Gretsch
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Re: Gretsch
Gracias Iorio.
Estoy muy content con ella. Es un gran instrumento.
Y si además tenemos en cuenta que no llega a 700 euros puesta en casa creo que además se puede considerar una compra cojonuda.
Lleva unas filtertron, y me encanta como suena. A lo mejor algun dia me animo a poner unas tv jones, pero de momento está bien así.
Las únicas pegas que le encuentro son las clavijas que parecen un pelín endebles (a pesar de que aguanta sin ningún problema la afinación, incluso abusando del bigsby) y el estuche, que no va incluido.
La electrónica también parece algo mejorable. Los potes no son muy progresivos, y no se que condensador lleva, pero investigaré porque creo que el pote de tono tiene poco recorrido.
Por lo demás, una maravilla.
Recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que la pruebe, sin prejuicios. Más de uno va a llevarse una sorpresa.
Estoy muy content con ella. Es un gran instrumento.
Y si además tenemos en cuenta que no llega a 700 euros puesta en casa creo que además se puede considerar una compra cojonuda.
Lleva unas filtertron, y me encanta como suena. A lo mejor algun dia me animo a poner unas tv jones, pero de momento está bien así.
Las únicas pegas que le encuentro son las clavijas que parecen un pelín endebles (a pesar de que aguanta sin ningún problema la afinación, incluso abusando del bigsby) y el estuche, que no va incluido.
La electrónica también parece algo mejorable. Los potes no son muy progresivos, y no se que condensador lleva, pero investigaré porque creo que el pote de tono tiene poco recorrido.
Por lo demás, una maravilla.
Recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que la pruebe, sin prejuicios. Más de uno va a llevarse una sorpresa.
||*||
Re: Gretsch
Skizo, por curiosidad, ¿Es una Electromatic? No parece por los dibujos del diapasón pero igual es una edición limitada...
¡Disfrútala, compay! Porque se me puso la Peerless a tiro, que si no, hubiera caido una de éstas.
EDITO: Lapsus mental habitual en mi persona de confundir nicks...
¡Disfrútala, compay! Porque se me puso la Peerless a tiro, que si no, hubiera caido una de éstas.
EDITO: Lapsus mental habitual en mi persona de confundir nicks...
Última edición por M.Deker el 24 Ago 2012, 21:37, editado 1 vez en total.
www.thisispartido.com
Re: Gretsch
Si te refieres a la mia, sí, es una electromatic.
Es un modelo sacado recientemente, es la g5420t.
http://www.gretschguitars.com/products/ ... 2504811512
Es un modelo sacado recientemente, es la g5420t.
http://www.gretschguitars.com/products/ ... 2504811512
||*||
Re: Gretsch
Uys perdon Editado ya =)skizo escribió:Si te refieres a la mia, sí
El mastil parece de las Pro Jet. Tiene pinta de ser cómodo cómodo.
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Re: Gretsch
No sé como serán las pro jet, pero tube una duo jet y por lo que recuardo el mástil es parecido.
Yo soy de mástiles no muy gruesos y este me es muy cómodo.
Yo soy de mástiles no muy gruesos y este me es muy cómodo.
||*||
Re: Gretsch
alguien ha probado las nuevas 5422? ¿merecerán la pena?
http://www.gretschguitars.com/products/ ... 2504812506
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- Pablocaster
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Re: Gretsch
Guapas están un rato, sí señor.
Re: Gretsch
pero nadie por aquí las ha probado ¿no? es que lo estaba considerando, ¿como será el mastil de éstas comparado con los de gibson? que son los que conozco...
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Re: Gretsch
Aprovecho este post de Gretsch para ver si alguien me puede decir que tal eran las Gretsch de la primera mitad de los 90. En concreto las White Falcon y las 6120 ¿eran japonesas como ahora? ¿que tal la calidad? porque leyendo la historia de Gretsch veo que en esas fechas no eran propiedad de fender....el tema es que me ofrecen una White Falcon de esas fechas y me dicen que esas son americanas ¿es así? ¿alguien controla un poco este tema...?
Gracias!
Gracias!
Re: Gretsch
Después de un parón en la fabricación, Gretsch reinició su producción en 1989 en Terada (Japon), en lo que se vino a denominar la 'Modern Era'. En 2003, Fender se hizo cargo de la marca. Las guitarras fabricadas entre 1989 y 2003 son las denominadas Pre-Fender y se fabricaron en Japón. (dejo a parte las guitarras fabricadas en Corea, etc.)
