Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

Pues eso...que me trajeron una paula nuevecita nuevecita de tienda como si la hubieran sacado ayer de la tienda...

El dueño ya es habitual de les pauls, y tampoco es la primera vez que viene a que le haga perrerías a sus guitarras.

Van unas imágenes...

así es como la trajo:
nueva.jpg
y se la llevará tal que así:
bodyfront_01.jpg
1erplano.jpg
binding-inlays.jpg
cejuela.jpg
cutaway.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

un mínimo desgaste del antebrazo:
zona antebrazo.jpg
los Knobs se oscurecieron y se dejaron bastante ámbar
knobs.jpg
el logo también se amarilleó y se le quitó el tono blanco perla y ahora tiene un tono más "viejuno". Y me encanta cómo ha quedado el clavijero!
headstock_01.jpg
el tip del swicth:
swicth_02.jpg
Y así se ve entera:
front_01.jpg

Ah!... en eso que entendemos como "roña" no se ha empleado para nada betún de judea, que es un poco cochino en según qué acabados. Como lo que me pidieron era un envejecimiento muy muy suave, he intentado ser lo menos agresivo posible.

Pues eso es lo que hay con esta guitarra. Le sugeriré al dueño cambiarle la tapa del alma por un alisa, o simplemente eliminar la serigrafía de "Traditional". A mi al menos, no me mola :nose:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por tcpga5000 »

Te has olvidado de relicar el soporte metalico del golpeador.
Las cabezas de los tornillos tambien las has envejecido?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por AMX »

Me gustaba más antes. :ridi:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

tcpga5000 escribió:Te has olvidado de relicar el soporte metalico del golpeador.
pues NO!! :hedicho:
tcpga5000 escribió:Las cabezas de los tornillos tambien las has envejecido?
Sí, pero no todas por igual...lo hice aleatoriamente.


Una cosa: :santo:
me empieza a escamar que cada vez que enseño algo que hago, la mayoría de los comentarios sean buscando "faltas" y poniendo "peros" a cómo uno hace las cosas :nose:

:jeje: :jaja:

Me parece estupendo que cada uno tenga una opinión sobre el mundo mundial y todo lo que hay en él. Es cojonudo que así sea y cojonudo que todo el mundo pueda expresarse y bla bla ... :jiji: :jaja:


Cuelgo algunas de las cosas que voy haciendo (que no todas), cuando creo que pueden servir para que alguien pierda el miedo y se atreva a hacer estas paridas.

Son un puñao de años los que llevo haciendo este tipo de "aportaciones" a este foro como hice en otros (si es que a estas alturas de la película realmente son "aportaciones" :nose: ) ...y cada vez lo hago menos porque cada vez me da más pereza hacer fotos mientras curro y a veces, como en esta ocasión, debido a la hora en que acabé el curro, tengo que usar un foco para iluminar la guitarra, y ni de coña se aprecia el color como realmente es...

Ahora, aparecerá el que cree que el claviejero bla bla ba, que el hardware tururú y que el binding nosecuántos...

Estupendo, ein??
pero yo no le estoy pidiendo la opinión a nadie :sindiente: :jeje: :jaja: :jiji:

A mi sólo me importa que el dueño de la guitarra se quede contento ...como si quiere que le mee encima del diapasón, que en esta guitarra ha sido también oscurecido (pero no con lo del pipí) :sindiente: :sindiente:

Y ahora hago yo un par de preguntas porque no estoy yo muy puesto en lespoles...

¿Esto de "Traditional" desde cuando existe?
Pesa como un plomo esta guitarra. Es de 2011. ¿tiene bujeros?

Si tuviera puente ABR, esta guitarra me daría un GAS tremendo, pero "afortunadamente" lleva un Nashville ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

Jordi:
creo que lo que te gusta más es "la foto" primera. ;)

la guitarra está muuuuucho más guapa ahora, y mucho más la natural que en la mierda de fotos que hice con un foco halógeno :ay:
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Te ha quedado de puta madre. Y estoy contigo en lo de la tapa del alma. Queda la pala demasiado cargada
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por davidpelu »

Tio me gusta bastante ,mas ahora que antes ,yo he de admitir que el reluc me va bastante, y si es en una goldtop mas jeje
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

¿pero esta guitarra lleva bujeros o no lleva bujeros? es una traditional de 2011 y estoy intrigado, porque pesar pesa lo suyo...como si no llevara!!

pero yo ya me creo cualquier cosa de los de Yison :nose:
Avatar de Usuario
Ravira
Mensajes: 71
Registrado: 03 Mar 2013, 09:50
Ubicación: Málaga

Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Ravira »

Lo que te han pedido lo has cumplido. Te ha quedado muy chula. BUEN TRABAJO


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por tcpga5000 »

No es por criticar, pensaba que se te habia olvidado porque me ha parecido que esta todo el cromo rayado menos el del soporte del golpeador.
Si lo de criticar va por mi, por los hilos de las paulas que has puesto, te dire que estoy sensible con el tema porque yo tambien he mandado a pintar una Studio blanca en Tobacco Sunburst con el binding natural y tambien he relicado el hardware, no es por tocar los cojones.
De todos modos si quieres ver un trabajo fino (que no digo que el tuyo no lo sea), cuando este acabada la mia te mando fotos por privi. :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por El Marin »

Bah, sin Bigsby
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Buenaventura Durruti »

tcpga5000 escribió: De todos modos si quieres ver un trabajo fino (que no digo que el tuyo no lo sea), cuando este acabada la mia te mando fotos por privi. :dedo:
¿Porqué por "privi"? Cuelga las fotos, coño
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

claro que sí!
creo que a todos nos molaría verla!!


