VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Blackmore escribió:Ah, y "clase A" es cualquier cosa menos definición...
Una vez me explicaron que cuanto más aprietes el BIAS, más potencia disipan las válvulas, y por consecuencia, menos volumen tiene el ampli, pero que es aquí donde más definición tiene.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

a ver, con un BIAS más caliente, el ampli suena más, eso si, en limpio seguramente suena mejor, pero si pones el ampli saturando bien, se ahoga.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Por BIAS caliente entendía que era disipando muchos vatios, y a más vatios disipados más bajo suena el ampli.

Yo no tengo ni puta idea de esto, son las conclusiones que saco de leer y leer :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

no, más caliente, más volumen, más calor disipado, y si te pasas, se atraganta un poco cuando aprietas al 10.

De hecho, si lo pones lo más frío posible, el ampli casi ni suena.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Para ajustar el Bias, ¿Cada ampli tiene unos valores predeterminados, o depende del tipo de válvula instalada? ¿Hay un rango en el que moverse a gusto del consumidor o hay valores teóricos exactos?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

no hay un valor prefijado, depende de la corriente de placa y la válvula que estés usando, ya no solo el tipo, la propia válvula en sí, que dará unos valores para los que tienes que ajustar.

No se ajusta en un punto exacto teórico, te mueves en un rango, que va más en gusto del propietario que otra cosa.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Gracias Blackmore¡¡¡ Buscare más info sobre el SS22, a ver si encuentro cuales son esos valores para él en particular y, si alguien lo sabe y quiere compartirlo, genial, tiempo que ahorro.
Un saludo y gracias otra vez¡¡¡
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

no tienes que buscar los valores, tienes que medirlos en TU ampli y con TUS válvulas. Pero ojo, que si no tienes ni idea, puedes llevar un calambrazo de mucho cuidado :hedicho:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Supongo que se refiere a entre qué márgenes te puedes mover con seguridad.

¿No?
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Blackmore escribió:no tienes que buscar los valores, tienes que medirlos en TU ampli y con TUS válvulas. Pero ojo, que si no tienes ni idea, puedes llevar un calambrazo de mucho cuidado :hedicho:
Creo que entiendo... dependiendo de las valvulas y el ampli el valor optimo de funcionamiento del bias cambia... ahora bien, supongo que ese valor será la suma total de cada una de las valvulas de potencia, se empleará una formulilla o alguna historia parecida, primero tengo que averiguar cual es ese valor óptimo para mi ampli en particular y luego, midiendo con el aparato adecuado (supongo que un tester) alcanzar ese valor mediante el trim (creo que se llama asi) azul que hay dentro del ampli. ¿Voy encaminado? De todas formas Blackmore, descuida que yo solo no lo voy a hacer (en principio, jejeje), pues como notarás, mis conocimientos en electronica se limitan a cambiar bombillas y montar algun pedalillo de esos en Kits (con resultados muy desiguales...).
Un saludo y gracias por tu ayuda¡¡¡¡
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Tienes que localizar los test points.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Copio aquí algunos links con información al respecto:

http://forums.fender.com/viewtopic.php? ... 1&start=45

http://www.ehow.com/how_7810013_bias-fe ... ifier.html

http://www.youtube.com/watch?v=i0l-ixolS6M

Por cierto, ¿las mediciones se hacen con el standby apagado o encendido? Lo mismo es una burrada de pregunta... :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

a ver, por enésima vez, resumo el proceso:

1º- Si no tienes un zócalo de medición, debes desoldar el pin 8 de las gárgolas de potencia y soldar una resistencia de 1ohm a masa en cada pin.
2º- Mides el voltaje de placa del ampli, entre masa y el pin 3 de una de las válvulas de potencia (tanto dá cual) (es voltaje elevado OJO)
3º- Mides el voltaje entre el pin 8 de cada válvula de potencia y masa (este es un voltaje pequeñín) y si las válvulas están emparejadas, deberían medir las dos más o menos lo mismo, décima arriba/abajo.
4º- Multiplicas el voltaje de placa por el voltaje medido entre el pin 8 y mása, el valor que te dá es la potencia disipada por la gárgola.
5º- Ajustar, si hace falta, el trimmer para que esa potencia esté entre el 60 y el 70% del valor de disipación máximo de la válvula, en el caso de una 6V6 la potencia máxima es 14w, así que lo debemos ajustar para que disipe entre 8,4 y 9,8w
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Parece fácil!!!





