Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Hola a todos,

recientemente he montado un clon de un way huge aqua puss, pero no consigo ajustarlo bien. Es un delay analógico y he usado de BBD un chip de cool audio, el V3205 que da hasta 300ms de delay.

PDF - CIRCUITO -ETCHING

http://juansolo.demon.co.uk/stompage/sc ... oy2012.pdf

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las instrucciones para calibrar son estas:

Professional calibration: Set the Clock timmer for approximately 6.5kHz. Feed a 0dBm, 200Hz sine
wave through the input and adjust the Bias trimmer for minimum distortion across all Delay settings.
Probe the wiper of the Cancel trim and adjust until the waveforms from the two outputs on the BBD
converge.

Entonces, conecto el osciloscopio al terminal 3 y 4 (CP1 y CP2) del MN3101 y ajusto la frecuencia como indica. Después meto la señal de 200Hz pero me da la sensación de que el bias no actua bien, pero lo dejo de manera que quede siempre sin distorsión. Después ya pruebo las salidas del BBD ( 3 y 4) y no me entero de nada, conecto los dos terminales del osciloscopio y se ve un tipo de onda cuadrada que cuando toco el cancel varia un poco.

Si pruevo directamente el pin 7 del BBD conectando al jack de salida no sé por que siempre me suena distorsionada la guitarra, y siempre que consigo un efecto de delay ajustando los trimmers a voleo las repeticiones suenan muy distorsionadas también. Me da la sensación de que algo no va muy bién...

DATASHEET MN3101

https://shop.strato.com/WebRoot/StoreES ... discon.pdf

DATASHEET V3205

http://www.coolaudio.com/docs/datasheet ... ASHEET.pdf

Bueno, un saludo, gracias! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

Hola Albert!

Yo también estuve peleandome algo de tiempo hasta que conseguí que sonara bien. Ahora suena cojonudo. Yo lo hice utilizando veroboard. En concreto hice el de sabrotone (http://www.sabrotone.com/?p=670)

Yo me dejé de osciloscopio y método profesional y utilicé directamente el del perro-vago (Layman's...). Si mal no recuerdo, hice lo siguiente:

- Primero, comprobar que de la pata 7 del V3205 (o MN3205 en mi caso) sale señal, aunque sea distorsionada. Para ellos, si todo va correcto, con el pote de BIAS lo debes conseguir.
- Segundo, poner el pote de delay al máximo y ajustar el CLOCK al tiempo máximo que haga que no se escuche el pitidito agudo extremo.
- El CANCEL creo que no servía para mucho.

Lo hice con un solo chip y sin modulación. Tengo todos los componentes y en su día hice hasta las placas para las modificaciones. El problema es que no me cabían en la caja que ya me había currado... Aún así es un delay cojonudo.

Por aquí tengo un Memory Man Deluxe que he conseguido que haga delay (después de muchos dolores) pero que aún no va bien. Distorsiona y hace demasiado poco delay. Mierda de placa a dos caras que me curré...

Consejo: NO HACER DELAYS ANALÓGICOS DIY. Son caros y trabajosísimos.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

agordillo escribió:
Consejo: NO HACER DELAYS ANALÓGICOS DIY. Son caros y trabajosísimos.
100% de acuerdo !! Son jodidisimos de ajustar !! Me gasté un pastón con los mn3005 originales para hacer un deluxe memory man y no he conseguido hacerlo funcionar nunca !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

:miedo: :miedo: :miedo:

¡¡Lo llego a saber y antes pregunto!!, bueno ahora ya estoy metío en el marrón....

He probado el método que comentas Agordillo!, de hecho antes ya lo probé, pero igualmente no me enteraba de nada... como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo, que 100 fotogramas por segundo irán más bien.

http://www.youtube.com/watch?v=zWXUQtURHwI

http://www.youtube.com/v/zWXUQtURHwI[/youtube]

El orden de los trimmers de izquierda a derecha: BIAS - CANCEL - CLOCK

Como podéis ver, (bueno antes dejo todos los trimmers y potes al medio), pruebo de ajustar el bias hasta que hay alguna "repetición", eso que suena no sé ni si se puede considerar como repetición, pero bueno...