Y lo de los bujeros?
alguien me puede contestar o me voy a tener que leer medio foro?

¿alguien me puede decir si esta guitarra lleva bujeros, y si los lleva, de qué tipo?
Gracias!
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Paco Alfaro »

Buenaventura Durruti escribió:
tcpga5000 escribió: De todos modos si quieres ver un trabajo fino (que no digo que el tuyo no lo sea), cuando este acabada la mia te mando fotos por privi. :dedo:
¿Porqué por "privi"? Cuelga las fotos, coño
Eso, eso cobarde. :burla:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

Ya me contesto yo... he buscado, y creo que efectivamente lleva los nueve bujeros para aligerar peso...No me imagino cómo pesaría si no le hubieran quitado esos nueve bocaos :ay:

Me gusta cómo suena, eso sí...pero las pastis no me terminan de gustar del todo en según qué ampli...tal vez cacharreando con los condensatas y potes...
:roll:
pero como no es mía, me voy a estar quietorllllll, que me conozco! ;)
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Willie »

El acabado Goldtop es puñetero y puede ser más amarillo que bronze,no es fácil hacerlo bien más que nada por tener las referencias reales de los 50 y por el problema de toxicidad de lo que empleaban en la mezcla para hacer la pintura.
A mí me gusta más como ha quedado que como venía de fábrica Rubén.
Desde luego si me diera por relicar alguna de mis guitarras (cosa que dudo) la dejaría con un desgaste muy suave, las guitarars que se gasten solas tocando.
Lo que no me gusta es el palorrosa que tiene en el diapasón.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

Willie escribió: Lo que no me gusta es el palorrosa que tiene en el diapasón.
a mi tampoco me hace gracia....y eso que lo oscurecí incluso!!
apliqué un tinte sobre el palorrosa a ver si la veta más clara oscurecía un poco...y nada! :bah:

no tengo ni idea si es realmente palorrosa....no estoy al tanto de las características de este modelo en el año 2011...y como sé que muchas Gibson ya no traen el diapasón de palorrosa sino de "otras cosas", pues esta guitarra me hace dudar por esa veta :roll:
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por OM »

Me encanta el tono que has dejado plásticos y clavijeros... Cual ha sido el proceso? Solo conozco el humo y betún

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por OM »

Seria muy bestia dejar todos los hierros sin brillo mediante chorreado de arena????

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

la "roña" yo la preparo en bote, y la aplico a pistola ;)
...y luego lijo, y doy brillo y esplendor a mano, con trapos de lana y algodón y pulimento.

El betún de judea es una cochinada para según qué acabados, porque es siempre el mismo tono marrón oscuro...

Preparando yo la roña, la puedo hacer de cualquier tono: verde, más azulada, más dorada, más roja, ...lo que sea!

...y así se consigue un efecto natural en el envejecido de cualquier color.


Los metales, con lija del 1200 y pecloruro férrico aplicado bien diluido y con muuuuucho cuidado con un pincelito pequeño.

NADA relico por inmersión. Ni plásticos ni metales. No es REAL el resultado, aparte de que las piezas mecánicas como clavijeros, por ejemplo, ...literalmente LAS JODES.

Al currar con ácido hay que tener claro que debes tener a mano un "paro" para neutralizar la acción del mismo....o sea, más o menos curras con un pincelito con ácido en una mano y un spray pulverizador con el "paro" en la otra :jeje:

El trabajo no s ¡e distingue mucho del que se hace para dar la pátina a cualquier escultura, pero en este caso hay diferentes materiales a tratar dentro de la misma "pieza" y casi todos sujetos a manipulación mecánica luego. El resultado ha de ser permamente y NO MANCHAR :jeje: :jaja: ...que aún recuerdo algunas Gorgtruchas de algunos foreros, que manchaban la camiseta y los pantalones por no haber "fijado" permanentemente el óxido.

Se trata de que la guitarra en este caso la puedas limpiar sin ningún problema con cualquier producto de los habituales, y no "te lleves" el relic....si no, no tiene gracia. De ahí que sea un poco más complicado que "echar betún y pasar un trapo".

No obstante no es nada del otro mundo.
Requiere más tiempo, gusto y tacto que esfuerzo. La química y la física de estos rollos es más o menos sencilla.

