Mensajepor spadearcher » 30 Ene 2014, 19:07
Yo también empezaría por probar un imán Alnico 2 en la 498T. O probar una Custom Custom de Duncan, que también lleva Alnico 2 y suena más gorda y domesticada que la Custom (cerámica) a secas. Si quieres gordura, un movimiento lógico es pasar del cerámico (Duncan Custom) o A5 (Gibson 498) e irse al A2.
Lo de la 490R con short A5 yo acabo de hacerlo (y además la he despoteado para acercarla teóricamente aún más a una T-Top), pero aún no he podido probarlo (la pasti está aún sin montar en la Paula). Lo que no tengo claro a priori es que la pastilla vaya a sonar gorda: si es cierto que suena a Page (por lo que dicen, así es) tendrá mucho "honk" desen tan característico de los Zeppelin, pero que no me suena exactamente gordo (hueco quizás es una descripción más acertada). Creo que para eso, gordura, es mejor un A2, en general.
De la JB con A2 también se hablan buenas cosas cuando lo que se busca es sonido grueso. Y de la Dimarzio Air Zone, y también de la Dimarzio Andy Timmons. No son PAF clásicas, sino con más caña (no todas llevan A2, lo sé). También se suele considerar gorda la Dimarzio Tone Zone, pero al parecer la Air Zone (versión "aireada") que comentaba antes es un poco más domesticable, más vintage en tono (sin ser una pasti vintage) y con menos pico en presencia que la Tone. Son la misma pastilla, una sin "airear" y otra "aireada". Tengo ganas de probarlas, la verdad... Aunque en mi caso no irían en una Paula, sino posiblemente en una RG. La Paula me gusta con pastillas clasicotas de verdad.
También hay varias Barenuckles que dicen que van bien para engordar, una de ellas la Warpig, si no me equivoco...
En fin, hay muchas opciones, pero sin irte a cosas de boutique, como te dicen una buena opción sería cascarle A2 a la 498T que ya tienes, o probar una Custom Custom en vez de la Duncan Custom.
Por cierto, las Duncan 59 a mí en una Paula (que pretenda sonar clásica) en el mástil me parece que se pasan de rosca de graves y que les faltan medios. En cambio, le he puesto un A2 a una recientemente, la he instalado en el puente, y me parece que suena tela de bien. En breve la probaré también en el mástil, y tengo otra 59 preparadita con A3 para seguir experimentando...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro