Remozando una LP Custom Norlin

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Os presento mi Paula, es una Custom, del año 1981, época Norlin, y aunque se habla que las Norlin son lo que las CBS a Fender, como siempre hay disparidad de opiniones, y aunque si es cierto que en los primeros años Norlin se hicieron cosas raras como cuerpos en que la Caoba era de dos piezas a lo pankake, como un sandwith, a día de hoy empiezan a cotizarse a la alza, y ya se consideran mercado vintage.
Este modelo en concreto al ser del 81 tiene varias cosa que le hacen especial y coleccionable, la principal es el mástil de arce de tres piezas, en su día la gente se hechó las manos a la cabeza, hoy esas guitarras ya son un icono del rock de los 80, y es que grandes guitarristas de la época usaron esas Paulas, son Paulas para rock duro, y eso me encanta.
Otra cosa que es importante es que no tiene bujeros, aunque se ve que los famosos bujeros quizás no afectan tanto al sonido, pero de aquí a 20 años una Paula sin bujeros tendrá valor.
Las pastillas no son las PAF clásicas, pero suenan tremendas, lo prefiero, hoy día se pueden conseguir réplicas casi exactas a las PAF, pero no es una pastilla muy rockera, y las de esta Paula lo son, y mucho.
Se llevan de maravilla con el jaigain y en limpio tienen su punto, no es una guitarra oscura para nada (el arce del mástil tendrá mucho que ver en eso) y suena bien definida aunque está en un penoso estado, que incluye un puente ABR-1 que no es original y que está bastante cascado.

Fue construida en la factoría de Nashville, el 18 de Marzo de 1981.

La guitarra llegó a nuestras manos en este lamentable y horripilante estado.

Imagen

Imagen

Como os podéis imaginar lo primero que hice fué quitar ESO, ese alien que el animal de su anterior dueño le metió, lo peor es que lo atornilló el muy ************** :evil: :twisted:

Imagen

La nitro está completamente amarilla y afea mucho la pala, los diamantes de nácar no lucen bien tras esa capa opaca amrilla.

Imagen

Lo bueno es que no tiene ningún golpe serio, el binding está entero en toda la guitarra, lo que facilitará enormemente su restauración.

El cuerpo está hecho de una pieza de caoba con tapa de arce en tres piezas, short tenon (eso no es bueno pero creo que ahora todas las paulas menos las Custom shop se hacen así) mástil de arce en tres piezas con voluta de la gorda, pala gorda y con poca inclinación (me gusta aunque a los puristas no), puente nashville (el original que no conservo) y clavijas Gibson.

Importante!!!!
El peso:

Pesa exactamente 4Kg 800 gramos, no es de las pesadas pero se nota, aunque menos de lo que creía, estoy acostumbrado a mi strato de fresno pesado que pesa 3,8Kg.

Imagen

Aquí se puede ver el desgaste la nitro y las tres piezas del mástil, esto se hacía para dar más robustez al mástil, que unido a la voluta fue una modificación que hicieron en la era Norlin para intentar disminuir las roturas de pala por caída. No lo consiguieron del todo, tras Norlin se volvió al mástil normal.
El hecho que el mástil sea de arce le da un timbre más claro que las que llevan mástil de caoba, muy útil para el hard rock.

Vamos a verla por dentro.

Imagen

lleva un enorme y grueso cenicero para apntallarla. :lol:

Imagen

Toda la electrónica es la original y está perfecta, los potes no rascan ni un ápice, el switch funciona a la perfección y el jack si que hace algún ruído si lo fuerzas, pero como todo eso lo vamos a cambiar al restaurarla no me preocupa. Podéis ver que los potes CTS son del año 78. 137= fabricante CTS 78 =año, el resto creo que era semana o algo así.

Imagen

Fijaros también en el apantallado del switch.
Por suerte no hay rastros de humedad en el interior, no se si el anterior dueño ha vivido toda la vida de la guitarra en Tarraco.Donde hay una humedad considerable.

Imagen


El puente y el stopbar, el puente no es el original, ya que esta guitarra llevaba un nashville y el que lleva es un ABR-1, el stopbar si que parece ser original, lo siento por el rollo vintage pero todas estas piezas se van a sustituir por nuevas, me mola el rollo vintage pero yo quiero la Paula para tocar, se guardará todo en en bolsitas que nunca se sabe y arreando.
La guitarra lleva mierda encima para aburrir.Fijaros lo oxidados que están los tornillos y la cubierta de la pastilla.


