Ampli DIY , para HI-Fi ???

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por autrigon »

Bueno , estando recopilando ,info sobre amplis diy para guitarra ,se me ocurrio la idea :tasloco: ,,de que quizas de la misma forma que hacemos amplis de valvulas para guitarra,, :dedo: tambien se puedan hacer amplis de valvulas para escuchar nuestra musica ,con el conocido sonidazo valvular . :miedo: :miedo:

No se si sera viable, pues no encuentro casi nada de info , solamente algun kit ,(para mi gusto un tanto caro ),en los States y poco mas . :bah:

Si alguien sabe de alguna pagina donde haya esquemas , layout ,,,,,bueno lo que viene siendo, un proyecto pero de ampli a valvulas para Hi-Fi ,,,le agradeceria todo tipo de info .
:ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JimiHendrix1987 »

También interesado :) :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por aliparla »

Hay por ahí una página bastante buena, gorg creo que se llama, o algo así :burla:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=52840

El problema es que el buscador no funciona con palabras cortas, pero había más cosas por ahí :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo se que hay temas en el buscador :) Por supuesto... Nett Imar hizo uno... Yo hablaba de proyecto conjunto para ampli DIY a valves HIFI :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por autrigon »

SORRYYYY,,, :oops: :oops: :oops:
Busque por el google , y este post no aparecia, :miedo: por lo menos en primera linea ..gracias Ali,, :dedo:
Si que me salio en cambio , este post de nuestro foro amigo Guitarristas .info , donde el amigo Phakkito ,nos enseña el peazo bicho que tiene .
http://www.guitarristas.info/foros/curi ... hifi/20253
No se que pasa que el enlace no te manda directamente ,pero si buscais en el google o en el guitarristas .info el post ""CURIOSIDAD ...AMPLIFICADOR HI-FI""" ., os saldra a la primera (lo digo para los interesados , :dedo: )
Por lo que he leido en estos amplis son importantisisimos los trafos , :hedicho: , muy poco convencionales pero con esas caracteristicas son los que le dan al ampli el caracter .
Por eso la peña se los tiene que fabricar a mano practicamente .
Es algo que ya tira un poco" pa tras ", ademas de que como siempre mi puto Tendon de Aquiles , es pasar un esquema, a placa o torreta .. :llanto: :llanto: :llanto:

Tengo mucho ,,,que digo mucho ,,, tengo demasiado que aprender todavia para meterme en un cisco semejante . :oops:
Pero apoyo la mocion de JimiHendrix , :lalala: proyecto Gorg invernal y pa primavera todos oyendo nuestra musiquilla, como si tuviesemos el grupo en casa ,,, :rock: :rock:
:ciao:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

autrigon escribió: Por lo que he leido en estos amplis son importantisisimos los trafos , :hedicho: , muy poco convencionales pero con esas caracteristicas son los que le dan al ampli el caracter .
Por eso la peña se los tiene que fabricar a mano practicamente .
Es algo que ya tira un poco" pa tras ",
No te creas , yo ya me tengo montado alguno en plan semi hi-fi retaleitor total, con trafos reciclados (eso sí ,hay que tocarles si o sí).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
autrigon escribió:ademas de que como siempre mi puto Tendon de Aquiles , es pasar un esquema, a placa o torreta .. :llanto: :llanto: :llanto:




Hay que practicar haciendo cosillas, pero sí, hay que dedicarle muuchas horas y saber lo que uno se hace. :dedo:

La lectura es obligatoria cómo no.
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por autrigon »

JODER , que guapo Carri , :baba: :baba: :baba: .
Yo de momento , (y creo que por largo tiempo ) ,desisto ,, :bah: :bah:
Hay que ser realista y no fliparlo tanto .
Por cierto suenan tambien como dicen ???
Hay mucha diferencia entre uno convencional (transistores) y este tuyo a valvularias ????
Gracias a todos por ponerme en mi sitio ,,, :burla: :sindiente:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Es bastante distinto, ; que conste que estos amplis que yo me monté no son propiamente hi-fi, sino que son por ejemplo algo que se usaba en la época para un tocadiscos o un magnetofón, vamos, algo todoterreno, y a la vez resultón y con pocos costes.

Suena distinto, y parece que no distorsiona aunque lo subas, o lo hace más gradualmente y no suena mal a la oreja. Me mola más que uno de transistores, aunque a volumen muy bajito ( de noche por ej) se nota algo de hum propio valvular.(eso me parece que es intrínseco a cualquier aparato a gárgolas y más aún si todo es reciclado .)

