grabando con IR ... perfecto para casa ..

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Openmind »

Buenas gente ...a ver esto es un video que me he grabado en casa grabandome con IR ... lo cual es perfecto porque el volumen del ampli es CERO ... y lo grabas todo o con cascos o con monitores poniendo el volumen que quieras pero el tono sigue siendo el del ampli .. sin embargo tengo algunos porblemas de ruidos como al final del video vereis que cada vez le doy a la cuerda suena un ffjdfjad raro ... nose ... y hay un pequeño buzz de fondo bastante molesto ... algun entendido ?

http://www.youtube.com/v/E7OwA4A1EUg[/youtube]
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Miguel Palacios »

Hola,

perdona no te puedo ayudar, pero ¿qué es IR? Significa que grabar con mic a trave de interface... No entiendo. Por favor lo puedes explicar?

Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por flynn »

Creo que se refiere a Impulse Responses, o impulsos. Seguro que meto la cueza al intentar explicarlo, pero viene a ser una forma de emulación, en la que tras analizar la respuesta de cierta parte de un equipo determinado, se aplica a la señal de entrada para intentar recrearla. Es decir, enchufas la guitarra al ordenador, y le puedes aplicar impulsos de distintos equipos, distintos altavoces con distintas configuraciones de micros, etc.

Lo del ruido, aunque supongo que por lo obvio que es no sea la solución, es que sea una interferencia de algún equipo (pantalla, luces...) con las pastillas.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Kurcob »

o del raton o el teclado, si son inalambricos
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Joaquin »

Imagino que el IR lo cargas en algún DAW.
Prueba a poner una puerta de ruido justo despues del IR.
Lo jodido de la puerta de ruido es ajustarla para que no te "mate" mucho el sonido, pero ajustando el umbral lo suficiente (poco a poco y con paciencia, vamos) puedes obtener buenos resultados.

Yo utilizo IR a veces también cuando grabo directo de POD (guitarras con muchas distor y tal), pero es en el Gearbox donde le configuro la puerta de ruido para quitarle peso de proceso al DAW.

Es un coñazo de ajustar, pero probablemente sea lo que andas buscando.

Que DAW usas? Comprimes la señal (al comprimir también estas excitando los ruidos) antes o despues? Grabas directo del Line Out del ampli a la tarjeta?

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,
Joaquín.

:ciao:
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por globetrotter »

Entonces.........la forma de trabajar del IR, es similar a lo que hace el Kemper, cierto? Podriais profundizar mas en el tema? que hace falta exactamente? Donde se puede conseguir? etc...

Si hace falta otro topic, se abre!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Miguel Palacios »

A ver si se anima este topic :carte:
Busco groupies. No importa ciudad!
Ni6htWalker
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2012, 19:45
Ubicación: Dallas,Tx
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Ni6htWalker »

globetrotter escribió:Entonces.........la forma de trabajar del IR, es similar a lo que hace el Kemper, cierto? Podriais profundizar mas en el tema? que hace falta exactamente? Donde se puede conseguir? etc...

Si hace falta otro topic, se abre!
podriamos decir que es parecido a lo que hace el Kemper,los IR`s los puedes conseguir gratis en muchos lados solo haz una busqueda en google y tambien estan los IR`s de pago como los de RedWirez,ahora para cargar los IR`s necesitas un programa como Lecab,si usas Logic esta el Space Designer,esta tambien el programa Recabinet que ya viene con IR`s integrados.

ahora los IR`s se pueden usar de 2 maneras,conectando un amp a una tarjeta de audio y de ahi usar tu DAW y cargar el IR y la otra manera es conectar guitarra-tarjeta de audio-daw.

si les intereza mas el tema darle un vistazo a mi perfil seccion Modeladores de amps,efectos,vst plugins-los mejores impulsos para guitarra
Ni6htWalker
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2012, 19:45
Ubicación: Dallas,Tx
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Ni6htWalker »

Joaquin escribió:Imagino que el IR lo cargas en algún DAW.
Prueba a poner una puerta de ruido justo despues del IR.
Lo jodido de la puerta de ruido es ajustarla para que no te "mate" mucho el sonido, pero ajustando el umbral lo suficiente (poco a poco y con paciencia, vamos) puedes obtener buenos resultados.

Yo utilizo IR a veces también cuando grabo directo de POD (guitarras con muchas distor y tal), pero es en el Gearbox donde le configuro la puerta de ruido para quitarle peso de proceso al DAW.

Es un coñazo de ajustar, pero probablemente sea lo que andas buscando.

Que DAW usas? Comprimes la señal (al comprimir también estas excitando los ruidos) antes o despues? Grabas directo del Line Out del ampli a la tarjeta?

