Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por erbonono »

Pues eso, ya que mi opinión está basada en la lógica (siempre he tenido combos), me gustaría leer vuestra opinión. Yo creo que el combo gana al cabezal por su transportabilidad, pero por otro lado con el cabezal tienes más opciones a la hora de ponerle una pantalla u otra, imagino que además el sonido tendrá más calidad, pero ¿compensa el sonido y esa versatilidad en la elección de altavoces, el coñazo que presupongo tiene que ser andar de un lado para otro con una pantalla y un cabezal?
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Nepo »

Pues yo siempre he tenido combos, y precisamente por la transportabilidad empiezo a pensar que son mejores los cabezales.

Claro que todo depende del tamaño o tipo de combo... y de tu edad y fuerza :jaja:

En mi caso, un combo 2X12 cada vez se me hace más pesado de mover y pienso que ojalá tuviera un cabezal y la pantalla separada. Pero claro, no es lo mismo que un combo con un solo altavoz de 10", que lo mueves sin despeinarte :nose:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Stone »

Pues en mi caso, depende del día y del bolo.

Si me siento Flex y es un sitio donde vale la pena subirse, pues me llevo el AC30, combo pesado donde los haya.
Si me ponen ya las cajas en el garito y no necesito tanto volumen, pues tiro del Night Train, que no pesa una mierda.
Para mí lo importante es poder tener la elección, no tener que joderme siempre con un combo o siempre con un cabezal y pantalla.
En resumen, necesitas los dos :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Blutarsky »

Si tocas con mas grupos, pones tu cabezal en la pantalla común y arreando, o si vas a grabar lo mismo... Si tocas fuera de tu pueblo, solo te llevas el cabezal.

Eso sí, el combo te premite enchufar y sonar a tu gusto y con tus conos.

Lo suyo es tener los dos como dice Stone, uno para cada situación :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por erbonono »

Otra de las ventajas del cabezal sería la ausencia de los ruiditos puñeteros por la vibración de las válvulas, imagino.

Pues le voy viendo más ventajas al cabezal.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por fraguel »

Eso de los ruidos es lo que yo venía a comentar. Prefiero cabezales porque los combos más tarde o más temprano terminan metiendo algún ruidillo por que algún componente se termina aflojando de tanta vibración que soportan.

Por el tema de que sean más transportables, como ya han comentado, pues todo depende que combo y de que cojunto cabezal más pantalla, en mi caso no me siento a gusto con menos de una 2x12 y ahí me parece más cómodo llevar cablezal y bafle separados.
Avatar de Usuario
aeroqueen
Mensajes: 139
Registrado: 03 Mar 2009, 12:16
Ubicación: Barcelona

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por aeroqueen »

Yo hago un mix: en el local utilizo un combo 1x12 conectado a una 2x12 oversized y uso los 3 conos. Cuando hay que ir a tocar en directo, dependiendo del lugar y de si iré microfoneado (y de si el bolo lo vale), me llevo sólo el combo o combo + pantalla.
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por tcpga5000 »

En el local suelo tener un cabezal con un 4x12.
El cabezal pesa unos 18 kilos y la 4x12 unos 50Kg.
Si a eso le sumo una o dos guitarras, cables y chorradas varias, tengo que contratar los servicios de un porteador.
Por eso no sale del local y a los bolos me llevo un combito de 30W y altavoz de 12".
Podria ir solo con el ampli, pero como somos unos viciosos, tambien me llevo una maleta con pedales porque me cabe todo en el maletero del coche sin problemas.
Como dicen por ahi arriba, si puedes permitirtelo, lo mejor es tener las dos opciones.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Oportunity »

Yo siempre he ido con cabezal y pantalla, ya que muchas veces se comparte equipo y no es necesario llevar las pantallas. De todas manera, en caso de tener que llevar las pantallas se hace con calma. En vez de llevarlo todo de una tanda se hace en dos, tres, o las que hagan falta para llevarlo todo cómodamente. Para mi eso nunca ha supuesto un problema.
Lo importante a considerar siempre ha sido el sonido y prefiero un cabezal a través de una 4x12 que un combo 1x12 o 2x12.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Egolator »

Pues yo después de muchos años con cabezales y pantalla 4x12 me he pasado al combo. Y bien contento que estoy.

Un buen combo con salida para pantalla te da las dos cosas. Te llevas el combo para todos los concierto, si hay pantallas para todos los grupos, pues desconectas tu altavoz y te enchufas a la pantalla microfoneada.

Para los típicos conciertos en garitos, pues te llevas solo el combo de una vez.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por fer_23_43 »

ojo, que hay combos y combos. Me explico. No es lo mismo un 1x12 pequeñito, que llevar un combo de 2x12. Un ejemplo, el blues junior, manejable y tal, pero si tienes que llevar a cuestas un jcm 800 2x12 o un ac30 2x12 también vas apañado si no tienes ayuda....
lo dicho y redicho, dependiendo de las características de una cosa o de otra, puede ser más cómodo cabezal más pantalla o combo.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por jop »

Cada uno tiene unas ventajas que no tiene el otro.
Yo ahora voy con dos equipos, cabezal mas pantalla 2x12 para bolos que lo merezcan y no me de pereza cargarlos y luego un combo muy apañado para bolos pequeños o en los que no tenga ganas de cargar con tantos trastos.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por estupidohb »

Yo he pasado por cabezal y pantalla, después de ir acarreando con los bártulos decidí que un combito 1X12, pa los garitos donde toco me sobra, así que voy con mi DR en una mano, la guitarra en la otra y los pedales colgaos en la mochililla. Hoy que el local en el que tocamos tiene PA propia es un lujo, voy hecho un rey!!!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por rayosytruenos »

La calidad debería ser la misma si el modelo de ampli es el mismo.