Después, en el PDF pone que se tiene que mover el pote del delay al máximo.

Ahora voy a por el clock, y en ningún momento consigo oír ese pitido agudo o lo que sea, lo único que puedo conseguir es ese ruído a monstruo... :miedo: :ein:

¿Aquí algo ya falla no?

Vaya que me está dando por culo como a todos, me uno al club!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

Diosss! Desde luego que algo falla!

A ver, ¿lo que suena en el video es la sonda en la pata 7 o es la salida final del efecto? ¿Cómo es que suena tan distorsionada desde el principio? ¿Le estás metiendo la guitarra con distorsión? Si quieres ajustar un delay debe entrar y salir una señal lo más limpia posible.

Con todos los potes y trimers en el centro y jugando con el bias debes obtener un delay claro. Para comprobarlo toca una nota y la paras rápido. Si suena eco (aunque sea un solo eco) ya está el bias ajustado. El eco debe ser bastante similar a la nota de entrada.

A mí el primer fallo que me dió se debía a la alimentación incorrecta del MN3205. Una soldadura mala la tiene cualquiera... Comprueba bien las patas de alimentación del chip mardito. Comprueba que la entrada es correcta y luego pasa a comprobar la salida jugando con el bias.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

:sindiente:

¡Lo que suena es la pata 7! Yo en ningún momento le meto distorsión, simplemente cada vez que conecto el jack de salida a la pata 7 me suena así de distorsionado...

Y además la pequeña repetición que se oye también suena distorsionada! arg!

Bueno yo he usado un V3205D ( http://www.coolaudio.com/docs/datasheet ... ASHEET.pdf ) , voy a comprobar la entrada ( IN 7 ) y si la señal entra limpia voy a ver que la alimentación ( VDD 5 ) sea de 8V, el bias voltage input ( VGG 8 ) tal vez lo comprovaré también...

¿¿Esta distorsión tan asquerosa se puede producir en el BBD???

Porque la señal al entrar pasa por algún transistor y también por un par de amplificadores operacionales verdad?, esque con lo juntas que están las pistas de la PCB y la de soldaduras que hay... a ojo, qualquiera ve algo!

:mrgreen: Gracias!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

Pensaba que la pata 7 era la salida del BBD. ¡Resulta que es la entrada!

Entonces esa distorsión claramente no la provoca el BBD. Sondea (nunca mejor dicho) en qué punto del circuito anterior al BBD se distorsiona la señal.

Apuesto a que es en el dichoso NE570, que me da tal pereza leerme con detenimiento y entender su hoja de características que aún no sé muy bien cómo hace lo que hace. Me pasaba lo mismo con otro delay analógico y finalmente, después de comprobar todas las soldaduras alrededor del NE570 y repasar los valores de los componentes que lo rodeaban, conseguí que saliera una señal limpia de él.

¡Síguenos contando!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Buenas tardes!

Pues sí!! El problema estaba en el dichoso NE570, pero bueno de hecho no en él mismo, si no que havía un carril cortado, el que junta la pata 2 y 3, sondee y claro, por el primer transistor salia la señal bien, por el primer operacional también....y bingo!, vi que algo bailaba :mrgreen:

Pues he intentado ajustarlo pinchando la pata 7 del BBD con la sonda pero no havía manera, así que lo he hecho "a potra", tocando los trimmers sin usar la sonda, connectando al jack de salida. He conseguido ajustarlo, las repeticiones son así un poco sucias, un poquito solo, pero he visto en alguna rewiev que ya suena así.

El clock lo he dejado en los 300ms, (escuchando la review lo he igualado) pero he visto que puede dar bastante más tiempo de repetición.

Algun problemilla que le veo es que el feedback es muy delicado, si te pasas un poquillo de la mitad ya me empieza a autooscilar y también que no consigo elimiar el dichoso ruido del reloj!!! Es una frecuencia muyyyyyy muyyyyyy aguda, que varia quando toco el trimmer de CLOCK pero no se va nunca.... (tal vez el diseñador era muy grande y no la oía)

La verdad es que no se si está bién ajustado jajaja :nose: , os grabaré un clip de audio para que me digáis, comparado con la review de Pro guitar shop suena bastante clavado.