Las guitarras pre-Fender son buenas guitarras (yo tuve una DuoJet del 89), aunque no son reediciones exactas de los modelos clásicos de Gretsch, ni lo pretendían. Por ejemplo la duojet de esa época estaba pensada para hacerle la competencia a la Gibson Les Paul, con lo que el cuerpo era sólido, la unión mástil-cuerpo era tipo Gibson, las pastillas cerámicas, etc.
Eso no es ni bueno ni malo, a no ser que estés buscando una réplica exacta de una Gretsch de los 60. Esta es la dirección que tomó la marca a partir de la entrada de Fender. Las ediciones posteriores al 2003 son más históricamente correctas en en relación a los modelos originales de los 60.
Tanto las pre-Fender como las Gretsch actuales (sigo refiriéndome a la gama alta fabricada en Japón) son grandes guitarras. Se fabricaron y se fabrican en la planta de Terada, donde por ejemplo Gibson fabrica(ba) la serie Elitist de Epiphone.
Hay quien considera peores las pre-Fender porque se ajustan menos a los estándares de la época dorada de Gretsch y hay quien le da reparo que las actuales estén en manos de Fender. Lo que si es cierto es que en las pre-Fender la electrónica era de baja calidad y las pastillas cerámicas no dan el tono de las alnico (aunque también habrá quien piense lo contrario).
Si quieres saber exactamente de donde procede la que te ofrecen puedes visitar la siguiente página para consultar el serial (además hay un foro especializado muy útil):
http://gretschpages.com/guitars/serial-numbers/
Saludos
Las guitarras pre-Fender son buenas guitarras (yo tuve una DuoJet del 89), aunque no son reediciones exactas de los modelos clásicos de Gretsch, ni lo pretendían. Por ejemplo la duojet de esa época estaba pensada para hacerle la competencia a la Gibson Les Paul, con lo que el cuerpo era sólido, la unión mástil-cuerpo era tipo Gibson, las pastillas cerámicas, etc.
Eso no es ni bueno ni malo, a no ser que estés buscando una réplica exacta de una Gretsch de los 60. Esta es la dirección que tomó la marca a partir de la entrada de Fender. Las ediciones posteriores al 2003 son más históricamente correctas en en relación a los modelos originales de los 60.
Tanto las pre-Fender como las Gretsch actuales (sigo refiriéndome a la gama alta fabricada en Japón) son grandes guitarras. Se fabricaron y se fabrican en la planta de Terada, donde por ejemplo Gibson fabrica(ba) la serie Elitist de Epiphone.
Hay quien considera peores las pre-Fender porque se ajustan menos a los estándares de la época dorada de Gretsch y hay quien le da reparo que las actuales estén en manos de Fender. Lo que si es cierto es que en las pre-Fender la electrónica era de baja calidad y las pastillas cerámicas no dan el tono de las alnico (aunque también habrá quien piense lo contrario).
Si quieres saber exactamente de donde procede la que te ofrecen puedes visitar la siguiente página para consultar el serial (además hay un foro especializado muy útil):
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Re: Gretsch
Muchas gracias, amigo.
Re: Gretsch
Depues de vender mi gibson es 339 para meterme en un proyecto de guitarra mas grande , vaya si lo he hecho pero que mucho mas grande
He vuelto a picar
Si es que para que ire a ver na.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
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Se la han quedado para maquearla,quintarla y darle con aceite de diapason , limpieza y una cuerdas Erny Ball de titanio 0,10 -46
He vuelto a picar
Si es que para que ire a ver na.
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Se la han quedado para maquearla,quintarla y darle con aceite de diapason , limpieza y una cuerdas Erny Ball de titanio 0,10 -46
Re: Gretsch
A kim falcon le sienta mejor que a mi
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Re: Gretsch
Hola otra vez,
replanteo mi pregunta, en se parecerán o diferenciarán los mastiles de las G5422 respecto a los de Gibson '50 o '60 (que son los que mas o menos conozco...) , yo no me entero mucho de estas descripciones...
Neck
Number of Frets: 22
Fret Size: Medium Jumbo
Fretboard: Rosewood
Neck Material: Maple
Nut Width: 1.6875" (43 mm)
Scale Length: 24.5" (62.2 cm)
replanteo mi pregunta, en se parecerán o diferenciarán los mastiles de las G5422 respecto a los de Gibson '50 o '60 (que son los que mas o menos conozco...) , yo no me entero mucho de estas descripciones...
