Ampli viejuno President 330 guitar

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues eso, me propongo a restaurarle a un compañero este ampli, que se puede decir que , literalmente, lo ha "encontrado" de antigüos materiales guitarristicos compartidos.

No conseguí información ninguna en la red, y me molaría saber si alguno de vosotros ha catado alguno.

Mi compañero tampoco me sabe decir por qué época lo usaron, lo que sí se ve a simple vista es que es viejuno, aunque sin embargo, lleva ya una toma de entrada al trafo de 220, por lo que ya estaba algo preparado. :dedo:
Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Básicamente lo que veis:

Rectificación con 2 GZ34; luego potencia con 2 EL-34 una ECC83 de inversora y otra en previo.

Luego tiene vibrato y reberb, pero a base de transistores, le he visto unos cuantos geranios dentro.

No se ve mal del todo, aprovecharé todo lo posible, siempre y cuando los trafos estén en buen uso. De momento sólo le he sacado un poco el polvo por encima.

Si alguien me sabe decir la procedencia, aunque sólo sea por indagar en la marca o alguna info, se lo agradezco, ya que me extraña muchísimo no encontrar nada parecido en la red, al menos para datar el cacharro.

tal vez cuando me meta con el vea alguna fecha, referencia o similares, en todo caso ya os contaré.
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Gordillo »

¡Vaya rareza! Los componentes de ese cacharro deben estar de todo menos cerca de su valor original.

Yo también en googleado un poco y no he encontrado nada. Solo encontré la casa Velvetone que hace un combo llamado también President. Por ejemplo se ve aquí http://www.spacemanmusic.com/Amps/Tube% ... dent+Combo

A ver si alguien sabe algo más que yo...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por JordiMB »

Que look más setentero!
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

agordillo escribió:¡Vaya rareza! Los componentes de ese cacharro deben estar de todo menos cerca de su valor original.

Yo también en googleado un poco y no he encontrado nada. Solo encontré la casa Velvetone que hace un combo llamado también President. Por ejemplo se ve aquí http://www.spacemanmusic.com/Amps/Tube% ... dent+Combo

A ver si alguien sabe algo más que yo...
Sep, ese lo vi buscando, pero nada tienen que ver...este aparte es cabezal.

Sigo sin encontrar nada, me parece que son bichos un poco rarunos, a saber de donde ha venido, que si mi compañero no sabe de donde coño salió (también las épocas fueron buenas claro.....igual hay poca memoria......) no sé si encontraré algo sobre estos amplis, y me tiene intrigado la procedencia.
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por aliparla »

Si, no es fácil encontrar información, con las pistas que hay salen demasiados resultados :nose:

La verdad es que tengo curiosidad, puede sonar muy bien o rematadamente mal :jeje:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por davidakosa »

Si estan bien los trafos seguro que suena bien...

Yo tambien soy un entusiasta de los amplificadores antiguos a valvulas, tengo unos cuantos en el trastero esperando a intervencion...

Sobre este que te ha llegado Pablo no he visto nada, y es la primera vez que lo veo...

Siempre en estos casos te surge la duda, lo dejo original o le meto mano para que suene a mi gusto???
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

davidakosa escribió:
Siempre en estos casos te surge la duda, lo dejo original o le meto mano para que suene a mi gusto???
Qué cabrón cómo lo sabes!!!!! :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:


El caso es que se me está pasando por la cabeza dejarlo igual que los fender, todo con gargolas y na más , que aparte asín simplifico.

Ayer por la tarde le metí algo de mano, desmontar y comprobar cositas, está muy bien aún, pero los electrolíticos tochos de la fuente tengo que cambiar algunos.

Los trafos parecen estar bien, a falta de meterles corriente.

AL ir viendo el circuito, me he dado de cuenta que es un híbrido , pero total, tiene la etapa y parte del previo gargolar, pero la reberb, es con transistores de germanio, el tremolo también es con transistores de germanio, lleva una lDR + 1 neón para hacer un optoacoplador casero (chapucerísimo) tapado con una cinta azul. Y por último , lleva algo parecido a unos fuzzes, o un treble booster, (también a base de geranios) supongo que para dar empuje al ampli, y conseguir algo de distorsión en previo.

ALgunos cables estaban rotos, (bastantes sulfatados) y ahora toca investigar a ver de donde podían ser.

