VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Foro AMPLIFICADORES Fender
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Hola compañeros, tengo un Supersonic 22 nuevo, tendrá un par de meses, al que quiero modificar el sonido. Le he puesto condensadores nuevos (orange drop) y han cambiado algunas valvulas, ahora esta así:

V1 - tung-sol 12ax7
V2 - jan philips 12ax7
V3 - Groove Tubes 12at7
V4 - groove tubes 12ax7
V5 - groove tubes 12at7

Ahora, estoy pensando en probar con un cono nuevo y otras valvulas.
Busco minimizar los agudos del ampli, ayer probe con unas tung sol 12ax7...
1. ¿Me recomendais algunas en concreto?
2.¿Sabeis para que sirve cada valvula?

Un saludo grande¡¡¡
Última edición por Lucia23 el 11 Abr 2013, 19:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Joder tio, con ese nick lo mismo alguien te escribe para intentar ligar contigo! :ridi:

Como te dije, lo suyo sería probar con algún altavoz en condiciones, que parece ser que el original es un Eminence baratuno.

Jensen (cerámico o alnico? qué diferencia hay?), Eminence, algún Celestion... a ver si alguien que lo haya podido probar te aconseja!

P.D: De lata nada, que suena bien guapo.
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Pues si con ese nick la peña no responde imaginate poniendome Rogelio63 o algo asi... Por cierto, tu tienes 53 respuestas cabrito¡¡
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

No pudiste salvar las válvulas del anterior?

A mi me gusta cómo suena el mío. Por ahora no tengo problemas con el altavoz. No creo que sea tan malo como se comenta por ahí. Un ampli hecho en EU... de serie alta... No sé...
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Pel8 »

Hola Lucia23 (hermoso nick, jeje!).
Yo tb tengo un SS22. Quizás no estoy en una situación tan cercana a la tuya, pero también creo que es un ampli que tiene un puntillo agudillo. Pero es algo que siempre he notado en común en la mayoría de amplis Fender, no sé si es ese mi problema...
No creo que el Eminence de serie sea sencillo, almenos se asemeja en poco a los antiguos que llevaban los de la serie Hot Rod. Quizás tampoco sea la repera... a mi se me ha pasado por la cabeza también cambiarlo, no por nada, por experimentar sonidos y quizás lo mismo que tu, encontrarle un punto más balanceado, pero siempre hablando según mis gustos.
El V30 casi lo descartaría (yo lo tengo en una pantalla externa, pero dentro del recinto no lo pondría..), sobretodo por el punto agudete de este; el Greenback más de lo mismo, necesito techo limpio y no que cruja con facilidad el amp, si tuviera a mano me gustaría meterle un Jensen C12K, para mejorar la respuesta en graves. Eso si, no sé como respondería luego crujiendo el overdrive, tengo temor a que enguarrara mucho el sonido.
Respecto a las válvulas, seguro que las habrá mejores, no sé, yo hasta que no las agote un poco (puede pasar mucho para esto....) no me plantearé el cambio.
Todo esto dicho desde mi visión pejigotera de las cosas, porque en términos globales creo que es un muy buen acierto de Fender (aunque no sea marca de mi devoción), todo hay que decirlo.
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

El problema es que a mi no me encanta como suena, aunque a todo el mundo le parece que está de puta madre (incluso a mi mujer, jejeje...), no se, quizás sean pajas mentales mías... a ver si encuentro algún otro para meterle mano, comparo y así cosigo dormir de una maldita vez...
Última edición por Lucia23 el 11 Abr 2013, 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

No sé... a lo mejor el otro ya tenía el altavoz roto y éste no.

Supongo que no pudiste rescatar los válvulas del anterior. Estaría bien que se las pudieras poner.