Un saludo!!

Demo: https://soundcloud.com/albert-carrera/p ... alog-delay
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

Jejejeje, ¡gané la apuesta del NE570! Me alegro de que hayas dado con el fallo.

Es cierto que las repeticiones te suenan un poco sucias. Es relativamente normal en un delay analógico pero creo que lo puedes mejorar un poco tocando el BIAS. Insisto en que lo ideal es que uses la pata 7. Incluso ya que tienes un osciloscopio, puedes meter una señal en la entrada y tocar el bias hasta la que la salida sea lo más fiel posible a la entrada del BBD. Usa una señal sinusoidal de 0.01Vpp y 1kHz, dicho a ojo.

Respecto al pitido agudo, será que yo ya he pasado de los 30 y que mi oído va cada vez peor (cosa de familia), pero yo no escucho nada en tu muestra de auido. También estaba con mi hija encima dando la lata... Juega con los trimmers hasta que no lo escuches y de suficiente delay. Yo dediqué bastante tiempo hasta que lo conseguí.

Enhorabuena por la construcción del cacharro. Suena muy bien. Gran pedal.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Hola Agordillo!

Pues he probado de generar una señal con Audacity de 0,01Vpp y me ha sido imposible. En el PDF de madbean pedals pone que se tiene que ajustar con una señal de 200Hz y 0dB, he buscado por internet y ¿¿ 0dB equivale a 775mVpp?? ¿¿Puede ser??

Por cierto, he montado la placa de modulación ya, es una mod muuuuuuuy interesante, todo y que la profundidad del vibrato en mi caso es muy fuerte (porque me he montado yo el optoacoplador rudimentariamente), sigo pensando que vale mucho la pena.

Aún no consigo sacar el pitido del reloj :llanto: y con la modulación también se modula!! jajajaj

Bueno ya me diréis si esto de los 0dB son 775mVpp o no,

Por cierto, estoy seguro de que lo puedes oír, suena a partir del minuto 1:40 en la grabación, y cuando ajusto el tiempo del delay varía.

Un saludo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

¡Te juro que no lo escucho! Ojos que no ven... Qué depresión me estoy cogiendo :-) Deberíamos iniciar una encuesta a ver quiénes escuchan el pitido y quienes no.

Me da envidia que hayas montado la modulación y te mole. A mí, como te decía, no me cabe en la caja y además paso de hacerle dos agujeros más con lo bien que me quedó con su pegatinita y tal. A ver si pongo alguna fotillo.

Efectivamente, los decibelios se usan para expresar la razón entre dos magnitudes. Para ello se necesita una magnitud de refencia. 0dB equivale a una razon de 1 entre las dos magnitudes. Es decir, 0dB equivalen a la señal de referencia. Se establece como referencia en Electrónica el voltaje necesario para producir una disipación de potencia de 1mW en una resistencia de 600ohm. Como P=V^2/R, se obtiene que V=0.775 V.

De todas formas, para ver la señal de salida del BBD e intentar "limpiarla" con los trimmers, te vale con cualquier señal sinusoidal no demasiado malvada. Es decir, ni muy grande, ni muy rápida.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por aliparla »

Un clásico son 100mV, que está en el rango que saca una guitarra :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

A ver, Aliparla, no has respondido a la encuesta :-)

- Lo escucha: AlbertCarrera

- NO lo escucha: Agordillo
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Oks!! Voy a probar con una de 775mV y otra de 100mV, gracias! Probaré también con una de 200Hz y otra de 1kHz...

Oye Antonio!! ¿¡No será que estás usando unos altavoces con un rango de frecuencias muy limitado!? Tal vez si pruebas con unos cascos que tengan hasta los 20kHz la oigas! :mrgreen: Creo que debe tener unos 10kHz o así el pitido ese...

Por cierto, la placa de modulación se conecta con tres terminales creo, dos de alimentación y uno que empalma con la salida del BBD, siempre estás a tiempo de hacer una caja a parte como una "extensión" del delay, metes la placa en una Eddystone A y lo conectas al delay con un jack stereo de los pequeños, quedaría muy guapo también!

