Las "declaraciones" de Cunneto

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Fanatic »

Nuestro trabajo consistia en la preparacion completa y acabados de necks and bodies, nos encargabamos de hacer el Relic o desgastar el hardware, pickups y partes de metal.
Haciamos 20 piezas por semana agendadas. Cada una de las partes eran minuciosamente revisadas para que hicieran un match en apariencia y consistencia. Cada parte de la guitarra era etiquetada para asegurarse que cuando fuera ensamblada quedara perfecta, y se enviaba a Corona para que la armaran ahi.

Para el 98 la Custom Shop tuvo muchos cambios, entre ellos John Page se fue al museo Fender, y se decidio hacer las Closet Classics en Fender. Yo continue haciendo la mayoria de las standard Relics en el 98.

Para finales del 99 las cosas cambian y en marzo me llama Mike Eldred el nuevo manager de la Custom Cho para decirme que todas las Relics se van a hacer en casa despues que entregue el ultimo pedido. Asi fue como acabo el ultimo envio de las Cunneto Relics en Mayo de 1999.

Cunneto quiere aclarar en un mensaje para sus fans, el rol que el hacia en las Cunneto Relics.

"Voy a ser muy claro en mi participacion en Fender, Mi compania no construyo, fabrico, modifico ni altero ni nada de eso las Relics. No haciamos las partes, no ensamblabamos las partes, no haciamos el setup, ajuste, nada de nada.
Solo haciamos el Relic y enviabamos las partes de regreso a la Custom Shop, donde eran ensambladas y enviadas. De alguna manera se corrio el rumor de que nosotros haciamos las guitarras o ajustes especiales a ellas y se asocio mi nombre en el 99. El punto es no me importa quien tiene el credito por las guitarras y el nombre asociado a ellas, lo que me importa es que yo y mi equipo pusimos cada gramo de corazon y alma todos los dias que trabajamos en estas guitarras, e intentamos conectarnos con cualquier que fuera a ser el dueno de estas guitarras"

Entonces la magia no estaba con Cunneto?
El no modifico ni hizo nada, solo preparaba el acabado Relic.
Fender Custom Shop decidio utilizar las mejoras maderas que tenia en barricas haciendose anejas? Los mejores pickups? el acabado esta claro que es 100% laca de nitro, no hay ningun barniz oculto ahi o algo secreto.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por erreaye »

La cara que se les va a poner a algunos!! :sindiente: :sindiente:

Dos Cunettos he probado yo, y nadita especial he encontrado en ellas, salvo que el relic y acabado en general ha me gustado más que en otras tantas customchòs relics que he tenido en las manos.

Pero a veces, cada uno ve lo que quiere ver y oye lo que quiere oir :nose:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por XotaDelica »

erreaye escribió:La cara que se les va a poner a algunos!! :sindiente: :sindiente:

Dos Cunettos he probado yo, y nadita especial he encontrado en ellas, salvo que el relic y acabado en general ha me gustado más que en otras tantas customchòs relics que he tenido en las manos.

Pero a veces, cada uno ve lo que quiere ver y oye lo que quiere oir :nose:
De qué hablas, erreaye?

Esto que hemos leído no es nuevo. Siempre ha sido así y siempre se ha sabido que era así :nose:

Si a alguien le sorprende es porque no ha querido informarse antes ya que no se ha destapado ningún secreto. Las Cunetto tienen fama por los acabados y las maderas que gastaban, no por "el ajuste" o el montaje, y aquellos que han tocado/escuchado la Mary Kaye "exMeto" y ahora mía saben de lo que hablo. Y lo saben porque han TOCADO esa guitarra no porque lean un foro :bla:

Anécdota: A esta strat había que tocarle el mástil, estaba pelín torcido y no se podía ajustar. El luthier que la reajustó (y aquí digo LUTHIER, no MONTAGUITARRAS) tras quitarle los tornillos del mástil tuvo que pegarle con una maza para separar el mástil del cuerpo de lo pegado que estaba, no se soltaba, había hecho vacío. En esas primeras relic hay mucho más que un acabado bonito, está el principio de toda una era en la fabricación de guitarras y ahí 7ender echó el resto.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por keefsays »