Usas el mismo cable, guitarra, etc., que con el otro?
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Todo igual compañero, misma guitarra, cables incluso mismas canciones... creo que es el sonido natural de esta unidad (a lo mejor estoy diciendo una gilipollez, jeje), que, aunque a todo el mundo le mola, a mi no se porque diantres no termina de satisfacerme.
Si le hago algo más lo subiré para compartirlo (lo del altavoz casi seguro que cae...). Me han aconsejado el V30 como altavoz, incluso la ed.lim. del supersonic 22 lo están sacando con v30, aunque por otro lado me dicen que quizán aumenten los agudos, justo lo que no quiero... (algún compañero ya se lo ha puesto y está contento, esto es un puto lio macho...). Algún cono bueno para realzar los graves y medios?
A ver si alguien aporta algo más.
Un saludo grande.
Última edición por Lucia23 el 11 Abr 2013, 19:35, editado 1 vez en total.
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Por cierto, cables y guitarra bastante buenos...
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por becko »

Mi Blues Jr. Chillaba como una cerda y cambió una barbaridad con un Rex Cannabis de Eminence, el algún foro yanki he leído que más de uno lo ha puesto al Supersonic y hablan maravillas.
OJÚ!
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por becko »

Es un altavoz hecho con fibra de Cannabis o algo así y da unos tonos muy gordotes y cálidos, doma los agudos chirriantes que me daba un Jensen de alnico.
OJÚ!
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

becko escribió:Mi Blues Jr. Chillaba como una cerda y cambió una barbaridad con un Rex Cannabis de Eminence, el algún foro yanki he leído que más de uno lo ha puesto al Supersonic y hablan maravillas.
¿Para tanto es? Voy a comprar un Blues Junior y un altavoz para él, y dudo entre el Jensen C12N y el Cannabis Rex, ¿has podido probar ambos?

Perdón por el offtopic...
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por becko »

El altavoz Jensen era de Alnico, un P12 ó R12, no me acuerdo. A bajo volumen era una delicia pero al apretar era un gorrino indomable, por eso lo cambié, el eminence es más Jazzero.
OJÚ!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Las especificaciones del Cannabis Rex dicen que es para "country, jazz, classical".

No sé qué querrán decir con "classical", pero no parece que sea muy rockerillo.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Cuando lo tenga pondré un post de "compro Cannabis Rex o C12N" y el primero que salga lo pillaré, así no me caliento la cabeza :jaja:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Cuyass »

Aunque no pueda comentar mucho sobre las valvulas para el SS, hoy he podido probarlo en un comercio, pero sin trabas de tiempo ni volumenes.
Supongo que los cambios de valvulas y de altavoz haran que cambie de sonido, pero no de caracter.
La supuesta derivacion del un Deluxe Reverb..... es solo lejana por las valvulas 6V6, pero a mi me parecio siempre a punto de romper, demasiado " brillante" y el canal distor, bastante en el estilo Fender, perdiendo cuerpo y con tendencia "chicharrera" y lejano por supuesto al sonido saturado Marshall y desde luego muy alejado del sonido Soldano, para mi el mejor junto con algun otro.
Pues me parecio un ampli a medio camino entre los Hot Rod y los Deluxe. Mas practico que este pero en otro ambito de sonido.
Me decepciono que a mano, el peso anunciado de 17,2 kilos, no me pareciera asi. No pude pesarlo, pero me parecio mas. Tengo en casa uno de 17 kilitos y ya se lo que es eso....Me cuesta creerme ese peso, pero no lo pude comprobar. Pues eso, que yo no me volveria muy loco cambiandole cosas hasta que pase tiempo de tocarlo, se amanse y entonces ver si vale la pena.
Tambien pinche en un Blues Deluxe de esos edicion especial con V30, y vale como ampli, aunque tiene mucho menos "cuerpo" que el SS y eso se nota de inmediato.
Con una Guild Manhattan, humbukers suaves, se portaba muy bien, se podia poner cañero a tope y no encontre ese agudo chillon que comentabais alguno. Puede que fuera por la guitarra.
Pero cuando conectas seguido al Super S, se te caen los palos del sombrajo, y compruebas que este, el SS 22 es muuuuucho mas ampli en todos los sentidos.

