Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Pos eso.........que llevo un tiempo con mi Les Paul Custom y estoy empezando a perderle el respeto ya :).

Lo primero que hice fue quitar las consabidas 496R / 498T, que suenan como barro puro y poner unas pastis tipo vintage de 8k, con lo que el sonido está mucho más cerca de lo que necesito. Últimamente me van las pastillas de tipo vintage, que tienen más claridad, y si necesito guarreridas, pues uso boosters y/o overdrives.

Me gusta mucho la pastilla del puente pero (como siempre) necesito un 15-20% más de mordida y cuerpo, algo en torno a los 10-12k supongo.

Aconsejadme please..........qué tal las Pearly Gates ? las venden como vintages pero con filo...........o una SH1B incluso.........alguien ha probado la Suhr Aldrich -que dicen que es "hot vintage" desen también- ?

o , alternativamente, hay algo que se pueda hacer cambiando pote de volumen / condensador ?
Última edición por MikeLandau el 13 May 2016, 16:28, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

Yo te recomendaría si no las has probado ya que lo intentes con una pastilla en torno a 8k pero imanes de Alnico 8. Son muy claritas pero a la vez un poco más agresivas que las PAF de Alnico 2 o 5. Tal vez te pueda hacer el apaño.

Yo tengo una Ibanez Super 70 en el puente de mi Les Paul Classic, y lo que le encuentro es eso, más claridad que a una de Alnico 2 y también un puntito de más mala leche, pero sin perder dinámica.

Las Suhr Doug Aldrich me parece que son unas pastillas que suenan estupendamente, pero especialmente la del puente me parece que si la sacas del terreno de "dar mucha cera" no funciona bien (son 17,5k). Y me da la sensación de que buscas algo menos radical, más versatil.
Última edición por spadearcher el 20 Oct 2011, 14:35, editado 1 vez en total.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por pepejara »

Xavi, así, de andar por casa, podrías ponerle una Seymour Duncan JB cambiándole el imán por un alnico II, yo lo probé y me encantó, lo que ocurre es que en la guitarra que lo hice esa combinación comprimía demasiado (repito, en esa guitarra). A lo mejor incluso la JB sin modificar, que supongo que tienes supercontrolada, dicen que es la mejor pastilla solista y la peor pastilla ritmica que existe :jaja:

Tampoco le haría ascos a una classic 57 PLUS, es decir, el modelo con un extra de bobinado, la tuve en una les paul y me encantó :dedo:

De pastillas de boutique, que posiblemente no sea lo que buscas, te recomendaria unas Wolfetone Mashallhead, creo que son exactamente lo que vas buscando... :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Pakko »

Me sumo a la pregunta, ¿las nuevas Alnico II Pro Slash cumplirían?

Un saludo
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

pepejara escribió:
Tampoco le haría ascos a una classic 57 PLUS, es decir, el modelo con un extra de bobinado, la tuve en una les paul y me encantó :dedo:

De pastillas de boutique, que posiblemente no sea lo que buscas, te recomendaria unas Wolfetone Mashallhead, creo que son exactamente lo que vas buscando... :flores:
Mira, las 57 plus estaban en la lista...........investigaré las wolfetone :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Refloto el hilo................mi opinión ha cambiado bastante, no sé por qué..............

No me gustaron nada las pastillas de origen (490R / 498T), pero lo cierto es que tuve otras pastillas durante un tiempo hasta que las volví a montar "por probar", después de ajustar la guitarra en condiciones, y mi opinión cambió radicalmente.

De hecho ayer monté una pareja Seymour Duncan SH1 59 / SH5 Custom y me gusta menos que las Gibson :miedo: . SIempre había tenido a la 59 por la pastilla de mástil perfecta, pero en la LP Custom y con los potes de 300k (que no cambiaría por unos de 500k ni jarto vino), la 490R suena más gorda y menos chillona...

Mi pregunta es ahora muy específica. me encanta la 498T del puente, pero me gustaría algo con más cuerpo y pegada, manteniendo el sonido natural de la 498T, que me parece muy versátil. La SD Custom tiene un pico de medios (como un wah a la mitad) que me desvirtúa el "sonido les Paul". Alguna sugerencia ?

Por cierto, me gustan más el sonido de las pastillas cubiertas en la Les Paul.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por withthc »

Yo creo que necesitas una 490 r modificada. Cambiándolo el imán por un alnico 5 unoriented . Usándola en el puente, la mod no es cara, es reversible y creo que es lo que buscas. Es lo más parecido a una t top.

También te vale un imán de alnico 5 shortened.

Otra prueba , muy barata , es cambiar los imanes: el alnico v de la 498 a la 490 y alreves..suavizas la de puente y aclaras la de mástil.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por unifuzz »

Cuando andaba por el foro de Seymour Duncan se recomendaba mucho la pareja 59/C5.