Yo he probado 2 Cunnetto, una de ellas la Marikilla del Xota, y para mi esas guitarras SÍ estaban en una "división superior" si se puede decir así. No solo en acabados, que eso se puede notar simplemente viendo las fotos, sino en tacto y sonido. De hecho le tuve que confesar al puto Juantxo una noche de alcohol que esa Marikilla era la UNICA estratogayer del mundo mundial que me gusta de verdad :bah:

Negaré haber dicho esto último :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por davidpelu »

Yo con todo el respeto del mundo a los que compran y defienden este tipo de guitarras ,tengo que decir que el custom shop elitista (y carisimo) de marcas como fender o gibson,creo que vende mas "humo"que "madera".
Yo he tenido una strato masterbuild que en su dia costaron mas de 6000 euros por ser "unicas y esas cosas" ,donaba bien ,era comoda ,bonita ....
Pero a dia de hoy y viendo el curre de kits y montaje que hacen algunos foreros (ejemplo Ruben), pues veo que si cuneto,yuri yonoseque,rebel relic y esas cosas estan un pelin infladas ,
Porque la guitarra la monte o pinte un americano con pedigri no es mejor que la que se monte aqui ni loco.

Ojo que cada uno compra lo que quiere y puede y busca la felicidad guitarril donde le sale del alma.

Yo tengo mi strato 77 que me encanta y otros dicen que las de los 70 son una castaña.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Fanatic »

Cunneto hizo las guitarras Vinneto.
AL parecer no la ha pasado tan bien el tio.

UN sitio que vendia sus guitarras anuncio que ya no recibian mas pedidos, el sitio web de Vinetto caido y demas, esto en el 2010.

"Vince Cunetto has just announced he will not be accepting any new orders or building guitars. The Vinetto Artifact SC and DC guitars are among the most respected Tele and Strat style guitars on the market, built and aged by the man who started the whole pre-distressed look via the Cunetto Era Relic Fender Custom Shop guitars. At this point it is unclear whether the SC and DC models will still be on offer when Vince returns to building.

Y el mismo Cunneto dice
"Decidido a cambiar la manera de trabajar y hacer negocios, algunos problemas personales y de salud me han orillado a volver a lo basico, ser un guitar builder y no un operador de negocios, ahora mi tiempo lo dedico a construir para mi clientela personal, estoy retrasado mas de 8 a 9 meses en los pedidos que tengo que entregar, pero definitivamente no soy historia!"

Fender si aprendio como hacer sus Relics, y el quiso aprender a hacer negocios como Fender pero creo que esto es muy complicado, y por eso vuelve a lo basico.

Entonces Cunneto no tenia mojo en sus guitarras? fue solo que Fender decidio hacer ese periodo algo epico con las mejores maderas?
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por JordiMB »

Todo dependerá de las maderas usadas, del proceso de fabricación de las piezas y de un correcto ensamblado , ¿no?
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por XotaDelica »

davidpelu escribió:Yo con todo el respeto del mundo a los que compran y defienden este tipo de guitarras ,tengo que decir que el custom shop elitista (y carisimo) de marcas como fender o gibson,creo que vende mas "humo"que "madera".
Yo he tenido una strato masterbuild que en su dia costaron mas de 6000 euros por ser "unicas y esas cosas" ,donaba bien ,era comoda ,bonita ....
Pero a dia de hoy y viendo el curre de kits y montaje que hacen algunos foreros (ejemplo Ruben), pues veo que si cuneto,yuri yonoseque,rebel relic y esas cosas estan un pelin infladas ,
Porque la guitarra la monte o pinte un americano con pedigri no es mejor que la que se monte aqui ni loco.

Ojo que cada uno compra lo que quiere y puede y busca la felicidad guitarril donde le sale del alma.

Yo tengo mi strato 77 que me encanta y otros dicen que las de los 70 son una castaña.
No empecemos con lo de los kits que acabamos mal... :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por ore_terra »

davidpelu escribió:Yo con todo el respeto del mundo a los que compran y defienden este tipo de guitarras ,tengo que decir que el custom shop elitista (y carisimo) de marcas como fender o gibson,creo que vende mas "humo"que "madera".
Yo he tenido una strato masterbuild que en su dia costaron mas de 6000 euros por ser "unicas y esas cosas" ,donaba bien ,era comoda ,bonita ....
Pero a dia de hoy y viendo el curre de kits y montaje que hacen algunos foreros (ejemplo Ruben), pues veo que si cuneto,yuri yonoseque,rebel relic y esas cosas estan un pelin infladas ,
Porque la guitarra la monte o pinte un americano con pedigri no es mejor que la que se monte aqui ni loco.

