.

Con respecto a las cosas en contra que aquí se dicen y si estoy de acuerdo, es pesado. Hay varias bolsas http://www.thomann.de/es/gator_gk2110_m ... ct_bag.htm las cuales encajan a la perfección. (Otras thoncase van muy bien también). Pero ocupa menos que llevar varios Reverbs, Delays, Chorus,Vibratos, Flangers, Filters, Octavador... etc ect... pdf

Mi pega principal es que no me va su WahWah... y que me gusta mucho comprar pedales, por lo que al final no resuelve mis ataques inevitables de GAS. Pero bueno, de esta forma lo he podido comparar con pedales Boss, Strymon, Carl Martin y se que modas aparte, TCElectronic hace unos productos geniales.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

Breogan escribió:
Jabato escribió:Yo tengo hace mil años un G. FORCE de los primeros , y no lo suelto.

Hace nada he tenido un G System limitado de los rojos procedente de un cambio y es un maquinon, calidad toda igual que el G Force, es otro nivel.

Al final lo vendí por duplicidad, y porque no toco en directo que es donde se le saca partido al chisme.
Jabato, ¿Has podido tocar la Nova System? ¿Sabes como se compara respecto al G-Force y el G-System? Yo tengo la Nova y a veces me entran impulsos de venderla para comprar el G-System (que no me hace falta para nada, por otro lado :sindiente: )

Pos tengo un G- force desde la semana pasada y alucinadito me quedé con la calidad de los efectos (de todos todos . menos el drive claro.) y con la transparencia total del cacharro. respeta tu tono 100%, aunque estés usando efectos.

Es difícil de usar, , vamos que no es de enchufar y tocar, hay que toquetearla, pero puedes sacar todos los matices que quieres a delays, a revebs, a todo vamos......

La nova system, la tuve por casa unos días, y vale que los delyas, y efectos de modulación eran muy buenos, (más molones que los de una boss gt-8 por ejemplo.) Es más sencilla de configurar que la g force, es modelo pedalera claro, pero la calidad y transparencia del gforce no los tiene. Las distorsiones, pos normales.

En simulaciones de amplis, y distorsiones quizás me molase más la boss gt8, configurándola bien claro.

Pero vamos , en lo que es efectos, a años luz del gforce , eso por supuesto. Cada cosa para lo que es. :dedo:
El g system supongo que va en onda gforce, por lo que será lo mismo. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Mi g Force lleva conmigo desde el 96 97.
Lo pague dn pesetas. Juassssss. Es de los que pone made In denmark desa, ahora no se donde los haran.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re:

Mensaje por Pablocarrillo »

Jabato escribió:Mi g Force lleva conmigo desde el 96 97.
Lo pague dn pesetas. Juassssss. Es de los que pone made In denmark desa, ahora no se donde los haran.
En la china profunda supongo.
Carri
Responder

Volver a “EFECTOS”