El sonido de la crisis
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El sonido de la crisis
En esta época de crisis y malestar generalizado, y en concreto durante los últimos meses, las dos ciudades que paseo todos los días (una por razón de residencia y otra por razón de trabajo) sufren casi diariamente manifestaciones y pequeñas protestas callejeras. Uno comprende o supone en seguida los motivos: un recorte por aquí, unos despidos por allá, etc…
A veces dan ganas de sumarse, aunque no se sepa el concreto motivo en cada caso, y de meterse en el grupo y aprovechar la ocasión para gritar un par de insultos seguramente muy merecidos por el político o personaje objetivo de la protesta, cosa que no hago básicamente porque siempre ando fatal de tiempo. Y además, no es cosa de que me vean y me digan: "¿qué hacias tú, en horario de trabajo, protestando contra los despidos de la droguería de la esquina?”.
Sin embargo, lo que sí vengo a contaros es que útimamente estoy algo obsesionado con el aspecto, digamos, "musical" de las protestas. Me explico. Los manifestantes portan la parafernalia habitual de pancartas y cacerolas, y nunca faltan los pitos y las bocinas. Y ahí quiero llegar: cada “instrumento” emite un solo sonido, pero el conjunto de ellos produce, se quiera o no, una armonía determinada, más o menos definible. A veces hasta una melodía.
Un día, al pasar por delaante de la Tesorería de la Seguridad Social, había una protesta y la insistencia de un manifestante portador de un pito me hizo construir mentalmente una escala a partir de la nota que daba. Construí la escala pentatónica menor, y así caminé hasta que llegué al trabajo, a ritmo de blues.
Otro día me encontré con la misma protesta y se me ocurrió ponerme a prueba e intentar adivinar la nota y llegué a la conclusión de que el pito estaba afinado en Do. Llegué ufano a la oficina memorizando la nota pensando que tenía “oído perfecto”, pero con una aplicación del iphone descubrí que lejos de ello, el pito no estaba en Do sino en La#. Eso sí, afortunadamente no en un cuarto de tono arriba o abajo, sino un La# perfecto.
Reconozco que fue un pequeño golpe a mi ego, pero tampoco me preocupé demasiado.
Esta mañana había en la calle una protesta con bocina y pito. Me sonaba a escala menor, así que la primera e inmediata impresión era que se trataba de tónica y tercera menor. Evidentemente, uno de los sonidos siempre se toma como “tónica”, quizá tomamos como tónica el sonido más fuerte o más grave, y el segundo como una nota de la escala que se construye a partir del sonido anterior. Pero al cabo de unos pocos pasos, recreando mentalmente la escala, me di cuenta de que el intervalo entre una y otra era más grande, y que en realidad la segunda nota era un intervalo de 5ª y no de 3ª menor (o de 4ª descendente).
Al tener sólo dos notas, es imposible averiguar si estamos ante un acorde mayor o menor, quizá sea porque para que haya un acorde es necesario tener tres sonidos, con dos no llega.
Pensé, sobre la marcha, que el oído del ser humano tiende a “formar” acordes completando los intervalos entre dos notas dadas, insuficientes por sí mismas para formar un acorde, y que esa integración la realizamos intecalando la nota que creemos que falta según nuestra propia sensibilidad creativa musical .
Así, pensé que donde sólo hay tónica y 5ª, mi sensibilidad musical me lleva a ver escalas menores y meter mentalmente intervalos de tercera menor.
Quizá eso explique por qué cada vez que ideo una melodía a la guitarra o al piano (instrumento este que toco con muñones), siempre me salen melodías tristes, o eso me dice mi mujer, empeñada siempre en que deje de aporrear el piano porque se pone triste. “Toca algo alegre”, me dice, y yo entonces toco la cancioncilla de aluette y me dice que me calle definitivamente. Entre sus múltiples virtudes no está la del oído musical, pero todo tiene un límite.
Quizá algún día la neurología estudie y explique por qué una escala menor suena triste y una mayor suena alegre, pero no quiero divagar demasiado por ahora, mejor será dejar ese debate para otra ocasión.