Aunque en este caso un hifi valvular pata negra , cómo el que muestra Manolo en su topic, va a marcar diferencias si o sí. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por arrober »

Anda que no molaría este tema!!

Llevaba un tiempo pensándolo, y en un par de columnas diy de dos vías desen a juego y con estética vox... Así que aquí me refugio :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

hola :miedo:
si se plantea la opcion de hacer uno con pedido grupal seguramente me apuntaria… vamos a plantearlo? o naide se atreve? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

¡¡Yo también me apuntaría!!

Puto vicio. No sé decir que no. Al menos, comparado con las drogas ilegales, esto hace menos daño y se puede revender luego. ¿A quien trato de engañar? Luego no vendo nadená.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo tb me apuntaría :) :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por autrigon »

Y tanto puto vicio ,,, :burla:
Bueno no se , yo no tengo ni conocimientos ni na , para llevar acabo una cosa asi ,en plan DIY , :oops:
Pero si alguien se ve capacitado ,que sepa que yo tambien me apunto.. :dedo:
Respecto a lo del kit ,,por aqui hay cosillas .

http://diyaudioprojects.com/

Quien me iba a decir que este post se iba a poner de esta forma , tronkos ,,estais , :tasloco: :tasloco: ,de GAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS,,,,,, :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por ore_terra »

agordillo escribió:¡¡Yo también me apuntaría!!

Puto vicio. No sé decir que no. Al menos, comparado con las drogas ilegales, esto hace menos daño y se puede revender luego. ¿A quien trato de engañar? Luego no vendo nadená.
Pero las drogas nos hubieran salido más baratas!!
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

Desde que me hice el clon del x88r que ando pensando "me tengo que hacer un ampli hi-fi a valvulas", "me tengo que hacer un ampli hi-fi a valvulas"...

De cuando en cuando me monto fiestecillas. Tengo una etapa de estudio a transistores y otra etapa Peavy a valvulas y no hay color: la Peavy suena mas dulce y mas cálida.

Así que, sin dudarlo, me apuntaría encantadísimo al proyecto. :lalala: :lalala:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Paco Alfaro »

Jodó, yo también me apuntaría, pero tengo un problema: no tengo ni papa de electrónica... :oops:

Si alguien se ofrece a montar el mío, previo pago, of course... adelante. :lalala:
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Marley »

.
Hacedme un hueco que yo también estoy interesado en montarme uno para escuchar el disco de Porco Bravo en condiciones.

:ciao:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Avatar de Usuario
paco can
Mensajes: 190
Registrado: 13 May 2009, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por paco can »

super gas, Lo uno único es q no entiendo los esquemas, sólo sé con tutoriales de dibujitos...jjjj
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Ok gente, pues vamos a organizarnos, primero de todo hay que elegir qué proyecto se va a seguir, luego necesitamos un cabecilla que pueda hacer la compra de todo y que lleve el proyecto, para las compras sguramente en este caso habria que pagar antes porqué la suma de todos seria una cantidad de dinero más elevada que en los típicos de pedalicos… Nose si hay alguien que tenga una disponibilidad asequible para ir mirando todo esto, y luego ya hacemos lista de gente y todo lo demás para llevar el proyecto a buen fin :) (se podria mirar precios para los componentes

a mi un ampli de verdad rollo 100W me tira mucho hahaha pero si se hace uno más pequeño tampoco diria que no :nose:

Yo en el tema Hi-Fi no tengo mucha experiéncia, solo hice el SLO y estoy pendiente de si puedo hacer algun otro ampli algun día de mi vida hahaha, así que los que teneis más experiéncia en el tema… hagan la luz!

Yo ayudaré en todo lo que peuda en mi tiempo disponible :flores:

saludos gente
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

100 watts me parece una burradísima!!! :roll:

Algo entre 10 y 30 watts por canal estaría bien.

Yo me descuelgo un poco, ya que a priori tengo todo lo necesario para montarme algo serio, por aquí achatarrado en casa; pero lo suyo sería algo en ese rango de potencias, triodo en clase A , o algo similar.


Creo que por aquí hay alguién que nos puede iluminar un poco en el mundo del hi-fi, ya que yo ni puta idea del hi-fi, y si alguien la tiene, que nos oriente un poquillo.

Triodo, le había leido en alguna ocasión que venía del hifi, tal vez el nos pueda orientar algo más.

De momento aquí seguimos poniendo dientes largos:

http://www.audionotekits.com/kit1mk2.html
http://www.audionotekits.com/PDF/Manual ... lowRes.pdf
http://www.hificollective.co.uk/catalog ... -8464.html


Esto ya es algo más serio y profesional.
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Muy bien Carri !

