Reciclando chatarra ??????

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Bueno amigos , pues como el Pablo a hecho todo lo posible por enseñarme ha medir los trafos y tal ,,,pues na ,ni corto ni perezoso me he plantao en el "PUNTOLIMPICO" , y he estraido de unas teles viejas estos trafos . :dedo:
No se si se vera bien, pero son todos a 220 v y luego tienen salidas segun pone :
0 , 80 , 0 , 10 , 20 ( estas salidas las tienen dos trafos )
132 , 17,5 (me resulta curiosa esa salida)
Luego , encima de los trafos ,,lo que creo que son "estabilizadores 12v", que no se muy bien que funcion tienen.. :miedo: :miedo:
Imagen

Bueno mis preguntillas son esas ,¿¿para que creeis que pueden valer (en caso de que esten bien) , estos trafos de televisor ,,con esas salidas concretas ???
Venga ,majos , a reciclar que esta la cosa muuuy mal ,,,y tal .. :vintage:
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por vintage man »

No me digas que te han dejado hurgar en un punto limpio!!!

A mi me habían dicho que de los puntos limpios no dejan llevarte nada. Mañana voy a investigar yo los que tengo cercanos, porque sin duda es una gran idea, no ya solo para trafos, hay muchas cosas que podrían aparecer por ahi...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

vintage man escribió:No me digas que te han dejado hurgar en un punto limpio!!!

A mi me habían dicho que de los puntos limpios no dejan llevarte nada. Mañana voy a investigar yo los que tengo cercanos, porque sin duda es una gran idea, no ya solo para trafos, hay muchas cosas que podrían aparecer por ahi...
Es que de los puntos limpios lo que entra no sale.

Lo único algún desguace, que te deje echar un ojo. :dedo:

En los puntos limpios me parece que ni con confianza se saca nada.
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Que si hombre , que si , que de los puntos limpios te puedes llevar cosas ,,,yo creo que incluso por ley (aunque no estoy seguro) ,
Los puntos limpios estan hechos y pensados no solo para el recicle empresarial , si no para el de todo el mundo. Enteraros bien , yo no conozco al del punto limpio y nunca me a puesto pegas , y me he llevado de todo , muebles ,cajas ,etc, y ahora tema de electronica .
Y si, tambien me he llevado alguna placa que otra para desguazar . :dedo:

Bueno que me decis de los trafos y los estabilizadores ,, :hedicho: ,,que vosotros rapido me montais un of-topic ,por menos de na ,,, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Calambres »

Pues yo tengo un punto limpio bien cerquita de casa y aunque nunca he peguntado, sí que me ha dicho un vecino que él ha sacado cosas (para esto en concreto) Supongo que si te ligas al propio del punto limpio te dejará.

La verdad es que cada vez que voy a tirar cosas allí echo una ojeadita pero nunca me he atrevido a llevarme nada.
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por davidakosa »

autrigon escribió:Que si hombre , que si , que de los puntos limpios te puedes llevar cosas ,,,yo creo que incluso por ley (aunque no estoy seguro) ,
Los puntos limpios estan hechos y pensados no solo para el recicle empresarial , si no para el de todo el mundo. Enteraros bien , yo no conozco al del punto limpio y nunca me a puesto pegas , y me he llevado de todo , muebles ,cajas ,etc, y ahora tema de electronica .
Y si, tambien me he llevado alguna placa que otra para desguazar . :dedo:

Bueno que me decis de los trafos y los estabilizadores ,, :hedicho: ,,que vosotros rapido me montais un of-topic ,por menos de na ,,, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pues siguiendo con el offtopic :mrgreen:

En tu localidad si que saben que hay que fomentar la reutilizacion en vez del reciclaje...

Yo siempre que he ido al punto limpio de Avila no me han dejado sacar nada, ya que habia
TV y radios a valvulas, pero lo que me decia el operario es 'Lo que entra aqui no sale' 'Si no sentaria un precedente y mucha gente vendria a retirar frigorificos, muebles, etc...' a lo que yo le respondi Y CUAL ES EL PROBLEMA???