En este momento suena un martillo hidráulico de una obra en la calle y, al igual que me ocurrió cuando me hice una resonancia magnética, soy incapaz de relacionar ese ruido con ninguna referencia musical. Tendré que escuchar Sonic Youth más a menudo?
En fin, quería compartir estos pensamientos con vosotros y de paso preguntaros si os ocurre algo parecido o el rarito soy sólo yo . Y si algún experto en armonía me explica el misterio de las terceras menores, se lo agradezco.
Saludos cordiales
A veces dan ganas de sumarse, aunque no se sepa el concreto motivo en cada caso, y de meterse en el grupo y aprovechar la ocasión para gritar un par de insultos seguramente muy merecidos por el político o personaje objetivo de la protesta, cosa que no hago básicamente porque siempre ando fatal de tiempo. Y además, no es cosa de que me vean y me digan: "¿qué hacias tú, en horario de trabajo, protestando contra los despidos de la droguería de la esquina?”.
Sin embargo, lo que sí vengo a contaros es que útimamente estoy algo obsesionado con el aspecto, digamos, "musical" de las protestas. Me explico. Los manifestantes portan la parafernalia habitual de pancartas y cacerolas, y nunca faltan los pitos y las bocinas. Y ahí quiero llegar: cada “instrumento” emite un solo sonido, pero el conjunto de ellos produce, se quiera o no, una armonía determinada, más o menos definible. A veces hasta una melodía.
Un día, al pasar por delaante de la Tesorería de la Seguridad Social, había una protesta y la insistencia de un manifestante portador de un pito me hizo construir mentalmente una escala a partir de la nota que daba. Construí la escala pentatónica menor, y así caminé hasta que llegué al trabajo, a ritmo de blues.
Otro día me encontré con la misma protesta y se me ocurrió ponerme a prueba e intentar adivinar la nota y llegué a la conclusión de que el pito estaba afinado en Do. Llegué ufano a la oficina memorizando la nota pensando que tenía “oído perfecto”, pero con una aplicación del iphone descubrí que lejos de ello, el pito no estaba en Do sino en La#. Eso sí, afortunadamente no en un cuarto de tono arriba o abajo, sino un La# perfecto.
Reconozco que fue un pequeño golpe a mi ego, pero tampoco me preocupé demasiado.
Esta mañana había en la calle una protesta con bocina y pito. Me sonaba a escala menor, así que la primera e inmediata impresión era que se trataba de tónica y tercera menor. Evidentemente, uno de los sonidos siempre se toma como “tónica”, quizá tomamos como tónica el sonido más fuerte o más grave, y el segundo como una nota de la escala que se construye a partir del sonido anterior. Pero al cabo de unos pocos pasos, recreando mentalmente la escala, me di cuenta de que el intervalo entre una y otra era más grande, y que en realidad la segunda nota era un intervalo de 5ª y no de 3ª menor (o de 4ª descendente).
Al tener sólo dos notas, es imposible averiguar si estamos ante un acorde mayor o menor, quizá sea porque para que haya un acorde es necesario tener tres sonidos, con dos no llega.
Pensé, sobre la marcha, que el oído del ser humano tiende a “formar” acordes completando los intervalos entre dos notas dadas, insuficientes por sí mismas para formar un acorde, y que esa integración la realizamos intecalando la nota que creemos que falta según nuestra propia sensibilidad creativa musical .
Así, pensé que donde sólo hay tónica y 5ª, mi sensibilidad musical me lleva a ver escalas menores y meter mentalmente intervalos de tercera menor.
Quizá eso explique por qué cada vez que ideo una melodía a la guitarra o al piano (instrumento este que toco con muñones), siempre me salen melodías tristes, o eso me dice mi mujer, empeñada siempre en que deje de aporrear el piano porque se pone triste. “Toca algo alegre”, me dice, y yo entonces toco la cancioncilla de aluette y me dice que me calle definitivamente. Entre sus múltiples virtudes no está la del oído musical, pero todo tiene un límite.