En esta guitarra se han invertido unas 10 horas de trabajo, aparte luego, el montaje y ajuste.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por blank1168 »

A mi personalmente tus curres de acabados me parecen alucinantes , y no recuerdo haber visto alguno que me pareciera no ya malo ,sino regular. :hedicho:

Si no fuera por ti , yo no me habria metido en esto de pintar y decapar mis guitarras .Asi que tu eres el culpable de todas las chapuzas que he preparado (muy a gusto eso si) y de las que me quedan. :sindiente:

Tu sigue subiendo lo que hagas. Para mi lo mejor de este foro es el apartado Hazlo tu Mismo , sin dudarlo un segundo .Ya sean pinturas , guitarras , pedalicos , amplis, etc, etc .

Esto es la gloria para un neofito como yo. :flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

Con que cada año salga un tío como tú, que se atreva a hacer cositas por sí mismo y ayude a desmitificar tanta chorrá, mito y pamplina que hay en esto del "guitarrismo friky", de aquí a poco, bajarían mucho los precios de según qué marcas y según qué productos.

Gracias por tus elogios :flores:
No se merecen.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:Jordi:
creo que lo que te gusta más es "la foto" primera. ;)

la guitarra está muuuuucho más guapa ahora, y mucho más la natural que en la mierda de fotos que hice con un foco halógeno :ay:
No, me gusta más como venía de fábrica, pero si no te gusta que opinemos y sólo te interesa lo que diga el dueño de la guitarra (cosa comprensible) enséñasela sólo a él y santaspascuas. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por erreaye »

MUY interesante tu opinión!
y muy bien argumentada!

No podríamos vivir sin ella, la verdad!
:roll: :roll: :roll: :roll:


Sabias palabras las de Fer aquel día:

"la que no folle, que no entretenga"
:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por AMX »

erreaye escribió:MUY interesante tu opinión!
y muy bien argumentada!

No podríamos vivir sin ella, la verdad!
:roll: :roll: :roll: :roll:


Sabias palabras las de Fer aquel día:

"la que no folle, que no entretenga"
:jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:

Siempre puedes limpiarte el culo con ello y no te preocupes, que dormiré igual de bien. :aburrido:
Y follar ya ni te cuento. :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por OM »

Coño. Nunca imagine que la roña fuera a pistola. Imaginaba algo en los plásticos tipo humo. O exposición intensiva bajo algún foco uva o similar. Curioso.

Hay algún vídeo o fotos del proceso?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re:

Mensaje por erreaye »

OM escribió: Hay algún vídeo o fotos del proceso?
lo siento, pero ya no enseño fotos de cómo hago las cosas y procuro no contar exactamente tampoco cómo ni con qué exactamente hago muchas cosas...

Ha habido gente por el foro y fuera de él, que me ha abrasado a mail (más de una veintena!) cada vez que dan un pasito con la pistola o con tal o cual cosa, nitro y bla bla bla...

explícame cómo hago esto o cómo hago aquello y bla bla...

Y a los tres meses montan un taller y una web y cogen curro de guitarras a destajo... Y ME PARECE COJONUDO DE VERDAD!

Pero este profe les ha salido gratis ;)

Así que he aplicado "recortes" en según qué niveles de la "enseñanza", y hay cosas que me guardo para mi y para los encargos que acepto hacer, que son pocos... pero aún pueod escoger qué hago y que no hago porque no quiero.

Esta misma tarde me ha llamado un forero por teléfono para preguntarme si le hacía una cosilla de pintura ne un cuerpo, y lo he "desviado" a otro forero que hace trabajos de pintura, y además de hacerlo bien, necesita curro.

Lo que me molaría que me llegara ahora es algo realmente friky... si alguien se atreviera con algo de esas pinturas de 3M que cambian de color según la temperatura y tal, igual lo aceptaba y todo! jajaj

una guitarra pintada con pintura termocrómica!!
tiene que ser la leche!!

Gibson sacó una edición limitada hace unos años con pintura que cambiaba de color CON LA LUZ, pero no tuvieron mucho éxito, creo :nose:

un ejemplo de esas pinturas:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Goldtop Traditional>> Soft Relic by RH

Mensaje por Willie »

Ruben,entiendo perfectamente tu postura, lo de trabajar gratis para los espabilados se acabó, a mí me ha llamado y escrito muucho tendero disfrazado para sonsacar info, cosa que me parece falto de toda ética. Si quieres algo te identificas y seguro, pero segurísimo que le iba a echar una mano igual, una de mis ocupaciones tenia que ver precisamente con orientar para la creación de empresas a gente novel con ganas. El trabajo hay que valorarlo, que después los listos de turno se creen que todo es jauja y te tratan de imbécil además. Y mira que como a tí me han abrasado a consultas y peticiones de ayuda que he atentido siempre y cuando no se perjudicase al que arriesga la pasta y tiene interés en dar servicio al público. Sigo atendiendo peticiones de consulta (el domingo me hicieron una sin ir más lejos una persona muy atenta y amable) pero elijo a quién,cómo y cuando atenderlas ya que son por pura y simple amistad.

Lo de los acabados lleva su tiempo y hay que saber y tener mano para eso (yo soy incapaz por ejemplo), además de gastarse la pasta en los utiles y material.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”