Espero que te sea de ayuda.

Saludos,
Joaquín.

:ciao:
lo del ruido es por que openmind usa un pedal entra su guitarra y tarjeta de audio.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por globetrotter »

Ni6htWalker escribió: si les intereza mas el tema darle un vistazo a mi perfil seccion Modeladores de amps,efectos,vst plugins-los mejores impulsos para guitarra
Que si me interesa ?¿?¿¿ Ahora mismo voy para alli !!! Muchas gracias !!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Ni6htWalker
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2012, 19:45
Ubicación: Dallas,Tx
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Ni6htWalker »

globetrotter escribió:
Ni6htWalker escribió: si les intereza mas el tema darle un vistazo a mi perfil seccion Modeladores de amps,efectos,vst plugins-los mejores impulsos para guitarra
Que si me interesa ?¿?¿¿ Ahora mismo voy para alli !!! Muchas gracias !!!
cualquier duda ya sabes.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Oportunity »

Openmind escribió:Buenas gente ...a ver esto es un video que me he grabado en casa grabandome con IR ... lo cual es perfecto porque el volumen del ampli es CERO ... y lo grabas todo o con cascos o con monitores poniendo el volumen que quieras pero el tono sigue siendo el del ampli .. sin embargo tengo algunos porblemas de ruidos como al final del video vereis que cada vez le doy a la cuerda suena un ffjdfjad raro ... nose ... y hay un pequeño buzz de fondo bastante molesto ... algun entendido ?

http://www.youtube.com/v/E7OwA4A1EUg[/youtube]
Perdona el offtopic, pero tengo que preguntarlo, ¿tú eres el de los vídeos de prymaxe vintage?
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por globetrotter »

Oportunity escribió: Perdona el offtopic, pero tengo que preguntarlo, ¿tú eres el de los vídeos de prymaxe vintage?
Te respondo yo.....si.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Oportunity »

globetrotter escribió:
Oportunity escribió: Perdona el offtopic, pero tengo que preguntarlo, ¿tú eres el de los vídeos de prymaxe vintage?
Te respondo yo.....si.
:dedo:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por globetrotter »

Ni6htWalker escribió:
globetrotter escribió:
Ni6htWalker escribió: si les intereza mas el tema darle un vistazo a mi perfil seccion Modeladores de amps,efectos,vst plugins-los mejores impulsos para guitarra
Que si me interesa ?¿?¿¿ Ahora mismo voy para alli !!! Muchas gracias !!!
cualquier duda ya sabes.

Mandame, si puedes, un enlace por privado, o algo. He revisado tus post y no encuentro nada sobre IR

Gracias!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por globetrotter »

Venga, alguien que nos asesore con este tema a los que no tenemos ni idea! :santo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

El s-gear 2 carga impulsos. Para el que no lo sepa es un plugin rollo gitar rig, amplitube y tal.. pero a años luz :hedicho:
Por si solito suena de :baba: pero con el paquete de impulso de Redwire (Bigbox) ya es la rehostia en verso...

No he probado el kemper ese de no se cuantos miles de euros pero fijo que no anda muy lejos .. :roll:

S-gear + Redwire = Ya no me compro ampli !! buscaba algo chiquitillo para casa pero despues de esto ...

Solo pienso en una pantallita 1x12. ¿La puedo enchufar al ordenador, al interface de audio? :nose:
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por VaLeRo »

Quiero probareso, pero se me ha gastado la demo del S-Gear 2, y para lo poco que lo uso no me planteo por ahora comprarlo... alguien tiene algo para parchearlo??
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por Oportunity »

El Big Box de Redwirez lo puedes usar con casi cualquier emulador de amplis. Quitas la pantalla del emulador en cuestión y la metes con el Mix IR 2 (de redwirez).
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por wahwahman »

bitelchus escribió:El s-gear 2 carga impulsos. Para el que no lo sepa es un plugin rollo gitar rig, amplitube y tal.. pero a años luz :hedicho:
Por si solito suena de :baba: pero con el paquete de impulso de Redwire (Bigbox) ya es la rehostia en verso...

No he probado el kemper ese de no se cuantos miles de euros pero fijo que no anda muy lejos .. :roll:

S-gear + Redwire = Ya no me compro ampli !! buscaba algo chiquitillo para casa pero despues de esto ...

Solo pienso en una pantallita 1x12. ¿La puedo enchufar al ordenador, al interface de audio? :nose:
Una buena opción es la versión en software del Two Notes Torpedo (la versión Hardware es bastante cara). Es bastante flexible porque te permite mover los micros frente a las distintas pantallas, ajustar fase, eq, compresión, ... y cargar IRs de otros fabricantes. Además, tienen en fase Beta una cosa que llaman Irblender que te permite cargar varios impulsos y mezclarlos a gusto para generar uno nuevo. Va realmente bien.