Quizá algún día la neurología estudie y explique por qué una escala menor suena triste y una mayor suena alegre, pero no quiero divagar demasiado por ahora, mejor será dejar ese debate para otra ocasión.
En este momento suena un martillo hidráulico de una obra en la calle y, al igual que me ocurrió cuando me hice una resonancia magnética, soy incapaz de relacionar ese ruido con ninguna referencia musical. Tendré que escuchar Sonic Youth más a menudo?
En fin, quería compartir estos pensamientos con vosotros y de paso preguntaros si os ocurre algo parecido o el rarito soy sólo yo . Y si algún experto en armonía me explica el misterio de las terceras menores, se lo agradezco.
Saludos cordiales
Re: El sonido de la crisis
No soy un experto pero hace años leí en algún libro de éstos avanzados de teoría musical que la concepción de "menor=triste frente a mayor=alegre" no se daba en otras músicas. Culturalmente vamos, que nosotros en occidente tenemos arraigado el modelo eclesiástico y bla, bla, bla y los indúes, japoneses y demás culturas de vete tú a saber dónde no lo tienen tan arraigado o simplemente no lo tienen. Me refiero a música tradicional, ancestral, etc., no a música moderna evidentemente. Tengo el libraco por algún sitio, a ver si lo encuentro.
Re: El sonido de la crisis
Si siempre salen tristes es porque cuando te pones a la faena, estás triste.Sergio escribió:Quizá eso explique por qué cada vez que ideo una melodía a la guitarra o al piano (instrumento este que toco con muñones), siempre me salen melodías tristes,
Del resto del ladrillo no menterao mucho porque soy analfabeto en teoría musical; la tónica es pal gintonic y la menor del tercero, no sé quién es.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
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Re: El sonido de la crisis
A mi me pasa eso que dices Sergio (lo de ver melodias y ritmos en la calle, lo de ver terceras menores por todos lados no)... Y también me llevo mis correcciones de ego cuando creo que sé la nota exacta... Aunque a veces hasta acierto o me quedo a medio tono, lo cual anima... Antes jugaba mucho a eso con mis colegas violinistas cuando íbamos de garitos y no había perspectiva de caza, lo malo es que ellos jugaban con ventaja...
En fins, que yo creo que no vas a ser el único, en el fondo, todos sangramos cuando nos pinchan...
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Re: El sonido de la crisis
Lo de construir escalas con los sonidos que escucho supongo que nos pasará a todos, o por lo menos a una mayoría, aunque mi incultura musical me impide saber si lo que oigo es un Fu Remol o una tercera semidisminuida de precio.
Con la máquina de las resonancias magnéticas es IMPOSIBLE hacer música, puedes pillar el "ritmo de base" pero cada dos por tres los otros ruidos te joden la melodía.
Con la máquina de las resonancias magnéticas es IMPOSIBLE hacer música, puedes pillar el "ritmo de base" pero cada dos por tres los otros ruidos te joden la melodía.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
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- Quark
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Re: El sonido de la crisis
Pos eso.Serio escribió:Pensé, sobre la marcha, que el oído del ser humano tiende a “formar” acordes completando los intervalos entre dos notas dadas, insuficientes por sí mismas para formar un acorde, y que esa integración la realizamos intecalando la nota que creemos que falta según nuestra propia sensibilidad creativa musical .
Así, pensé que donde sólo hay tónica y 5ª, mi sensibilidad musical me lleva a ver escalas menores y meter mentalmente intervalos de tercera menor.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
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Re: El sonido de la crisis
Sergio, me has recordado a un compañero (Clarinetista) que en las manifestaciones se ponía a silbar con los dedos, luego me mira y dice "bueno, por lo menos estamos afinados"
Claro que yo soplaba una especie de trompeta futbolera que no da mucho margen a los matices.
Claro que yo soplaba una especie de trompeta futbolera que no da mucho margen a los matices.
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- Expulsado
Re: El sonido de la crisis
Pues yo me he bajado alguna aplicación para el móvil que es un sinte que se puede tocar en notas o en herzios (se supone que pasas por determinadas "notas" en algunos casos pero desde luego es otro juego totalmente distinto y muy curioso).
Saludos.