Imagen

Imagen

Lo que os decía, no hay un solo golpe en el binding, increíble!!!!!!!!!

Imagen

Hay sitios en que la nitro es naranja mierda :lol: :lol:

Imagen

Las Custom son rebonicas a matar.

Imagen

Por suerte los clavijeros no están muy degradados, y como parece que afinan y ajustan perfectamente los conservaré en la guitarra, quizás al principio canten un pelí junto al resto de hardware dorado nuevo de trinca, pero en unos años la cosa se compensará, y a tiempo de cambiarlos siempre se está, aunque queden agujeros a la vista.

Imagen

No se que pastillas son, creo que en esa época ya no eran como las PAF, pero suenan de escándalo para el tipo de música que hacemos.

Imagen

aquí se puede apreciar la tapa de arce (más clara) y la caoba del cuerpo.

Imagen

La del puente, no las he medido, aún.

Imagen

Cabidad del puente, aún se ve mejor la tapa.Bien gruesa.

Imagen

El diapasón de ébano, espectacular, negro como el sobaco de un grillo. :mrgreen:
los trastes están muy gastados, seguramente acabaré retrasteándola, pero ya lo decidiré más adelante, de momento haremos un nivelado casero para poder darle cera antes de meternos de lleno en la restauración.

Ala, un servidor ha cerrado el círculo. strato,tele,paula.
Y esta tiene que ser mi Paula para toda la vida, que buena bronca tuve con la mujer para convencerla que me dejase comprarla.
Pero por lo que he podido catar hasta ahora, valió la pena.

Y de sonido, pues para mi desgracia aún no he podido darle bien, espero la semana que viene hacer un ensayo con el grupo, que es donde se ve si la guitarra empasta bien o no.
En el local donde la compré pude probarla en un Marshall JCM 900 (una soberana mierda, el ampli, no la guitarra) y en un JCM 800, y ahí ya empecé a ver que SI, que la cosa esa llena de mierda sonaba como en los discos, curiosamente en ese ampli me flipó la pastilla de mástil, que es la que suelo usar siempre en mis guitarras, pero en mi casa con el Plexi la que me ha flipado de verdad es la de puente, POR FIN UNA GUITARRA EN QUE LA PASTILLA DE PUENTE NO ES LA PUTA MAQUINA DEL AFILADOR AFILANDO CUCHILLOS DE MARUJAS!!!!!!!!!!!

Pues eso, que ahora estoy liado con los trastes, para ver si puedo retrasar una década más el retrasteado, aunque me da que va a ser que no.
Última edición por gusycaster el 26 Jun 2013, 19:26, editado 1 vez en total.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por ore_terra »

Muy chula :dedo:

A mí no me molestaría para nada el amarillento ese que dices de la pala
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Si no hubiese estado tan machacada solo le hubiese hecho limpieza y cambio de piezas que afectasen al funcionamiento, pero también la compramos (mi padre y servidor) para darnos el gusto de devolverla juntos a la glória, y convertirla seguramente en una Black beauty.
Las fender trilladas molan, pero una Paula, y Custom, pierde mucho.
No se, aquí cada loco piensa una cosa diferente, es la gracia de esto.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
igorjm
usuario
Mensajes: 332
Registrado: 05 Jun 2012, 09:07

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por igorjm »

Yo voto por la black beauty!

:rock: :rock: :rock: :rock:

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por El Marin »

Ya puedes vender la Estratogayer
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por El Marin »

Y yo, la dejaba así
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Menos mal, creí que ibas a decirme que le pusiese un Bigsby :jeje: :jaja:
El proceso ya ha empezado, ya no hay vuelta atrás.
Lo que no tenemos aún claro es si mantener el sunburst o tirar a paula grillo.

Bien, lo primero que hice a parte de quitar mierda fue hacer un nivelado casero de trastes, quería comprobar si la cosa era medianamente salvable por el momento, añadir 200 pavos de un retrasteo para ya no entra dentro del presupuesto y aunque a la larga lo haré, si de momento puedo aguantar unos meses pues me da tiempo a ahorrar.

Para el nivelado uso una herramienta que realmente sirve para pulir los trastes, pero también vale para nivelar las muescas típicas que producen las cuerdas.

Imagen

Antes

Imagen


Después

Imagen


¿ha mejorado mucho no?

brilla y parece mojado porque le heché aceite de limón para ir nutriendo el ébano.