Neck
Number of Frets: 22
Fret Size: Medium Jumbo
Fretboard: Rosewood
Neck Material: Maple
Nut Width: 1.6875" (43 mm)
Scale Length: 24.5" (62.2 cm)
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Re: Gretsch
La verdad es que muy diferentes no van a sonar, pero la que tiene más caja tendrá más resonancia, más feedback, se acoplará antes... lo típico. Lo mejor sería que las probaras.
Re: Gretsch
Hola a todos:
Tengo una Gretsch G6120Bk Chet Atkins. Estoy muy contento con ella, y ahora mismo es mi guitarra principal. La única pega que le veo es que para controlar el tono dispone de un switch, el Master Tone Selector, con tre posiciones. Esas son las posibilidades de tono que ofrece, ya que con los potenciómetros se controla el volumen: general, pastilla mástil y pastilla puente. YO nunca uso los potenciómetros individuales de cada pastilla, y hecho de menos un potenciómetro de tono, por lo que se me ocurre que quizás podría cambiarlos y que actuaran sobre el tono de cada pastilla (en lugar de sobre el volumen). ¿Se podría hacer? ¿Sería un cambio complicado?
Muchas gracias1
Tengo una Gretsch G6120Bk Chet Atkins. Estoy muy contento con ella, y ahora mismo es mi guitarra principal. La única pega que le veo es que para controlar el tono dispone de un switch, el Master Tone Selector, con tre posiciones. Esas son las posibilidades de tono que ofrece, ya que con los potenciómetros se controla el volumen: general, pastilla mástil y pastilla puente. YO nunca uso los potenciómetros individuales de cada pastilla, y hecho de menos un potenciómetro de tono, por lo que se me ocurre que quizás podría cambiarlos y que actuaran sobre el tono de cada pastilla (en lugar de sobre el volumen). ¿Se podría hacer? ¿Sería un cambio complicado?
Muchas gracias1
Re: Gretsch
De poderse hacer seguro que sí, aunque otra cosa es el coste que tenga y si vale la pena... que eso ya es cuestión de cada uno. Yo tengo el selector de tres posiciones de tono en mi tennessee rose y me encanta... supongo que es porque nunca me han gustado mucho los potenciometros de tono y he sido más de no usarlos. En cambio, me gustan las opciones de sonido que me da en las tres posiciones.
Volviendo a los potenciómetros de tono... como digo, prefiero regular el tono desde el ampli, si no es para algo muy 'jazzero' no me gusta tocar el tono de las pastillas. Pero en la tenessee y en otras guitarras que tengo con volumen individual en cada pastilla, los utilizo para controlar la 'mezcla' de ambas pastillas en la posición intermedia... lo cual es una forma de trabajar el tono de la guitarra.
Volviendo a los potenciómetros de tono... como digo, prefiero regular el tono desde el ampli, si no es para algo muy 'jazzero' no me gusta tocar el tono de las pastillas. Pero en la tenessee y en otras guitarras que tengo con volumen individual en cada pastilla, los utilizo para controlar la 'mezcla' de ambas pastillas en la posición intermedia... lo cual es una forma de trabajar el tono de la guitarra.
Re: Gretsch
¡Gracias, Blueness, por aportar tu experiencia!
Re: Gretsch
Yo estoy con blueness, me gusta más así. Lo q tu dices se puede hacer también pero tienes q sacar los potes y recablear con condensadores, como un circuito de tono normal.
Pero ten en cuenta que si pones el selector de pastillas en la posición central (las 2 sonando), puedes jugar con los volúmenes y quitar agudos o graves. Es decir q si cierras toda la pastilla de mástil sonará sólo la del puente (tope de agudo) y si lo haces al revés sonará sólo la de mástil (tope de grave). A mi esta opción me parece menos engorrosa que la de estar desmontando potes y recableando...
Pero ten en cuenta que si pones el selector de pastillas en la posición central (las 2 sonando), puedes jugar con los volúmenes y quitar agudos o graves. Es decir q si cierras toda la pastilla de mástil sonará sólo la del puente (tope de agudo) y si lo haces al revés sonará sólo la de mástil (tope de grave). A mi esta opción me parece menos engorrosa que la de estar desmontando potes y recableando...