:jiji: :jaja: :jeje:
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Chicos acabo de hacerme con un Celestión Vintage 30, mañana se lo encasqueto al ampli a ver como resulta el cambio, ya os contaré. Si no termina de llenarme intentaré con algún otro o, a las malas, lo pondré en venta.
Os comento por si a alguien le interesa:
- El ampli, esteticamente esta perfecto, 100%.
- Conservo el embalaje, los papeles, etiquetas, etc...
- Recién recibido en casa (me lo mandaron desde Organigrama guitars, Málaga, cerrado de fábrica, en la tienda ni lo abrieron), lo envié a Barcelona, a "Tube Sound", donde se le han hecho las siguientes modificaciones:
1. Cambio de condensadores por Orange drop
2. Cambio de RCA del tanque de reverb por unos Swift Craft USA.
3. Cambio de algunas válvulas:
V1 - tung-sol 12ax7
V2 - jan philips 12ax7
4. Ajuste del Bias.
Todo esto lo ha echo un técnico especializado y reconocido (Miquel Viadel), yo no he hecho nada de nada, bueno si, el altavoz se lo voy a poner yo, pero vamos, es aflojar 4 tornillos...
5. Cambio del altavoz "Eminence Designed" por un Celestion V30
Creo que ya...
De precio, pues no se, pero regalarlo no, desde luego, me costó 1100 euros y solo las modificaciones que se le han hecho cuestan una pasta gansa...
Ya os cuento, un saludo grande.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por becko »

cuenta, cuenta... :baba:
OJÚ!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:a ver, por enésima vez, resumo el proceso:

1º- Si no tienes un zócalo de medición, debes desoldar el pin 8 de las gárgolas de potencia y soldar una resistencia de 1ohm a masa en cada pin.
2º- Mides el voltaje de placa del ampli, entre masa y el pin 3 de una de las válvulas de potencia (tanto dá cual) (es voltaje elevado OJO)
3º- Mides el voltaje entre el pin 8 de cada válvula de potencia y masa (este es un voltaje pequeñín) y si las válvulas están emparejadas, deberían medir las dos más o menos lo mismo, décima arriba/abajo.
4º- Multiplicas el voltaje de placa por el voltaje medido entre el pin 8 y mása, el valor que te dá es la potencia disipada por la gárgola.
5º- Ajustar, si hace falta, el trimmer para que esa potencia esté entre el 60 y el 70% del valor de disipación máximo de la válvula, en el caso de una 6V6 la potencia máxima es 14w, así que lo debemos ajustar para que disipe entre 8,4 y 9,8w

Solo por completar la excelente información aportada por Blackmore, es muy importante que la resistencia sea de alta tolerancia, metal film de 1% por ejemplo, si no corremos el riesgo que tomar una medida falsa.

Sobre los efectos de un BIAS más o menos caliente comento un par de cosas:

- Cuanto más alto el BIAS más potencia disipa la válvula, pero esta potencia no tiene nada que ver con la potencia de amplificación. Dicha potencia se refiere a la cantidad de "energía" que está pasando por la válvula. En esencia esto significa que hay mayor corriente atravesándola y por tanto, "degastándola". Es por ello que un BIAS alto hace que las válvulas duren menos.

- En mi experiencia el BIAS alto o bajo no afecta significativamente al volumen, solo al "feeling" del ampli. Con el BIAS bajo el ampli suena más transparente, frio, limpio, etc. Con el BIAS alto suena más gordote, cálido, comprimido. Los BIAS fríos suelen admitir mejor los pedales y los cálidos suelen atraer a los guitarristas que juegan con la dinámica del ampli.