Voy a pedir unos tacos de madera para nivelado a stew mac, cuando acabe la pintura y la vuelva a montar le daré otro repaso a los trastes, además ahora lleva un puente que no será el definitivo, y tiene las silletas muy cascadas lo que puede afectar al radio.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
igorjm
usuario
Mensajes: 332
Registrado: 05 Jun 2012, 09:07

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por igorjm »

Ten cuidado con los trastes, después de nivelar tienes que volver a redondearlas sino esa superficie plana dara lugar a sonidos no deseados...

http://www.stewmac.com/shop/Fretting_su ... _File.html
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por sancheski »

Bonita guitarra :flores:

Las pastillas que lleva esa guitarra son unas Tim Shaw, la primera version moderna de las PAF que creó Gibson y rondan los 7,5 k. Las Les Paul Custom las llevaron desde 1980 hasta 1987. Actualmente son unas pastillas muy cotizadas.

Mucha gente sueña con que su lespol tenga la nitro amarillenta como esa y si algún día piensas venderla debes saber que se paga más por los arañazos y roña con el acabado original debajo que recién pintada y reluciente. Del óxido ya no digo nada pero ese cordal es un Schaller y si le metes un Gibson moderno de ahora le estarás metiendo un cordal chinorri. Quizás con un poco de WD40 salves la papeleta.

En mi opinión tienes una gran guitarra y con lo que tienes pensado hacerle le vas a arrancar todo su carisma y dejarla sin personalidad, aparte de devaluarla.
igorjm
usuario
Mensajes: 332
Registrado: 05 Jun 2012, 09:07

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por igorjm »

Pues ahí sanchesky tiene toda la razón... es que es oír black beauty y se me va... me tengo que fabricar una... y una goltop, y una strat 54, prs, mosrite ventures, telecasters a punta pala,etc... :tasloco:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por iose guit »

Yo también la limpiaría, la ajustaría y poco más. Es preciosa :dedo:
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por keefsays »

iose guit escribió:Yo también la limpiaría, la ajustaría y poco más. Es preciosa :dedo:

+1 :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por JordiMB »

Nooooooooooooooooooo le quites ese sunburst!!!! Está preciosa así. Yo tampoco la tocaría: nivelar los trastes, limpiar el óxido lo máximo que se pueda y ya está.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por AMX »

Es tu guitarra y puedes hacer con ella lo que te salga de los huevos, pero si la dejas como nueva hay como para darte de patadas en el cielo del paladar. No la putees, hombre. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Estuve a punto de hacerlo, pero es que está muy trillada, demasiado, la trasera del mástil lejos de ser cómoda por la falta de nitro está más rasposa-pegasosa que otra cosa, se hace desagaradable de tocar, hay un escalón entre el binding y el mástil, debido a que la nitro o el binding ha ido menguando con el tiempo, hay zonas en que la mierda está incrustada en la nitro formando como costras, es horrible a la vista y al tacto, al probar de limpiarla te llevas por delante mierda y pintura a la vez, es una pesadilla, de verdad, de lejos en las fotos parece guapa y tal, pero cuando la tienes en las manos da penita pena.
La idea es dejarla lo más nueva posible, pienso guardar todas las piezas viejas y en un futuro cuando se haya desgastado que pasará, reemplazarlas por las originales, excepto el puente que no es el original, ya que venía junto a la guitarra en una bolsita y está literalmente corroído e inservible.
Me apetece que esta Custom luzca como debe, además mi padre es una fiera con la nitro y confío plenamente en su parte del trabajo, es un proyecto padre-hijo del que esperamos salir airosos, no creáis que no estuvimos dándole vueltas y vueltas sobre que hacer, pero al final llegamos a la misma conclusión. Yes, we can!

Para empezar con la restauración hay que desmontar la guitarra entera, aprovecharé para hacer fotos y así poder ver el antes y el después.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas de la electrónica las hice para luego dejar lo más parecido posible las soldaduras, ya que para sacar las pastillas hay que deshacerlas.
El bloque de potes sale entero junto al jack.

Flipo lo bien que hace las fotos el ipoma. :shock:

Imagen

el swhitch y el protector redondo se tendrán que cambiar por nuevos.

Imagen

switchcraft dorado largo, actualmente en producción.
el protector recambio original Gibson.