Seria como un nuevo concepto de pedal, un pedal con los conectores necesarios para poner mejoras, rollo Lego jajajaj "Clack" conecto una modulación...

Un saludo! Cuando ajuste ya os diré, estoy intentando actualizar el firmware del osciloscopio para poder sacar instantáneas de las ondas, así las subo también.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Hola a todos!

Voy al grano... no soy capaz de visualizar ninguna onda al probar el pin 7 (In) y el 1 (GND) del chip V3205....

En la foto el + y - están al revés, pero ya me dí cuenta, y al corregirlo tampoco consigo ver nada.

Imagen

Respecto al tema del pitido, me tiene hasta los :censurado: :censurado: :censurado:

Tocando el trimmer de Cancel se va un poco, pero a la que tocas un rato, vuelve con las repeticiones, y también desaparece con ellas. Me voy a meter en la página de madbeanpedals para ver si a alguien también le pasa. Me preocupa que al haber usado una PCB hecha con CNC (los carriles parecen más gordos) pues la salida del MN301 sea "inducida" por algún otro carril y por eso la oigo cuando toco. Ni idea...

Un saludo a todos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

Hola Albert,

olvidé decirte que el otro día conseguí escuchar el pitido en la grabación que subiste. Efectivamente, en casa de un colega técnico de sonido, con unos auriculares buenos, sonaba perfectamente.

Entonces ¿aún reduciendo el tiempo del delay con el trimmer de clock no consigues que desaparezca el pitido?

Debes poder ver la onda que sale del BBD, tu pedal hace delay por lo que una onda entra en el BBD y vuelve a salir después. ¿Puedes visualizar la entrada al BBD?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por mister707 »

Estas usando el MN3205 / V3205, que es de voltaje positivo 9V, tienes que usar el Clock MN3102, no el MN3101 que estas usando; ése es para que lo uses con el MN3005 que es de voltaje negativo max -15V.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

mister707 escribió:Estas usando el MN3205 / V3205, que es de voltaje positivo 9V, tienes que usar el Clock MN3102, no el MN3101 que estas usando; ése es para que lo uses con el MN3005 que es de voltaje negativo max -15V.
Cierto es! Buena vista! Yo usé el MN3205, el MN3102 y el NE571.

A lo mejor vienen de ahí los problemas.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por aliparla »

agordillo escribió:olvidé decirte que el otro día conseguí escuchar el pitido en la grabación que subiste. Efectivamente, en casa de un colega técnico de sonido, con unos auriculares buenos, sonaba perfectamente.
¿Así que al final no estás loco? :jaja: :flores:

Yo siento no poder ayudarte, Albertcarrera, pero mis experiencias con los MN han sido escasas y frustrantes
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Hola a todos!
agordillo escribió:Hola Albert,

olvidé decirte que el otro día conseguí escuchar el pitido en la grabación que subiste. Efectivamente, en casa de un colega técnico de sonido, con unos auriculares buenos, sonaba perfectamente.

Entonces ¿aún reduciendo el tiempo del delay con el trimmer de clock no consigues que desaparezca el pitido?

Debes poder ver la onda que sale del BBD, tu pedal hace delay por lo que una onda entra en el BBD y vuelve a salir después. ¿Puedes visualizar la entrada al BBD?
Oye pues sí! Los de madbean me dijeron: DELAY - MÀXIMO /// CLOCK - MÍNIMO e ir subiendo el clock justo hasta que no apareciera el pitido. Pero consigo menos de 300ms, creo que también es culpa del BBD, que dice dar 290ms. Aún así, funciona perfectamente pero con las repeticiones cortas (para mi gusto).

