Intento de construir un RAT

Festival de briconsejos
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

la mañana revisando...
Tengo alguna pregunta si me podéis ayudar:

1. el jack de de corriente tiene 3 patillas, dos mas cortas y una mas larga. es indiferente donde sueldo? o cada una tiene una función diferente? parece que si, pero lo he vuelto a repasar y están correctas...

2. he visto otros esquemas diferentes de como soldar el 3PDT, supongo que hay varias formas de hacerlo. Recomendáis alguna? o algún diagrama de como soldar jacks, 3PDTS, y Leds entre si.

3. En el esquema del link que puse parece que hay un cable que va del +9v de la PCB al jack de alimentación y por en medio hay que soldarle otro cable que lleva el led, la resistencia y que va al switch. es correcto?

4. Lo del multimetro va a tener que esperar al lunes a que me agencie con uno. Alguna recomendación?

Gracias por la paciencia que tenéis.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por jaimebcn »

Respondiendo a tus preguntas:

1. No, no es igual que bornes sueldes. De las tres, cada una tiene una función diferente. Uno de ellos es Masa, otro es el espadín central del jack y el tercero es el que, cuando conectas el alimentador, separa el espadín del tercer terminal. Por lo que el segundo y el tercer terminal están unidos mientras no hay nada conectado al jack de alimentación.

Aquí tienes un par de esquemas:

Imagen
Imagen

2. Cualquiera de los dos esquemas anteriores te sirve. Si buscas en http://www.tonepad.com encontrarás esquemas, y en www.generalguitargadgets.com también. Yo siempre los cojo de ahí y funcionan perfectamente.

3. La patilla del led que va a alimentación puedes soldarla directamente a la toma de +9V o bien a uno de los dos de los tres terminales del jack de alimentación.

4. Espera al lunes :sindiente:
ಠ_ಠ
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

el led tiene polo positivo y negativo!!!!??? :sindiente:
Pruebo el primer esquema a ver que tal.

Si juntara el IN y el OUT de la PCB tendría un pedal que solo enciende un LED? así sabría si el problema esta en la PCB o en el circuito del 3PDT.

si conectara el IN y el OUT de la PCB directamente a los jacks tendria un pedal 'indesconectable'?

Ala, a seguir luchandolo...
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por iq01221 »

yogurtera b escribió:si conectara el IN y el OUT de la PCB directamente a los jacks tendria un pedal 'indesconectable'?
Esto es lo que yo (personalmente, IMHO, o como lo querráis decir...) haría :hedicho: Obviando el circuitería de las conexiones extras como ser el jack de alimentación y el 3pdt: sólo los jacks in/out y un clip de batería de 9V para ver de que el efecto funcione correctamente.
Probad y contadnos. :flores:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por jaimebcn »

yogurtera b escribió:el led tiene polo positivo y negativo!!!!??? :sindiente:
Pruebo el primer esquema a ver que tal.

Si juntara el IN y el OUT de la PCB tendría un pedal que solo enciende un LED? así sabría si el problema esta en la PCB o en el circuito del 3PDT.

si conectara el IN y el OUT de la PCB directamente a los jacks tendria un pedal 'indesconectable'?

Ala, a seguir luchandolo...
Sí, el led tiene positivo y negativo.
Mira, el símbolo eléctrico del led es éste Imagen. El led conduce sólamente en una dirección, y es en la dirección en la que marca la forma de flecha que tiene. Por lo que la punta de la "flecha" es el negativo, y el positivo es el otro lado es decir: [+] -->|--- [-]

El componente, puedes fijarte que también tiene una parte plana, bien pues esa parte indica el terminal negativo (que por norma es el más corto) y la otra es el terminal positivo (El más largo).

Si conectas el IN del circuito al IN del jack y haces lo mismo con el out, no tiene por que encenderse el LED, pero sí que tendrás un pedal "indesconectable" como tú dices. Es decir, siempre estará activado. Es una forma de ver si el circuito está bien montado y funciona.

Mi consejo es que mires bien el cableado y lo revises a conciencia.