Al dejar la guitarra como nueva hay que cambiar todos los elementos visibles que se han deteriorado mucho. Ya dejaré el clavijero viejo, actualmente no existe como recambio, que seguro cantará un poco, pero tarde o temprano la cosa se homogeinizará. Los dorados siempre se joden antes que los cromados/nickelados.Si canta una pasada siempre se puede poner uno nuevo, pero procuraré que no ya que los bujeros no coinciden ni en la trasera ni en el frontal de la pala.

Imagen

Las pastillas, miden unos 7,5K la de mástil y unos 7,9K la de puente, esperaba encontrarme unas t tops por el año, y por la ganancia creía que tendrían más salida, no quiero imaginar como sonarán las dirty fingers. :lol: Pues si que son hevits las puñeteras PAFS, aunque la versión de los 80 creo que era más cañera que las 50/60, era el resurgir de Gibson, y no fue con música de jazz precisamente, imagino que adaptaron las pastillas a la demanda de la época, en donde los guitarristas pasaban tanto tiempo en la peluquería como en el estudio. :mrgreen:

sanchesky, has comentado que las pastis son unas Tim Shaw, ¿me puedes dar más información de ellas? soy neófito en Gibsons, no he oído hablar de ellas por ningún lado.
Imagen

Sin la cubierta y con la roña de 32 años encima.


Las cubiertas serán reemplazadas por nuevas Gibson (menudo sablazo!!!, no se si vale la pena, en stew mac cuestan la mitad, ¿que opináis?) y el óxido de las cabezas de los tornillos ya me ha asegurado mi padre que se encarga de ello.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Los cubrepotes también han notado el paso del tiempo, otra cosa a sustituir por recambio original.
Recordad que de aquí unos años, cuando la guitarra envejezca, recuperaré todas las piezas originales en la medida de los posible, pero ahora tiene que lucir como nueva.
Lo de verdad importante en estas guitarras son la madera y las pastillas, el resto importa pero es secundario y estético.

Imagen

Los potes los mantendré, van perfectos y quedan escondidos debajo los cubre, y aunque si te asomas por debajo se ven, no es algo que se vea a simple vista.

Imagen

La cabidad sin la electrónica, estampada con el 9 de Marzo del 81.

Imagen

Y por fin solo queda madera, o casi.
El problema es que ahora no tiene un aspecto relic, de lejos pude dar el pego, pero de cerca y al tacto el acabado es nuevo y está un peldaño por encima del hevits relic de fender, es un MYRPA.
tenemos el
NOS
VOS
Soft relic
heavy relic
MYRPA




....Mierda y roña para aburrir.

Lo váis a ver en las siguientes fotos.

Imagen

El logo y diamante estan amarillos, pero muy por encima de lo normal, y aunque esto está dentro de lo normal en las Gibson, pues a mi no me mola nada, esa pala no luce como debiera.


Imagen


Aquí se aprecian bien las tres partes de las que está hecho el mástil de arce las Norlin, 5 con las orejas, sistema que usaron durante unos años para dar más solidez al débil mástil de las Paulas.

Esa mierda que se ve no se va con nada, forma parte del lacado, imagino que con un buen pulido igual mejoraba, pero ese no es el objetivo de la compra, hay que devolverla a la glória pasada.

Imagen

Esta parte del relic mola, pero también va a ser restaurado a su acabado original si no acaba la cosa en B.B.
Siempre se comenta que las traseras de los mástiles nitro sin laca son supercómodos, y tal y tal, pero no se que hay ahí (MYRPA) que la mano se te pega aún más que la pegosidad habitual de la nitro yanky.
Cosa que no me sucede con la nitro castiza española que usa mi padre.

Imagen
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por Fer »

Limpiar, cuerdas nuevas, ajustar, y a tocar. El resto: crimen.
Tengo dos Paulas Norlin que los simpáticos de sus dueños decaparon y ahora les reventaría la cabeza. :meignorais:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por blank1168 »

Yo la retrasteaba , intentaba taparle los agujeros de la pastilla roland , la limpiaba a conciencia y PUNTO. :nose:

Si te resulta desagradable el resalte del binding en el mastil y la pegajosidad , dale con lija y luego rematala con manos de laca nitro transparente .Lija muy fino , pule bien y tienes un GUITARRON DE MIL PARES DE COJONES.La nitro envejecida luce espectacular .La pala mola un puñao , y la guitara tiene mojo y valor economico pa rato. :baba:

Lo que estas planeando es un CRIMEN .Aun estas a tiempo de echarte atras. :hedicho:
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