Una cuestion importante en las pastillas es que tengan una eq similar, es decir, que funcionen en los mismos ajustes del ampli. ¿Se puede ajustar el ampli para que la 59 suene bien? De ser así, la C5 podría ser una opción.

Un combo que me gusta como suena es el 59/JB.

No sé, para mi la 59 suena genial... Y la 490 me pareció demasiado oscura (justo al revés que a tí). Pero está claro que la guitarra importa mucho. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

No, si la 490R para el mástil me parece perfecta ,así , oscura. No busco versatilidad en esta guitarra, quiero una Les Paul que suene a Les Paul. Oscura pero gorda :jaja:

La SH5 es demasiado "moderna"...pegada tiene, eso seguro. QUizá antes de desecharla debería tratar de acostumbrarme a ella, pero creo que quiero una pastilla de Alnico V

Lo que me hace pensar que algún motivo tendrá que haber para que la SH4 JB sea la pastilla más vendida del mundo, a parte del borreguismo de la gente :) .

La Suhr Aldrich podría ser la alternativa...una "hot PAF" de Alnico.

Considero cosas como la SuperDist de Dimarzio, que es de largo la pastilla más gorda que he probado, pero me da miedo que sea demasiado en la Custom. Lo mismo con la Invader, que es otra que considero.

Lo del cambio de imanes ya lo he leido, pero Alnico II en el puente no me hace mucha gracia (uso la guitarra para hard rock y metal ochentero)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por unifuzz »

La C5 es la sh5 con imán de alnico. Creo que el modelo es la sh14 (es confuso)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por withthc »

MikeLandau escribió:
Lo del cambio de imanes ya lo he leido, pero Alnico II en el puente no me hace mucha gracia (uso la guitarra para hard rock y metal ochentero)
alnico 2 en la 498 va bie por que le quita todo ese barro y todo ese harsh .( por cierto es muy parecida a la jb y pepe jara te ha recomdado la JB con alnico 2 ) y a la 490 el alnico 5 le da brillo y le quita oscuridad.

para tema ochentero estoy seguro qure la mejor opcion es una 490 con un iman alnico UAO 5 o un alnico 5 short de esos. sonido zeppelin.

la prueba desde luego es infinitamente mas barata que comprar pastillas y el tresultado seguiramente mejor.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

Yo también empezaría por probar un imán Alnico 2 en la 498T. O probar una Custom Custom de Duncan, que también lleva Alnico 2 y suena más gorda y domesticada que la Custom (cerámica) a secas. Si quieres gordura, un movimiento lógico es pasar del cerámico (Duncan Custom) o A5 (Gibson 498) e irse al A2.

Lo de la 490R con short A5 yo acabo de hacerlo (y además la he despoteado para acercarla teóricamente aún más a una T-Top), pero aún no he podido probarlo (la pasti está aún sin montar en la Paula). Lo que no tengo claro a priori es que la pastilla vaya a sonar gorda: si es cierto que suena a Page (por lo que dicen, así es) tendrá mucho "honk" desen tan característico de los Zeppelin, pero que no me suena exactamente gordo (hueco quizás es una descripción más acertada). Creo que para eso, gordura, es mejor un A2, en general.

De la JB con A2 también se hablan buenas cosas cuando lo que se busca es sonido grueso. Y de la Dimarzio Air Zone, y también de la Dimarzio Andy Timmons. No son PAF clásicas, sino con más caña (no todas llevan A2, lo sé). También se suele considerar gorda la Dimarzio Tone Zone, pero al parecer la Air Zone (versión "aireada") que comentaba antes es un poco más domesticable, más vintage en tono (sin ser una pasti vintage) y con menos pico en presencia que la Tone. Son la misma pastilla, una sin "airear" y otra "aireada". Tengo ganas de probarlas, la verdad... Aunque en mi caso no irían en una Paula, sino posiblemente en una RG. La Paula me gusta con pastillas clasicotas de verdad.

También hay varias Barenuckles que dicen que van bien para engordar, una de ellas la Warpig, si no me equivoco...

En fin, hay muchas opciones, pero sin irte a cosas de boutique, como te dicen una buena opción sería cascarle A2 a la 498T que ya tienes, o probar una Custom Custom en vez de la Duncan Custom.