De todos modos lo probaré original, si no consigo hacerlo sonar, le daré unas vueltas a todos esos geranios, y si finalmente esa parte no consigo rescatarla, pues todo eso fuera y montar algo a lo fender de cero, y con alguna gargola más en previo .

Hay mucho curre por delante, pero bueno poco a poco. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

aliparla escribió: puede sonar muy bien o rematadamente mal :jeje:

pues efectivamente, pero para saber lo mal que puede hacerlo, hay que probarlo original......y le daré unos tientos antes de descartarlo, tenlo por seguro! :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues tras una pequeña puesta a punto, limpieza general cambio de algún condensador , está el ampli sonando cómo en original.


Qué decir..............pues que no me gusta. :jaja: :jaja: Tiene un canal normal, y otro grave (al estilo de los fender) lo malo es que con nada que subas el volumen, ya suenan los geranios que son los que empujan, es un ampli fuzzero, de la época; y a mi el fuzz no me va pero nada.

Para los que les molase el Hendrix, o los muy viejos black sabbat con aquel sonido roto y guarro, pues esto suena más o menos asín.

tiene por detrás un selector de brillo , 0, +5 y +10, que en cero es tal cual un bassman , y en el + 10 sale a lo treble booster que te cagas........

De touch feeling o de touch response anda bien, responde al toque, y bajando el volumen de la guitarra limpia muy bien.

Vamos que es un ampli de la época seguro que de los principios de los rocanroles, en los cuales la peña pedía saturación, y en este caso se la dieron a base de transistores de germanio.

Aún a día de hoy seguro que este ampli tiene sus adeptos.....aunque yo no lo sea. Lo malo es que es feo y pesa un quintal.

Ahora le voy a preguntar al legítimo dueño qué quiere hacer con el, si dejarlo tal cual para hacer el burro en el local con él (el dueño, es el batería con el que toco habitualmente, y el ampli, ni se acuerda nadie de él porque es seguramente de unas épocas muy jipis ....y no recuerdan endemasiado.) O por el contrario, de lo que soy partidario, y si me deja, es de hacer un fender en toda regla, con su reberb y su tremolo pero todo a gargolas, y la distorsión por supuesto, gargolar y dejarnos de geranios y toda la polka.


No sé si haré sacrilegio al pensar asín, pero creo que tampoco este tipo de amplis tenga mojo alguno, al menos yo no consigo encontrarlo en ningún lado.

Los trafos son cojonuten, el chásis........bueno rarito, pero apañado. El mueble es un tanque, y sólo añadiendo unas cuantas gargolinas más en previo podría dejar un bicchito muy resultón.


A ver cómo va la cosa. De momento la semana que viene, lo llevamos al local para darle cera, y luego a ver que dice el dueño.


afotos pa que veáis las guarreridas que tiene por dentro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

Afotos del conjunto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por aliparla »

Hereje :jaja:

La verdad es que es un ampli curioso, no había visto de este tipo de híbiridos. Mola :dedo:
Pablocarrillo escribió:de lo que soy partidario, y si me deja, es de hacer un fender en toda regla
Eso dices ahora, en cuanto lo tengas desmontado le meterás otro SLO :burla:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por diafebus »

Ou yeah hahaha menudo cacharro!

Oye Pablo, y estos connectores DIN 5 exactamente (en la foto donde pone Reverb)? Son para switchear y toda la pesca o tienen algun secreto más?

Sobre el tuneo, imagino que el dueño querrá escucharlo original e igual le recuerda viejos tiempos y lo quiere tal cual :sindiente: te quedaras sin maquearlo en este caso pero bueno te ahorrarias un currele! :carte:

Saludos
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por diafebus »

. repe
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

aliparla escribió:Hereje :jaja:

La verdad es que es un ampli curioso, no había visto de este tipo de híbiridos. Mola :dedo:
Pablocarrillo escribió:de lo que soy partidario, y si me deja, es de hacer un fender en toda regla
Eso dices ahora, en cuanto lo tengas desmontado le meterás otro SLO :burla:
No , de SLO ya vamos bien! :sindiente:

Pues es curioso de cojones sí, yo no había tenido delante ningun ampli con estas carácterísticas; tampoco me han pasado muchos amplis viejunos por las manos , pero vamos este tiene un misterio encima , pero total........ :jaja: :jaja: :jaja:

Me intriga saber la procedencia, aunque por los componentes que pude ver , condensadores de marcas españolas, potes de marcas españolas, me hace pensar que el ampli es manufactura nacional, de alguna fábrica muy antigüa que en su día hiciese radios o algo por el estilo.

