IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
sc1620
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 11:16

IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por sc1620 »

Hola...me gustaría pediros un poco de ayuda,...toco la guitarra eléctrica hace ya muchos añosss,..y tengo el eterno problema de siempre,..que me atormenta!!....me encanta tocar con mi JEM 7VWH de Steve Vai,..peroooo,...aunque tiene el puente flotante Floyd Rose Lo Pro Edge (se supone que es brutal..),..si uso la palanca apenas aguanta la afinación,..no lo entiendo,..la he llevado ya a un luthier un par de veces,..y me la deja en teoría bien,..yo nivelo el puente y todo eso,..pero ...no aguanta la afinación apenas si uso la palanca,..

He visto videos de guitarristas con el puente flotante Floyd Rose original de Schaller,..tengo entendido que es el mejor con diferencia,..he visto como tiran de palanca sin ningún problema de afinación,..por lo que me planteo cambiar de guitarra con éste puente de Floyd Rose original,..

Me podeis aconsejar algun modelo de guitarra que lleve éste puente??...o cualquier otra solución para mi JEM 7VWH??....

Gracias y saludoss.....
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Marley »

Hola
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Avatar de Usuario
Joaquin
usuario
Mensajes: 397
Registrado: 01 Nov 2005, 17:04
Ubicación: Sevilla

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Joaquin »

K ase
Sin humos desde el 12/10/10.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Daniel »

Pues si la guitarra está bien y la supervisa un luthier es de presuponer que el problema eres tú. Probablemente no estires las cuerdas cuando están recién puestas, por ejemplo. Hay gente que no lo hace y luego aprietan la cejuela de bloqueo como si les fuera la vida en ello, anda que no he visto yo tornillos pasados... Prueba eso lo primero: pon cuerdas nuevas, estira que te estira afinando en cada estiramiento y cuando veas que se estabilizan, bloquea la cejuela y ya afinas con los microafinadores del Edge. Si todo está bien y el luthier lo ha revisado (cuchillas, lubricación, etc.) ese puente no se mueve ya caiga una bomba atómica al lado.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Blackmore »

exacto. yo tuve una Jem 77fp con LoPro Edge y eso no desafina ni queriendo, si lo pones todo bien, claro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Retro »

Tal como dice Daniel. Yo tengo una Ibanez con el mismo sistema de puente y no desafina por muchos palancazos que de
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Daniel »

Yo lo he dicho ya por activa y por pasiva: si a Ibanez le diera por poner piezas de verdad, referente a diseño, sus puentes son simplemente perfectos en cuanto a funcionamiento. :dedo:

Yo a veces NO les he tenido que retocar la afinación, es decir, pones cuerdas nuevas, afinas y te tiras XX días tocando sin tener que tocar absolutamente nada. Al igual que los palos: la gente dirá que están hechas con palillos de dientes pero la realidad es que NUNCA se me ha movido un mástil de Ibanez una vez ajustado, ni décimas de milímetro, nada. Los palos de otras guitarras más caras, sí. :nose:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Retro »

El problema es que para tener una Ibanez de verdad tiene que ser ya made in Japan y hay bastante diferencia de calidad con las fabricadas en los 90.

Mi FGM 100 tiene ya 22 añitos y está que da gusto verla... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Daniel »

Eso está claro, Ibanez de japan para abajo a mí no me interesa en absoluto. :dedo:
sc1620
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 11:16

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por sc1620 »

Jeyyyy...muchas gracias por vuestras respuestas,..eso es lo que hice la última vez,..pues eso me aconsejaron...puse cuerdas nuevas y estire y estire ...afinaba y afinaba,..tiraba de palanca,..y afinaba de nuevo,..así estuve sin atornillar la cejuela 4 ó 5 días,..luego ya atornillé ...y por supuesto el puente bien recto,...pero si tiro de palanca ..y encima que lo hago suave...pierde afinación,..y si hago ya el bestia,..pues ya ni te digo!!...Pero lo intentaré de nuevo....

...Puede influir que el puente esté más o menos recto??....y aparte ,..yo tengo las cuerdas bastante bajadas ,..puede ésto influir también??..debería subir las cuerdas??...

Gracias de antemano....
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Daniel »

Cuidao con eso, que "recto" en los Lo Pro significa inclinado. Es decir, la base del puente lleva una muesca y eso es lo que debe ir paralelo al cuerpo, lo cual significa que el puente da la impresión de estar levemente inclinado.

El que va recto-recto es el Edge Pro:

Imagen

Así van los Lo Pro:

Imagen
sc1620
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 11:16

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por sc1620 »

OKkk...muy agradecido!!...yo creo que va a ser eso,..siempre he tenido el puente totalmente paralelo,..le echaré un vistazo,..y os cuento,..saludoss....
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Daniel »

Muy, muy probablemente sea eso, al ponerlo recto las silletas en el Lo Pro te pillan un ángulo exagerado y, al retornar a su posición cuando usas la palanca, se mueve la frecuencia. He visto decenas de Ibanez así y en el 99% los problemas de afinación vienen de ahí.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Retro »

Estooo... Si no voy equivocado, la JEM 7VWH lleva el puente EDGE, no el LO-Pro... :mareado: :mareado:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Daniel »

Da igual, Bernat, tanto el Edge (que a mí me gusta más, por cierto) como el Lo Pro van inclinados, el que va recto es el Edge Pro que sacaron hace unos años. Que no es real esa inclinación, claro, es que el puente es así. El error principal que yo me he encontrado muchas veces es poner un Edge o Lo Pro con la parte superior del puente paralela al cuerpo, a lo "Floyd Rose Style", y a su vez, puentes Edge Pro levantados a lo "Edge/LO Pro Style". Un lío sí, pero bueno. :miedo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que tiene que ir recto en paralelo con el cuerpo es una muesca que está en el lateral del baseplate del puente, da igual el modelo que sea, olvidándonos de la forma del mismo; eso es el padrenuestro de los puentes de Ibanez.
sc1620
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 11:16