Ojo que cada uno compra lo que quiere y puede y busca la felicidad guitarril donde le sale del alma.

Yo tengo mi strato 77 que me encanta y otros dicen que las de los 70 son una castaña.
opino lo contrario (más o menos): partiendo de la base de que evidentemente algo de humo hay, la diferencia se nota (desgraciadamente :llanto: ).

para mí fue un antes y un después cuando probé en padrón la rory gallagher de Strangelove *. desde entonces lo que he comprado han sido kits y customchós, y aunque me gustan mucho mis kits las customchó son mejores. no sé que parte del síndrome mehacostaounpastónasíquesuenadelcopón habrá (espero que poca), pero he de decir que la strato que tengo me costó poco más que una american vintage, así que tampoco fue pa tanto.

... y volviendo al topic, y como digo, desgraciadamente teniendo en cuenta los precios, algo tendrá el agua cuando la bendicen, y no me refiero a revistas ni críticos ni foros en general nichorradas sino gente en particular a los que conocemos y sabemos qué criterio pueden o no tener.

ademá, peluquerorrl: tú qué haces en el foro que no estás dándole al rebujito, leñe!! :lalala: :jaja:

---------------
* ... la rory gallagher de Strangelove QUE ME JODIÓ LA VIDA :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Fanatic »

Wikipedia. El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no contiene ningún farmaco en su composición.1 Se trata, por tanto, de un fenómeno psicológico o psico-fisiológico en el que los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas de dicho paciente, siempre que el paciente no conozca que está tomando un placebo en lugar de un fármaco.

También es el causante de que funcionen los métodos de la medicina no convencional, en que los pacientes se curan solo si creen en la curación, no porque el método aplicado sea efectivo contra esa enfermedad.

La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud.

Entonces los dientes largos al ver una Custom Cho libera endorfinas y es lo que nos hace apreciar mejor su sonido? :carte:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por XotaDelica »

Fanatic escribió:Wikipedia. El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no contiene ningún farmaco en su composición.1 Se trata, por tanto, de un fenómeno psicológico o psico-fisiológico en el que los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas de dicho paciente, siempre que el paciente no conozca que está tomando un placebo en lugar de un fármaco.

También es el causante de que funcionen los métodos de la medicina no convencional, en que los pacientes se curan solo si creen en la curación, no porque el método aplicado sea efectivo contra esa enfermedad.

La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud.

Entonces los dientes largos al ver una Custom Cho libera endorfinas y es lo que nos hace apreciar mejor su sonido? :carte:
Sí tío, tú a los kits y yo a las custom shop. Son iguales, ya te han dicho

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Fanatic »

Bueno XotaDelica yo no hablo de Kits mi apreciacion de todo este ladrillo es muy simple.
Si Cunneto no tuvo ninguna magia como el mismo lo comenta, si el acabado es la laca de nitro lo cual no es ninguna magia ni secreto, si la construccion es la misma las CNC no hacen guitarras mejores que otras, son todas iguales iguales, si el ensamblado es el mismo, porque los hoyos de la CNC para el neck de una Custom Cho no son diferentes de una Squier, y lo mismo te atornilla el neck el Cruz que Juanita la que hace el aseo y barre el piso en Fender y no va a haber diferencia en sonido.

Entonces esta muy claro.
1. No es el gringo o el japones.
2. No es la laca porque es nitro 100%
3. No es la construccion porque las CNC hacen de la misma manera el diseno Strat.
4. No es el ensamblaje porque Cruz y Juanita la del aseo aprietan los tornillos igual.

Entonces lo unico que va a hacer una diferencia, y vaya que si las hay entre las Custom Cho, las Standard y los Kits, es la madera que utiliza Fender o cualquier marca.

Yo pienso que Fender tiene unas maderas de la epoca de las cavernas, muy bien resguardada, con controles de humedad perfectos, tiene las maderas perfectamente clasificadas y asi como el secreto de la Cocacola el ingrediente que nadie sabe, ellos deben tener un secreto al seleccionar las maderas o lo tuvieron en su epoca, y lo que hacen es que como en esa epoca comenzaron con el Relic y el Custom Cho, sacaron de las barricas la mejor madera que tenian y decidieron hacer historia con el sonido de esas guitarras, tal como dice el Custom Cho, sino puedes comprar una del 56, el Custom Cho te la va a hacer nueva del 56.
El secreto es, como seleccionar las maderas?