El ampli en sí está pensado cómo para heavy, ya que rompe pronto, y los geranios le ayudan a ello.Tiene que ser un ampli de rocknroll de la época.

La época tienen que ser los 72-78 meso meso......Aunque puede ser un producto anterior fabricado años antes y comprado más tarde.

Es jodido , porque no tiene ni una sóla marca de cualquier producto comercial para poder datarlo fielmente, al menos yo no encuentro nada que sepa a ciencia cierta.
diafebus escribió:Ou yeah hahaha menudo cacharro!

Oye Pablo, y estos connectores DIN 5 exactamente (en la foto donde pone Reverb)? Son para switchear y toda la pesca o tienen algun secreto más?

Sobre el tuneo, imagino que el dueño querrá escucharlo original e igual le recuerda viejos tiempos y lo quiere tal cual :sindiente: te quedaras sin maquearlo en este caso pero bueno te ahorrarias un currele! :carte:

Saludos
Pues efectivamente ; los conectores, son para switchear y enecender la reverb y el tremolo. Uno de ellos no le encuentro utilidad, o simplemente no funciona, no me he parado a analizarlo (igual es algún bost de algún canal, pero yo no lo noto vamos......)

Pues a ver que comenta el dueño......pero por lo que sé de él, sus gustos van bastante acordes con los míos.

Si no le doy maquillaje , pues tampoco pasa ná!! :jaja: :jeje: :jeje: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Hans986 »

Desde mi absoluto desconocimiento "elestrónico" hago notar ese "reberv" y ese "brigth" que hacen sangrar los ojos y que apuntan a construcción patria hispana...
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por sancheski »

Aunque hoy por hoy sea una porquería de amplificador el único valor que podrá tener será si se conserva original. Yo lo restauraría y lo conservaría como una pieza de colección. Si lo modificas puede que algún día te arrepientas.

Por cierto, yo conozco la marca President que hace las emisoras de radioaficionados, equipos AM/FM, amplificadores para antenas y cosas de esas. He buscado en la red y en su página dice que la empresa se fundó en 1978 pero no mencionan nada de amplificadores para guitarras. Quizás durante los primeros años hiciesen de todo un poco hasta que se centraron en el mundo de las emisoras. A mi me da que va a ser este el fabricante
http://www.president-iberica.com/index.php
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

Joer, esa marca de emisoras ya la había visto en las busquedas, pero no me acaba de cuadrar o coincidir, vamos que a ciencia cierta no puedo asegurar que sea esa president.

Por lo del valor, a día de hoy estos cacharrines estan muy pero que muy infravalorados, no les pasa lo mismo que a las guitarras de marca por ejemplo.Tampoco se ve que a años vista cojan precio en el mercado, ya que no hay un público de momento para todo esto, y nadie ha visto lo que pudiera llamarse " un filón" con este tipo de aparatos antigüos. De ahí que cualquier cacharro de estos lo vendan por cuatro perras.

No sé, puede ser que sea esa marca de emisoras, pero no tengo certeza ninguna al respecto.

Y para salir de dudas les voy a mandar un correo a ver si responden. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:Joer, esa marca de emisoras ya la había visto en las busquedas, pero no me acaba de cuadrar o coincidir, vamos que a ciencia cierta no puedo asegurar que sea esa president.

Por lo del valor, a día de hoy estos cacharrines estan muy pero que muy infravalorados, no les pasa lo mismo que a las guitarras de marca por ejemplo.Tampoco se ve que a años vista cojan precio en el mercado, ya que no hay un público de momento para todo esto, y nadie ha visto lo que pudiera llamarse " un filón" con este tipo de aparatos antigüos. De ahí que cualquier cacharro de estos lo vendan por cuatro perras.

No sé, puede ser que sea esa marca de emisoras, pero no tengo certeza ninguna al respecto.