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por sc1620 »

Jeyyy...hola de nuevooo,..cojonudo!!!.....anoche estiré las cuerdas un buen rato,.afinando y afinando de nuevo,..ajustando el puente,..para dejar la muesca paralela al cuerpo,..y el cambio ha sido enorme!!..aguanta mucho mejor la afinación tirando de palanca hablo claro..se va un poco cada cuerda o algunas..ya de paso,..el inútil de mi luthier no sería tan luthier..pues las dos veces que le llevé la guitarra me dejó el puente totalmente paralelo..y que era así ...como dices Daniel..a lo Floyd Rose Style...

..Ya de paso ,..os hago unas pequñas preguntas para acabar de aclararme y dejarlo lo más OKK posible:

1...antes de poner la cejuela..las cuerdas deben dejarse afinadas de tal manera que no desafinen tirando de palanca en absoluto..o simplemente afinadas..y ya bloqueo con la cejuela ..y afinamos con los microafinadores??..cuál es el proceso correcto??..

2.El luthier apretaba a lo bestia la cejuela..es ésto realmente necesario??...

3...y hablando de la muesca..que parece ser que es donde se resuelve todo el misterio...es la que está en la parte superior derecha del puente ..como se ve en la foto...junto al tornillo de elevación??..o..es detrás de donde se introduce la palanca..la parte curva de la base del puente..donde parece apreciarse una muesca..porque ya no sé si es un efecto de la luz o qué...puedes especificarme o señalarlo??...para dejarlo paralelo perfectoo...

4..Por último,..influye el tema de tener las cuerdas bastante bajadas??..supongo que no...


...Sí..mi Jem 7vwh es americana..fabricada hace unos cuatro años..y el puente es el Lo-Pro-Edge...

..Gracias por vuestra ayuda..Saludosss...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Daniel »

1ª.- Afina la guitarra y estira hasta que, sin estar puesta la cejuela, suene normalmente, más o menos afinada. Si mueves la palanca se debe de desafinar poco pero lo mismo algo se puede ir, ten en cuenta que está aún sin bloqueo. Una vez hecho esto, aprieta firme -pero sin pasarte- la cejuela y retocas la afinación con los micros (normalmente al bloquearla subirá un pelín la cuerda, sobre todo las entorchadas).

2ª.- Tu luthier, si es así lo que cuentas, de vibratos Ibanez no tiene ni papa. Pero vamos, ni papa. No sólo no te deja la guitarra sonando sino que a la larga ya verías dónde acabarían las cuchillas y los tornillos del puente. NO hay que apretar la cejuela como un submarino, simplemente lubricar con grasa el tornillo y encajarlo. Lo tienes que poder aflojar-apretar sin esfuerzo, notando un leve "clack". Simplemente te cargas las piezas que, en Ibanez no son muy allá.

3ª.- Aquí se ve la muesca, justo a la izquierda de la cuchilla donde va el tornillo:

Imagen

4ª.- En una Ibanez poner las cuerdas bajas, bajísimas, no es ningún problema. Sigue el estándar que dice la marca y ya está (creo que anda por 1.5 mm en la fina y 2 mm en el bordón, medidos en traste doce). Yo las he puesto más bajas aún sin trasteos y sonando clara, aunque no es pan comido tampoco, hay que hacer otras cosas.

Por último, tu Jem debe ser japo, que es lo equivalente a "americano" en Ibanez. ;)
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por globetrotter »

Yo tengo una JEM japo de principios de los 90. Es, probablemente, la guitarra con la que mas horas he tocado, pero todas esas horas las meti hace muchos años. Ahora, si la pillo una vez cada 6 meses............y tienen las cuerdas unos.......4años? Pues siempre esta afinada y aunque utilice la palanca, no desafina. (lo se, deberia ir pensando en cambiar cuerdas, pero.....no quiero precipitarme) :periódico:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
sc1620
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2013, 11:16

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por sc1620 »

Jeyyy...he dejado la muesca prácticamente recta,..digo prácticamente porque tengo las cuerdas también bajísimas...y la veo recta a ojo cubero..la guitarra va ahora mucho mejor,..toco mucho más a gusto y utilizo la palanca con menos miedo,..pues aguanta mucho mejor la afinación,...ya después de un rato de trote,..por decir ..media hora...según la intensidad claro,..pierde alguna o algunas cuerdas una décima u octava parte de tono,..es habitual esto??..por lo que dice globetrotter...no se le desafina ni un pelo...por qué puede ser??...saludoss....
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14413
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por Jabato »

Una vez las cuerdas esten usadas y estiradas, esas cosas se van corrigiendo con un destornillador jugando con la tension de los muelles, apretando o aflojando segun nos pida y en distancias de medio cuarto de vuelta, y por el lado de las cuerdas finas o las gordas, segun se nos vaya de un lado o de otro.

Enviado desde mi GT-I9100
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: IBANEZ JEM 7VWH STEVE VAI

Mensaje por globetrotter »

Jabato escribió:esas cosas se van corrigiendo con un destornillador jugando con la tension de los muelles, apretando o aflojando segun nos pida y en distancias de medio cuarto de vuelta,
Lo primero que me vino a la cabeza al entrar en este post, fueron los muelles. Pero la verdad, ni lo comente. Yo probaria cambiandolos. Igual tienen algo de "vicio" y se quedan donde quieren.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”