Incluso fui a hablar con el responsable de medio ambiente del Ayto de Avila con una valvula en la mano diciendole 'si lo que se pretende es reutilizar por que no se me permite retirar estos elementos del punto limpio, que yo los voy a reutilizar si puedo, y si no pues los devuelvo al mismo punto...'
Pues nada, lo que entra no sale, no me dijo la ley, pero segun el estaba en el reglamentos de explotacion de los puntos limpios...por eso me extraña tu caso
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Ya digo que por ley no lo se ,,pero yo nunca he tenido ningun problema en sacar de to , menos aceite usado claro :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Pero a lo que voy ,,,nadie me dice para que se podrian usar estos trafetes,,, :dedo: ,,, y que son ,para que sirven y como podria utilizar los estabilizadores . :PC:
Hay que ver , hay que ver ,,, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: peazo de off-topic que me estais clavando ,,,
:bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por davidakosa »

autrigon escribió:
Hay que ver , hay que ver ,,, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: peazo de off-topic que me estais clavando ,,,
:bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:
Es que no me he podido resistir :mrgreen:

A los de los trafo que preguntas.

Todos se podrian utilizar para el cacharreo valvular excepto los que pones arriba que los denominas estabilizadores. Los dos de arriba son trafos de la fuente de alimentacion de TV y estas fuentes son conmutadas, por lo que no trabajan a los 50Hz de la red electrica, vamos que no los puedes utilizar sin mas, tienen un circuito oscilador asociado que los hace trabajar en frecuencias de kHz.

Sobre los otros trafos, das el valor de voltaje pero no sabemos nada de la intensidad de cada devanado...

0 , 80 , 0 , 10 , 20 ( estas salidas las tienen dos trafos ). Podrias hacer algun previo, intentando hacer un doblador de tension a partir de esos 80VAC y conseguir en torno a 226VDC. Puede poner 3 ECCC83 en serie para conseguir 18.9V y aprovechar la salida de 20V

132 , 17,5 (me resulta curiosa esa salida) Este trafo si que es adecuado para que te hagas algo con una valvula PCL82 o PCL86 (no me acuerdo de la tension de filamentos de estas, pero estaban en torno a 15, consultalo a ver). Podrias realizar un push-pull de PCL86...ya que obtendrias un +B=186V

O sea tienes que conseguir una alta tension y una tension de filamentos. Los filamentos en algunas valvulas no se alimentan de los famosos 6,3V, la serie P (PCC85, PCL86, PL84) cada una tienen una tension de filamentos distinta, lo que por esa serie siempre circulan 300mA...

Esos trafos solo te valdrian para alimentacion, ya que luego tendrias que tener trafos de salida en funcion de las valvulas que pongas. No se si estaras en condiciones de abordar un proyecto de los sugeridos...

Pero esos trafos valen para cacharrear seguro...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Gracias David ,, :dedo:
Bueno pues la verdad es que como bien dices , yo solo puedo de momento llevar acabo proyectos sencillos y muuuy masticados ,,pero quiero aprender poco a poco y sin prisas , pero si me ahorro el volver a sacar los "estabilizadores" esos ,pues mejor que mejor ,y si se para que me pueden servir los trafos con ese voltage ,pues tambien mejor , :dedo:
Que si no la mujer me hecha de casa , :miedo: que no esta la cosa para acumular cosas y cosas.
Pero sabiendo que me sirven de algo relacionado con el tema este pues ,los guardo y ya los utilizare ,, :dedo: .
Respecto a lo de que no se el amperaje ,,,, :oops: ,,,estos dias me estoy metiendo de lleno con el tema de los transformadores ,pues ya te digo que yo ni e estudiado electronica , ni hasta hace un año mas o menos me interesaba el tema,, :hedicho: ,,,pues eso que abri este post ,, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1034489
para que la peña me diese unas pautas , ademas de volverme medio chiflao. por la internete mirando cosas :tasloco: :tasloco:
:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Bueno , pues sigo con mi rollo recicleta la avioneta ,, :sindiente:
Me encontre una tele con este pote Piher , lo que me flipa es que lleva incorporado ,, :nose: algo , que no se que es ,,, :ein: ,,,el caso es que como se ve, pone ""2A-250v"", aguien sabe que es el cacharrico ,, :hedicho: ????
Imagen
Imagen

Tambien veo de estos cacharros muchos en las teles que desguazo ,, aklguien sabe decirme que clase de condensadores son ???? y si merecen la pena ????
Imagen

Lo se . lo se... al sacarlo le he roto una pata ,,, :sindiente: :sindiente:

Gracias majos ,, :dedo:
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por mister707 »

Es un potenciometro con interruptor SPST, se usaba para encender el aparato y como control de volume, me magino que debes "jalarlo" para que el interruptor cierre, lo otro es un capacitor de 1 micro Faradio, no polar de 250 V max de tensión, por la imagen parece de mica. :dedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Gordillo »

Jejejeje, y al pobre condensador parece que le falta una de sus patitas...