Saludos.
Re: El sonido de la crisis
Sergio (y a quien le interese), si no lo conoces, te recomiendo este libro:
http://www.casadellibro.com/libro-tu-ce ... 54/1849213
Interesante, entretenido, comprensible (no como otros con una terminología demasiado técnica) y ameno. Habla de lo que planteas entre otras muchas cosas
http://www.casadellibro.com/libro-tu-ce ... 54/1849213
Interesante, entretenido, comprensible (no como otros con una terminología demasiado técnica) y ameno. Habla de lo que planteas entre otras muchas cosas
- Quark
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Re: El sonido de la crisis
Me lo apunto, gracias.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
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Re: El sonido de la crisis
A pie de calle, creo que es normal escuchar "terceras menores" entre bocinas y pitos..
Habría que estudiar si a medida aumentas (en vertical) tu distancia respecto a la fuente sonora, es decir la escuchas desde desde "más arriba", pongamos tras la ventana el "séptimo piso" de ese mismo portal, se comienzan a escuchar "mayores" en lugar de "menores"
Habría que estudiar si a medida aumentas (en vertical) tu distancia respecto a la fuente sonora, es decir la escuchas desde desde "más arriba", pongamos tras la ventana el "séptimo piso" de ese mismo portal, se comienzan a escuchar "mayores" en lugar de "menores"
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Re: El sonido de la crisis
EVIDENTEMENTE, SÍ!!Sergio escribió: Tendré que escuchar Sonic Youth más a menudo?
Creo que todos tenemos muchos prejuicios a la hora de definirnos por lo que escuchamos o lo que de un modo u otro "nos define" como un tipo u otro de "escuchante" de música.
Y te asegura uno que tiene TODA la discografía de Sonic Youth, que son una musiquita agradable ideal para hacer la digestión o echar la siesta poniéndotela por auriculares. Yo lo hago a menudo.
Lo que yo no haré será escuchar a Dire Straits más a menudo
Aunque si el gobierno de Rajoy no acaba la legislatura y se disuelven las cortes, prometo comprarme el "Love Over Gold" y escucharlo entero sin vomitar ni que me salgan espumarajos por la boca
- JordiMB
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Re: El sonido de la crisis
Al ver el título del topic me imaginé otra cosa... Yo no tengo toda la discografía de los Youth, una parte solo, más que nada porque nunca me han llegado a "robar el alma" que es lo que exijo a quien pretenda mis favores. Pero eso ya son gustos, claro. En cuanto a la crisis actual, tanto econòmica como moral, siempre he pensado que nada hay más definitorio de ese caos en el que vive el ser humano actual como los 4 minutos 55 segundos del L.A. Blues de los Stooges. A pesar de tener ya 42 años la cancioncilla, como yo, la pesadilla sigue vigente. Aunque, eso sí, no le identifico ni tónicas ni dominantes.
Aquí no hay ninguna firma.
- rayosytruenos
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Re: El sonido de la crisis
Hombre... poseso yo no le llamaría. Aunque si cuenta estas cosas fuera del foro igual acaba en el psiquiátrico.Quark escribió:Poseso.Serio escribió:Pensé, sobre la marcha, que el oído del ser humano tiende a “formar” acordes completando los intervalos entre dos notas dadas, insuficientes por sí mismas para formar un acorde, y que esa integración la realizamos intecalando la nota que creemos que falta según nuestra propia sensibilidad creativa musical .
Así, pensé que donde sólo hay tónica y 5ª, mi sensibilidad musical me lleva a ver escalas menores y meter mentalmente intervalos de tercera menor.
Respecto a lo de los acordes mayores/alegres y menores/tristes, entiendo la necesidad de algunos de desentrañar los motivos por los que establecemos esas asociaciones, ya sean culturales o lo que sea, pero para mi, ahí está parte de la magia de la música: Te hace sentir cosas... Puede cambiar tu estado de ánimo... Sin saber exactamente por qué. Te puedes fiar de ella.
Como decía Ned Flanders, "Hay cosas que preferimos no saber. Cosas importantes".