Yo trabajo en el otro foro, el de bajistas, soy el avibass, avi por tener 68 tacos y un nieto hijo de mi hijo, el Gusycaster.
Ya se lo dije:"Hijo mio te vas a meter en un lio, que en tu foro son mu echados palante....., y te puede caer la del pulpo...Y así ha sido: somos unos criminales psicopatas paulistas....
Por lo que veo y deduzco (de guitarras no entiendo una puñetera mierda (hablando mal y acabando pronto), las Paulas solo se compran cuanto mas viejas y mas roña tengan , mejor, así valdrán mas de aquí a treinta siglos.O sea que solo hay que tocarlas para que vayan cojiendo sabor a viejas, roña, y óxido, o sea que limpiarlas despues de tocarlas es UN CRIMEN....
a Gusycaster (mi hijo), no hace falta que lo defienda, lo sabe hacer solo: 100 kilos de bedette,casteller de los que aguantan 8 tios en vertical encima suyo....
Solo que a él le gusta tener sus guitarras impecables, siempre limpias , relucientes, y sobre todo bien quintadas, acción mas que baja ,bajisima, etc....
A él y a mi el futuro nos importa un bledo, solo disfrutar el presente ,y esa Paula no estaba para ser tocada, si lo hubiera estado, le hubieramos dado pulimento , un buen quintado,un ajuste de bias al ampli, y ROCK DEL DURO.
Intentaré respetar al máximo su precioso sumburts negro, eso tenerlo por seguro.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por Pablocarrillo »

El Marin escribió:Y yo, la dejaba así
+10000

Así es preciosa. Cómo coemnta la peña, algo de limpieza, por eso de la higiéne personal, cambio de cuerdas, el nivelado y redondeado de trastes, y a darle más caña.

Tiene un relic precioso. :flores:
Carri
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por Tupac »

Avibass, está muy claro lo que planteás, pasa que, como en todo submundo con "reglas", hay cosas que cuesta digerirlas, entre ellas la de "rehacer" algo que así y tal como está tiene una suma de valores (el económico, el simbólico, el de cantidad limitada).

Entonces, no deja de llamar la atención tantas ganas de tener un instrumento icónico de más de 30 años, pero con un aspecto de nuevo que no es propio.

Creo que es simplemente eso y no es para hacerse mala sangre ni darle tanta importancia a los lógicos cuestionamientos, teniendo en cuenta lo que se viene hablando en el topic.

Un saludo :flores:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por ore_terra »

+ 1. Haced lo que os dé la gana con esa preciosidad, que todos los insultos y misiles tierra aire que os lancemos serán de buen rollo :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por El Marin »

Jaja!!! Tiene que venir tu abuelo a defenderte :ridi:

Ahora en serio... No es mierda, es historia :hedicho:

Entiendo lo de dejar la bicha tocable, pero de eso a dejarla impoluta... Si te gustan las guitarras impolutas porque no has buscado una Paula nueva de trinque?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por El Marin »

Tupac escribió:
Entonces, no deja de llamar la atención tantas ganas de tener un instrumento icónico de más de 30 años, pero con un aspecto de nuevo que no es propio.
Por una vez el Tupaco se ha explicado mejor que yo
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

Pues no buscabamos una nueva, con perdoón ,las nuevas llevan "camaras de resonancia" en lenguaje paulista y simples bujeros (9 en total )para quitar peso a unas maderas que nada tienen que ver con las antiguas , y como bien decís los herrajes y otras muchas cosas son chinorreas, y se oxidan con solo mirarlas..., y sabemos bien lo que decimos pues hemos visto Les PAUL AUTENTICAS oxidadas en meses.
Tengo muy claro que nadie ha hablado de insultos, que todo es de buen rollo, ....tampoco es un insulto llamar roña a la mierda.....
Mi hijo tenia muy claro que queria una paula,y que prefería una Tokay buena de la buena epoca,que una actual .
Encontrar esta, y en este estado fue una puñetera casualidad,no buscabamos una reliquia, buscabamos una guitarra para tocar rock, y mas bien duro que classic(aunque yo tenga 67, casi 68 ,querría ver a alguno siguiendo a los bestias del Gusycaster , y sobre todo nuestro bataca ).
Intentad comprender pues que no podíamos dejar pasar la ocasión, pero no buscabamos esa reliquia , sino una buena Paula.
Aunque a veces hable en plural, como es normal ,mi hijo y yo disentimos casi siempre en muchas cosas, por tanto él que se exprese como quiera,yo solo intento explicar que comprendo las reglas de vuestro submundo, como alguien dijo,pero las reglas son para saltarselas cuando a uno no le interesan.....
Finalmente y para tranquilizaros, leer bien, y vereis que la idea es de aquí a otros veinte años volver a ponerle todos sus chuches orijinales......, la lástima es que yo ya no lo veré. :ciao:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por blank1168 »