Saludos y suerte.
ಠ_ಠ
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

Ayer estuve todo el dia revisando el cableado, el led lo volví a soldar correctamente :mrgreen: y nada... hoy me he comprado un multimetro y a mirar que todo este bien. A parte de colocarlo en las resistencias y mirar que los ohms sean correctos que mas tengo que hacer? si coloco en el in y en el out me tiene que dar algún valor concreto puesto en V? los condensadores me tienen que dar algún valor? los diodos?
No se, hay algún manual para saber lo que se tiene que hacer para revisar un circuito y no sacarse un ojo con un pincho del multimetro?
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por aliparla »

iq01221 escribió:
yogurtera b escribió:si conectara el IN y el OUT de la PCB directamente a los jacks tendria un pedal 'indesconectable'?
Esto es lo que yo (personalmente, IMHO, o como lo querráis decir...) haría :hedicho: Obviando el circuitería de las conexiones extras como ser el jack de alimentación y el 3pdt: sólo los jacks in/out y un clip de batería de 9V para ver de que el efecto funcione correctamente.
Probad y contadnos. :flores:
+1 :dedo:

Mi consejo es siempre que si que no tengas muy claro cómo se conecta un pulsador, no lo pongas hasta que no estés seguro de que el pedal suena. Es una fuente muy común de errores, y para hacer las pruebas no hace más que estorbar :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por iq01221 »

Seguro que no está al revés algún condensador, que no hay contactos donde no deberían haber, etc...?
Para medir falsos contactos, puedes usar el multímetro en el símbolo del diodo Imagen para luego apoyar los pines del multímetro en los terminales que sospechas, hacen falso contacto. Ello debes hacerlo sin enchufar nada, ni alimentación ni señal, a la placa.
Para medir voltajes, pones el multímetro en "DCV", apoyas el terminal negro del multímetro en masa (ground) y el otro el el +V del integrado, creo que es el pin7, y en el +v del fet al final del esquema. Creo que hay un punto intermedio cerca de la entrada de la señal. Las mediciones te deben dar un valor positivo de voltaje. Recuerda probar siempre con batería, y no con fuente de alimentación externa, para evitar quemar algo...
He aquí un esquema del amigo beavisaudio con algunos voltajes:
http://www.beavisaudio.com/projects/fkr ... _stock.gif
Ahora, seguid el camino de la señal.
Lo véis?
Bueno, pues creo yo, que lo más apropiado es hacer un inyector de señal, como el de pisotones.com, por ejemplo: http://www.pisotones.com/GF/GF.htm
Y con él ir introduciendo señal en la vía correspondiente del circuito.
Recordad que debéis ir desde el out hacia el in.
:flores:
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

Por partes, que sino me lio.

1. El circuito del 3PDT funciona. conectado el pin del in con el del out de la placa, la guitarra suena. pero el LED no se ilumina. Lo he repasado todo y esta como el esquema original que tenia que es el mismo que el primero que ha colgado jaimebcn pero desplazado hacia la derecha. He testado el LED con el multimetro y se ilumina.

2. conectando los jacks a el in y out y +9v al polo positivo de la pila y el ground al polo negativo el resultado es que la guitarra suena pero no noto la distorsión. He tocado los potes de volumen y distorsion pero no parece que hagan mucho efecto...

3. a parte del LED he cambiado un condensador que estaba al revés :sindiente: . He puesto el puntero negro en el Ground y el rojo en el pin 7 y da 8,92. en una patilla del FET también. Lo de ponerlo en modo diodo y mirar posibles falsos contactos me da un valor que baja rápidamente a 001, eso es que no hay falso contacto?

Gracias por las ayudas, si logris que haga un pedal pasareis de genios a dioses. :dedo:
Última edición por yogurtera b el 24 Dic 2012, 20:45, editado 1 vez en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por jaimebcn »

Repe :mareado:
Última edición por jaimebcn el 24 Dic 2012, 20:46, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por jaimebcn »

yogurtera b escribió:Por partes, que sino me lio.

1. El circuito del 3PDT funciona. conectado el pin del in con el del out de la placa, la guitarra suena. pero el LED no se ilumina. Lo he repasado todo y esta como el esquema original que tenia que es el mismo que el primero que ha colgado jaimebcn pero desplazado hacia la derecha. He testado el LED con el multimetro y se ilumina.

2. conectando los jacks a el in y out y +9v al polo positivo de la pila y el ground al polo negativo el resultado es que la guitarra suena pero no noto la distorsión. He tocado los potes de volumen y distorsion pero no parece que hagan mucho efecto...

3. a parte del LED he cambiado un condensador que estaba al revés :sindiente: . He puesto el puntero negro en el Ground y el rojo en uno de los pines del LM y da -96,2 y va bajando poco a poco... Lo de ponerlo en modo diodo y mirar posibles falsos contactos me da un valor que baja rápidamente a 001, eso es que no hay falso contacto?

Gracias por las ayudas, si logris que haga un pedal pasareis de genios a dioses. :dedo:
Vamos a ir por pasos.