Dudo mucho que los kits puedan ser mejores que las Custom Cho, porque los kits te venden madera Kiln Dried, o sea secada en el horno, y venden maderas que su finalidad especificamente es para la mesa de la casa.
Algunos pueden decir que sus maderas si son de mas de 30 anos y demas pero no tienen la capacidad como para tener 50 arboles de diferentes especies y calidades y escoger lo mas selecto.

Hombre ve al aserradero y ahi te venden lo que hay, si talaron 5 arboles solo puedes escoger lo que hay, de ahi debe haber alguno que tenga el talento y capacidad para escoger lo mejorcito pero no pueden tener la capacidad de Fender para escoger lo mejor de lo mejor.

Entonces la diferencia es la madera y como escoger la mejor madera?
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por JordiMB »

Hombre, la calidad de la madera de los kits dependerá del fabricante de kits: habrá quien te de madera mala, otros regular, otros buena, y otros muy buena. Pagando, claro. Pero la diferencia entre kit y custom shop digo yo que sí dependerá del ensamblaje. No creo que se limiten a atornillar las piezas como podría hacer cualquiera sin conocimientos ni experiencia en esto. Imagino que medirán, lijarán, probarán, volverán a medir, enmasillaran si hace falta y volverán a taladrar, etc. Imagino que ahí es donde se verá la mano del experto, lo que pueda marcar la diferencia. O sea, si yo voy a la custom shop de Fender y me pillo un mástil y un cuerpo de los buenos, buenos... no creo que simplemente arrejuntando las piezas y atornillando me vaya a salir un guitarrón. ¿O me equivoco? ¿Alguien los ha visto trabajar?
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por erreaye »

Si ya sabía yo que alguien iba a "molestarse" y todo :roll: :tasloco: :tasloco:

y ya empezamos de nuevo con los kits y consuputamadre!! :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :mareado: :mareado: :mareado:


a ver qué carajo estaba haciendo Cunetto sino "relicar" y "emparejar" piezas de kits!! :hedicho: :jeje: :jaja: :jiji:

Pero si es él mismo quien lo ha dicho!! :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :mareado: :mareado: :mareado:

endeluego que no os cansáis de hablar siempre de lo puto mismo :mareado:


Si el tal Cunetto hubiera sido en Guadalajara o en Cuenca, sí que se os iba a caer un gran mito ;)


Por cierto...
...¿Alguien ha dicho por ahí arriba que la calidad del acabado puede verse en fotos?
:ridi:
creo que quien afirme eso, ha visto pocas guitarras o pocas fotos :nose:


En fin...que creo que mejor me voy, porque amenazan tormentas por aquí, y tanagustito que estoy con el solecito estupendo que hay en mi barrio hoy, viendo pasear a las chicas con sus trapitos de verano ya.


Taluegorlllllllll

:ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por erreaye »

XotaDelica escribió: Anécdota: A esta strat había que tocarle el mástil, estaba pelín torcido y no se podía ajustar. El luthier que la reajustó (y aquí digo LUTHIER, no MONTAGUITARRAS) tras quitarle los tornillos del mástil tuvo que pegarle con una maza para separar el mástil del cuerpo de lo pegado que estaba, no se soltaba, había hecho vacío. En esas primeras relic hay mucho más que un acabado bonito, está el principio de toda una era en la fabricación de guitarras y ahí 7ender echó el resto.
Alabo tus conocimientos de física, Xota!
había hecho vacío, dices??
:sindiente: :sindiente:

ese LUTHIER, que no MONTAGUITARRAS, debería de nuevo hacer segundo de la ESO... :roll:
a ver...la nitro se reblandeció un poco y facilitó que ambas piezas de adheriesen, al margen de que MUY probablemente en encaje de cuerpo y mástil fuera bastante ajustado y para separar ambas piezas haya que darle unos golpes...con maza o sin maza, que no todo el mundo usa herramientas de EBANISTA :sindiente: :sindiente:

Una estupenda forma de conseguir un encaje durísssimo entre cuerpo y mástil es hacer el routing del neckpocket MUY MUY justo, y congelar el mástil antes de montarlo.
No sé si explicártelo, porque igual con tu doctorado en física me mandarás al carajo,...