Finalmente y para tranquilizaros, leer bien, y vereis que la idea es de aquí a otros veinte años volver a ponerle todos sus chuches orijinales......, la lástima es que yo ya no lo veré.
Pues todavia lo entiendo menos .¿Esperar otros 20 años para que al final vuelva a lucir como hoy? :nose:

La guitarra es vuestra asi que teneis todo el derecho de hacer con ella lo que os plazca , faltaria mas .Yo solo os he dado mi opinion , nada mas. :dedo:

Respecto a lo de las vedettes , yo me quedo tranquilo porque midiendo 1.85 y pesando 105 kg , creo que para empezar casi estariamos en igualdad de condiciones :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Jaja!!! Tiene que venir tu abuelo a defenderte

Ahora en serio... No es mierda, es historia

Entiendo lo de dejar la bicha tocable, pero de eso a dejarla impoluta... Si te gustan las guitarras impolutas porque no has buscado una Paula nueva de trinque?
Es mi padre, y toca el bajo en mi banda. Y no tocamos pop precisamente. Y estoy muy orgulloso de él. Ya me gustaría ver a alguien del foro perpetrando alguna canción de Metallica con su padre :jeje: :jaja:

Rafa, es MIERDA

y no sale, de verdad, la nitro se ha covertido en una especie de pegajosidad con nicotina asquerosa que encima huele a eso.

Y mi padre ya lo ha explicado muy bien, en mi casa mi señora no me permite tener más guitarras (y ahora no me digáis que cambie de señora) y menos si valen 3000 euros, ya que es lo mínimo para tener una Gibson actual decente, y ni así. Esta ha sido la única manera de que entrase una paula en casa (y mi bronca me ha costado) y ya que encima es una Paula viejuna, de esas sin bujeros ni leches modernas, pues fiesta loca, restaurarla con una nitro que no se me pegue en verano y que luzca mejor que la mierda de nitro que usan los yankis pues vale, acepto restauración como crimen.

Lo que no entiendo es que está el foro llenos de Customs viejunas decapadas, lijadas, etc...

Y esas os molan :nose:

Si a alguien le mola su Custom así, pues perfecto, yo entiendo menos que se le haga eso a una guitarra que seguro estaba mil veces mejor de pintura que la mía.
pero cada uno hace con sus cosas lo que le apetece, faltaría más.
Entiendo perfectamente la postura de los que pensáis que esa guitarra se debe quedar como está, pero en este caso me apetece hacer lo contrario, yo solo quería mostraros el proceso, creo que puede ser un post interesante para el foro, si no queréis verlo pues lo dejamos aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos esto de un jazz del 72 destrozado e inservible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

E hicimos esto de un squier nuevo de trinca.

Yo creía que iba a ser una aportación interesante al foro.
Y de verdad, buen rollo :lalala:

Y que es una Norlin leches!

Que no es una Yicson de 1959 collons!!!!

Que ya estamos en ello, la restauración ya ha empezado, lo que estamos en un punto en que tras las pruebas de pintura que le haga mi padre, podríamos respetar el 75 % del acabado original o tener que rehacerlo todo de cero (punto en que seguramente me decantaría por una Black Beauty), pero a ese punto aún no hemos llegado, además, creo a mi padre perfectamente capaz de replicar el acabado original de la guitarra, pero es que la B.B me quita el sueño....
La cosa es...

¿os apetece verlo? :meignorais:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Respecto a lo de las vedettes , yo me quedo tranquilo porque midiendo 1.85 y pesando 105 kg , creo que para empezar casi estariamos en igualdad de condiciones
mira que mi paula es maciza, si bujeros, te puedo hacer mucha pupita con ella :jeje: :jaja: :jiji:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por JordiMB »

A mi sí me apetece, aunque estuviera a favor de dejarla como estaba. Que cada uno hace lo que quiere con le que se compra.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por erreaye »

yo también estoy con Jordi:

Cada uno hace con su guitarra lo que quiere, no?

Yo simplemente la puliría y limpiaría y listos, pero si el dueño la quiere pintar de fucsia y ponerle pastillas EMG...pues la guitarra es suya :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”