1. Repasa los componentes, sus valores y los que tengan polaridad que estén en su sitio.
2. Revisa que el LM esté bien puesto. Esos -92.6 ... son voltios? en que patita del LM mides eso? Cerciórate que son 9V en la patita 7. Para saber qué patita es cada cual, mira el LM de frente con las patitas apuntando hacia fuera. Verás que tiene una muesca en la parte superior. De izquierda a derecha y en sentido antihorario las patitas se numeran del 1 al 7.
3. Agarra el multímetro y mira que todas las masas estén juntas. Ponlo en la posición de continuidad (dibujito de diodo) y pon la punta en cualquier punto de masa. Con la roja vas tocando el resto de puntos de masa por obvio que parezca, incluidos los jacks. Si pita en todos lados, está ok. Si no pita, o hay una mala soldadura o falta conexión.
4. Fíjate en cómo cableas el 3PDT, ya que tiene dos posiciones:

[-][-][-]
[-][-][-]
[-][-][-]

O así

[|][|][|]
[|][|][|]
[|][|][|]

5. Conecta el circuito directamente a los jacks y la alimentación de la pila directamente a placa.
Cerciórate de que funciona.

6. Tómate unos polvorones y revísalo con calma. :hedicho:

Morry crisma!
ಠ_ಠ
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

1. he repasado todos y tenia un condensador electrolítico girado, lo he cambiado. Pero sigue funcionando igual, la guitarra suena a través del circuito pero no distorsiona.
2. lo he vuelto a medir y en la patita 7 que según el datasheed es +V me da 8.94 positivo y también en la tercera pata del FET el multimetro esta en 20V
3. no lo entiendo mucho, se ver donde están las masas en el esquema pero luego en la PCB solo se ver el pin donde pone Ground. me podrías explicar un poco más esto?
4. el 3pdt esta con las rallas igual que en los esquemas, horizontales. Si obviamos que no funciona el led, el resto del circuito va bien sin conectar la PCB. pero acabo de probar con el tester y me parece que he soldado el cable rojo y el negro al revés...
5. si hago eso la guitarra suena, pero limpia...
6. mañana me voy por barcelona a ver a la familia, así que aparcaré durante unos dias y a ver si cuando vuelvo lo veo con otros ojos...
Pero por ahora os dejo de dar el coñazo que es navidad.
Feliz navidad y muchas gracias a todos.

Os dejo unos vídeos a ver si ayudan...
El led testado, cuando pongo el positivo en el negativo se enciende el led (malo no?)
http://youtu.be/DqFtfwDp0ec
la prueva de sonido con jacks directos de la PCB. poca distorsion no?
http://youtu.be/0KWEx9J88Ww
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por jaimebcn »

Hola yogurtera,

Veo que tienes un problema, o eso parece, de cableado. Por lo que veo en el vídeo: No, no es normal que al ponerle el tester al led se encienda. Ahí hay algo que no va bien, eso es síntoma de que, cuando pinchas en el led, entonces haces masa (Cierras el circuito) y éste conduce, por lo tanto se enciende.

Luego, veo que haces una prueba (en el segundo vídeo) poniendo los Input's y los Output's juntos. Bien, ten en cuenta que sólo estás conectando (o juntando) el vivo, y no conectas la masa. Si no hay masa, no va a funcionar ya que no cierras el circuito, y por lo tanto no circula la señal. Los jacks para guitarra, normalmente, tienen dos partes, la punta y el tronco. Bien, la punta es el "vivo" (por donde viaja la señal) y el tronco es el común o masa (punto de referencia para la señal que viaja por el "vivo"). Al igual que conectas las dos puntas, has de conectar también los dos troncos, para que la señal tenga el mismo punto de referencia. Si no es así, la cosa no tira.

Tienes una imagen del esquema y de la placa explicativo, donde se pueda ver el montaje? Así podríamos decirte cómo va el tema de las masas.

Fíjate en el tercer esquema de este PDF. (Página 5 - Offboard Wiring 5) Verás lo que te explico de las masas y cómo han de estar todos los puntos unidos entre sí. En este caso es la pista gris.

Fíjate que el cable negro está unido en todos los puntos y concluye en la pista de masa del circuito. Es decir, es como si fuera una sola pista, una pista muy grande que es la pista de referencia (masa). Fíjate que, a pesar del 3PDT, puedes ir desde el cable negro (masa) conectado al Jack IN de la guitarra, hasta el Jack OUT de la guitarra, siempre por la misma pista. Sin encontrarte componente alguno de por medio. Como puedes ver es una pista común que hace que el circuito quede cerrado y por lo tanto la corriente pueda viajar a través de éste.