Hablando de chatarra, el otro día mi hermano se pilló por ebay en yankilandia un bolsón de condensadores surtidos. Debía haber cómo 5kg de condensadores. De todo: sprague, orange drop, de esos de colores que los llaman "peces tropicales" o algo así... Estimo que habría unos 500. Habrá que medir hasta qué punto los condensadores no están cascados midiendo su ESR pero desde luego parece lo ideal para surtir un banco de cacharreo con componentes a mansalva. Yo diría que le costó muy pocos dólares.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por mister707 »

Son nuevos o usados ?
Si son nuevos porque habrían de estar "cascados" (malogrados ?). :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

mister707 escribió:Es un potenciometro con interruptor SPST, se usaba para encender el aparato y como control de volume, me magino que debes "jalarlo" para que el interruptor cierre, lo otro es un capacitor de 1 micro Faradio, no polar de 250 V max de tensión, por la imagen parece de mica. :dedo:
el condensador de mica es de 100nf, o lo que es lo mismo, 0,1uF , fijaros que pone u1. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por stickyfingers »

por experiencia no recomiendo reutilizar ese tipo de condensadores, ya que las patas están unidas con saliva o algo así, porque solo de mirarlas se separan.

No se si es el caso, pero algunos potes de equipos hi-fi, etc llevan detrás el 'motorcillo' para moverlos con el mando a distancia.

me molan tus post de reciclaje! (aquí otro al que su parienta le ha leido la cartilla alguna vez)
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Gracias Sticky ,, :dedo:
Bueno , si son de mica , se supone que son cojonudos ¿¿no??.
Respecto al pote con interruptor , si que es un interruptor , pues si llevas el pote hasta el final , hace el clipp, caracteristico de interruptor .
Ademas la tele estaba en el punto limpio ,y era una tele mas o menos como esta .
Imagen

Y dudo mucho que tuviese el mando a distancia . :jaja: :jaja: :jaja:
La destripe alli mismo :bate: ,,,aunque estuve por llevarmela entera pa casa , pues tenia un rollo vintage guapisimo para hacerse un ampli pequeño o algo asi con el chasis.
Pero me imagino a mi mujer , al verme llegar a nuestro pequeño piso , con una tele vieja ,,, :reñir: :reñir: :reñir: :bate: :bate: :bate: :jaja: :jiji: :jiji: :jaja:
Tambien la saque un pequeño trafo de 220v / 20v ,,a 2 o 3 amp,,mu guapo ,pero no se que hacer con el . :ein:

Bueno lo dicho , , """taller de reciclaje y algo ahorras para irte de viaje ""
Definitivamente los eslogan no son lo mio ,,, :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

Por cierto, :hedicho: , gracias por la correccion del condensata Pablo,,, :dedo:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Hola otra vez ,, :ciao:
Bueno, sigo con mi enfermedad recicladora . :burla:
Esta vez me he topado con algo que queria preguntar . :roll:
He destripado otra tele, y me he encontrado con un regulador de tension 7912
Imagen
Por lo que he visto en el data, es un regulador de que transforma a voltage negativo (este, en concreto -12v).
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... /7912.html

Mi pregunta es para que sirve un voltage negativo y que aplicaciones tiene en el mundillo del DIY.

Tambien estoy viendo condensadores como este
10/
25v
Imagen

Supongo que los "10/" ,sean 10uf , puesto que el condensador si os fijais tiene una rayita en un lado , como las que llevan los diodos ,para saber cual es el negativo .
Mi pregunta es esa , ¿¿son los "10/" , 10uf ??? ¿¿¿ y es la rayita indicadora de polo negativo ???