Por cierto, las Duncan 59 a mí en una Paula (que pretenda sonar clásica) en el mástil me parece que se pasan de rosca de graves y que les faltan medios. En cambio, le he puesto un A2 a una recientemente, la he instalado en el puente, y me parece que suena tela de bien. En breve la probaré también en el mástil, y tengo otra 59 preparadita con A3 para seguir experimentando...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por CUCO »

Yo le puse la Barenuckles The Mule a mi les paul custom en el puente y es una pastilla cojonuda rollo clasico pero que suena gorda y definida. Si la quieres hot en Kurgan guitars me recomendaron la Abraxas para el puente y la The Mule para el mastil.
Última edición por CUCO el 03 Feb 2014, 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

La Mule está muy bien la he tenído en puente en una Custom, suena bonita y esas cosas, aunque algo clásica para lo que creo que busca nuestro colega, La Emerald es un pastillon super clarita con Gain y con el suficiente mordente para Hard Rockear dese, la Abraxas está también muy bien, aunque es un pelin solo un pelin más oscureta.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Gracias por las respuestas !!! No he probado ninguna Alnico II en el puente y me da miedo perder pegada-mordida..... no he probado ninguna Bareknuckle aunque todo el mundo habla muy bien de ellas. Igual me pido un par de imanes y pruebo.....

Antonio ni has mencionado la Aldrich y en teoría debería ser una candidata ....teniendo los mismos gustos como tenemos, pero tú has probado bastantes más cosas que yo.

Spadearcher, gracias por la extensa respuesta. :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

Pensaba que buscabas algo de menos caña, a mi me gustan las ALdrich dentro de lo que es una pasti de bastante salída conserva el tono digamos algo más clásico y limpian muy bien, y en ya Bare Knucle la Rebell Yell en puente se sale, menos caña que la ALdrich, pero con un tono más clasicote, la mezcla perfecta la Rebell Yell en puente y la ALdrich de graves, yo tengo la Rebell Yell en una R y no quiero otra cosa. :jiji: :jiji: :jiji:

En esta demo Steve Stevens tiene un sonido de guitarra que tira para atrás, es una Rebell Yell y una Fralin P 92, impresionante. Se habló mucho cuando salió el video de la pastilla de mastil porque suena de la leche y el tío se equivocó en el video al decirlo, como postea en el HRI aqui lo explica.



Steve just posted on HRI to clarify, he said it wrong in the video:

"Hey Guys,
My mistake, the neck pickup is a Fralin P92, not Lollar. The bridge pickup is a Bareknuckles Rebel Yell."

Y este es el video, amplificador a parte ese sonído de paula es de lo mejor que he escuchado yo en los últimos tiempos.

http://www.youtube.com/v/TfbSyG05fHw[/youtube]
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por El Marin »

El Steve es que es mu bueno, a mi eso de usar una pistola de rayos pegada a la pastilla para el punteo de Rebel Yell me marcó... Ah, era así como se hace :tasloco: :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por El Marin »

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Pues por increible que parezca he montado una 59 y una SH5 y....no me gustan. No creía que pudiera decir JAMÁS que una 59 no me iba a gustar. Demasiado brillante (!!). me gusta la 490R bastante más. Y la SH5 tiene pegada. seguro...pero tiene un pico de medios muy molesto (al menos en la Les Paul Custom). Lo que es seguro es que la 490R se queda en el mástil....porque es PERFECTA. Quizá es que mi CELEBRO :) se niega a aceptar que la pastilla que viene de fábrica es la que mejor suena XDXDXD.

Quizá si debería a empezar a pensar en una Alnico 2 en el puente ....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

MikeLandau escribió:Pues por increible que parezca he montado una 59 y una SH5 y....no me gustan. No creía que pudiera decir JAMÁS que una 59 no me iba a gustar. Demasiado brillante (!!). me gusta la 490R bastante más. Y la SH5 tiene pegada. seguro...pero tiene un pico de medios muy molesto (al menos en la Les Paul Custom). Lo que es seguro es que la 490R se queda en el mástil....porque es PERFECTA. Quizá es que mi CELEBRO :) se niega a aceptar que la pastilla que viene de fábrica es la que mejor suena XDXDXD.

Quizá si debería a empezar a pensar en una Alnico 2 en el puente ....
Y en el mástil :hedicho: . De hecho, lo tienes fácil: saca el Alnico 2 de la 490R y pónselo a la SD59. Si la 490R te gusta, creo que la 59 con Alnico 2 ya te podría parecer el no va más. A mí es que la SD59 en el mástil de la paula tampoco me convencía por eso, mucho brillo, graves pasadísimos de rosca en la 6ª y 5ª cuerdas (por mucho que jugué con la altura y hasta con los polepieces) y falta de medios. En los foros de Seymour Duncan los que se dedican a cacharrear con imanes dicen que la 59 es una pastilla estupenda con cualquier imán que no sea el A5 que trae de serie :jiji: , la gente le pone A2, A3, A4 y A8 según lo que se vaya buscando. Yo ya la he probado con A2 en el puente y mola, muy vinteich (es una 59 de mástil, unos 7,7k) y próximamente la probaré en mástil, y tengo otra preparada con A3 pendiente de probar.