Aunque seguramente me mandarás al carajo de igual manera
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

lo del "vacío" voy a ponerlo en "esos palabros del foro" :jiji: :jaja: :jeje:
Es acojonante lo que se lee aquí a veces!
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por JordiMB »

Lo que me gustaría saber es si después, en la custom shop, cuando hacen el ensamblado, se limitan a atornillar las piezas o hacen algún tipo de ajuste fino que marque la diferencia.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por MarioAntolin »

Lo qué es acojonante es qué sigamos igual qué hace años ...

Cada uno defendiendo nuestros negocios y haciendo ver al otro qué lo nuestros es mejor teniendo cada uno un rango de frecuencia auditiva diferente.

Tocad más y leer menos .Enterados qué sois unos enterados .
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por keefsays »

erreaye escribió:Por cierto...
...¿Alguien ha dicho por ahí arriba que la calidad del acabado puede verse en fotos?
:ridi:
creo que quien afirme eso, ha visto pocas guitarras o pocas fotos :nose:
Sí, eso lo he dicho yo :hedicho:

Ciertamente he visto pocas guitarras, afotossss he visto alguna más.

Pero decía, digo y mantengo, que para que te salte a la vista si un acabado "relic" es creible y coherente o se trata de alguien que ha tirao le estrato por las escaleras bastan unas buenas afotos. A eso me refería. Con una birra en la mano y dos collejas me hubieras entendío a la primera :carte:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por MarioAntolin »

Mucha gente te encarga qué le pintes guitarras sólo por fotos porque ni te conocen fisícamente ni han visto un trabajo tuyo en la puta vida ,no se de qué te extrañas Rubén .
Muchos otros después las venden pero son cojonudas todas por cierto .Mejor qué las custom shop .
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por neo »

keefsays escribió:Yo he probado 2 Cunnetto, una de ellas la Marikilla del Xota, y para mi esas guitarras SÍ estaban en una "división superior" si se puede decir así. No solo en acabados, que eso se puede notar simplemente viendo las fotos, sino en tacto y sonido. De hecho le tuve que confesar al puto Juantxo una noche de alcohol que esa Marikilla era la UNICA estratogayer del mundo mundial que me gusta de verdad :bah:

Negaré haber dicho esto último :hedicho:

Niega niega, que aquí queda citado :jeje:

Yo tengo una Cunetto del 96 y no la alejo de mí ni de coña, y los que la conocen opinan lo mismo de ella, sin duda es mi mejor guitarra, excelentes materiales y acabados, guitarra de primera, y solo hace falta colgársela un momento para darse cuenta. Quién hizo qué en ella es algo que dejas de pensar cuando la pruebas. A mí no me importa más :carte:

Por cierto que estuvo en Padrón, podéis opinar los que la probasteis. :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por unifuzz »

Fanatic escribió: Entonces la diferencia es la madera y como escoger la mejor madera?
Pues ese es el tema... Y mucha gente cree que son las pastillas y chorradas así. Esas cosas sólo matizan el resultado. La guitarra suena a sus maderas y a su construcción.

Cuando coges una bien hecha, y eres el tipo de guitarrista que puede aprovecharla, lo notas.

Podéis no creerme pero yo tengo una guitarra que considero una joya, una Guild. No me parece especialmente chula, ni cómoda, pero cuando la tocó tiene el punto justo de graves y agudos, puede sonar rock, popera o jazz, tiene twang, tiene agresividad o puede ser melosa.

Ese tipo de sonido no es casualidad, hay que seleccionar la madera, poner el puente y el cordal, elegir la escala, diseñar el ancho del mástil, la inclinación del clavijero... etc.

Eso no lo hace una CNC, eso lo hace alguien que haya hecho cientos de guitarras y sepa como interactúan esos factores entre sí. Después será un robot o un luthier quien la haga, que más da?

Para mi es donde está la magia, en saber como combinar todas las piezas para que tengan un sentido.
Última edición por unifuzz el 17 Abr 2013, 23:42, editado 2 veces en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por unifuzz »

erreaye escribió: lo del "vacío" voy a ponerlo en "esos palabros del foro" :jiji: :jaja: :jeje:
Es acojonante lo que se lee aquí a veces!
Sí hablamos de dos superficies pulidas en contacto, como pueden ser dos superficies lacadas exquisitamente pulidas, entonces perfectamente pueden haber hecho vacío. Entendiendo por vacío que no haya sitio por donde fluya el aire y entonces las dos piezas no se puedan separar.