Todo opiniones y conclusiones mias eh, de mi propia sensacion. No les hagais mucho caso.
:vintage: :hedicho:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Cuyass, al final, enonces, ¿Te gustó más el SS? (No me queda demasiado claro...), llámame loco (o sordo, jeje), pero probé un DR en MusiMaster (Granada) y otro en Organigrama (Málaga), junto con SS, y estos segundos me gustaron más en el canal limpio, más redonditos, dulces y con más medios... además tenían el canal burn (distorsión), que, mejor o peor, hay lo tienes, la reverb y un loop estupendo para los efectos. Además. con la pedalera conmutas los canales, modificas el canal limpio y anulas reverb y loop. Vamos, que si no fuese por la fama y herencia del DR, prefiero el SS, por sonido y, sobre todo, por versatilidad y usabilidad...
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Cuyass »

Lucia23 escribió:Cuyass, al final, enonces, ¿Te gustó más el SS? (No me queda demasiado claro...), llámame loco (o sordo, jeje), pero probé un DR en MusiMaster (Granada) y otro en Organigrama (Málaga), junto con SS, y estos segundos me gustaron más en el canal limpio, más redonditos, dulces y con más medios... además tenían el canal burn (distorsión), que, mejor o peor, hay lo tienes, la reverb y un loop estupendo para los efectos. Además. con la pedalera conmutas los canales, modificas el canal limpio y anulas reverb y loop. Vamos, que si no fuese por la fama y herencia del DR, prefiero el SS, por sonido y, sobre todo, por versatilidad y usabilidad...
Tambien elegiria el SS, por los mismos motivos que tu comentas. Es mucho mas versatil que el DR. He tenido dos DR pero nunca me convencieron, porque tienen un sonido limpio muy seco o aseptico si los comparas con el original, que es mucho mas dulce y musical. Y tiene un canal que novale pa na, ahi soso,sin reverb ni tremolo ni na. Para eso prefiero el Princeton.
Me gustaria que me confirmaras lo del peso del SS, porque ayer me lleve un chasco. Ya me ocurrio con el DR, que Fender anunciaba en las especificaciones que pesaba 18 kilos y al final eran 21. No es que sea mucha la diferencia, pero me habia planteado un ampli de 15-17 y subir a 18 ya era salirme de mi idea,pero 21,una pasada.
Supongo que a ti tambien te gustaria el Tone King Metropolitan. Las mismas especificaciones que el SS. menos de 14 kilos , sonido tremendo y....2000 pavos. :miedo: :llanto:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

Pues no lo conozco, la verdad... (Tone king, pero empieza a picarme el culo...).
"Me gustaria que me confirmaras lo del peso del SS". Esta tarde creo que subo al local a probar un pedalillo nuevo, me llevo la báscula y luego te digo.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Lucia23 escribió:Pues no lo conozco, la verdad... (Tone king, pero empieza a picarme el culo...).
Juanma, estás a tiempo de borrarte del foro, solo llevas diez mensajes... yo que tú lo haría si no quieres acabar como yo, que si una décima parte del tiempo que le echo al foro se lo echara a la guitarra tocaría mejor que Steve Vai.

Por cierto, a mí me sonaban de puta madre todos los pedales, todos los amplis y todas las guitarras antes de entrar al foro, igual es porque me esmeraba más en tocar en lugar de estar pendiente de los botoncitos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Cuyass escribió:Aunque no pueda comentar mucho sobre las valvulas para el SS, hoy he podido probarlo en un comercio, pero sin trabas de tiempo ni volumenes.
Supongo que los cambios de valvulas y de altavoz haran que cambie de sonido, pero no de caracter.
La supuesta derivacion del un Deluxe Reverb..... es solo lejana por las valvulas 6V6, pero a mi me parecio siempre a punto de romper, demasiado " brillante" y el canal distor, bastante en el estilo Fender, perdiendo cuerpo y con tendencia "chicharrera" y lejano por supuesto al sonido saturado Marshall y desde luego muy alejado del sonido Soldano, para mi el mejor junto con algun otro.
Pues me parecio un ampli a medio camino entre los Hot Rod y los Deluxe. Mas practico que este pero en otro ambito de sonido.
Me decepciono que a mano, el peso anunciado de 17,2 kilos, no me pareciera asi. No pude pesarlo, pero me parecio mas. Tengo en casa uno de 17 kilitos y ya se lo que es eso....Me cuesta creerme ese peso, pero no lo pude comprobar. Pues eso, que yo no me volveria muy loco cambiandole cosas hasta que pase tiempo de tocarlo, se amanse y entonces ver si vale la pena.
Tambien pinche en un Blues Deluxe de esos edicion especial con V30, y vale como ampli, aunque tiene mucho menos "cuerpo" que el SS y eso se nota de inmediato.
Con una Guild Manhattan, humbukers suaves, se portaba muy bien, se podia poner cañero a tope y no encontre ese agudo chillon que comentabais alguno. Puede que fuera por la guitarra.
Pero cuando conectas seguido al Super S, se te caen los palos del sombrajo, y compruebas que este, el SS 22 es muuuuucho mas ampli en todos los sentidos.

