Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Responder
Avatar de Usuario
luishouse
usuario
Mensajes: 382
Registrado: 26 Feb 2007, 17:20
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Mensaje por luishouse »

Hola aquí estoy con mi ineptitud para el tema de las pastillas.
El caso es que tengo una Fernandes strato "the revival", vaya, una de las mejores réplicas de stratocaster que se han hecho nunca. Es del tipo 60', con diapasón de palorosa, en color sunburst.
Siempre se dice que las pastillas de estas guitarras eran malas, cerámicas y que un cambio le vendría bien, aunque nunca me pareció que sonaran mal, de hecho cuando la compré en los 80' vendí una fender USA que tenía porque me gustaba más la fernandes.
Pues bueno, tenía en otra guitarra unas texas special y me puse al tema, el caso es que al sacar las pastillas vi que no parecían cerámicas pero bueno, ya puestos se las cambié.
Ahora buscando por internet alguna referencia para ver que eran y si era mejor venderlas o tirarlas, me encuentro con que son las L-5000, que les llaman grey bobbin, y me quedo con la duda de si para un sonido tipo vintage sería mejor dejar las que tenía.
A ver si alguien me ilumina, os pongo unas fotos. Feliz año nuevo.
Imagen
Imagen
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Mensaje por Willie »

Personalmente no las cambiaría por las Texas Special.Respeto mucho a quien le gustan esas pastillas y habrá guitarras dónde funcionen bien, pero desde luego dudo mucho que en tu guitarra sean las candidatas adecuadas. En caso de cambiar las sustituiría por otras ya de artesanos (y más caras).

Y estas pastillas,como las de las Goldstar o Springysound no son malas en absoluto.
Son más que decentes y cumplen perfectamente con lo que pretenden: una aproximación al sonido clásico Fender. Hace ya la tira de tiempo, las saqué de una AST-56 y se las pasé a Irimia que puso en una guitarra de gama normalita y cumplían bien.También señalar que hay varios tipos de pastillas según la gama del modelo(42,50,60,80....)
Las hay mejores(Don Mare por ejemplo) pero hay que aflojar la pasta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Mensaje por Tupac »

Como bien has deducido, las tuyas no son las pastias que abundan en las Fernandez de los 80, que sí son pedorras. Las tuyas son de alnico y buenas, como te dice el amigo Willie :dedo:
Avatar de Usuario
luishouse
usuario
Mensajes: 382
Registrado: 26 Feb 2007, 17:20
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Mensaje por luishouse »

Fantástico, ya metí la gamba. Pues igual se las vuelvo a poner, gracias por contestar, un saludo.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Mensaje por fraguel »

¿Pero a ti como te gusta más la guitarra? ¿con las pastillas de antes o con las de ahora?
Avatar de Usuario
luishouse
usuario
Mensajes: 382
Registrado: 26 Feb 2007, 17:20
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Mensaje por luishouse »

A ver, no recuerdo que sonara mal, pero la guitarra la he tenido parada bastante tiempo y no tengo una referencia fresca de como sonaba. Ahora tampoco me suena mal pero no sabría decir cual tenía un tono más "clásico".
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Pastillas fernandes grey bobbin o texas special

Mensaje por Willie »

Luis,no te flageles, no has metido la pata, es cuestión de gustos y de experimentar, así se va aprendiendo. LO malo es que en las stratos me parece un coñazo cambiar pastillas,más fácil en las Les Paul para mí. Te sugiero que consigas un golpeador para strato japonesa (o lo hagas de una chapa,lo ideal si es del 65 seria de color mint green) y le metas la electrónica, así puedes comparar cambiando pastillas sin mucha complicación. Ojo con la altura de las pastillas en las stratos que es muy crítica( stratitis).

Ya nos contarás que tal.
Responder

Volver a “Pastillas para...”