Y para salir de dudas les voy a mandar un correo a ver si responden. :dedo:
Seguramente sea de alguna empresa que duró algunos años y cerró antes de la llegada de internet, por eso seguramente no sale nada, con lo de l reverv i brigth, si es un indicador de posible producto espaniol jaja
Luego, que yo tengo un amplificador de estos setenteros de un colega al que tengo que pegarle un repasón y también son marcas que no salen en internet ni nada de nada, como fuente de información lo único que se me ocurre es alguien que conozca esta marca y te pueda dar la información que sepa, que pena no poder averiguar más sobre el bicho :nose:

Y por lo de conservarlo original o destriparlo y convertir-lo en algo usable… mejor la 2a opción, no veo la validez en coleccionar cacharros inútiles solo por si te da la nostalgia… y más cuando es algo que ya ni te acuerdas de dónde salió jajaja Metele la sierrrrrraaaa :ay:

A ver si acabo examenes y me pongo manos a la obra con mis proyectos que tengo un par de reportages que molarán :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

diafebus escribió: Y por lo de conservarlo original o destriparlo y convertir-lo en algo usable… mejor la 2a opción, no veo la validez en coleccionar cacharros inútiles solo por si te da la nostalgia… y más cuando es algo que ya ni te acuerdas de dónde salió jajaja Metele la sierrrrrraaaa :ay:
Sep, yo soy de una opinión similar a la tuya, pero el modificarlo o no ya no está en mis manos la decisión.

Mañana el dueño dirá ....
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Gordillo »

Yo lo dejaría como estaba. Las cosas antiguas aumentan de valor si no han sido modificadas. Aunque ahora no valga casi nada, puede que dentro de 30 años sí que valga un dinerito. El ampli a mí me mola.

Eso siempre que el dueño no quiera modificarlo para tener un sonido más acorde a sus gustos. Y en ese caso ¡que te compre a tí un Soldano de esos que tienes! :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

agordillo escribió:Yo lo dejaría como estaba. Las cosas antiguas aumentan de valor si no han sido modificadas. Aunque ahora no valga casi nada, puede que dentro de 30 años sí que valga un dinerito. El ampli a mí me mola.
:
Bueno, eso es relativo, ya que en los años 80 dirían eso mismo de que dentro de 30 años esto va a ser jauja,lo guardamos y lo vendemos para entonces.

Y lo que pasa realmente, es que pasan esos 30 años, el cacharro no se usa (porque no convence ya que es algo dirigido a un público muy determinado y lo normal es tocar con algo más todo-terreno) y aún por encima de no darle uso, se le ha pasado el arroz, te lo vas a encontrar con componentes jodidos (electrolíticos principalmente) y con un valor en el mercado de cuatro perras.

Porque nadie te va a dar más de 70 o 100 ecus por este cacharro por mucho que tenga unos trafos cojonudos y unas gargola mejores que las nos (comprobadas aparte y aún con vida por delante) y aún por encima un cacharro que no tiene mojo, o que no se sabe que lo tiene, ya que por lo que vemos es completamente desconocido.

Es más, en esos 30 años se vuelve un pisapapeles. EL arreglo si lo tienes que pagar siempre va a ser más caro del valor por el que lo puedas vender.

De hecho, si vendo válvulas por separado, y los transformadores por separado, le sacarías mucha más pasta que vendiendo el conjunto cómo lo que es; ya que los trafos, bien limpitos, están impecables , y las gargolas en muy buen estado, y son originales antigüas, con vida por delante; es decir, estas vendiendo recambios PARA USAR Y SERVIBLES a los que sí que vas a tener un público que pague por ello a un precio más o menos razonable. ;)

A lo que voy, que un cacharro de estos, (por gracia o por desgracia) hoy en día yo el único rendimiento que le veo, es aprobechar chásis, mueble , trafos , zócalos ,gargolas , switches , jacks, más todos los componentes que sean perennes, y hacer un aparato que te valga para usar, que te guste su sonido, y que le saques el partido que puedas. Si no lo que tienes es otro cacharro ocupando espacio en alguna esquina del trastero.