Todo opiniones y conclusiones mias eh, de mi propia sensacion. No les hagais mucho caso.
:vintage: :hedicho:
Muy interesante, tu experiencia.

Has hecho hasta que vaya a buscar la báscula y pese el mío, jajaja, y hoy es uno de esos pocos días en que me molesta mucho la espalda.

18,4 kilos sin la pedalera, que pesa otro kilito, y sin el cable de corriente ni el de la pedalera. El lote completo se pondrá en más de 20, pero esas cosas las llevo en la maleta.

En cuanto al canal limpio, mi experiencia con los DR es prácticamente "0", pero tenía entendido que también tienden a romper con facilidad. Por lo que cuentas, parece que no tanto como los SS.

Hoy lo usaré en directo por primera vez. A ver cómo se porta.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya... no sabía de la existencia de ese Tone King Metropolitan. Tiene muy buena pinta, aunque no lleve loop. Lo de los 2 masters esos pinta muy bien. ¿Sólo 14 kilos para 40 watios? Sorprendente, pero... pero... mi SS es verde surf! :oops:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por fer_23_43 »

rayosytruenos escribió:Vaya... no sabía de la existencia de ese Tone King Metropolitan. Tiene muy buena pinta, aunque no lleve loop. Lo de los 2 masters esos pinta muy bien. ¿Sólo 14 kilos para 40 watios? Sorprendente, pero... pero... mi SS es verde surf! :oops:
:jiji: :jiji: ese verde surf moooola :vintage:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por rayosytruenos »

Jajaja


Anoche lo estrené en directo. Lo cuento al final de este otro hilo, por si os apetece echar un vistacillo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 61&start=0
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Pel8 »

Daré mis impresiones respecto algunos comentarios leídos, ojo! Desde mi subjetiva opinión, y siendo poseedor de un SS22:

Ya miraré de pesar el mío, pero vamos, seguro que ronda los 18k y poco aprox, comparado con otros combos que he tenido, lo encontré muy liviano; un Mesa Boogie de 1x12" y wattaje similar........ es otro mundo, por ejemplo. No sé, para nada se me hace un combo pesado, hay que decirlo.

Respecto a lo que comenté, y para que no se me entienda mal, donde dije "agudillo" quizás debería haber acuñado el término "brillante" que indica Cuyass, es lo que tiene pensar en mi lengua materna (catalán) y escribir en castellano, tengo la cabeza hecha un chapapote! Ese punto "brillante" lo veo en el ampli en sí, no a volúmenes ni altos ni bajos, no sé, yo es algo que veo muy típico en la mayoría de Fenders que he probado (aunque no en todos).
Esa sensación la tengo sobretodo cuando enchufo la Tele y la Strato, cuando conecto las 2 PRS's la cosa cambia y el ampli se vuelve más "neutro" en ese sentido. Eso si, el SS reproduce de forma bastante fiel el sonido de la guitarra que le conectes, pá lo bueno, y pá lo malo, a mí es algo que personalmente me gusta...

Respecto al canal saturado, no sé, no se me ocurriría comparalo con un Marshall o un Soldano, porque creo que poco tienen que ver. Este canal, a mi entender, donde mejor se mueve es en un overdrive con garra y pesado; abusando de los dos controles de gain, se puede llegar a un punto de fuzz un tanto.... molesto, todo según mis gustos claro está. El segundo pote de gain no lo llevo muy pasado de rosca porque le añade al sonido demasiada compresión, aunque habrá a quien le guste así...