Los márgenes habituales de ajuste son entre un 50% y 70% de la potencia máxima soportada por la válvula. Como bien decía Blackmore para una 6V6 la potencia máxima son 14W, para una 6L6 son 30W... etc. Los amplis comerciales suelen traer el BIAS frío porque así las válvulas duran mucho más tiempo. Los circuitos se diseñan con esto en mente así que tampoco pasa nada por poner el BIAS bajo. Mi Mesa Boogie suena cojonudamente al 30% (de verdad, limpio impresionante). Sin embargo, el Prosonic que tengo en casa genera una distorsión extraña con ese BIAS tan bajo, al 50% va mucho mejor. Todo es cuestión de probar, normalmente por encima del 60% ya empieza a sonar muy gordote y por encima del 70% no se suele ajustar para asegurar que las válvulas duren más tiempo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Hola compañeros, llevo con el V30 instalado como un par de semanas. He de decir que, aunque en un principio me sonó un tanto mejor que con el altavaoz original, no terminé de estar satisfecho. Transcurridos unos dias, tengo la sensación que la cosa ha cambiado... El agudo residual ese que tanto me molestaba ha desaparecido casi por completo (algo queda, pero desde luego no es molesto) y, en las notas graves, que anteriormente sonaban con poca definición y emborronadas, es donde más ha ganado el ampli. En cuanto al nivel de volumen del ampli o el techo de limpio, no encuentro grandes diferencias (bien es cierto que no suleo tocar a mas del 3 ó 4 de vol, justo antes de que rompiese, así que...). He de decir que aunque no consigo llegar a ese sonido tan cálido que creo recordar (quizás sean pajas mentales, claro) me daba mi primer Supersonic (sin modificar y con el altavoz "flojete" que traía, aunque ahora algunos montan V30), el sonido de esta unidad, por ahora, me resulta aceptable (hablando de amplis de mil y pico pavos, claro).
Por último, con respecto al sonido del ampli: después de las modificaciones que le hicieron en Tube sound, el ampli tenía una dinamica terrible (tanto que incluso no me gustaba, pues no me considero muy fino tocando) y, el altavoz no respondía bien a esta dinamica, quiero decir, tocando suave bien, pero en cuanto apretaba un poco la pulsacion el sonido y el POP inicial de la nota se disparaban (perdonand si no soy capaz de describirlo mejor) sin término medio, sonando, además (a mis oídos) con demasiada presencia. Ahora es bastante mas controlable y por lo tanto, agradable.
Lo del tema del bias no lo he tocado, pues el ampli viene de Tube Sound recien ajustado de todo, y meterme en fregados de ese tipo sin tener ni pajolera idea iba a ser empeorar de todas todas...
Aun así, sigo con la intención de pillar algún otro altavoz de calidad y "distinto" al V30 (algun eminence "gueno", por decir) para encasquetarselo durante unos dias, hacerme a él y poder comparar y decidir. Igual haré con las válvulas del previo pues son modificaciones fáciles que no requieren de material específico ni grandes conocimientos y, los resultados, son palpables (mi compañero Parri acaba de pedir unas apañás a EEUU, quizás las pruebe). Ire poniendo las percepciones de cada cosilla que pruebe, por si alguien se anima con el suyo.
Por ahora, si que puedo decir, que si algún propietario de S22 no termina de estar agusto con el sonido, a mi el V30 me ha funcionado bastante bien y, como imaginareis, por ahora me quedo con el ampli.
Un saludo y... SEGUIREMOS INFORMANDO¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

Prueba el Eminence Legend V12, bueno, bonito, barato y casa bien con amplis americanos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Lucia23 escribió:Aun así, sigo con la intención de pillar algún otro altavoz de calidad y "distinto" al V30 (algun eminence "gueno", por decir) para encasquetarselo durante unos dias, hacerme a él y poder comparar y decidir. Igual haré con las válvulas del previo pues son modificaciones fáciles que no requieren de material específico ni grandes conocimientos y, los resultados, son palpables (mi compañero Parri acaba de pedir unas apañás a EEUU, quizás las pruebe). Ire poniendo las percepciones de cada cosilla que pruebe, por si alguien se anima con el suyo.
Las válvulas que he pedido son la EH 12AY7 y la Sovtek LPS 12AX7, son baratas. La 12AY7 la he pedido para aumentar el techo limpio de mi Blues Junior y la LPS para mejorar el sonido en general, me la han recomendado. Esto de las válvulas es un rollete, la misma válvula en según qué ampli puede gustar o no, como pasa con los pedales, altavoces...

La 12AY7 creo que tiene el 45% de la ganancia que tiene una 12AX7, creo que la ganancia en sí del ampli va a bajar de forma considerable, pero no el volumen. Hasta que no lo pruebe no sabré si me gustará, lo mismo luego es una mierda :jaja:

A ver si alguien me quiere vender un Jensen C12N o un Eminence Cannabis Rex y lo podemos probar en el SuperSonic y el Blues Jr.

