Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Parri »

Buenas!

Me quiero comprar un Blues Junior, pero me han ofrecido varias versiones y ya no sé cuál comprar ni por qué, ¿sería alguien tan amable de explicarme las diferencias lo más detallado posible? He usado el buscador y Google, pero no veo nada.

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por fer_23_43 »

con el v30 es estridente. Con el greemback se ahoga el altavoz a pesar de ser 12" y satura que da gusto. Con el eminence que trae de casa el normal no suena tan estridente como con el v30, pero sin duda con el que mejor va es con un leyend.
Por lo demás son básicamente iguales excepto por la estética. :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Parri »

Bueno, al final las diferencias las encontré en Wikipedia:

In 2010 Fender updated their line of hot rod model amps and released the "Blues Junior III," adding many physical changes to the standard black tolex model. Notable differences include the Fender "lightning bolt" speaker, "sparkle" circuit modification, rattle-reducing shock absorbers, set-screw "chicken head" knobs, "dog bone" handle, larger Fender jewel light, black non-reflective control panel, and "Blues Junior" subtext on the logo plate.

El Greenback tengo visto y comprobado que con una 4x12" es bestial, pero en 1x12" se ahoga. El V30 en un principio lo descarto porque tiene unos agudos punzantes que no me molan, aunque en este ampli no lo he probado. Tengo la duda de si ponerle un Jensen C12N o un Eminence Cannabis Rex, ¿qué opináis?
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por fer_23_43 »

Parri escribió:Bueno, al final las diferencias las encontré en Wikipedia:

In 2010 Fender updated their line of hot rod model amps and released the "Blues Junior III," adding many physical changes to the standard black tolex model. Notable differences include the Fender "lightning bolt" speaker, "sparkle" circuit modification, rattle-reducing shock absorbers, set-screw "chicken head" knobs, "dog bone" handle, larger Fender jewel light, black non-reflective control panel, and "Blues Junior" subtext on the logo plate.

El Greenback tengo visto y comprobado que con una 4x12" es bestial, pero en 1x12" se ahoga. El V30 en un principio lo descarto porque tiene unos agudos punzantes que no me molan, aunque en este ampli no lo he probado. Tengo la duda de si ponerle un Jensen C12N o un Eminence Cannabis Rex, ¿qué opináis?
cojonudo :dedo: yo le pondría el cannabix rex, que es más calido desde mi punto de vista, y le vendrá mejor porque el blues junior de porsí es agudillo. :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Parri »

¿Has podido probar ambos? Del Eminence no tengo ninguna referencia, nadie parece haberlo probado, sin embargo el C12N parece que es el que todo el mundo le pone a amplis Fender.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por fer_23_43 »

Parri escribió:¿Has podido probar ambos? Del Eminence no tengo ninguna referencia, nadie parece haberlo probado, sin embargo el C12N parece que es el que todo el mundo le pone a amplis Fender.
el c12n lo probé en un blues junior, pero no me terminó. Sin embargo luego probé ese blues junior con el eminence y la cosa cambió mucho. :lalala:
edito: el eminence que probé era un governor. Ese altavoz para el blues junior es el mejor de los que he probado. Sin duda.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Pel8 »

Parri, por altavoz descartaría tanto el V30 como el Greenback. El BJ tiene un punto brillante que con esos altavoces no sé yo como responderá... seguro que a mi gusto, mal. Aunque hay a quien le gusta así.

Por modelo, pues no sé qué decirte.... las versiones III y las series limitadas son estéticamente más bonitas que la I o la II, para mí conste (hablo del típico blackface, no del tweed). Traen el faceplate en negro, que es más fácil de leer, y con los mandos orientados hacia el altavoz, no como en las series 1 que leías al revés. Y la bombillita de encendido es más mona en la V III, no es un simple led chiquitín de encendido, el asa dogbone,...

Eso sí.... para mí gusto, en la VIII la han pifiado totalmente con el tema del "Sparkle" circuit. Añade brillo al sonido, pero hace que el ampli sea muy chillón, hablo en todo momento según mi gusto y experiencia. De por sí es un ampli con poco cuerpo, puesto que sus dimensiones y peso son muy comedidos, si encima le añades más brillo, pues.... por este detalle me quedaría con la VI o la VII, y eso que lo venden como la gran novedad del siglo (y total, creo que sólo se cargaron un condensador....).

No sé, yo tuve uno de los Juniors más bonitos que se han hecho (que voy a decir), el VIII en October Red con un Red Fang de altavoz y bueno, quedé un tanto decepcionado con el ampli. Ojo! Para tocar en casa, suave, aprovechar su limpio,.... pues está de narices, además el máster en este amp es muy usable. Pero lo saqué a pasear y en contexto de banda no me gustó un pelo, y por ese motivo lo vendí. Y eso que era bonito como cualquier amp de boutique, tenía una terminación espectacular el jodido, eso si, también tenía detalles que no me gustaron un pelo. Fué descubrir el SuperSonic y se me abrió otro mundo.... con 4 kilos más y 7 wattios más, la diferencia es rotundamente abismal, tanto como su concepto.

