Pastillas de Tele en una 335??

Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por Cuyass »

Muchas y muchas pruebas con diferentes guitarras, singles , P-90, humbukers...y cuando vuelvo a coger la Telecaster,me gusta su sonido mas que ninguna otra. Solo me gustaria que fuera un poco mas gordete para jazz, porque con la pastilla de mastil, tiene mucho cuerpo y sirve para casi todo.
Entonces me he puesto a elucubrar sobre algo que nunca hice. ( Es que ya casi es domingo....)
Y es lo siguiente:
Se podria montar un set de pastillas singles de tele en una 335?
No se que resultado daria, pero tecnicamente no tiene una dificultad grande.
Hacer las bases para las pastillas y poco mas, amen de cambiar potes o condensadores.
Que influiria malamente para arruinar el sonido?
Alguien lo ha probado?
Solo conozco un tipo de pastillas single en formato humbucker y las hace Seymour Duncan, pero son de strato, paso.
Pues eso querria intentar Un sonido single tawnguy y que no sea P-90.
Algun problema para hacerlo?
Las guitarras tipo Gretsch de caja con esas pastillas single son una opcion?
No se nada sobre pastillas de Gretsch. Solo conozco las De Armond antiguas, que suenan muy cantarinas y con twang y ataque.

Venga, opiniones con fundamentacion. :hedicho:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por Pitarsky »

Has pensado en lo contrario?

Una Tele hueca?

Creo que es mas fácil hacer sonar gordota - jazzera una de esas que una 335 te suene a tele por mucha pastilla que pruebes.

Creo, eh?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por rafazappa »

Estoy con Pitarsky.
Las single de gretsch (dynasonic) son abiertillas, con twang y ataque como dices, pero en mástil también tienen profundidad jazzy.

Lo que tu necesitas es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=JgYsugjmITc

Suenan a... a puro rock :burla:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por Pitarsky »

La Lollar Charlie Christian es mi favorita para el mástil de la tele. :hedicho:

Se puede hacer sonar jazzera (en una buena tele) pero también puede sonar a rock puro :hedicho:

Y no olvides lo del cuerpo hueco, que siempre te va a costar mas pasta, dolores de cabeza y abrir otro topic. :mrgreen:


Has visto esos cuerpos de tele huecos de caoba? :santo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por rafazappa »

Un amiguete forero tiene ambas Charlis en una tele thinline. En principio puso solo la de mástil, pero el timbre más agudo de la de puente descompensaba y acabó poniendo ambas.
Para sonar casposo también es interesante contar con un puente de silletas de latón mejor que de acero. :mrgreen:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por Cuyass »

Pere, que mi tele suena de sobra y no quiero cambiarle nada.
Pero tengo otras guitarras de madia caja y nunca he investigado con pastillassingles en las thinlines.
La Charlie esa mola a dios y en la tele mas aun. Pero como nunca las probe, no se como quedarian en una culona. Y no busco sonido jazzy, sino mas bien Chet Atkins. Y mas gordito del que tengo.
La guitarra en la que haria las pruebas, seria en la Guild X-170, que lleva unas pastillas demasiado neutras para mi gusto.
Pues habra que orientarse hacia las Dynasonic o las Filterton, pero de estas, npi. :dedo:
Tengo que darle mas vidilla a la guitarra. :flores:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por rafazappa »

Las Charlie tampoco es que sean excesivamente oscuras. Pero si buscas Atkins.. pues unas Tv jones Dynasonic, las filtertron pueden sonar un pelín oscuras. Y sino pruebas las hilotrón y nos cuentas
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
oscarb
usuario
Mensajes: 618
Registrado: 06 Mar 2008, 11:02
Ubicación: Lleida

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por oscarb »

¿Has pensado en las LollarTron?

http://www.youtube.com/v/5NmP8XZodT0[/youtube]
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por chushumbucker »

cuyas,no te metas en jaleos extraños :miedo:

tienes muchas opciones de "sonidos singles" en formato humbucker SIN sonar a p90 ,twangys a tope.

las fralin twangmaster son cojonudas para lo que quieres .

