RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por sancheski »

Imagen


RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Hola a todos. Como ya comenté hace unos meses hace ahora más o menos un año que acabé un proyecto de reconversión de un viejo armario inútil a un bonito mueble para guardar guitarras. El proyecto comenzó en noviembre de 2010 y lo realicé con calma en los ratos libres finalizando en noviembre de 2011.Voy a tratar de explicar aquí e ilustrar resumidamente cómo he realizado esta metamorfosis de vetusto armario de castaño a mueble para guardar guitarras. Antes de nada unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como algunos sabrán vivo en una zona donde abundan las casas indianas (muchas de ellas deshabitadas o abandonadas), por lo que hacerse de manera gratuita con unos muebles antiguos (de cincuenta años a cien años) no es tan difícil. En este caso el mueble procede de una casa deshabitada que un buen amigo tiene aquí en el pueblo y que se encuentra deshabitada desde hace tiempo. El mueble se encontraba en uno de los dormitorios, completamente lleno de polvo y con suciedad incrustada. Una vez desmontado y trasladado a casa con gran esfuerzo (unos 150 kilos de esfuerzo) comenzaría el trabajo duro.

Imagen

Imagen


1. Proceso de limpieza y lijado.
Lo primero de todo fue pasar bien la aspiradora para retirar la mugre e inspeccionar todo las partes del armario meticulosamente para buscar deficiencias como carcoma, humedad, partes rotas o astilladas, etc. El resultado fue que el techo estaba muy carcomido ya que la madera era arrancada por la propia aspiradora en una zona bastante considerable. La solución a esto fue muy rápida, arrancar el techo a martillazos y caladora ya que ese techo estaba mu malamente y “non tiña xeito de ningunha clase”. Otras partes como el frontal del cajón y un par de zonas más tenían bastante desbarajuste con la maldita carcoma por lo que se veía que iba a ser entretenida la restauración. Después desmonté las puertas no sin haber echado una buena cantidad de WD40 en las bisagras que parecía que estaban soldadas.

Imagen

Imagen

Llegado a este punto fue cuando me surgieron las primeras ideas y las primeras dudas ya que no tenía nada planeado. Se me ocurrió que podía ser una buena idea quitar los paneles laterales y de las puertas para colocar unos cristales. También me pregunté cómo iba a colgar las guitarras ya que acababa de arrancar el techo. Había que ir perfilando el diseño para saber qué tenía que hacer pero lo que sí que tenía claro era que había que romper lo mínimo imprescindible y ponerme a lijar de una vez.

Una vez visto en detalle el estado del armario tocó retirar el viejo acabado a la cera original. Costó retirarlo ya que la cera embozaba las lijas rápidamente y para más inri muchas partes había que lijarlas a mano. Este paso es el que más tiempo lleva, el que más cansa, el más aburrido y el que más odio, pero hay que hacerlo. Gracias que en esta parte me ayudo mucho mi mujer (trayendo cervezas también) y así yo pude ir dedicándome a las modificaciones.


2. Tratado de la madera y restauración.
Una vez desmontado el armario y lijado empezó la fumigación para matar a los posibles inquilinos no deseados que pudiese tener la madera (si se comen el castaño del mueble jode pero si se comen la madera de una guitarra me puede dar algo). Esta parte era, por tanto, un paso fundamental para la conservación del mueble y de las guitarras. Para este proceso usé Xylazel Carcomas aplicado de la forma habitual en estos casos: inyectar el líquido por los agujeritos hasta que rebosen, dar una mano exterior con brocha y cubrir con un plástico durante unas cuantas horas. Este proceso lo repetí para asegurarme de que no quedaba rastro de carcoma aunque en realidad los agujeros se veían viejos y si quedaba alguna carcoma ya estaría momificada.

Imagen

Por último le di una mano de protector de fondo para proteger la madera contra posibles hongos y humedad. Al vivir en la costa hay que tener esto en cuenta ya que estas maderas no están tratadas como las que traen los muebles de hoy en día.