Justamente probé la entrada el otro día, y no salia ninguna onda en el osciloscopio. Creo que es cosa de que no hago bien la conexión, porque ni que ponga el trasto en modo "Scan" (velocidad de muestreo alta) no logro visualizar ninguna. Para regular la distorsión de las repeticiones puedo probar la salida del NE570 no? Lo haré... a ver que sale.
mister707 escribió:Estas usando el MN3205 / V3205, que es de voltaje positivo 9V, tienes que usar el Clock MN3102, no el MN3101 que estas usando; ése es para que lo uses con el MN3005 que es de voltaje negativo max -15V.
Mister707! En el PDF de madbean pedals pone esto...
MN3101 is recommended for IC4 in all versions, but you can use the v3102 or MN3102 if you are building the v3205/MN3205 BBD version. Even though the v3102 automatically generates the correct Vgg voltage internally (the MN3101 does not) it is recommended that you use D2 for the v3102. I've encountered problems letting the v3102 generate Vgg on its own, but not when using D2 to drop VD down to the recommended 14/15 th
supply. On that note, D2 will drop the VD supply from 8.2v to about 8v. It should be around 7.6v ideally, but will still work as is. You can try two 1n914's in series to drop it further, if you like.
No entiendo mucho que dice, entre los problemas con el inglés técnico y la poca comprensión que tengo del funcionamiento de los chips, pero entiendo que en teoría el MN3101 funcionaria con todas las versiones ( y lo cogí porque es el que sale en la lista de materiales) pero que con un V3205 mejor un MN3102. Entonces
¿¿si ahora pongo en el zocalo un MN3102 sin hacer ningún cambio en el circuito funcionará??

¿¿Tal vez tendrá menos ruido de reloj??? y podré ajustar más tiempo de delay...

Muchísimas gracias por la observación!
aliparla escribió:
agordillo escribió:olvidé decirte que el otro día conseguí escuchar el pitido en la grabación que subiste. Efectivamente, en casa de un colega técnico de sonido, con unos auriculares buenos, sonaba perfectamente.
¿Así que al final no estás loco? :jaja: :flores:

Yo siento no poder ayudarte, Albertcarrera, pero mis experiencias con los MN han sido escasas y frustrantes
Si yo puedo "ayudarte" con mis cagadas ya estoy contento! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Gordillo »

aliparla escribió: ¿Así que al final no estás loco? :jaja: :flores:
Parece que no lo suficiente :llanto: . Yo que me había hecho ilusiones de mis infrapoderes... :mrgreen: :mrgreen:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por mister707 »

MN3101 se recomienda para IC4 en todas las versiones, pero se puede utilizar la v3102 MN3102 o si usted está construyendo la versión v3205/MN3205 BBD. A pesar de que la v3102 genera automáticamente el voltaje correcto VGG internamente (el MN3101 no lo hace), se recomienda que utilice D2 para la v3102. He tenido problemas dejando que el v3102 VGG generar por sí misma, pero no cuando se utiliza D2 a caer VD hasta el recomendado 14/15 º
suministrar. En ese sentido, D2 se reducirá el suministro de VD de 8,2 V aproximadamente 8v. Se debe estar alrededor de 7.6v idealmente, pero todavía funcionará como es. Usted puede tratar de dos 1N914 en serie para bajar aún más, si quieres.
Traductor de google, ;)
El circuito que usas es basicamente el mismo del Boss DM-2, que usa la combinacion de MN3005 y clock MN3101, el modelo DM-3 usó el MN3205 y el clock MN3102, al usar el MN3101 con un BBD MN3205, la señal de control de reloj quedara desfasada respecto al BBD MN3205, por eso es que escuchas ese sonido del "clock" en el circuito; a no ser que que puedas superar a los "japoneses" y a los "usaboys" :mrgreen: en el diseño de circuitos osciladores de reloj para controlar a un MN3205 usando un MN3101, (en el datasheet del MN3205 se especifica que clock usar), dudo mucho que esa combinación de BBD y oscilador de reloj funcione en tu placa, cambiala por el MN3102 y nos comentas los resultados. :dedo:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Hola,

funcionar, funciona. De hecho la prueba de sonido que hay más arriba la he grabado yo :mrgreen: Estoy seguro de que tienes mucha razón, voy a probar con el MN3102, te estoy muy agradecido.