Espero no haberte liado más aún.
Felices fiestas!
ಠ_ಠ
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

No me lias más! me ayudas un montón. Cuando vuelva a casa compararé el esquema con el mio y lo que tengo hecho. Cada error es un paso mas cerca del acierto.
Aqui hay un photobucket del diagrama, el esquema de montaje y la placa sin componentes:
http://s36.beta.photobucket.com/user/mo ... 6.jpg.html
Por lo que me parece el diagrama que me has pasado es diferente (hace eso del star gnd) y la pila va cableada diferente. voy a desoldar todo el cableado del 3PDT y lo haré como dice el esquema, que me parece mas fácil de seguir.
Gracias Jaime, eres un crack!
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

bueno, he vuelto de vacaciones y he resoldado el 3PDT según esquema que me ha pasado jaimebcn y funciona perfectamente si no conecto no se enciende el led y si conecto sí. Me creo que la parte del 3PDT funciona.
Luego lo he conectado a la PCB y cuando está desconectado la guitarra suena clara y limpia y cuando lo conecto se enciende el led pero no suena nada...
Alguna idea de como encontrar el fallo?
Gracias
...y buen año!
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por jaimebcn »

Hola yogurtera,

Bueno, ahora ya hemos descartado una cosa, el cableado del 3PDT está ok.
Centrémonos en el resto de cableado y en los componentes. Cerciórate bien que los componentes sean del valor que son. Que estén soldados con la polaridad correcta (en el caso de que la tengan).

Sin tener el circuito delante es difícil saber o decirte exactamente qué sucede o falla. Lo mismo si has tenido algún error a la hora de soldar la alimentación se te ha fundido el integrado (el chip) o algún condensador o transistor falla.
No recuerdo si lleva transistores, pero, (ya sé que esta pregunta es obvia, pero a veces pasa) has mirado que estén colocados correctamente?

Saludos y paciencia (-;
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por Pablocarrillo »

Mide tensiones en el integrado.

Si no partes de unas tensiones correctas en la PCB puedes matarte a probar miles de cableados que no funcionará.

Aún si despues de verificar que las tensiones son correctas, y no suena el cacharro, luego has de comprobar donde se corta el audio, inyectando señal por ejemplo.

Pero lo primero es lo primero, verifica las tensiones tanto del integrado, y de los FETs si le pusiste en la entrada y salida del efecto.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por Pablocarrillo »

mira aquí tienes tensiones para verificar:

Imagen
Carri
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

he estado mirando tensiones y de momento he encontrado que le llega al pin 3 del chip 2,25v en vez de 4,49v. un amigo me ha comentado que debería quitar los condensadores C1 y C2 (los de 22k y 1k) y medir a ver si da 4,49v. luego soldar uno y volver a mirar que de el valor y luego el otro...

A parte de esto en la ultima prueba con la guitarra y los tierra de los jacks conectados se oía la guitarra perfectamente, pero sin distorsión. Si le cambio el in y el out sigue sonando igual y si muevo el pote del volumen no hace nada (revisé que funcionaran con el multímetro en ohms y funcionaban correctamente)

También he visto alguna soldadura fría que voy a repasar. A ver si el finde logro hacer funcionar! a alguno le suenan estas cosas que me pasan? alguna idea para probar a parte de estas?

Gracias

PD: entre la R3 y la R4 hay escrito 1.1e-26v, que significa? es una tension que tiene que haber en esos puntos?
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por Gordillo »

Si suena igual cambiando el in y el out y el volumen no hace nada es que está sonando la señal en bypass. No hay otra con ese pedal.

¡¡Usa una sonda de audio cuanto antes!! Con eso descartarás fallos hasta el punto en el que la señal no se pierda. También te vale con un inyector de señal, of course.

Los fallos debidos a que el pedal no suena son fáciles de corregir. El problema es cuando el efecto suena pero suena mal.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por Pablocarrillo »

yogurtera b escribió:he estado mirando tensiones y de momento he encontrado que le llega al pin 3 del chip 2,25v en vez de 4,49v. un amigo me ha comentado que debería quitar los condensadores C1 y C2 (los de 22k y 1k) y medir a ver si da 4,49v. luego soldar uno y volver a mirar que de el valor y luego el otro...

A parte de esto en la ultima prueba con la guitarra y los tierra de los jacks conectados se oía la guitarra perfectamente, pero sin distorsión. Si le cambio el in y el out sigue sonando igual y si muevo el pote del volumen no hace nada (revisé que funcionaran con el multímetro en ohms y funcionaban correctamente)

También he visto alguna soldadura fría que voy a repasar. A ver si el finde logro hacer funcionar! a alguno le suenan estas cosas que me pasan? alguna idea para probar a parte de estas?