Después de esto comencé a rellenar las zonas dañadas por la carcoma con masilla. Uno de los embellecedores frontales hubo que reconstruirlo considerablemente.

Imagen


3. Modificaciones.
En este apartado voy a describir cada una de las distintas modificaciones y pasos que realicé hasta completar el mueble. Consistieron en:

Sustituir los paneles laterales y de las puertas por unos cristales.
Gracias a que la estructura del mueble lo permitía opté por sacar los paneles laterales y de las puertas y colocar en su lugar unos cristales que a mi gusto favorece al armario y recrea la vista.

Imagen

Los dos paneles laterales retirados los aproveché para el falso techo y para forrar la viga que soporta el peso de las guitarras con lo que no tuve que emplear maderas nuevas y el mueble se pudo reconstruir con sus propias partes.

Instalar los soportes de guitarra en el techo con un sistema de corredera que fuese adaptable a diferentes tamaños y número de guitarras.
Con esto lo que pretendía es que pudiese añadir o retirar un soporte de manera rápida y sencilla además de poder distanciar unas guitarras de otras a mi gusto. Para ello tuve que instalar una viga en la parte superior del armario la cual se apoya en dos piezas de madera aprovechadas de una de las estanterías. A la viga le atornillé un riel para puertas colgantes y a cada uno de los rodamientos del riel le coloqué un soporte de guitarra de String & Swing para lo cual tuve que hacer unos adaptadores. Después la parte de la viga que quedaba visible la forré con la madera de uno de los paneles laterales para conseguir el mejor resultado posible y le coloqué unos embellecedores metálicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Convertir el suelo del interior del armario en una vitrina.
Esto se me ocurrió en algún momento que no recuerdo pero quedó bien. La ventaja es que aparte de poder colocar dentro una guitarra puedo poner cosas encima, incluso otra guitarra. La contra es que no cabe cualquier guitarra. Para hace esta vitrina tuve que hacer un marco para lo cual aproveché uno de los antiguos estantes. Unos rebajes con la fresadora para colocar las bisagras y el cristal y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Guías en el cajón.
En un principio el cajón iba a ser utilizado para guardar cables, pedales y otros cosas pero finalmente decidí aprovecharlo para guardar otra guitarra más. El problema era que el cajón no tenía mucho fondo y para poder meter o sacar una guitarra con comodidad había que abrir el cajón casi de todo, lo cual era un peligro ya que podría llegar a caer al suelo. Para que pudiese extraerse en su totalidad decidí instalarle unas guías capaces de soportar hasta 35 kg. En el cajón se pueden guardar hasta dos guitarras dependiendo del tamaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tintado.
El acabado original era en natural a la cera pero para el exterior preferí darle un tono más oscuro usando tinte natural de nogalina. La nogalina se disuelve en agua y se aplica con un trapo de algodón. Para el interior opté por conservar el acabado original. Después del tintado se vio un gran avance lo que contribuyó a dar ánimos ya que después de cuatro meses el proyecto por fin empezaba a cobrar forma.

Imagen

Imagen

Nuevos herrajes.
Los tiradores de las puertas y el cajón no estaban en muy buen estado por lo que decidí poner otros nuevos. Aproveché la cerradura y llave originales y en la otra puerta coloqué dos pestillos. Las bisagras son las originales porque después del baño en aceite quedaron de lujo. En la vitrina puse un tirador (qué remedio).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocar un sistema de iluminación.
Como ya comenté antes para el falso techo aproveché uno de los paneles laterales. Unos agujeros para colocar unos plafones con 10 leds RGB a 12 v. , cables y un pequeño transformador. Las luces se encienden con un interruptor de pie colocado en un lateral o con mando a distancia desde el cual se puede regular la intensidad de la iluminación (entre otras cosas).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Colocar un termómetro y un higrómetro.
Más que con fines prácticos colocados con un fin estético. Aunque son bastante viejos (1930-40) estos instrumentos de la marca alemana Lufft funcionan bastante bien. Comparados con el aparato digital el termómetro da la misma lectura y el higrómetro un 5% más de humedad. Para colocarlos tuve que hacer unos rebajes con la fresadora.

