¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por eloscar »

Hola, compañeros!! Feliz año a todos!!
Os cuento: resulta que poco a poco me voy cansando de la ristra inmensa de pedales que llevo (12 en total, más la fuente de alimentación). Entre latiguillos, cables, este que se suelta, el otro que hace masa, y todas esas cosas, me estoy planteando pasarme a un multiefectos.
Y como de muchas otras cosas, no tengo ni puta idea. Por eso me gustaría que los que los usáis habitualmente, me pudierais aconsejar, ya que busco una serie de características bastante concretas, y no se si hay algún producto en el mercado que las cumpla.
En resumen:
- Formato pedalera, vamos, para pulsar con los pinreles.
- No necesito emulaciones de amplis, pantallas, etc. Me gustan mis amplis, y quiero trabajar el sonido sobre ellos.
- Tampoco necesitaría (aunque si están, pues fale) overdrives o distorsiones.
- Tengo tres pedales de overdrive/ distorsión/ fuzz que no me pienso deshacer de ellos, me encanta como suenan y los combinaría con el multiefectos, así que debería admitirlos bien...
- Mis amplis no tienen lazo de efectos, debería funcionar bien por el input.
- Vamos, que con compresor, reverb, delay, chorus, tremolo y algunas modulaciones tendría bastante. Si además tiene wha y booster, mejor que mejor.
Si conocéis algo en esa linea, y me podéis aconsejar, os lo agradecería mucho.
Un abrazo para todos
Óscar
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por unifuzz »

Nova system! enchufando tus pedales directamente a la entrada de línea o usando las propias distorsiones de la misma.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por eloscar »

Hola, Breogan!!
Gracias por tu respuesta, es el que más me llama la atención de delo que he visto, ese y el Tonelab.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por Overdrive »

Yo miraría también el Line 6 M13 porque tiene variados y excelentes efectos, loop propio de efectos y looper.
Como debilidades frente al Nova System que recomienda el amigo Breo, casi es obligatorio pillar un pedal de expresión aparte (aunque se pueden encontrar baratitos), menor nº de patches y de efectos usables a la vez y menor calidad en reverbs y delays (aunque los del M13 no son mancos, ojo; a mí me encantan casi todos :dedo: )
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por eloscar »

Gracias por tu respuesta, Overdrive. Tiene buena pinta, lo investigaré también a ver...
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por torrevieja »

Estoy con Breo.

Yo me pillé la Nova System para no llevar mis carísimos pedales a los bolos de la orquesta y ahora estoy por deshacerme de mis carísimos pedales excepto wah y fuzzes y overdrives :tasloco:

Además de la calidad de efectos, puedes trabajar en modo presets o en modo pedal, como si fueran varios pedales sueltos. Algo que para vagos como yo está muy bien.

Y el overdrive / dist que trae no está nada mal
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por Andy Gibb »

Eloscar te recomendaría la Boss ME 50, pero no tiene loop para que enganches tus pedales, viene sin simulaciones y sencilla de usar: TRES pulsadores y pisante Vol/Wha. Robusta y pequeña, cómoda de transportar. :hedicho:

Para mi la ME70 la fastidia metiendo mas pisantes en el mismo espacio, mas efectos, mas bancos y presets... :bah:

¿por qué de una puñetera vez los fabricantes no hacen un pedal multiefectos profesional pero pequeño, con pocos efectos, analógicos y digitales, con unos cuantos presets, que le puedas meter tus pedales y que lo puedas llevar de viaje sin problemas de peso. ya es bastante follón viajar con la guitarra. :nose: :nose:

Parece que con las pedaleras multiefectos todo es siempre más complejo, con más efectos, más bancos, mas de todo.¿para cuando una más sencilla sin tener que usar el iPhone ?

Carl Martin presentó un prototipo partiendo de su multiefectos Quattro el año pasado pero todavía no dan señales que quererlo terminar. :llanto:
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por torrevieja »

Tienes el tc g system, con varios loops para que metas tus distorsiones, wahs y pedales favoritos en general.

Lo malo es que cuesta un pastizal
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
tonnetty
usuario
Mensajes: 341
Registrado: 04 Mar 2009, 11:22
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por tonnetty »

Soy un feliz usuario de la Nova System desde hace un par de años, y hago como Breogán: Disto, Overdrive y Wah directo al ampli y la Nova System por el loop. En mi caso tengo definidos 4 o 5 "escenarios" donde tengo seteados que Delay, que modulaicon, pitch y reverb utilizo y despues me muevo en ese "scenario" como si fuesen pedales individuales...

Habiendo probado GT10, Line 6 M13 y M9, y el pod.. me quedé con esta de calle!

saludos! :dedo:
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por eloscar »

Gracias por todos vuestros comentarios, chicos.
Me parece que al final me tirare por la Nova System, eso si, cuando recupere algo de bolsillo.
Un saludo
Óscar
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por GonzaU2 »

Tengo el Line6 HD500 y creo que es el multiefectos más potente del mercado. 2 inputs de jack, 1 xlr, salida usb para grabar directamente, muchas configuraciones de salida (estudio, previo de ampli, return, etc.), pedal de expresión, looper de 48 segundos, afinador, 10 efectos a la vez con 10 pulsadores individuales, 8 bancos con 16 x 4 presets en cada uno, decenas y decenas de efectos (solo en compresores hay 10 tipos).

Eso sí, para lo que tú dices, sin duda te recomiendo el Nova System, te va a ir mucho mejor. El sonido es igual de bueno, simplemente no ofrece tantas posibilidades, pero es que tú no buscas esas posibilidades así que sin duda el Nova
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ¿Que multiefectos se adapta a mis necesidades?

Mensaje por Texarkana »

La Nova System y el HD500 son cosas totalmente distintas, sin mas.
Responder

Volver a “EFECTOS”