Es mi opinión, no es para sentar cátedra ni mucho menos, pero ahí lo dejo. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por diafebus »

[quote="agordillo"]Yo lo dejaría como estaba. Las cosas antiguas aumentan de valor si no han sido modificadas. Aunque ahora no valga casi nada, puede que dentro de 30 años sí que valga un dinerito. [/quote]

Ahí Pablo lleva razón, las cosas no cogen valor según nuestros intereses, es como un pentium 4 or 3, te lo guardas pensando que igual dentro de 30 años tendrá más valor, o un apple II, y al final te vas a ebay y estan por 50 y 100€ :sindiente: y piensas, ostia pero si es una reliquia, pero… al final si no tiene un uso real, en la época en la que estamos… lo que no se puede usar o está desfasado, no tiene valor, y este ampli en concreto tiene un sonido que más allá de que pueda interesar a alguien en particular este sonido 70ero concreto, siempre se puede comprar un clon, o buscar chatarra por internet, que la hay, y no saldría caro tampoco…

A ver que dice el propietario, yo voto por las mods :sindiente: !

:meignorais:

Saludos!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Gordillo »

Chavales en el laboratorio tengo unos pocos como este:

http://www.ebay.com/itm/RARE-MACINTOSH- ... 232bfc0e40

No me comparéis esto con un Pentium II. No se hicieron tantos y los que se hicieron tenían mucha calidad. Vale que el ampli no es un clásico pero desde luego es una rareza.

Te doy 60€ :twisted: :twisted: , que estamos en crisis. Hehheheheheee :sindiente: :sindiente:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por aliparla »

Aparte, tampoco la modificación tiene por qué ser irreversible; siempre se pueden utilizar los agujeros que ya hay hechos y guardar los componentes retirados, no hace falta meter la radial.

Es cierto que da pena meterle mano a un aparato antiguo que funciona, pero prefiero eso a que se quede en una caja durante otros 30 años.

Agordillo, te vendo el Amstrad :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por diafebus »

agordillo escribió:Chavales en el laboratorio tengo unos pocos como este:
http://www.ebay.com/itm/RARE-MACINTOSH- ... 232bfc0e40
No me comparéis esto con un Pentium II. No se hicieron tantos y los que se hicieron tenían mucha calidad. Vale que el ampli no es un clásico pero desde luego es una rareza.

hombre … http://www.ebay.com/itm/Vintage-Apple-M ... 1794368%26 (ademas tiene la diversión de la reparación… xD)

haber gente que paga hayla… pero al menos que sea algun objeto valioso xD no esperaras tampoco a que sea como un collar de hace 3000 años… a parte que ya estarás más muerto y enterrado que… jajajaja en fin! Nostálgicos siempre los hay, pero lo mejor a mi parecer es aprovechar las cosas para usarlas!

saludos
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por mister707 »

¿ Pablo las Mods' que propones son irreversibles ? no se podrían guardan esas placas con los transistores de germanio, para, en un "futuro muy lejano" volverlo todo a su lugar y asunto arreglado, hacerle un agujero o dos a un chasis de metal haría que pierda su valor...
Una modificación no tendría que ser siempre meter la sierra, eso creo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

LAs placas se podrían dejar si, aunque si le meto un fender dentro hay que hacer al menos 2 agujeros más en para gargolas.

De todos modos, el chásis tiene agujerillos por todos lados. La estética exterior seguiría 100% original que es lo que se ve y lo que muchos juzgan.

Lo probamos en local ayer.....a volumen........y corroborar lo dicho, sonido deep purpel total, aquel sonido de los marchalles subidos al rabo, fuzzeando por doquier, que conste que para eso vale, pero es un ampli muy limitado. Tiene volumen de sobras, y corta en la mezcla que da gusto.

El dueño a posteriori va a querer también meterle un fender dentro.....a lo mejor un Bassman. Eso ya lo iremos hablando.

De momento echará unos días en el local para hacer el moñas con él.El dueño me corrobora que puede incluso ser un poquito más antiguo que de 1970.
Carri
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por mister707 »

Repetido
Última edición por mister707 el 19 Jun 2013, 00:32, editado 1 vez en total.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por mister707 »

hacerle un agujero o dos a un chasis de metal haría que pierda su valor...???
Era una pregunta, no una afirmación; olvidé los signos de interrogacion :oops: estoy de acuerdo contigo, un par de agujeros más o menos no le quitará valor a ese ampli.
Espero ver la culminación de este proyecto. :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli viejuno President 330 guitar

Mensaje por Pablocarrillo »

Si lo hago, postearé los avances, de eso no os preocupéis!! :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”