Imagen

En un principio había barajado la idea de montar un sistema electrónico de control de humedad pero finalmente descarté la idea por ser muy costosa y necesitar espacio dentro del mueble para ello. Tras haber estado comprobando después de un año la humedad y temperatura he visto que son bastante constantes a lo largo del año y siempre dentro de los límites aceptables para el cuidado de las guitarras. Al fin y al cabo tampoco voy a guardar aquí ningún Stradivarius desos.

Tapizado.
El tapizado fue una idea que estuvo dudosa hasta que casi estaba el mueble terminado. Suponía un trabajo extra y no estaba seguro si quedaría bien del todo. Al final me decidí y fue un acierto. Cuando entré en la tienda de retales y empecé a mirar estampados la señora de la tienda debió de pensar que yo era un modisto desos rollo gaylor y que me iba a hacer algún vestido estilo María Enriqueta. ¡Vaya tela!

Las tres telas candidatas para acabar en el armario.
Imagen

Distintos momentos del tapizado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


4. Acabado final
Para el enlucido final quise respetar el acabado original por lo que apliqué cera natural de abeja. Un trabajo lento y que hace sudar pero el resultado merece la pena además de dejar un agradable olor en la sala.
Después a llenarlo de guitarras y a disfrutar del trabajo bien hecho que fue un año de trabajo.

Imagen



Como anécdota puedo contar que unas semanas después de llevarme el mueble de la casa volví por allí por otro motivo y entré hasta una especie de habitación llena de trastos viejos, polvo y telarañas. Cuál fue mi sorpresa cuando vi colgada de una pared de esa sala una sierra grandísima, me fijé bien y lo que había ahí no eran dos mesas si no un par de bancos de trabajo llenos de herramientas de carpintería, un torno, tablones… el difunto dueño de la casa era carpintero. Se lo comenté a Suso, el dueño de un bar de aquí, y me dijo que sí, que ese señor se llamaba Santeiro y era carpintero. Que había muerto hacía unos quince años y que por la zona mucha gente tenía muebles hechos por él (mesas, cabeceros de cama, alacenas, etc.). Que él mismo (Suso) tenía varios armarios y cabeceros de esos en su hotel y me enseñó unas fotos de un catálogo donde salen y pude ver que los armarios eran muy parecidos al mío (bueno, los suyos más bonitos y con más adornos).

Imagen


Bueno, sin más me despido. Espero que hayáis disfrutado con esta lectura y que si alguien más tiene la oportunidad de poder devolverle la dignidad a algún objeto como este, que para muchos no hubiese sido nada más que un mueble viejo o un nido de carcomas, que piense en reutilizarlo antes que gastarse el dinero a lo loco. Un saludo.
Última edición por sancheski el 04 Nov 2012, 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por unifuzz »

JO-DER, JO-DER, JO-DER

Sin palabras... de verdad.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jandrius
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2011, 20:20

RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Jandrius »

Impresionante nen....
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por dani5150 »

INCREÍBLE vaya tela , ha quedao guapisimo :lalala: :lalala: :palmas: :palmas: :palmas:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Blutarsky »

Impresionante :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por aliparla »

:shock:
Eres un artista, de los de verdad :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Paco Alfaro »

Espectacular, macho, espectacular. :dedo:

:flores:
Avatar de Usuario
josana
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 10 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por josana »

Muy chulo :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por deeleyer »

:shock: :shock: :shock: :shock:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
Milo
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Milo »

Esos guitarrones se merecen ese armario, si señor :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por bufón »

¡Brutal! :baba: :dedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Gordillo »

Jooooooer! Qué pasada. Te ha quedado de lujo. Un currazo sí señor.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Hans986 »