De cualquier manera me parece un tema muy interesante para una sobremesa, o varias, y seguiré el hilo con atención.
Re: El sonido de la crisis
Hombre, hay quien trabaja en el porqué y hay muchas explicaciones al respecto! Qué sería de la musicoterapia si no pero como bien dices, no todos necesitamos saber las causas de todo yo tampoco de muchas cosasrayosytruenos escribió:Respecto a lo de los acordes mayores/alegres y menores/tristes, entiendo la necesidad de algunos de desentrañar los motivos por los que establecemos esas asociaciones, ya sean culturales o lo que sea, pero para mi, ahí está parte de la magia de la música: Te hace sentir cosas... Puede cambiar tu estado de ánimo... Sin saber exactamente por qué. Te puedes fiar de ella.
Sobre eso que comentas de cambiarte el ánimo, está muy estudiada la teoría del ISO, que a grosso modo y mal explicada viene a ser encontrar una música que conecte con tu estado de ánimo, y de ahí ir seleccionando y escuchando música que te vaya llevando hacia donde quieres ir
- rayosytruenos
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Re: El sonido de la crisis
Todo eso también me parece muy interesante.neo escribió:Hombre, hay quien trabaja en el porqué y hay muchas explicaciones al respecto! Qué sería de la musicoterapia si no pero como bien dices, no todos necesitamos saber las causas de todo yo tampoco de muchas cosasrayosytruenos escribió:Respecto a lo de los acordes mayores/alegres y menores/tristes, entiendo la necesidad de algunos de desentrañar los motivos por los que establecemos esas asociaciones, ya sean culturales o lo que sea, pero para mi, ahí está parte de la magia de la música: Te hace sentir cosas... Puede cambiar tu estado de ánimo... Sin saber exactamente por qué. Te puedes fiar de ella.
Sobre eso que comentas de cambiarte el ánimo, está muy estudiada la teoría del ISO, que a grosso modo y mal explicada viene a ser encontrar una música que conecte con tu estado de ánimo, y de ahí ir seleccionando y escuchando música que te vaya llevando hacia donde quieres ir
Vuelvo a citar a los Simpsons, esta vez a Gingivitis Murphy o Encías Sangrantes Murphy: "No tocas blues para sentirte mejor, sino para que los demás se sientan peor".
Lo que me cuesta entender es que la música que a nosotros nos parece triste, en determinadas culturas no lo parezca, como han escrito más arriba.
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Re: El sonido de la crisis
Yo no intervengo, pero leo e iré contestando
De momento , a esto:
De momento , a esto:
Pues no sé de qué te extrañas, a mi el regetón me parece vomitivo y lo escucha mi cuñado.Lo que me cuesta entender es que la música que a nosotros nos parece triste, en determinadas culturas no lo parezca, como han escrito más arriba.
- Stone
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Re: El sonido de la crisis
Pues cambia de cuñado.
O de hermana.
O de hermana.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
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Re: El sonido de la crisis
El problema viene cuando el cuñado es el hermano de tu mujer, sólo te queda cambiar de mujer.
- Nepo
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Re: El sonido de la crisis
¿Y donde está el problema?pecheve escribió:El problema viene cuando el cuñado es el hermano de tu mujer, sólo te queda cambiar de mujer.
Re: El sonido de la crisis
¿En que es muy caro?Nepo escribió:¿Y donde está el problema?pecheve escribió:El problema viene cuando el cuñado es el hermano de tu mujer, sólo te queda cambiar de mujer.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Re: El sonido de la crisis
the band escribió:¿En que es muy caro?Nepo escribió:¿Y donde está el problema?pecheve escribió:El problema viene cuando el cuñado es el hermano de tu mujer, sólo te queda cambiar de mujer.
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Re: El sonido de la crisis
Lo ha leído, me dice que te manda saludos.Nepo escribió:¿Y donde está el problema?pecheve escribió:El problema viene cuando el cuñado es el hermano de tu mujer, sólo te queda cambiar de mujer.
Bueno, ha dicho más cosas.