El Kemper está en otra liga en cuestion de modelado de amplis, pero en la parte de pantallas, va como el resto o incluso es menos flexible.

Yo tengo un Kemper y creo que va a salir de casa para pasar a una configuración ampli de verdad + simulación de cabs. Últimamente me está gustando más y, además, el Kemper no puede con el tipo de sonido de mi ampli.

Yo he probado el s-gear con una etapa de potencia y una 1x12 y no estaba mal, pero la dinámica es flojita comparada con un ampli.

A ver si tengo un rato y os grabo unas demos de Kemper vs Ampli+DI+IRs y a ver que os parecen.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

No conocía el torpedo ese. Voy a descargar la demo de 15 dias a ver...

Por problemas de convivencia vecial prefiero algo que pueda tocar con cascos. Además no me mola NADA escuchar las cuerdas mientras toco y para eso hay que subirle mucho el volumen al ampli.

Yo la dinámica del s-gear la veo aceptable. Mejor que con otros plugins que he probado. Para practicar y estudiar estoy más que contento.

Molaría escuchar esas muestras. :dedo:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

Estoy intentando descargarme la demo del Torpedo PI-101 vintage que es el que me interesa, pero necesito una llave iLock2 para hacer funcionarla funcionar.

¿Tengo que pillarme un chisme de estos? http://www.thomann.de/es/pace_ilok_2.htm

El software no es caro, la version vintage sale por menos de 60 euros + el iLock2.

Bueno probare primero el PI-free que no necesita iLock2, pero solo trae un cabezal y un micro. :ein:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por wahwahman »

No te pilles una ilok. Espérate que van a sacar una nueva versión que irá sin ilok y que podrás comprar cabs sueltos.
http://www.two-notes.com/en/torpedo-wall-of-sound-3/

Además, parece que tendrá una versión de demo de 30 días.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

Gracias wahwahman, menos mal que me lo has dicho porque yo para estas cosas soy muy impulsivo. jaja

A esperar toca pues.. :meignorais:

De formas esta tarde probaré el PI-free y voy trasteando a ver que tal suena eso. Pero vamos que pinta muy bien.
Espero que el free me deje cargar impulsos.

Saludos.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

Pues no, no me ha dejado. La versión free esta muuuuy limitada y lo poco que he probado tampoco es que me haya impresionado demasiado.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por wahwahman »

Pues si que está muy limitada esa versión free... A ver si sacan la WOS III. Dicen que dejarán probar 30 días todo.

Hay un video de Frank Marino usando la versión hardware con sus amplis. Que mayor que esta...
http://www.youtube.com/v/VajnU6Au04Y[/youtube]
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

Yo de todo lo que he probado hasta ahora lo que mas me ha convencido ha sido la combinacíon S-gear + redwire bigbox. Pero en mi eterna búsqueda me he cruzado con un par de plugins muy interesantes. Hablando de impulsos creo que no hay duda, lo mejorcito son los redwire, pero esta vez en lugar de cargarlos directamente desde el s-gear, los he cargado desde el MixIR2, que es un vst de la casa Redwire para cargar impulsos desde el daw. Buscando amplis reales y viejunos me he encontrado con un plugin llamado "Softube Vintage Amp Room" que emula 3 amplis (Marshall, Fender y Vox) y joder.. el resultado es cojonudo.

Vamos, que mi intención es que en lugar de usar un vts completo (amplitube, guitarig, etc) es montarme la pelicula por separado. El Vintage Amp Room esta muy guapo. Muy real. Aquí una review con demos. http://jameswoodward.net/amp-simulator/ ... -amp-room/
Si a esto le añades los impulsos de redwire a través del MixIR2 ya te cagas. Comprobado!! ;)

Ahora solo me falta meter efectos. He probado el Audiffex Pedals, un plugin basado solo en pedales, pero el resultado no me ha convencido demasiado.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por wahwahman »

Yo hacía lo mismo con el s-gear, el MixIR2 y los Redwire bigbox. Me gustaba mucho más que usando la parte del cab del s-gear.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por bitelchus »

Pues si a eso le añades el Vintage Amp Room ya es la hostia! :dedo:

Por cierto, busco un delay y compresión de calidad que no me joda lo anterior. ¿conoces algo asín?
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: grabando con IR ... perfecto para casa ..

Mensaje por wahwahman »

A mi me gusta mucho el Echo boy de Sound Toys.
Responder

Volver a “Cómo se graba”