Gracias

PD: entre la R3 y la R4 hay escrito 1.1e-26v, que significa? es una tension que tiene que haber en esos puntos?

Tienes algo mal en la placa fijo.

Si no consigues unas tensiones similares en Vref o Vb malo que funcione el pedal......creo que has de revisar el circuito.
Carri
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por mister707 »

PD: entre la R3 y la R4 hay escrito 1.1e-26v, que significa? es una tension que tiene que haber en esos puntos?
Imagen

Pablo encintraste mi Rat... en el Musiquiatra... :mrgreen:
Hice esta simulación para un forero de esa web que tuvo problemas cuando armó su Rat, ya no recuerdo como hice para obtener todos los voltajes en el circuito, así que subí la imagen con el punto específico de R3-R4. En la simulación use un Generador de señales, onda senoidal de 200 mili voltios a 1kHz de amplitud.
Yogurtera b, subiré otras imagenes con los puntos de voltaje si me especificas cúal de ellos quieres y en que punto (porcentaje) estan girados los potenciometros. :dedo:
Edito:
Acabo de ver el video de tu prueba, sostienes los jacks con la mano con UN SOLO cable en la entrada y salida del pedal; tienes que conectar LOS 2 CABLES, el vivo y la tierra de los Jacks de entrada y salida de la placa, creo que ese es tu problema.
Suelda los Jacks a la placa con la tierra soldada a ambos lados y haz otra vez la prueba.
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por yogurtera b »

Hola de nuevo a todos, y antes que nada muchísimas gracias por la ayuda.
He estado revisando esta mañana las tensiones:
- A la pata 7 del integrado le llegan sus 9,15v: bien
- A la pata 3 del integrado no le llegan 4,49v sino 2,25v: MAL. Le he quitado los dos condensadores y a las patas de los condensadores ya les llega los 2,25v. En teoría si en la pila me da 9,15v después de las dos resistencias de 100k R12 R13 la tensión tendría que ser la mitad no? por que es un cuarto? no hay mucho circuito de ahí a la pila... no entiendo donde se pierden?
- A la pata del FET que le llega la pila tiene sus 9,15v: bien
- A la pata del FET que sale hacia el volumen le llegan 1,22v en vez de los 2,56v: MAL, otra vez la mitad
- A la pata del FET que va del integrado al FET pasando por los dos diodos invertidos la tensión es 0: debería ser así? no hay ninguna indicación de eso en el esquema de Pablocarrillo.

Respecto al tema del bypass: conecte las dos puntas del jack a sus in y out respectivamente y luego conecte los dos tronchos entre si... antes de conectarlos entre si se oía muy flojo y mal, después de conectarlos se oía alto y claro. pero sin distorsión y sin que le afectaran los volúmenes...
No se que hacer más, alguna alma caritativa peninsular querría repasarlo?

lo del inyector creo que se escapa ya a mis pobres capacidades de aprender algo nuevo, :oops:
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por Pablocarrillo »

Mientras no tengas los voltajes de Vcc y Vb eso no va a chutar..........

Desconecta todo el circuito de la fuente, es decir sólo te quedaría :

r11, r12, r13, la pila, y c11.

Sin nada conectado tiene que dar bien las tensiones. Si no las dá es que tienes algún valor de resistencia mal, o incluso el condensador petado (que no creo), pero tienes que partir de esos valores buenos.


Luego vas conectando de 1 en uno los puntos Vcc y Vb del resto del circuito, para ver cual es el que te baje el voltaje, y ya es entonces cuando te centras en revisar el punto del circuito que te provoque esa caida de tensión rara.........
Carri
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por mister707 »

Por lo que veo, te pasó lo mismo que al otro forero, cambia tu CI Lm308, está malogrado según veo; retíralo de la placa, luego mide los voltages, debes tener los 9V y el Vbias de 4.5V, sin esos 2 voltages no trabajará el circuito. Usa como reemplazos el 741 ó TL071, recuerda antes de colocar el CI débes verificar esos 2 voltages. :dedo:

Imagen
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Intento de construir un RAT

Mensaje por stickyfingers »

Yo te recomendaría que te volvieses a mirar los artículos de pisotones (sobre todo: 'construcción de circuitos' y 'problemas con los montajes'). Ahora que te has topado con estos problemas, volviéndolo a leer seguro que caes en algo que tienes mal.
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”