Yo creo que para sonar bien es preferible un ampli de 500€ + otros 500€ en clases de guitarra que comprarte un ampli de 1000€, tenemos que aplicarnos el cuento.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Pel8 »

Parri escribió:
Lucia23 escribió:Aun así, sigo con la intención de pillar algún otro altavoz de calidad y "distinto" al V30 (algun eminence "gueno", por decir) para encasquetarselo durante unos dias, hacerme a él y poder comparar y decidir. Igual haré con las válvulas del previo pues son modificaciones fáciles que no requieren de material específico ni grandes conocimientos y, los resultados, son palpables (mi compañero Parri acaba de pedir unas apañás a EEUU, quizás las pruebe). Ire poniendo las percepciones de cada cosilla que pruebe, por si alguien se anima con el suyo.
Las válvulas que he pedido son la EH 12AY7 y la Sovtek LPS 12AX7, son baratas. La 12AY7 la he pedido para aumentar el techo limpio de mi Blues Junior y la LPS para mejorar el sonido en general, me la han recomendado. Esto de las válvulas es un rollete, la misma válvula en según qué ampli puede gustar o no, como pasa con los pedales, altavoces...

La 12AY7 creo que tiene el 45% de la ganancia que tiene una 12AX7, creo que la ganancia en sí del ampli va a bajar de forma considerable, pero no el volumen. Hasta que no lo pruebe no sabré si me gustará, lo mismo luego es una mierda :jaja:

A ver si alguien me quiere vender un Jensen C12N o un Eminence Cannabis Rex y lo podemos probar en el SuperSonic y el Blues Jr.

Yo creo que para sonar bien es preferible un ampli de 500€ + otros 500€ en clases de guitarra que comprarte un ampli de 1000€, tenemos que aplicarnos el cuento.
Personalmente, no me gusta la 12AY7 en V1, en la mayoría de amplis, por el hecho de no haber notado autiditvamente que sólo rebajaba el nivel de ganancia. En algunas ocasiones, el ampli en si, su dinámica, ha sufrido un desplome. Me gusta muchísimo más el efecto de una 5751, si es para quitar esa "rasposidad" que a veces ofrece una 12AX7 que tenga bastante ganancia.

Invertir "en el tocar puro y duro" es algo que no tiene precio, y nunca es dinero a fondo perdido. Muchas veces he pensado (y no creo que sea el único..) en cómo sonaría el primer equipo que tuve (ese del que siempre uno casi reniega al cabo de los años, porque inicialmente parecía un flipe) en mis manos ahora, 15 años después de no tenerlo... y eso que toco un churro, pero es que antes era casi denunciable...

Lo demás, pues bueno, habrá quien se gaste más o menos en un ampli en mejorarlo o no. A veces uno tiene que tomar la determinación que quizás ese ampli no esté hecho para él o para el sonido que busca, y en estos casos cuanto menor sea la inversión, está claro que mejor...
Todo es relativo, he oído a gente que sonaba a gloria bendita con un equipo sencillo, y gente sonar a truenos con equipos de cierto valor... creo que es importante saber los puntos buenos y malos del equipo, y en cierto modo saberlos explotar (los buenos), y menguar (los malos).

Cada vez me vuelvo más pragmático: antes requetemodificaba guitarras de arriba abajo, que si altavoces, que si... y desde hace un tiempo que prácticamente lo llevo casi todo de serie, no me complico. O soy capaz de sacarle jugo, o otra cosa mariposa; me he entestado algunas veces en hacer sonar algo que tengo delante como algo que tengo en mente y me he dado cuenta de que no siempre todo es posible o pagable con mi escasa economía, porque todo tiene sus limitaciones, y su precio claro está...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

si, cualquier cosa que no sea una 12Ax7 o, en su defecto una 5751 en V1 es una mierda ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Pues lo recomiendan varios foreros en el post del Blues Junior, incluso en la web de Bill, un supuesto entendido de estos amplis, la recomienda con muy buenos resultados.