Sí queda una cámara estanca entre el pocket y el mástil y no hay sitio para que entre el aire, no veo porque no pueda ocurrir.
Última edición por unifuzz el 17 Abr 2013, 21:42, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por unifuzz »

Repe
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Fanatic »

Muy buen punto de vista Breogan
Ese tipo de sonido no es casualidad, hay seleccionar la madera, poner el puente y el corral, elegir la escala, diseñar el ancho del mástil, la inclinación del clavijero... etc.

Eso no lo hace una CNC, eso lo hace alguien que haya hecho cientos de guitarras y sepa como interactúan esos factores entre sí. Después será un robot o un luthier quien la haga, que más da?

Para mi es donde está la magia, en saber como combinar todas las piezas para que tengan un sentido.
Aqui yo sigo terco con que no es el Luthier, ni los ajustes.
Leo Fender tiene un diseno de la Strat y la Telecasper y esta patentado, si en el diseno dice que la escala es 25.5 y llega Cruz y dice yo con mi erperiencia de Luthier de esos buenos digo que esta Fender Custom Shop le voy a recorrer la escala un milimetro porque asi suena mejor, ya no estamos hablando del diseno Stratocaster o Telecaster me explico? o si aprieta los tornillos del neck hasta que se reviente la madera porque da mas sustain, el diseno esta hecho ya.

Pueda ser que se gastaron la punta del CNC como en el caso de Martin que la pala original era cuadrada y como se gastaron la plantilla hubo una serie de Martin con la pala redonda, y cuando vuelven a hacer la plantilla nueva ahora las Martin son cuadradas de vuelta.

Pero si esa Strato o Tele esta disenada para da un sonido de 7, ni el mismo Leo Fender le va a sacar sonido de 9 me explico? o sea no hay mayor ajuste que el que tiene esa guitarra.
Y que le va a dar un 9? pues la madera. Puede sonar peor que 9 pero no mejor, un buen Luthier le saca el sonido que tiene pero no por modificar el acabado, o la manera de colocar los trastos va a hacerle mejor sonido, el sonido que tiene lo establece la madera no?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por El Marin »

El sonido lo da el que toca también.

Yo, humildemente, creo que si me dejasen ir al banco de maderos de Fender y elegir los cachos de madera que quisiera entre tooooda la que tengan ayudado por un paisanoconnexperiencia, me podría salir algo muy majo. Peeero joer, una tele con que suene a Tele ya es bueno. No hay saltos espectaculares. El sonido es ese y es lo que hay.
Vuelvo al ejemplo que pongo siempre... Mi puta Telecaster está hecha de 7 trozos!!! Pues suena de puta madre, 7 trozos y una Twang King y DOS COJONES.
Que, a mi humilde juicio, diferencia a esas customchó y tal? Aparte de que no llevan una costra de poliuretano o de lo que sea, la Telemarin perdió dramáticamente el buen sonido que tenía cuando la rebarnicé con nitro y me pasé de capas intentando dejarla lo más lisa posible, las maderas elegidas y el TACTO, sentido muy olvidado pero que da sensaciones, que en el fondo es lo que uno nota al tocar además del oído.

El Cuneto ese? Pues cómo seduce en mi pueblo, con buena polla bien se jode. Ahora no tiene acceso a los cachos buenos de Fender pa rallarlos... Pos ea
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por XotaDelica »

Lo del "vacío" era una figura retórica, pero creo que emplearé un lenguaje más directo para todos los Asperger del foro. :periódico: aunque ya te ha contestado Breogan, Mr Einstein!! :ridi:

Fanatic, vamos a ver: lo primero es que no voy a entrar a comentar kits del foro que he probado y tocado porque "si no vas a hablar bien, mejor cállate". Una guitarra que te ha costado 800 euros en hacerla va a sonar a guitarra de 800 euros, como vosotros decís "no hay mano mágica" :dedo:

Hablar de precio creo que no es relevante pero ya que lo habéis sacado, parece que somos gilipollas todos y no sabemos que cuando te vas a una gama alta / exclusiva / limitada hay una prima que pagar por ello que no tiene que ver con la calidad intrínseca del propio producto. Esto es ya de secundaria. Cuando me ofrecieron $3500 por mi Mary Kaye me pareció una ida de olla pero el tipo qu eme lo ofreció sabe mucho más de guitarras que cualquiera de los que estamos aquí que para eso tiene una fábrica de ellas.