- cembeiro
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Re: El sonido de la crisis
Hombre, si es mujer y cuñado a la vez seguramente te hagan un descuento, ahora que con el iva como está, la mujer es de primera necesidad por las noches, pero el cuñadoooo... te clavan el 21%
Respecto al tema menor/mayor las reacciones de un crio de un año son bastante diferentes al escuchar una cosa u otra. Este verano he hecho varias disco móviles para fiestas infantiles y para matar el tiempo me iba fijando y me llamó la atención este detalle. Hay críos que reaccionan igual a cualquier tema, da igual, suelen ser los crios que no prestan atención hiperactivos o pasivos en exceso, reaccionan igual al bob esponja que al borja ven acá pacá de la madre, ni puto caso...En cambio había crios que sus impulsos y reacciones respondían de una forma "natural" al típico giro menor o mayor.
No sé si es una cuestión cultural o no, pero lo que saqué en claro es que estoy hasta los cojones del chu chu ah
Respecto al tema menor/mayor las reacciones de un crio de un año son bastante diferentes al escuchar una cosa u otra. Este verano he hecho varias disco móviles para fiestas infantiles y para matar el tiempo me iba fijando y me llamó la atención este detalle. Hay críos que reaccionan igual a cualquier tema, da igual, suelen ser los crios que no prestan atención hiperactivos o pasivos en exceso, reaccionan igual al bob esponja que al borja ven acá pacá de la madre, ni puto caso...En cambio había crios que sus impulsos y reacciones respondían de una forma "natural" al típico giro menor o mayor.
No sé si es una cuestión cultural o no, pero lo que saqué en claro es que estoy hasta los cojones del chu chu ah
Re: El sonido de la crisis
Por la misma razón, sin tener en cuenta el gusto musical, existen personas con oído y personas con orejas.cembeiro escribió:En cambio había crios que sus impulsos y reacciones respondían de una forma "natural" al típico giro menor o mayor.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
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Re: El sonido de la crisis
El Acorde intennos de cada uno yo lo veo asin, el entorno en el que nos movemos etc etc, nuestra profesión, nuestra ciudad, nuestra cuenta corriente, etc. etc. esa sería la primera nota la Tónica, luego esta la Quinta o dominante desa, que es la situación el momento temporals dese en el que nos encontramos el inmediato, el que tenemos que resolver, disfrutar, observar, vivir etc. o sea el ahora mismo cuando estoy escribiendo, y luego está la tercera.................. que esa la ponemos nosotros dependiendo de las otras dos y de nuesta pechonalidas o caráster etc. etc. asín que puede ser mayor o menor según nuestro estado de animo, el cual ya digo se puede ver afectado por la Tónica y por la Quinta, incluso por la vecina del tercero si está buena y le bajas la basura y eso, o no depende.
Juasssssssssssssss menuda jilipollez se me ha ocurrido
Juasssssssssssssss menuda jilipollez se me ha ocurrido
Última edición por Jabato el 27 Oct 2012, 14:13, editado 1 vez en total.
Re: El sonido de la crisis
Ya, y de noche se transforma en la Gin Tonic-a, todo se ve distinto y eso.Jabato escribió:el entorno en el que nos movemos etc etc, nuestra profesión, nuestra ciudad, nuestra cuenta corriente, etc. etc. esa sería la primera nota la Tónica
- Quark
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Re: El sonido de la crisis
Con la Gin, se ve todo disminuído, o semidisminuído, depende de si no pasas de la 5ª ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia
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- Nepo
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Re: El sonido de la crisis
Sergio escribió:Lo ha leído, me dice que te manda saludos.Nepo escribió:¿Y donde está el problema?pecheve escribió:El problema viene cuando el cuñado es el hermano de tu mujer, sólo te queda cambiar de mujer.
Bueno, ha dicho más cosas.
Bueno, dile, tú ya sabes, que soy muy bromista y tal y cual
Re: El sonido de la crisis
Quark escribió:Con la Gin, se ve todo disminuído, o semidisminuído, depende de si no pasas de la 5ª ...
alterado y todo inclusivamente, claro que hay qlguno que con la Wol Tone desa resuelve todo lo que le echen