No lo situaría a medio camino entre en Hot Rod y los Deluxe, la verdad... he catado y tenido Fenders de la serie Hot Rod y creo que el SS está unos buenos peldaños por encima en todos los sentidos. Lo veo muy a la par de un Deluxe Reverb, en cuanto a eslabón, si bien es cierto que el sonido es diferente, y con unas prestaciones superiores al DR (dicho sea de paso, coincido contigo Cuyass con el canal del DR, lo veo "absurdo y soso"....).

En cuanto a que el canal limpio puede tener tendencia a "romper" pronto.... por mi experiencia, con humbuckers si, pero con singles, no. Yo necesito como agua de mayo el canal limpio de un amp en contexto de banda, y para nada me quedo corto con el SS22. Por poner un ejemplo, ahora no lo recuerdo mucho pero tengo el volumen limpio sobre el 4, y no empieza a crujir hasta el 5'5-6, el mío. Y ojo! Que en contexto de banda y en mi local, si viérais lo que suena el bicho al 4.... una barbarie! Eso si, a bajos volumenes no suena nada mal, pero es a partir del 4 donde el amp encuentra su sitio, se abre de golpe el condenao!
De todas formas, y a malas, se cambia la 12AX7 dedicada al canal limpio por una 5751 y solucionado.
La suerte de tener el local en una casa antigua enmedio de un prado es que, el dia que le quieres meter cera, puedes perfectamente. Y el SS, almenos el canal limpio, puesto a full, cruje y satura de una forma muy bonita (aunque, evidentemente, a ese volumen te quedas sin amigos!).

Insisto, es mi opinión, que puede ser compartida o no.

Slds!
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Lucia23 »

"De todas formas, y a malas, se cambia la 12AX7 dedicada al canal limpio por una 5751 y solucionado"
¿Sabéis para que sirve cada una de las valvulas de ampli, de la V1 a la V5?, ¿A que canales afecta cada una?, ¿Cual es la de la reverb? (creo que la V5, pero no estoy seguro...)
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Pel8 »

Copio y pego información de la red, que hoy tengo lío en el trabajo y no puedo liarme mucho...

V1 is for both channels
V2A is for the burn channel, V2B is (recovery/buffer) for both channels
V3 is the reverb driver (12AT7)
V4A is reverb recovery, V4B is another gain stage for both channels (some kind of additional recovery/buffer)
V5 is PI (12AT7)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Josetxu »

Veo que hablas todo el rato de las válvulas de previo pero yo le echaría un vistazo a las válvulas de potencia, sobre todo comprobaría el BIAS y si no ponerle un buen par de 6V6 y ajustarlas bien. Quizás sea la diferencia entre ese ampli y el que tenías, que el otro estuviera correcto y este viniera con el BIAS frio de fábrica.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Parri »

Josetxu escribió:Veo que hablas todo el rato de las válvulas de previo pero yo le echaría un vistazo a las válvulas de potencia, sobre todo comprobaría el BIAS y si no ponerle un buen par de 6V6 y ajustarlas bien. Quizás sea la diferencia entre ese ampli y el que tenías, que el otro estuviera correcto y este viniera con el BIAS frio de fábrica.
El ampli viene recién revisado y ajustado por Tube Sound, pero sí es verdad que yo le he visto las válvulas de potencia algo azulonas. Quizás debería apretarlo más y acercarlo a un clase A, aunque pierda algo de volumen ganará en definición según tengo entendido.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: VALVULAS PARA UN SUPERSONIC 22

Mensaje por Blackmore »

azules es normal que esten.

los Fenders suelen venir congelados de BIAS, todo es comprobarlo y poner unas 6V6 decentes, mínimo unas JJ, o, si se puede, una Tung Sol. Las TAD, a mi no me molan nada por ejemplo...

Ah, y "clase A" es cualquier cosa menos definición...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fender amps”