Lo que igual debería haber pedido también es una 5751 para probarla...
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Pel8 »

Blackmore escribió:si, cualquier cosa que no sea una 12Ax7 o, en su defecto una 5751 en V1 es una mierda ;)
Habrá a quien le guste, claro está, aunque yo lo veo un poco como tu, no sé, a mi una 12AY7 no me tira en V1, la verdad.... aunque habrá a quien le de el puntito que busca :dedo: .
Parri escribió:Pues lo recomiendan varios foreros en el post del Blues Junior, incluso en la web de Bill, un supuesto entendido de estos amplis, la recomienda con muy buenos resultados. Lo que igual debería haber pedido también es una 5751 para probarla...
Bueno, todo es relativo, y sobretodo, subjetivo. Me empapé del post del Blues Junior, de todas las mods de la página de Bill, de todo lo que leí por internet, y totalmente a ciegas me pillés un Blues Junior serie III edición limitada Red October, precioso y equipado de lujo con el altavoz Wizard que trae de serie. Ya he ido contando mi experiencia en algún que otro post... así me fue.... en menos de dos meses me desprendí de él. Con esto quiero decir que lo que es bueno para unos, no lo es para otros, nada más... ahora tengo claro que, con un presupuesto de 600€, hay cosas mucho mejor.... pero ojo, es mi opinión y son mis gustos.

Tampoco pasa nada por no haberla pedido, una 5751 la encuentras en cualquier sitio de repuestos de válvulas, TAD, Amptek, Granada Audio,... si no quieres complicaciones, por unos 20€ tienes la TAD 5751 en Amptek o seguro que en Granada Audio. El forero Jop siempre me ha recomendado a muerte una NOS que funciona DPM, la General Electric, cuesta algo más encontrarla (y quizás valga sobre el doble), pero tampoco es algo desorbitado, teniendo en cuenta la durabilidad que te puede ofrecer. Pero ya te digo, si no quieres complicaciones, para experimentar con la TAD es suficiente.
También es bueno saber si la V1 de tu ampli (ahora no recuerdo el caso del BJ) es compartida o afecta a algún canal en concreto, porque quizás el efecto que busques te valga para un canal pero no para ambos. Si fuera bicanal (no es el caso del BJ) y quisieras sólo dulcificar el canal limpio pero sin tocar nada del canal gain, y la V1 fuera A/B compartida por ambos (por poner un ejemplo...), quizás notaras una pérdida de ganancia en el canal gain que no te interesara, por ahí iba mi comentario.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

Parri escribió:Pues lo recomiendan varios foreros en el post del Blues Junior, incluso en la web de Bill, un supuesto entendido de estos amplis, la recomienda con muy buenos resultados.

Lo que igual debería haber pedido también es una 5751 para probarla...
A ver, lo de la 12aT7 o ay7 en V1 es una ñapa que en determinados casos puede funcionar más o menos bien, pero es una válvula que no funciona bien esa posición, es una válvula que ofrece mucho caudal de señal, pero poca amplificación, que es justo lo contrario que se pide en v1, y los amplis tienen a sonar sin chispa.

cuando ningún fabricante la usa ahí por algo será digo yo :hedicho:

Hay 1000 maneras de tener más techo limpio mejores que la una válvula de esas en mi opinión.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

A mí el Blues Junior me suena muy bien como está, pero como siempre estamos liados... pues me apetecía pillar un par de válvulas y hacer pruebas.

Lo mismo ese agudo residual o "chispa" que dice Juanma se atenúa con una válvula de menor ganancia, pues ya que he pedido una la probamos.
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Dos cosas:
1º. Parri, sabes tú la ilusión tan extraordinariamente excitante que despierta en mi el buscar, comparar, comprar, esperar (sobre todo esto) y probar caharros nuevos? pues casi tanto como a ti, no te digo más...
2º. Que alguien me explique lo de "ugovavh".
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por fer_23_43 »

Lucia23 escribió:Dos cosas:
1º. Parri, sabes tú la ilusión tan extraordinariamente excitante que despierta en mi el buscar, comparar, comprar, esperar (sobre todo esto) y probar caharros nuevos? pues casi tanto como a ti, no te digo más...
2º. Que alguien me explique lo de "ugovavh".
lo que ha dicho ugovavh es que con pastillas de viagra es más la ilusión y la emoción al probar un nuevo cacharro eléctrico :jiji: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por becko »

Alguno de vosotros habéis probado el Jensen C12K en el supersonic 22. Creéis que puede mejorar el Eminence de serie?
Si le viene bien al Deluxe Reverb :nose:
OJÚ!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Lo que faltaba. Ya no son robots, sino (sub)humanos.
Responder

Volver a “Fender amps”