Los condensatas son "bianchi" , que se supone son bastante buenos .
Estoy reciclando muchas cosas , ya os pondre un foto , con parte del material . :dedo:

Gracias majos ... :ciao:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

autrigon escribió:Hola otra vez ,, :ciao:
Bueno, sigo con mi enfermedad recicladora . :burla:
Esta vez me he topado con algo que queria preguntar . :roll:
He destripado otra tele, y me he encontrado con un regulador de tension 7912
Imagen
Por lo que he visto en el data, es un regulador de que transforma a voltage negativo (este, en concreto -12v).
http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... /7912.html

Mi pregunta es para que sirve un voltage negativo y que aplicaciones tiene en el mundillo del DIY.

Tambien estoy viendo condensadores como este
10/
25v
Imagen

Supongo que los "10/" ,sean 10uf , puesto que el condensador si os fijais tiene una rayita en un lado , como las que llevan los diodos ,para saber cual es el negativo .
Mi pregunta es esa , ¿¿son los "10/" , 10uf ??? ¿¿¿ y es la rayita indicadora de polo negativo ???

Los condensatas son "bianchi" , que se supone son bastante buenos .
Estoy reciclando muchas cosas , ya os pondre un foto , con parte del material . :dedo:

Gracias majos ... :ciao:

Pues reguladores, los hay positivos, y negativos cómo habrás observado. Busca por ejemplo, y verás fuentes de alimentación con tensiones de +12....0....-12 o simplemente una fuente de ordenador que tiene tensiones positivas y negativas de 12v, 5v, 3v,.....

Los condensadores electrolíticos, si ves que tienen indicios de que hayan expulsado algo de electrolito de dentro...pues no es aconsejable reutilizarlos, aunque funcionar funcionan casi todos ellos los que se ven bien por fuera.

Y si, el valor es tal y cómo tu dices. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Gordillo »

autrigon escribió:
Mi pregunta es para que sirve un voltage negativo y que aplicaciones tiene en el mundillo del DIY.
Un voltaje negativo es muy práctico para el diseño de circuitos con amplificadores operacionales. Si posees voltajes negativos y positivos es "muy fácil" diseñar circuitos de todo tipo. Si solo posees voltajes positivos respecto a masa ya debes hacer algunas chulerías para referenciar la señal a amplificar respecto a una "masa virtual" (normalmente 4.5V en un circuito a 9V). Para los pedalitos y demás siempre es un ligero dolor de cabeza hacer una alimentación simétrica utilizando una sola pila(+9, 0 y -9).
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por aliparla »

Efectivamente :dedo:

También vienen bien para pedales con masa negativa, tipo Fuzz Face o Rangemaster. Los apaños de invertir la masa no dan buenos resultados (aparecen pitidos al bajar los potes de la guitarra)
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Continuo reciclando ,,, :dedo:
Esta vez he dao en hueso ,, :twisted:
Una tele mas vieja que el Ebro ,,,de valvulas ,, una ELBE , :hedicho:
Me he llevado hasta el mueble ,, :jiji: :jiji: :jiji: ,,solo he dejado la pantalla ,,pues el mueble esta impecable ,,,y quiza me haga un ampli ""retrovintagecustom"",con el mueble y toda la pesca ,,, :nose: :nose:
Estas son sus tripas
Imagen

Y esta por detras
Imagen

JODER , es una puta obra de artesania ,todo soldado a mano por lo que parece , punto por punto .. :ein: :ein:

Bueno, tiene un monton de valvulas , que aunque me he estado informando ,no todas valen para nuestros propositos DIY , me gustaria que me dijeseis , para que me pueden valer ,,,las que me valgan y esten buenas,claro.
En lo referente a componentes , lo que he podido ver un monton de BIANCHI , y por supuesto los zocalos , y demas artificios , que espero me ayudeis a identificar . :vintage:

Voy a ponerme ahora mismo,, a desmenbrarla ,,, :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Guardalas TODAS, bien limpias e identificadas, recicla zócalos , condensadores, resistencias......De esa tele aprobecharás un 90% de los componentes. Esos condensadores bianchi suelen estar siempre cojonudos.
Ese tipo de resistencias también.

Los potes, limpialos, y normalmente también valen todos.

Vamos, que de ahí aprovechas todo. Incluso puede que sea de las que llevan un pequeño trafo de audio, para unos 5 wats mas o menos, vamos , pa montarte un chiquitín.

Lo que no va a tener es trafo de alimentación "válido" para hacer un montaje cómo los amplis comerciales de hoy día.
Carri
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por davidakosa »

Muy bien por lo gestores de ese punto limpio, no como los de Avila :bah:

Yo tambien he cacharreado con TV de valvulas y si bien te aconsejo que reutilizes todos los bianchi color mostaza para proyectos DIY, no te recomiendo retirar los zocalos, por que es mucho tiempo el que lleva retirarlos, pero si lo tienes adelante.