Aparte de eso, creo que poco más se puede decir, aparte de lo que han dicho los compis.

Para bolos pequeños, sin microfonear, prefiero una caja abierta por detrás (poniéndola separada de la pared, claro), como suelen tener los combos. Una 4x12 cerrada, sin microfonear, en un local pequeño, me parece un despropósito.

El sonido que mas me ha gustado siempre, es que sale de las 2x12 abiertas por detrás.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por neo »

Yo uso dos cabezales un dos pantallas, una 4x12 y una 2x12 abierta. Los combino en función del sitio en el que toque. Los combos 1x12 no me suelen convencer en presencia, y combo 2x12 se me hace incómodo de manejar. Además de lo que se ha comentado por ahí arriba, muchas veces te ahorras llevar pantalla si tocas con alguien más y tiene algo orientado a tu sonido. Aunque si puedo prefiero llevar mi equipo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por quico medrano »

Ultimamente se me esta poniendo la mosca en la oreja con un cabezal, y 2 1x12 ....una en el local, o las 2...y otra en casa,
Y para bolos las 2 !!!

Tengo combo guapo...pero quiero un cambio de aires :tasloco:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por fer_23_43 »

quico medrano escribió:Ultimamente se me esta poniendo la mosca en la oreja con un cabezal, y 2 1x12 ....una en el local, o las 2...y otra en casa,
Y para bolos las 2 !!!

Tengo combo guapo...pero quiero un cambio de aires :tasloco:
las 1x12 te van a definir los agudos y los medio, pero tarde o temprano volverás a la 2x12 porque te costará lo mismo llevar la 2x12 que las 2 1x12
por cierto, las 1x12 tampoco tienen mucho cuerpo y es el mismo follón que una 2x12 :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por quico medrano »

Quieres decir que no conseguire la misma pegad con un 2x12 que con 2 1x12 ??

Siempre e ido con combos...y me apetece cambiar, y cada vez soy mas perro ( y mayor :vintage: ) para acarrear trastos pesados :oops:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Blutarsky »

Para tocar mínimo 2x12, con una 1x12 te va a faltar cuerpo siempre :hedicho:

Aunque yo te diría 4x12... :santo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por estupidohb »

Blutarsky escribió:Para tocar mínimo 2x12, con una 1x12 te va a faltar cuerpo siempre :hedicho:

Aunque yo te diría 4x12... :santo:
Alaaaaaaa animaaal! XD
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Blutarsky »

:jaja:

Es que con una 4x12 pegas un guitarrazo y se te caen los cojones al suelo :quecaro:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por estupidohb »

Se cae todo macho!!! XD
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por fer_23_43 »

quico medrano escribió:Quieres decir que no conseguire la misma pegad con un 2x12 que con 2 1x12 ??

Siempre e ido con combos...y me apetece cambiar, y cada vez soy mas perro ( y mayor :vintage: ) para acarrear trastos pesados :oops:
exacto. Mucha gente lo que hace es usar dos pantallas 2x12. Por ejemplo, muchos de los usuarios de orange lo hacen, pero para eso, si tienes compañía, pues una 4x12, y si tienes mucha más compañía 2 pantallas 4x12, o si tienes más compañía aún te traes el backstage del wacken y pones torretas de 3 pantallas 4x12 :jiji: :lalala: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por iose guit »

Voy a discrepar un poco en el tema de las pantallas:

En el entorno de local de ensayo, un combo de 15w y 1x12 me da presencia y pegada de sobra, para mi gusto.

Cuando probé a meter una 2x12, aquello tenía demasiada pegada (que no necesitaba) y menos nitidez que la 1x12.

Así que sigo con el combo y a correr.

Para gustos...
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por tcpga5000 »

Un combo de 1x12" te da pegada de sobra a poco que el ampli sea buenecillo y con 25 o 30w no hay bateria que te tosa... Porque hacemos rock, verdad?
Otra cosa es la proyeccion del sonido, que respecto a una 2x12 o una 4x12 esta mas comprometida, vamos que o te mira directamente o se puede perder un poco en la mezcla.
Pero cuidadin, que eso tambien te puede pasar con una 4x12".
Todo cuenta a la hora de definir tu sonido, yo puedo sonar mas peor con una 4x12 que un payo con combo de 12" en funcion del tipo de ampli, el tipo de guitarra que lleve e incluso la pulsacion de cada uno.
Aqui, como en casi todo, no hay verdades ni mentiras absolutas, todo es relativo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Cabezal Vs Combo. Ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Jabato »

Para sonar cabezote y 4/12, para cargar pues lo que menos pese y mejor suene.





usando mi cuernophone
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”