tengo una gibson explorer con las pastillas que vienen de serie: 496R-500T. La guitarra suena gordisima, suena mucho mas gorda y mas llena que la les paul que tengo, aunque igual es porque en la LP llevo unas emg 81-60 (toco en un grupo de metal y me fui a la combinación fácil y "clasica" de emg) Las pastillas de la explorer me gustan pero a la vez no, tienen demasiada salida, saturan demasiado hasta el punto que apenas se aprecia meterle un tubescreamer o no de lo saturado que esta el sonido.
Tengo unas antiquity que le quite a la Les Paul y no se si se las podría poner directamente en la explorer o debería de cambiar los potes, condensadores o algo, soy un completo ignorante en esto de la electrónica. ¿Bastaría con cambiar unas pastillas por otras? ¿Si con eso basta me recomendáis aun y todo cambiar algo de la electrónica?
Me gusta el rock clásico, los 70, el southern rock, etc. Preferí ponerle las emg a la Les Paul porque la Explorer me parece mejor guitarra, igual es solo por el cariño que le tengo o porque fue mi primera guitarra buena, no se... preferí prostituir a la otra.
Gracias de antemano.