Casi todas las TV alimentaban sus filamentos en serie, y las valvulas tipicas son la PL504, PCL85; EF184, EF183, PCF80, PCL86, etc...

Si te hubieras traido toda la TV tendrias el trafo de salida que va al altavoz y podrias reutilizarlo para montarlo junto la PCL86 para un ampli de guitarra. De las restantes valvulas he realizado varios montajes pero con ninguno consigo un sucio decente, pero los limpio tienen mucha 'personalidado'.

De hecho tengo por ahi un ampli de 0.5W en torno a una ECF80, prima hermana de la PCF80
http://www.youtube.com/watch?v=9KXsNVWqfPs[/youtube]

Pues a seguir reciclando...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Si la verdad que son enrollaos los del punto limpio . :dedo:
La verdad es que de la tele me he llevado todo,,, hasta el mueble ,,lo unico que no he cojido a sido la pantalla de crital .. :burla:
Alguien se habia llevado el altavoz de la tele ,,pero creo que lo demas esta todo ,,, :twisted:
Tiene dos trafos en el bloque , en uno pone 4ohm , yo creo que este azul es el audio ,,,, :nose: :nose: ,,,ademas tiene esa salida como para un enchufe o algo asi ,,, :nose:
El trafete este , tiene dos entradas y dos salidas , sin mas ...
Imagen

Como veis ya le he quitado un zocalo ,,,, :twisted:

:meignorais: :meignorais: viva el recicle ,,si señor,,, :meignorais: :meignorais:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Si hombre sí, los zócalos le furas los ojales con una broca un poquito mayor, (sin pasarse) y los reciclas todos en un pis pun. Da su chollo, pero si los limpias bien con desengrasante (kh-7 o similar) quedan nuevos, y son de más calidad que los actuales.

El trafo ese te vale para hacerte un chiquitín tipo valvejunior o similar, con una el-84 te va a chutar, y con la PLC86 , o lo que sea que traiga que será un pentodo-triodo también.
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por ore_terra »

te has sacao un abono anual pal punto limpio o qué?? :jaja: vaya tela :dedo:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por eglez »

davidakosa escribió:Muy bien por lo gestores de ese punto limpio, no como los de Avila :bah:
Al primer gestor del punto limpio de mi pueblo lo echaron a la calle por hacerlo así de bien. :miedo:
Nunca guardo los condensadores electrolíticos porque una vez usados, se deterioran mas con el paso del tiempo parados, que cuando están en uso normal. :ein:
Los otros componentes se comprueban y si están fuera de tolerancia a la basura. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por iq01221 »

Hombre! Que has dado en el hueso! Con cariño, retira e identifica las válvulas, o sácales alguna foto en buena calidad para que se puedan apreciar bien la estructura que llevan dentro.
No es para nada complicado sacarle unos buenos 3W - 5W, y esas válvulas de TV son muy buenas para preamps también. Para eso seguro llevas sobradas válvulas.
Vamos! Hazte esa lista de candidatas y veremos cuál/es serán sacrificadas!! :rock: Que con el mueble puedes hacer un cojonúo TV-amp. Fijáos el que hizo el colega juanro:
http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=4&t=21
Abrazo!!!
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por autrigon »

Gracias por el interes ,majos,, :lalala:
Bueno la verdad es que hay alguna valvula que esta ,,yo creo,,, que ma que jubilada ,,, :jaja:
En muchas de ellas es dificil distinguir los numeros ,, pero todas menos una son MINIWATT
Por orden de izq-derecha.
Imagen
PL 504
PY 88
PCF802
PCL805
PCH 200
PCL86
PFL200
2 DE LA EF 183
EF 184
2 DESCONOCIDAS
Y las dos siguientes pequeñas , no estaban en el bloque ,, :nose: estaban en el cuadro de mandos del televisor,, :ein:
871 (made in germani)
PCF 801

Venga,,, a ver que me decis ,,ademas de que hay una valvula mas quemada que la moto un jipiiii,,, :jaja: :jiji: :jaja: :twisted:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Reciclando chatarra ??????

Mensaje por Pablocarrillo »

Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”