Slds!
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Lucia23 »

"Fué descubrir el SuperSonic y se me abrió otro mundo.... con 4 kilos más y 7 wattios más, la diferencia es rotundamente abismal, tanto como su concepto".
Parrulu¡¡¡ te vendo un Supersonic 22, jejeje, a ver si así te sale bien de una vez el solo de agradecido, jajajaja¡¡¡
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Pel8 »

Lucia23 escribió:"Fué descubrir el SuperSonic y se me abrió otro mundo.... con 4 kilos más y 7 wattios más, la diferencia es rotundamente abismal, tanto como su concepto".
Parrulu¡¡¡ te vendo un Supersonic 22, jejeje, a ver si así te sale bien de una vez el solo de agradecido, jajajaja¡¡¡
Me paice a mí que más confundío con el Parri.... :ay: :burla: ;)

Y me reitero en lo que dije, y creo que nunca modificaría mi comentario, por más que pase el tiempo... Entre ambos hay dos mundos en todos los sentidos, y más aún en contexto de "banda". Y eso que Fender no me paga ni las puas por decir ésto, pero cuando vienes de uno y te vas al otro no hay color!
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por estupidohb »

Parri, tú lo que quieres es un Deluxe Reverb!!! jajajajjaaja
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Pel8 »

estupidohb escribió:Parri, tú lo que quieres es un Deluxe Reverb!!! jajajajjaaja
Jajajajajaja! Creo que ambos le decimos un poco lo mismo... estaría bien Parri que dijeras un poco el contexto donde quieres usar el ampli, y un poco el tipo de música que querrás tocar con él. No por nada, para tener claro si realmente te conviene -siempre según mi opinión- una cosa u otra.

Aunque, si el precio de 400 euros es totalmente cerrado, las posibilidades se acotan, claro está. De todas formas, por un poco más, he probado amplis que me han dejado mejor sabor de boca, también tengo que decirtelo....
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por estupidohb »

Quieres llevarte el mio pa probarlo? jajajja Estas a dos puertas de nuestro local, herniarte no te vas a herniar jajjajjaa
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Lucia23 »

Pel8, es coña, Parri y yo tocamos juntos y me estoy planteándo deshacerme de mi supersonic (llevo un mes dándole la brasa con el tema...), de ahí el comentario. Un saludo grande¡¡¡¡
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por estupidohb »

Coño Juanma ¿Tú eres Lucia 23? jajajajjajaa, tú también quieres un deluxe reverb pero aún no lo sabes jajajajaja, en el local de al lao lo teneis pa catarlo!!!
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Parri »

Joder, pensaba que este post había caído en el olvido, no me han llegado las notificaciones al correo :bah:

Lo estoy usando en una banda de pop/rock. Hacemos versiones de Fito, Rosendo, Duncan Dhu, Heroes del Silencio, La Guardia, Loquillo, etc..., la verdad es que encaja bastante bien.

Por el precio que he pagado por él estoy más que satisfecho, con los agudos al 3 me suena bastante equilibrado, cambiar el altavoz sería puro capricho, solo si lo encuentro a un precio razonable. Me da igual el altavoz, con que me salga a un precio razonable que luego pueda revender en caso de que no me guste...

De momento no me planteo gastar 800-1000 € que es lo que cuestan los amplis más guapos. Lo que me gustaría a mí es llevarme mi 18w con mi 4x12" y dejar sordos a todos, a mí el primero :twisted:
gatto
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2013, 13:34

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por gatto »

Hola, voy a aprovechar el hilo del foro para preguntar unas dudas acerca de este ampli; hará unos días descubrí la página de un tal Bill M, que por lo visto es un experto en el FBJ, la cosa es que habla de las diferencias entre la versión III y la anterior (entre otros nuchos mas detalles del FBJ), ahí pongo un resumen de esas diferencias ...

- panel de control negro de fácil lectura con texto orientado en el mismo sentido que el altavoz (leve mejora)

- placa nueva (mandan huevos que en Fender se hayan atrevido a describir esto como una novedad)

- asa vintage Fender "dog bone" (mas cómoda)

- piloto brillante/jewel tamaño vintage (cambio puramente estético, ninguna utilidad)

- modelo de circuito "brillante", que consiste en la retirada del capacitador C9 (lo que lo hace mucho mas brillante/agudo que la versión anterior) y la sustitución del capacitador C10 por un ¿jumper wire? (lo que aporta una muy leve redondez y calidez en los graves) ...

