AYUDA pastilas GIBSON P57 classic - ajustar piezas polares

Festival de briconsejos
Responder
20062006
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2006, 12:04
Ubicación: Carabanchel --MADRID--

AYUDA pastilas GIBSON P57 classic - ajustar piezas polares

Mensaje por 20062006 »

Hola.

Despues de leer un hilo larguisimo en http://www.Mylespaul.com sobre ajustar las piezas polares (se llaman asi en español?) de las pastillas humbucker resulta que me decido a probar a ver qué noto al tocar esas piezas en una guitarra que tiene P57 Classic y resulta que.... los tornillos están duros, pero duros que no se mueven nada incluso haciendo una pequeña fuerza. Como el destornillador no era muy bueno he pasado de insitir más no sea que me cargue algo o salte y arañe la carcasa de las pastillas (o peor aún la guitarra :-) He buscado por internet a ver si alguién comenta que haya ajustado una P57 classic o classic plus, o si la propia casa informa algo sobre esto, pero nada... no encuentro nada sobre este modelo en concreto. Asi que, recurro a la sabiduria colectiva del foro. ¿Alguno que haya probado a hacer esto mismo con esta misma pastilla? Las que tengo son compradas en Thomann el año pasado, por si influyera el lote de fabricacion. ¿Alguno que no haya probado esto pero se preste voluntario, si tiene una P57 classic a simplemente meter un destornillador a uno de los tornillos polares y ver si gira libremente o está totalmente bloqueado?

Gracias mil!

Saludos
Raul
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: AYUDA pastilas GIBSON P57 classic - ajustar piezas polar

Mensaje por pepejara »

Lo puedes mover perfectamente, con un destornillador de calidad que ajuste bien en el surco del tornillo, costará mover el primer cuarto de vuelta, y luego será más fácil.... :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AYUDA pastilas GIBSON P57 classic - ajustar piezas polar

Mensaje por Pablocarrillo »

pepejara escribió:Lo puedes mover perfectamente, con un destornillador de calidad que ajuste bien en el surco del tornillo, costará mover el primer cuarto de vuelta, y luego será más fácil.... :dedo:
Eso es , el destornillador que sea justo para el tornillo, la guitarra en una superficie que no se mueva , y tú con firmeza. Está duro al principio, porque seguramente tiene cera del poteado o parafina incrustada que hace que se quede cuasi pegado. :dedo: :dedo:
Carri
20062006
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2006, 12:04
Ubicación: Carabanchel --MADRID--

Re: AYUDA pastilas GIBSON P57 classic - ajustar piezas polar

Mensaje por 20062006 »

Gracias Pablo y Pepe. Este finde buscaré el destornillador adecuado y un buen soporte. Se me habia pasado por la cabeza lo del poteado, pero lo descarté al ver lo duros que estaban los tornillos. No se, me imaginaba que el poteado agarraba como la cera de una vela o algo asi, no como esmalte de uńas seco... :-)

Bueno, si este finde consigo moverlos a ver qué es lo que aprecio. En ese hilo que comento, algunos decian que simplemente se nivelaba el volumen de cada cuerda, otros que no notaban nada diferente a subir o bajar las pastillas con los dos tornillos laterales y otros que....habian descubierto el santo grial. A ver en mi caso que noto :-)

Gracias de nuevo

Saludos
Raul
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

AYUDA pastilas GIBSON P57 classic - ajustar piezas polares

Mensaje por El Marin »

Algo se nota. En mi SG venían los tornillos de las cuerdas finas de la pastilla del mástil bastante metidos pa dentro... Me sonaba rara, le faltaba "algo" y mira que tengo una 490 en mis Telecaster en mástil, sé como suena...

Ha sido ponerlos todos a su nivel y ya suena más como debe


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

AYUDA pastilas GIBSON P57 classic - ajustar piezas polares

Mensaje por El Marin »

Ahora, tus oídos son tus oídos...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”