Luego también puedes probar a cascárselo (el imán A2 de la 490R, digo) a la SH5, y la conviertes en una SH11 (Custom Custom) que seguro que también te va a gustar más que con el cerámico y para el puente puede ir dabuten si buscas una pastilla repotensiada sin perder la esencia PAF. Yo todo gratis, oiga...

La 498T con A2 también te podría molar, ya puestos a probar. También tengo una lista pendiente de montarla en alguna guitarra y probarla :jeje:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pues ya he hecho otro cambio :)

Sustituí el juego de SH1/SH5 (una 59 y una custom) por un juego de APH1N/SH4 (es decir, una Alnico II pro y una JB de toda la vida)

La mejora general es MUY notoria, de entrada todo suena más "en su sitio" y mucho mas "smooth" desen........La Alnico 2 pro en el mástil es muy cremosa, aunque le falta el cuerpo de la 490R, pero a cambio tiene un agudo muy limpio, me parece muy buena pastilla .

La JB es -en mi humilde opinión- , perfecta para una Les Paul Custom . No es lo mismo una Custom que una Standard....la Custom es más brillante y hay pastillas que simplemente NO quieren sonar bien en ella.........La JB tiene el cuerpo necesario y también el filo, sin sonar chicharrera. Suena a pastilla "buena", con un montón de armónicos.

le daré unas semanas a la nueva configuración, pero o mucho me equivoco o se van a quedar finalmente la 490R y la JB

DIcho esto, en la feria de Frankfurt probé una les Paul Custom con 2 Distortion y era una máquina de matá :jeje: , aunque creo que son demasiado brillantes para una custom...igual con potes de 250K serían una buena opción para los que quieran una Custom "jaiguein" :)
Última edición por MikeLandau el 17 Mar 2014, 16:24, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

Yo despúes de cambiar unas cuantas es la que llevo en mi Custom ;), esa y una classic 57.

No hace mucho me compré la Dimarzio 35 aniversario para probar, no está mal pero me faltaba ese empuje de la JB. la SH5 lo que tiene es que en las Paulas a mi me suena muy plana y muy mate, no me gusta nada.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

¿Y en las Paulas usáis las JB con potes de 500k, o 250k? Por curiosidad...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Leo por ahí que es difícil diferenciar la 490R de la Classic 57 :), así que no me extraña...........Si, parece que la JB es una buena todo terreno para rock. Antonio, al final hemos ido a parar al mismo sitio casi :). me quedo con la duda de las Aldrich, pero paso de dejarme la pasta.

Voy a tener otra guitarra tipo LP en breve, para la que tengo guardado un juego de SD Black Winter :twisted: :rock: ...ESA va a ser la guitarra-lanzallamas...la Custom la quiero mantener en un terreno más "clásico"

la mía viene con potes de 300K y ni por asomo me veo haciendo el "upgrade" a potes de 500K.............si acaso los pondría de 250K !!
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

S.D. Black winter? Eso que ehh Payo.

Yo en la Sikes no tengo ni idea de que son los potes, seran 500 supongo.


Vale me edito, son las pastis de los que viven mas allá del muro de Yelo.

Ja ja ja ja.
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por galirock »

Hola!

Refloto el tema, por que tengo una gibson sg original ( se que el tema era con les paul ) y lleva montadas una pastillas classic 57.

La cosa es que me gusta el tono clásico de la sg, pero me gustaría tener un poco más de cuerpo y salida. ¿Que pastillas me aconsejaríais?
Me han hablado de las gibson burstbucker pro. Y he visto también en vídeos las custombucker, me gustan el sonido y parecen tener bastante chicha. Pero estas pastillas no las venden sueltas, ¿verdad?

Bueno espero que alguien pueda ayudarme un poco en el tema. Gracias de antemano.

Un saludo!
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

Si quieres más cuerpo, descarta las Burstbuckers Pro. Deberían de ser notablemente más agudas que las Classic 57. Son como las Burstbuckers pero con Alnico V, o sea, aún más brillantes.

La Duncan Antiquity de puente, que está ligeramente sobrebobinada con unos 8,5K, y con Alnico II, tiene más cuerpo. También podrías probar una Classic 57 Plus. Si esas no te convenciesen, ya te plantearías ir a algo con mucha más chicha.

En el mástil, la Classic se te hace oscura, equilibrada, o brillante?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

La semana pasada volví a montar la 490R en el mástil y confirmo que junto con los potes de 300k, es la pastilla más gorda que he escuchado . Es oscura, pero es que eso es lo que me pide una Les Paul. Y la JB en el puente de momento se queda. Al menos he perdido las ganas momentáneamente de seguir probando.

Lo único que me queda por probar es ponerle un imán de Alnico II a la JB. Después de todos los cambios, y de venir de guitarras en plan superstrat, mi conclusión es que todo lo que no sea Alnico II no me gusta en la Custom.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Pastillas para...”