Ha quedado espectacular. Todos los adjetivos utilizados por los compañeros los comparto. Admiro de vosotros, los habilidosos, dos cosas: la visión (qué podría hacer con ese armario) y la constancia (un año dedicado a ello, dando cada vez una vuelta más de tuerca: lo de la cera para rematar, cuidando incluso los apsectos aromáticos del asunto :D). No es que los demás no seamos capaces de tener visión y constancia, pero ciertamente es admirable aplicar esas dos cosas en algo tan hermoso, tan bien terminado, tan bien pensado...lo de la almohadilla para guitarras con mástil angulado es la puntilla. Enhorabuena, tio.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por sancheski »

Gracias a todos por los comentarios :flores:
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por antoniotavi »

Enhorabuena, porque el curre es impresionante y el resultado aún más.
Tengo un mueble similar en la casa del pueblo y no se me habia ocurrido hacer algo así, pero voy a pensarmelo.
Has servido de ayuda e inspiración.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por AMX »

Es un auténtico PLACER ver el proceso que va de mueble viejo a obra de arte, gracias por compartirlo con ésta panda de frikis. :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Pablocarrillo »

Precioso!!!!!!!!

Increible!!!me quedo sin palabras, me mola un huevo y el otro entero !!!! enhorabuena por el currele tío!
Carri
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por McLane »

Santi, eres un fenómeno. :palmas:
Espectacular el resultado. :shock:
Espectacular el reportaje. :shock:
Gracias por compartirlo. :birras:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
igorjm
usuario
Mensajes: 332
Registrado: 05 Jun 2012, 09:07

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por igorjm »

Acojonante, me encanta como se ven las guitarras con la iluminación interior...
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Marley »

:dedo: :dedo: :dedo: Muy buen trabajo :dedo: :dedo: :dedo:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Henry »

¡Impresionante! :dedo:

Un curro y una idea sensacional, sobre todo por el detalle de que las guitarras puedan verse y no estén simplemente guardadas. ;)

Bravo :palmas:
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por custom »

juer tio valla de pedazo de mueble :palmas: estooo ¿hay mas muebles abandonados hay por tu
pueblo? :periódico:
si la vida me deja yo le meto mano...
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Raulon »

Bufff...Yo lo llamaría el armario de GAS :baba: :baba: :baba: :baba: ...Hay unas cuantas jamonas ahí colgadas que..... :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: ....Excelente curre :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por armario »

Maravilloso trabajo!! me ha encantado :dedo:
go cat go
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por blank1168 »

Practico y con mucho gusto .Como lucen las guitarras , joder :baba:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por sancheski »

Gracias por el buen recibimiento que ha tenido el mueble.

He editado el artículo ya que se me había olvidado detallar la modificación del cajón por eso he añadido un nuevo apartado "guías en el cajón" dentro de las "modificaciones" con descripción y fotografías.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por Hankspain »

Gran trabajo. Enhorabuena por el mueble y por los otros muebles de dentro del primero!!!!!
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por mahuro »

Sancheski, me vas a perdonar, pero ... JOÉ! QUE MARICONADA MÁS GUUUUUAAAAAAPAAAAA :baba2:

Y hablo solo del armario, de las bichas mejor no digo ná :dedo:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
igorjm
usuario
Mensajes: 332
Registrado: 05 Jun 2012, 09:07

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por igorjm »

Oye, lo de tu nick viene de los monopatines? Yo vivo a menos de 1km de donde estaba la fabrica, tenia un monopatin naranja, el clasico de sancheski, de hecho creo que todavia lo tengo...

Disculpad por el offtopic... Curiosidad...
Avatar de Usuario
mahuro
usuario
Mensajes: 234
Registrado: 15 Dic 2007, 17:01
Ubicación: Zaidín City - Granada

Re: RECONVERSIÓN DE UN VIEJO ARMARIO A MUEBLE PARA GUITARRAS

Mensaje por mahuro »

igorjm escribió:Oye, lo de tu nick viene de los monopatines? Yo vivo a menos de 1km de donde estaba la fabrica, tenia un monopatin naranja, el clasico de sancheski, de hecho creo que todavia lo tengo...

Disculpad por el offtopic... Curiosidad...
Oyto pureta!! ya somos 2 :burla:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”