Phosphor Bronze o 80/20

Responder
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por torrevieja »

Últimamente estoy que no paro con la acústica y me preguntaba sobre las características de ambos tipos de cuerdas, ya que unos fabricantes dicen que las 80/20 son más brillantes mientras que otros dicen que dan un sonido más cálido.

Lo único que tengo claro es que las 80/20 son más caras. ¿Alguien ha probado ambos tipos de cuerdas?

saludos
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por bitelchus »

Yo uso 80/20 para Cedro y PB para Abeto. Para mí las 80/20 son más brillantes.
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por Mac Ario »

Para mi también son más brillantes las de 80/20.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
lobo sapiens
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2008, 16:22

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por lobo sapiens »

En mi humilde experiencia los dos tipos de cuerda suenan MUY diferente
Las de Bronce 80/20 tienen un sonido más clásico, digamos, brillante. No sabría explicarlo la guitarra suena más "americana"... las cuerdas tienen un deterioro más rápido.
Las de fósforo-bronce no se oxidan, no se deterioran, suenan bien, pero a mi me da la impresión de que el sonido es más... como lo diría... aséptico, como con menos personalidad.
Supongo que dependerá del modelo de guitarra que le vayan mejor unas u otras y también del tipo de música que toques.
un aspecto que influye mucho en el sonido de la guitarra es el diámetro de las cuerdas, 0,12 es el más común. Por encima de eso no hay quien toque la guitarra de lo dura que es y por debajo la guitarra no resuena como debería... con las cuerdas gordas notas vibrar todo tu cuerpo mientras tocas
Entre marcas de cuerdas también hay diferencias...

Así que una vez más toca experimentar...
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por bitelchus »

El problema de las 80/20 es que se gastan enseguida. Puse hace poco unas unas John Pearse 80/20 a mi guitarra, y hay que ver como a los pocos diás van perdiendo brillo.

Una duda que tengo, en que año aparecieron aproximadamente las fósforo-bronce?
Avatar de Usuario
lobo sapiens
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2008, 16:22

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por lobo sapiens »

Sí que es cierto que se deterioran rápido. Si yo quisiera grabar una acústica para un disco usaría unas bronce 80/20 que llevaran colocadas sólo dos o tres días en la guitarra, también la grabaría con micrófono.
Sin embargo en el día a día usar el previo de la guitarra y cuerdas de fósforo/bronce puede ser lo más práctico.

Hay otra cosa que no se ha comentado. A igualdad de grosores las cuerdas de bronce 80/20 son más blandas que las de fósforo/bronce.
lindatom
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 21 Dic 2009, 19:42

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por lindatom »

topic muy interesante! :dedo:
Avatar de Usuario
LONGGY
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2010, 19:01

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por LONGGY »

+1 :dedo:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por bitelchus »

lobo sapiens escribió: A igualdad de grosores las cuerdas de bronce 80/20 son más blandas que las de fósforo/bronce.
Anda, pues esto no lo sabia yo. Vamos, que no lo he notado, y eso que cambio de unas a otras constamente. Las que si noté mas blandas fueron unas "pure nickel" que puse un día, que por cierto quite enseguida porque el sonido no me gustaba nada. En la electrica si que las uso, le dan un toque muy vintage pero en acustica me sonaban muy metalicas.
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por Dr504 »

Yo estoy igual con la duda comprare una de cada para ver cuales me gustan mas,mirando por internet veo que las 80/20 estan mas economicas que las Phosphor Bronze :ciao:
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por torrevieja »

Pues yo he llegado a la conclusión de que me gustan más las 80/20 cuando están gastadas.

Cuando son nuevas, las 80/20 son más brillantes que las phsophor bronze que, por cierto, según he estado leyendo por ahí las inventó D'addario a finales de los 70. No obstante, me da la sensación de que las 80/20 envejecen más y más rápido. Prácticamente sólo toco fingerpicking y me gusta el sonido apagado de las cuerdas viejas y creo que las 80/20 gastadas son lo mejor para mí.

Esto lo digo antes de haber probado un juego de cuerdas nuevo que tengo en casa. Silk and steel. Parece ser que estas cuerdas son muy blanditas e imitan el sonido de las cuerdas de nylon. Conseguí un juego de 13-53 (creo). A ver qué tal, ya os contaré.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por torrevieja »

Por cierto, la web de La Bella Strings tiene audios con los diferentes tipos de cuerdas, siempre con las mismas canciones. Lógicamente, el sonido varía entre unas marcas y otras, pero para hacerte una idea estas comparativas están muy bien.

http://www.stringcritic.com/reviews/lab ... s_new.html
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por Dr504 »

torrevieja escribió:Por cierto, la web de La Bella Strings tiene audios con los diferentes tipos de cuerdas, siempre con las mismas canciones. Lógicamente, el sonido varía entre unas marcas y otras, pero para hacerte una idea estas comparativas están muy bien.