Pero hay una pequeña contradicción en tu enunciado, citas de Madbean que "MN3101 se recomienda para IC4 en todas las versiones", o sea que no es que sea un gurú del diseño electrónico (con diecisiete añitos ya me gustaría), sino que me he guiado por esta recomendación. En todo caso se tendría que contactar con Madbean para que corrija ésto del PDF de su web.

¡Cuando haya probado el MN3102 os cuento!

Un saludo
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por mister707 »

El "flaco", "tío", o como quieras llamarle a Madbean, es (o era :mrgreen: ) un forero de Freestompboxes, es un buen diseñador y vendedor de placas de circuitos, pero si quieres la opinión de un experto te recomiendo que le preguntes al Ing. Dirk_Hendrik, http://www.dirk-hendrik.com/ es un experto en el tema de los BBD, fue él el que diseñó la placa "hija" para aumentar el tiempo de retardo del delay (con otro MN3005, que figura en el pdf de Madbean) y también un circuito Probador de los MN's, esto lo hizo hace bastantes años en el foro de Freestomp... en ultimo caso es mejor guiarse por lo que dice el fabricante del MN3205. (Matsushita-Panasonic). :dedo:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

Vaya! Así que madbean sólo se dedica a diseñar PCBs? Creía que era un gurú del diseño electrónico también.

Bueno estoy buscando un MN3102 para conseguir más ms de delay sin el pitido del clock, pero os comento alguna cosilla. Héctor ( de retroamplis ) me comentó que revisara los filtros pasa bajos de entran y salen del BBD.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bucket-brigade_device

Por casualidad, son estos los filtros pasa bajo del BBD?

Imagen

Un saludo! :ciao:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

¡Ya tengo el MN3102!

Y lo mismo, creo que sólo consigo unos 200ms de delay sin el pitido. Pero de hecho, (a veces uno se tendría de mirar más los datasheets), es lo que da el dichoso BBD.
The V3205SD is a 4096-stage low voltage operation (VDD = 5V) BBD that provides a signal delay of up to 204.8ms at clock frequency 10KHz
Voy a medir la frecuencia del clock cuando tenga tiempo, pero supongo que sí que la tengo sobre unos 10kHz. Conclusión, si montas este delay con BBD de Cool audio, es muy recomendable la modificación de double Delay de ese gurú de los chips.

P.D: El de Way Huge (lleva un cool audio también) da 300ms, no sé como se lo han montado... y el carbon copy unos 600ms!! qué envidia!!

Un saludo :ciao:
Última edición por Albertcarrera el 30 Abr 2013, 23:00, editado 1 vez en total.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por R.Bordonaba »

me habeis picado, voy a rescatar un aquapuss que tengo castigao en un cajon hace un año por lo menos :jaja:

no hubo manera de ajustarlo decentemente :nose:

mañana que es fiesta me pongo con el jeje
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

¡¡Venga pues esperamos noticias tuyas!!

Si yo lo he ajustado... tu también podrás!

:ciao:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por Albertcarrera »

https://soundcloud.com/albert-carrera/t ... lay-chorus

Perdonad este track tan mal grabado, es que me ha entrado la vena de buscar sonidos nuevos...y pues claro, son las 11 y he grabado como he podido (fatal :mrgreen: )

Aunque sean sólo 200ms, las repeticiones dan una atmósfera bruuuuuuuutal, me encanta como se degradan pareciendo que empiecen a auto-oscilar. Le he sumado un chorus y un rangemaster al 4 para colorear. Creo que voy a tener que grabar algo enserio con este sonido, me recuerda mucho al shoegaze y a sigur ros...

Un saludo!
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Ajustar delay analógico (clon aqua puss)

Mensaje por mister707 »

El 3205 esta diseñado para funcionar con +9V, en cuanto a los 200 mseg, sí toda la serie 3X05 tiene ese rango, dependiendo de como este diseñado el circuito, por eso lleva el compander 570 (compresor-expansor) para aumentar la relacion señal/ruido
Cómo hacen para obtener mas tiempo 300mseg, o el DOD FX96 Echo que llegaba a los 800mseg, usando un solo MN3005 ?
El 570 y los filtros hacen el trabajo. :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”