- chushumbucker
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Re: Gretsch
mi silverjet pre fender es hueca blueness,la pala es grande y los inlays tambien ,no es historicamente correcta ok,aunque a mi me parece mucha mas bonita .
si es cierto que da mucha mas caña que una clasica pero no como una gibson,conserva cierto rollo twang .
y salvo por los trastes enanos(que pienso cambiar en breve) es un guitarron de cuidado.
si es cierto que da mucha mas caña que una clasica pero no como una gibson,conserva cierto rollo twang .
y salvo por los trastes enanos(que pienso cambiar en breve) es un guitarron de cuidado.
Re: Gretsch
Ninguna objeción, al contrario, es preciosa.chushumbucker escribió:mi silverjet pre fender es hueca blueness,la pala es grande y los inlays tambien ,no es historicamente correcta ok,aunque a mi me parece mucha mas bonita .
si es cierto que da mucha mas caña que una clasica pero no como una gibson,conserva cierto rollo twang .
y salvo por los trastes enanos(que pienso cambiar en breve) es un guitarron de cuidado.
Supongo que lo que comentas hace referencia a un comentario mio de hace tiempo, en el que hacía una descripción de las diferencias entre las pre-Fender y las Fender. Como decia, las diferencias no son buenas o malas en sí mismas, aunque unas sean 'históricamente correctas' no quiere decir que sean mejores, quizás las 'incorrecciones' históricas mejoran la guitarra. Sólo haria la excepción de la electrónica, que eso si pienso que es muy mejorable en las pre-Fender... y quizás en las pastillas cerámicas, pero ahí ya sé que habrá quien las prefiera.
Yo tuve una Duo Jet del 89 y era un guitarrón... Pero de Gretsch buscaba otra cosa, otro sonido con más twang y la cambié. Me consta que su actual propietario es feliz con ella y dudo que vuelva a cambiar de manos.
- chushumbucker
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Re: Gretsch
te habia leido que las duojet pre fender eran macizas de ahi la aclaracion .
la construccion es diferente de las clasicas como hemos comentado,pero hollow siguen siendo
y ciertamente la electronica era una autentica porteria,para lo buena que es la bicha, ,pero con 4 potes cts de audio y un jack en condiciones lo arregle en un plis plas.
las pastis a mi me encantan ,no tengo pensamiento de cambiarlas,la tengo bien comparada con una de las de ahora"mejorada" con tv jones, y me gustan mas las mias ,gustos supongo
la construccion es diferente de las clasicas como hemos comentado,pero hollow siguen siendo
y ciertamente la electronica era una autentica porteria,para lo buena que es la bicha, ,pero con 4 potes cts de audio y un jack en condiciones lo arregle en un plis plas.
las pastis a mi me encantan ,no tengo pensamiento de cambiarlas,la tengo bien comparada con una de las de ahora"mejorada" con tv jones, y me gustan mas las mias ,gustos supongo
Última edición por chushumbucker el 04 Feb 2013, 17:59, editado 1 vez en total.
Re: Gretsch
AH, pues yo creía que eran ruteadas pero no hollow, a parte de las diferencias en la unión con el mástil que es más tipo Les Paul en las pre Fender. No las he visto por dentro pero la mía pesaba lo suyo...chushumbucker escribió:te habia leido que las duojet pre fender eran macizas de ahi la aclaracion
la construccion es diferente de las clasicas como hemos comentado,pero hollow siguen siendo
- chushumbucker
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Re: Gretsch
pues dependera esa de la foto pesa 3,5 kilos
Re: Gretsch
Pues si que es ligera, porque eso ya casi es lo que pesa el bigsbychushumbucker escribió:pues dependera esa de la foto pesa 3,5 kilos
Re: Gretsch
¡Gracias, Danny! Eso es exactamente lo que estuve pensando después de los comentarios de Blueness, que tengo la opción de jugar con los potes de volumen individuales y buscar así diferentes matices tonales. !A experimentar toca!
Re: Gretsch
Estaba buscando información sobre Gretsch para un amigo y me he topado con el catálogo en el que se presentaban las DuoJet pre-Fender. Ya lo habia consultado cuando conseguí la mía pero no lo recordaba. Supongo que de aquí saqué la idea de que eran sólidas.chushumbucker escribió:mi silverjet pre fender es hueca blueness,la pala es grande y los inlays tambien ,no es historicamente correcta ok,aunque a mi me parece mucha mas bonita .
si es cierto que da mucha mas caña que una clasica pero no como una gibson,conserva cierto rollo twang .
y salvo por los trastes enanos(que pienso cambiar en breve) es un guitarron de cuidado.