http://www.stringcritic.com/reviews/lab ... s_new.html
Genial gracias por compartirlo :dedo:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por MarioAntolin »

Yo he puesto de todas las marcas habidas y por haber... tengo una Gibson j-185 una Gild de 12 cuerdas y desde ayer una Taylor big baby,
y desde que descubri las Elixir 80/20 broncze nanoweb anti-rust,no pongo otras, vamso son los 18€ mejor invertidos en cuerdas que se puede hacer.
Ayer me llego una Taylor medio apagada, ahora mismo con las Elixir, esta que flipas.Sonidazo. :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por unifuzz »

Pues si las compras en Thomann te sale a 5€ el juego.

Para mi las 80/20 tienen más graves y agudos y las 92/8 tienen más medios. Estas últimas suenan más redondas, bonitas mientras que las primeras me suenan más agresivas, metálicas (en el buen sentido).
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por MarioAntolin »

Que va tio, 13,40€ + 20€ de gastos = 33,40 no me sale a cuenta. Prefiero pagar aqui 18€ y charlar con mi colega.


http://www.thomann.de/es/elixir_11027_w ... trings.htm
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por bitelchus »

Yo el tema cuerdas lo tengo resuelto con stringsandbeyond.
Las elixir 80/20 te salen a 9.50€ + 11€ de envio. Te pillas unas cuantas y te ahorras un buen dinero.
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por torrevieja »

Es un poco offtopic pero a mí las cuerdas estas anitcorrosión no me gustan nada. Ni elixir ni d'addario exp ni martin coated.... tardan en perder el brillo pero para mi gusto suenan un poco sin vida. Aunque esto es un tema de gusto personal
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por unifuzz »

MarioAntolin escribió:Que va tio, 13,40€ + 20€ de gastos = 33,40 no me sale a cuenta. Prefiero pagar aqui 18€ y charlar con mi colega.


http://www.thomann.de/es/elixir_11027_w ... trings.htm
Si, perdona... Yo me refería a las Martin SP. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por eloscar »

bitelchus escribió:Yo el tema cuerdas lo tengo resuelto con stringsandbeyond.
Las elixir 80/20 te salen a 9.50€ + 11€ de envio. Te pillas unas cuantas y te ahorras un buen dinero.
no olvideis que stringfield tiene un catalogo brutal de cuerdas a un precio muy competitivo y con una atención al cliente extraordinaria...
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por bitelchus »

eloscar escribió:
bitelchus escribió:Yo el tema cuerdas lo tengo resuelto con stringsandbeyond.
Las elixir 80/20 te salen a 9.50€ + 11€ de envio. Te pillas unas cuantas y te ahorras un buen dinero.
no olvideis que stringfield tiene un catalogo brutal de cuerdas a un precio muy competitivo y con una atención al cliente extraordinaria...
Me parece muy bien pero mírate los precios. Están a 15.70 + envio. Te ahorras más de 5 EUROS por juego. Y yo que compro en cantidad figurate la pasta que me ahorro. Pero vamos, que cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por aftnoon2 »

MarioAntolin escribió:Que va tio, 13,40€ + 20€ de gastos = 33,40 no me sale a cuenta. Prefiero pagar aqui 18€ y charlar con mi colega.
http://www.thomann.de/es/elixir_11027_w ... trings.htm
NUNCA en Thoman, tío, utiliza lordofthestrings.com, que tienen de todo (y digo de to-do) y cobran mucho menos.

En cuanto al objeto de este topic, puedo decir que he vivido la "revolución" del Phosphore, en su época :vintage:
El cambio, para mi por lo menos, fue muy positivo: apenas cambio de sonido y sí más duración, sobre todo las 3as (Sol).

Las 80/20 parece q vuelven a la moda, pero esto no es como en lo de las válvulas. Aquí creo que sí ha habido progreso al pasar a Phosphore.
En cuanto a los recubrimientos, pues las cuerdas duran un poco más, pero están más tiempo tensas... ¿Compensa? Según...

Edito: perdonar, no había visto lo de stringsandbeyond... Globlamente, creo mejor a lordofthestrings, por el tremendo stock q tienen.
Otro sitio con buenas ofertas es newstrings.com. Tienen una marca de base que no está nada mal en calidad/p, para el que no rasca demasiado la Acústica.
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: Phosphor Bronze o 80/20

Mensaje por calanor »

A mi personalmente me gusta mas el sonido de las 80/20. Hay que probarlas ya que depende del tipo de música y del sonido que quieras sacar a la guitarra.

Lo cierto es que las Phosphor duran mas que las 80/20 aún que últimamente estoy usando las 80/20 SP de Martin que a buen precio parece que aguantan bastante bien el paso de los días (casi tanto como las Phosphor que usaba antes).
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”