¿Alguien ha probado una Studio Joe Bonamassa?

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
kane suzuki
Mensajes: 58
Registrado: 29 Dic 2009, 23:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Alguien ha probado una Studio Joe Bonamassa?

Mensaje por kane suzuki »

Después de vender la Strato American Standard que me acompañó durante muchos años y habiendo probado varias LP Studio (faded, tributes y la Studio de toda la vida) estaba decidido a encargar una Alpine White cromada y sentarme a esperar unos meses, pero se me ha cruzado en el camino una Studio Joe Bonamassa como esta:
Imagen

És una Studio, pero weight relieved en lugar de chambered, lleva Burstbucker 2 y 3, clavijeros Grover y lo que me hace dudar: mástil 50s del gordote.

Me gustaria saber si alguien ha probado este modelo en concreto para acabar de decidirme entre una de las dos Studios, la regular o esta, que sale algo más cara.

Salut/d!
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: ¿Alguien ha probado una Studio Joe Bonamassa?

Mensaje por arrober »

Hola compañero, si no me equivoco la Studio también tiene el mástil que comentas... Y esto es lo que dice la página oficial de Gibson:

Neck, Headstock and Fingerboard
The Les Paul Studio is crafted in classic Gibson style with a glued-in neck made from solid quarter-sawn mahogany and topped with an unbound rosewood fingerboard (an ebony fingerboard with the Alpine White finish). It has an angled headstock for superior resonance, and its rounded ’50s profile and 1-11/16” wide Corian nut help to make is supremely playable.

Así que se diferenciarán en el chambered vs. relief holes y en las pastillas en principio. Supongo que la Bonamassa se acerca más al concepto clásico Les Paul, ¿no?

PD: yo la Studio blanca me la compraría con herrajes dorados, no cromados... Ah no! Que la tengo así ya! :burla: Jojojojo, qué malo soy. Creo que le da una clase y una distinción que no tiene la cromada, pero claro, para gustos los colores!

Suerte con la compra!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
kane suzuki
Mensajes: 58
Registrado: 29 Dic 2009, 23:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Alguien ha probado una Studio Joe Bonamassa?

Mensaje por kane suzuki »

Gracias por el consejo arrober.
Es verdad, la web de Gibson llama 50s tanto al mástil de la "regular" Studio como al de la Bonamassa, pero este último es más grueso y redondo.

Disfruta de tu "blanquita", parece que hacen una cada vez que se acuerdan.
Los herrajes dorados tienen más clase, pero por lo que he visto en otras Paulas llevan peor el paso del tiempo.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ¿Alguien ha probado una Studio Joe Bonamassa?

Mensaje por manosdecerdo »

Se nota bastante en el tema del peso. Yo he notado la Bonamassa más definida y potente, En cuanto a mástil andan a la par,
Saludos y mucho RnR
Avatar de Usuario
oskarbil
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008, 21:27
Ubicación: Murgia

Re: ¿Alguien ha probado una Studio Joe Bonamassa?

Mensaje por oskarbil »

Yo he leido algunas diferentes especificaciones.
Algunas como las que estan aquí y otras como que el fingerboard ese es de ganadillo y que tambien son chambered.
Aki sobre la camara
http://www.sweetwater.com/store/detail/LPSJBGBCH
Aqui el granadillo
http://www.mylespaul.com/forums/gibson- ... oards.html


Sabeis si son dos producciones distintas, o toca a suerte?
Responder

Volver a “Gibsonmanía”