- amortiguadores que reducen el ruido para válvulas EL-84 (muy leve mejora)

- nuevo altavoz "lighting bolt" de eminence, que es mas agudo/brillante, reduce/elimina el chisporroteo en los agudos, y consigue unos graves mas definidos que el modelo anterior; aunque según Bill M bastante mejorables (mucha gente suele cambiarlo)

- botones tipo "cabeza de pollo" atornillados (esto solo tienen utilidad si piensas en cambiarlos por otros)

- primera y segunda resistencias suministradoras de potencia colocadas en vertical, de manera que se evita que chuscarren la pcb en el caso de que se prendan al alcanzar grandes temperaturas. (GLUPS !!!)

- resistencias para equilibrar el zumbido mas grandes (lo que no parece aportar nada) y colocadas en vertical (aunque en el caso de estas resistencias Bill M no parece afirmar que pudiesen carbonizar la pcb)


¿Alguien ha podido comparar las dos versiones entre sí? ¿Con cual os quedais?

Hace poco encontré una opcion de una versión anterior, de 2007, nueva en tienda por 460 euretes ¿Creeis que con los cambios entre las 2 versiones vale la pena pagar esa diferencia por la versión III?

¿Alguien ha tenido problemas de que se le hayan quemado las resistencias suministradoras de potencia? (power supply resistors)

Un saludo
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Parri »

Pues yo tengo un Blues Junior de los primeros y me suena de puta madre, solo le he cambiado las válvulas de previo por:

12AY7 EH
12AX7 Tung-Sol
12AX7LPS Sovtek

Más contento imposible, agudos en su sitio, y eso que los pongo al 7.
gatto
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2013, 13:34

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por gatto »

Parri escribió:Pues yo tengo un Blues Junior de los primeros y me suena de puta madre, solo le he cambiado las válvulas de previo por:

12AY7 EH
12AX7 Tung-Sol
12AX7LPS Sovtek

Más contento imposible, agudos en su sitio, y eso que los pongo al 7.
Hola Parri, ¿tu versión es la anterior a la III, o es la made in USA con PCB de color verde?

La verdad es que lo que he podido escuchar en directo de la versión anterior a la última, el ampli suena muy majete, los graves un pelín mas flojos de lo que me gustaría, pero con todo bastante apañao. Eso sí, no lo he podido comparar tet a tet con la versión III, que dicen que suena bastante mas aguda que la anterior y muchísimo mas aguda que los made in USA (pcb verde) ... a ver si alguien puede aportar algo en relación a esto ...

¿Has escuchado a alguna vez a alguien quejarse de que se le haya churrascao la pcb y las resistencias suministradoras de potencia?
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por Parri »

El mío lleva el frontal plateado y en la chapa trasera pone "Made in Mexico", así que por loque veo hay otro modelo USA anterior, ¿no?
gatto
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2013, 13:34

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por gatto »

Parri escribió:El mío lleva el frontal plateado y en la chapa trasera pone "Made in Mexico", así que por loque veo hay otro modelo USA anterior, ¿no?
Sí, los modelos iniciales estaban hechos en USA (green boards) y tenían un sonido mas oscuro que las posteriores versiones, por lo que el tal Bill M cuenta en su página, la calidad de fabricación no varió al llevar la producción a Méjico, aunque ciertas características si que cambiaron, a grandes rasgos mejoró, aunque su tono mas oscuro se hizo mas brillante, lo que no le tiene porque ser mejor ni peor ...

El tuyo es igual que el que he visto en tienda (cream board) por 95 euros menos que la versión III, he leido en foros USA que hay quien lo prefiere a esta última versión, pues es menos agudo, las mejoras/novedades que incluye la versión III no parecen gran cosa; lo que mas destacaría es el nuevo altavoz (que luego la gente suele cambiar) y la colocación vertical de las resistencias suministradoras de potencia (que no sé hasta que punto puede ser esto útil)

Hay te dejo un link por si te apetece leer un poco la página de este tío ...

http://billmaudio.com/wp/?page_id=709

http://billmaudio.com/wp/?page_id=207
maraknox
Mensajes: 159
Registrado: 28 Feb 2012, 11:43

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por maraknox »

Hola ! alguein me puede aclarar el tema de las calidades y sus años respecto al blues junior ?

Me han ofrecido un mexicano y por la red tampoco hay bastante info.

Muchas gracias a todos y salud!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Diferencias entre versiones de Fender Blues Junior

Mensaje por El Marin »

El Mexicano es cojonudo, igual que los otros.

Lo de que suena muy agudo se soluciona cortándole una patita al condensador que han puesto nuevo en la ultima version, asín de fácil.

Respecto a las modificaciones famosas... si, mejora... no drásticamente, se nota mas la diferencia de altavoz y cambio de valvulas. Lo que no se es si merece la pena toda esa pasta encima del ampli...
Responder

Volver a “Fender amps”