Cuando se habla de las cunetto se habla de muchas cosas:
- Primeras relic que se hacían.
- Es un movimiento de marketing en el que Fender hace las guitarras más caras que nunca, y por ello (lógico) echa el resto.
- Cambia su proceso normal externalizando nada menos que el acabado de las guitarras.

Y lo que me parece la chufla total es que parece que mientras en California esta gente fabricaba sus propias guitarras mira cómo andábamos por España, con lo que diferencia HAY. Claro que la hay. Que hay alguno por ahí que es MUY bueno?, pues claro; pero no me compares al primer roscatornillos de encuentras por ahí haciendo un kit con la gente de Fender porque hay décadas de tradición, diseño, experiencia y CULTURA que nos sacan de ventaja.

Y ya para rematar a ver cuándo vamos los del foro a enseñar a los americanos cómo se fabrican SUS guitarras :jaja:
erreaye escribió:
Por cierto...
...¿Alguien ha dicho por ahí arriba que la calidad del acabado puede verse en fotos?
:ridi:
creo que quien afirme eso, ha visto pocas guitarras o pocas fotos :nose:
Aquí tienes TODA la razón, por ello cuando veo fotos de algunas guitarras y luego las cojo en persona me llevo esos sustos :quecaro:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Stone »

Que pesaos os ponéis todos... :aburrido:

Me recuerda a esto

Imagen

Pero si alguien me quiere enviar un kit o una Coñetto de esas para probar y comparar, aquí estoy :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por jok1974 »

XotaDelica escribió:Una guitarra que te ha costado 800 euros en hacerla va a sonar a guitarra de 800 euros, como vosotros decís "no hay mano mágica" :dedo:

Hablar de precio creo que no es relevante pero ya que lo habéis sacado, parece que somos gilipollas todos y no sabemos que cuando te vas a una gama alta / exclusiva / limitada hay una prima que pagar por ello que no tiene que ver con la calidad intrínseca del propio producto. Esto es ya de secundaria. Cuando me ofrecieron $3500 por mi Mary Kaye me pareció una ida de olla pero el tipo qu eme lo ofreció sabe mucho más de guitarras que cualquiera de los que estamos aquí que para eso tiene una fábrica de ellas.

Cuando se habla de las cunetto se habla de muchas cosas:
- Primeras relic que se hacían.
- Es un movimiento de marketing en el que Fender hace las guitarras más caras que nunca, y por ello (lógico) echa el resto.
- Cambia su proceso normal externalizando nada menos que el acabado de las guitarras.

Y lo que me parece la chufla total es que parece que mientras en California esta gente fabricaba sus propias guitarras mira cómo andábamos por España, con lo que diferencia HAY. Claro que la hay. Que hay alguno por ahí que es MUY bueno?, pues claro; pero no me compares al primer roscatornillos de encuentras por ahí haciendo un kit con la gente de Fender porque hay décadas de tradición, diseño, experiencia y CULTURA que nos sacan de ventaja.

Y ya para rematar a ver cuándo vamos los del foro a enseñar a los americanos cómo se fabrican SUS guitarras :jaja:
AMEN
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Jabato »

Pos no se yo oyessss. Este ha sido un tema muy debatido de toda la vida, yo soy mas de los kits de Suhr Tyler, Fender Custom Chos, Paulas Custom, Ibanez goduren etc pero es que yo soy muy pijo.

A mi cuando me dicen que una Paula de 900 pavos suena y se toca como una r 9 me callo, igual que por ejemplo mi tio se calla cuando le digo que mi Forito me lleva igual qie su peasssso Mercedes

Enviado desde mi GT-I9100
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Las "declaraciones" de Cunneto

Mensaje por Nepo »

Yo solo sé que la mejor Telecaster "moderna", me refiero a que no sea una sesentera, que he tocado nunca es la Nocaster Cunetto ex-Khelben.

No sé si hacia vacío en el pocket, ni si un señor de Cuenca hace kits mejores. Sólo sé que era hacer un Mi estimado con esa guitarra y notar que era una guitara especial, de esas que SUENAN :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”