aqui puedes escucharlas montadas en un cuerpo solido de caoba

http://www.youtube.com/watch?v=djHlaaQLXw0

las harmonic design z90 tambien suenan mucho mas fenderianas que a p 90(que no te intimide el tamaño del iman
son las pastis que usa bill frisel

http://www.youtube.com/watch?v=r_boOzHk8lM

http://www.youtube.com/watch?v=o2a-I93EEvU

:dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por El Marin »

Eso lo hablé yo con Enrique ya hace unos padrones, poner pastillas de Tele a la 335... Básicamente me dijo que eso ya lo había intentado y que no sonaba bien

Prueba las p-94 troncoooo :hedicho:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por nachoc »

Hay cosas que no entiendo,... si quieres que suene a Telecaster, pues coge la Telecaster,.. si quieres que suene a 335 pues coge la 335!!! :tasloco:

Para que coño quieres que una 335 suene a Telecaster??? :nose:

Ya en cada estilo puedes escoger entre unos sonidos mas gordos o afilados, yo mi Teleca la tengo con dos hotrails, sonido Teleca con twang pero mas gordo, nada chillón,..
está claro, no??? ;) :vintage:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por iose guit »

Con una culona te puedes acercar al sonido gretsch, colocándole unas filtertron o similar. Tienen su twang, e igual quedas conforme, no sé...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por erreaye »

Yo estoy terminando una tele con chalie Christian de Lollar en mástil, y en puente va a llevar una Lollar de encargo...
A jason Lollar se le pidiò que bobinara una pasti de tele para que fuera "a juego " con la charlie christian y que compensara lo mejor posible.

Cuando la guitarra esté lista ya contaré mis impresiones, porque sòlo una vez he probado una pasti de estas y la verdad... No es mucho de mi rollo. Demasiado dulce y tal...
No soy yo de los que usan pastilla de mástil casi nunca :oops:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por Cuyass »

En primer lugar, gracias a todos. Cuando se dan respuestas coherentes a una consulta, se agradece mucho,
Hay un orden de preferencias que quiero mantener, y vendria a ser,
-Humbuckers, no. Cada vez me gustan menos y me hago mas al sonido single. Por eso no me vale la opcion de Filtertron, sean de la marca que sean.
-P-90, las querria evitar en este caso, pero me parece que van a ser la opcion final por muchos condicionantes. Eso si, en formato humbuker,para no hacer obra.
-Las Charlie Christian, que ya las fabrican tambien en formato humbucker, me encantan, pero no para esta ocasion y esta guitarra. Tengo por ahi una ES-175, que quedaria muy molona con ellas. Pero ahora se trata de otra guitarra.
Las Dynasonic fueron mi primera idea,pero sus dimensiones me obligarian a hacer obra en la tapa de la guitarra...l.y no apetece. Ademas no encuentro ningun video-demo en limpio., Todo el que tiene una Grtsch con Dynasonic presenta unos videos cargados de reverb y tremolo y no se distingue el sonido.
Y tambien ocurre con otras pastillas, donde la gente se siente obligada a dar caña para enseñar como suena su guitarra con esas pastis. Y no me entero.
De todo lo que he visto hasta ahora, la que mas me convence es la Fralin Twangmaster que me ha enseñado Chus. En el mismo video,se compara con una P-92 y tambien queda clara la diferencia y que las P-90 tienen un punto mas oscuro en graves que la Fralin Twangmaster.
Sigo investigando.Nacho, que me hace ilusion y me suenan mejor las guitarras. No me vale con la de tienda: Hay que tunearlas!!!! :ridi:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por ore_terra »

Las dynasonic son las que lleva la grestch george harrison? S es así, la que llevó organigrama al padrón 2011 mmmmmese quedó clavá en mi coraçãocomo sonaba...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:Las dynasonic son las que lleva la grestch george harrison? S es así, la que llevó organigrama al padrón 2011 mmmmmese quedó clavá en mi coraçãocomo sonaba...
Esas son, las singlecoil de Gretsch. Para mi gusto suenan de puta madre, con mucho ataque y twang.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por ore_terra »

Ya te digo... Son una pasada. También ayudaría el guitarrón al que estaban ancladas, claro :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pastillas de Tele en una 335??

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:Ya te digo... Son una pasada. También ayudaría el guitarrón al que estaban ancladas, claro :jaja:

Seguro que si, pero incluso en una humilde Electromatic coreana me gustan.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Pastillas para...”