Aqui semos serios y pofresionales :) ... Pero eso es demasiado caro :miedo: :miedo: :miedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

Jooooer!!! 2000€ por un kit!! ¿Cuánto cobrarían entonces por el bicho hecho? ¿3000? Se lo pueden quedar entero...

Yo busco algo muucho más económico. Efectivamente con 15-30W me sobraría.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por ore_terra »

Es hifi... Supongo que tendrá que ir más sobrao de potencia de lo normal pa que no sature, no?

30 w no puede quedarse corto?
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

En mi opinión, para casa, 10+10W son muchos vatios. Creo que, quien haya probado un apli d'esos de 5W de guitarra a válvulas, estará de acuerdo conmigo. Además, si bajamos los vatios, bajamos mucho el presupuesto en trafos.
Desde aquí hago un llamamiento a mi ídolo forero McGiver para que nos eche una mano :santo:

Y sobre tener controles de graves y agudos, tampoco soy muy escrupuloso: mi ampli hifi siempre está plano.
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

Por cierto, eso de los watios engaña mucho. Lo que oye el oido es logarímico pero la potencia que necesita el ampli es lineal. :hedicho:

Por ejempo, un ampli de 10w solo se oye 9dBs mas bajo que uno de 80w y 12dBs mas bajo que uno de 160w. Así que al loro con los watios.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió:Es hifi... Supongo que tendrá que ir más sobrao de potencia de lo normal pa que no sature, no?

30 w no puede quedarse corto?
Que va! , con 5 wats para una casa llega a ser suficiente, de por si los equipos hi-fi no distorsionan, ya que la configuración del circuito es para mantener una respuesta plana y linear, aparte la distorsión de estos hi-fi valvulares , no se nota fea cómo las distorsiones de los de estado sólido.

Por otro lado, lo de la ecualización es también otro añadido, del que no se necesita, ya que los buenos y auténticos amplis hi-fi sólo llevan control de volumen, cómo marcan los cánones! :mrgreen:


Lo más económico sería elegir un modelo comercial, y a partir de ahí buscarse trafos de alimentación y salida; preparar unos chasis a medida, si puede ser con seriegrafía, y los componentes del bicho.

Haciendo un pedido grupal se puede mirar si hacen precio . :dedo:

Los circuitos cómo veis son simples, aunque para los dummies, se podría hacer cómo en todos estos proyectos grupales, un buen tutorial.

Yo lo que aún a día de hoy no tengo claro al 100% es qué circuito escojer, tal vez por ello aún no me haya embarcado a hacerlo.
Y es que de hacerlo, hay que buscar el mejor modelo, que mejor se nos adapte, y que tampoco nos suponga unos costes de fabricación excesivos, aún comprando todo fuera.
Esos amplis son simplones, casi no llevan tripas, lo único caro son unmos trafos buenos; y en territorio nacional creo recordar que algo puede haber, con lo que ya nos podemos ahorrar unas cucas. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por ore_terra »

Aaaaaahm... Pues entonces todo lo contrario :mrgreen: 15-30 vatios es UNA PUTA BARBARIDAD!!!! :jaja:
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Lomba »

Yo no me puedo apuntar ya que estoy metido en el proyecto de la Jazzmaster y se me va a ir un poco del presupuesto. Aunque estaré encantado de seguiros
ore_terra escribió:Es hifi... Supongo que tendrá que ir más sobrao de potencia de lo normal pa que no sature, no?

30 w no puede quedarse corto?
Yo hablo desde mi propia experiencia: Tengo una etapa Technics SE-A5, que es un ampli decente a transistores:
Imagen
Tiene un VUmetro en dB y en Watios sobre una carga de 8 Ohm, que coincide con la impedancia de mis altavoces
Imagen
Y os puedo asegurar que cuando la aguja llega a 1W ya es bastante volumen. Es el margen que yo considero que puede empezar a molestar a los vecinos.

De hecho tiene dos modos de operación: Potencia a tope (120W) o limitado (30W)

Adrian Kingston tiene una página dedicada a estos amplis y él afirma lo mismo:
When I see the meters floating about the 1 watt mark, I know that the sound is at quite a sufficient average level. If they are floating too close to the 10 mark, it means I have had too much beer!
:sindiente:

Además el tema de la potencia es muy relativo, quiero decir, te montas un ampli de 10W pero con que % de distorsión armónica total? 0,1%, 1%, 3%...?? Yo creo que para una etapa a válvulas para casa, con una potencia de 10+10W con un 1% de THD (estamos hablando de válvulas, no?) ya es suficiente. Pensad en un Champ al 4... y son 5W.

:ciao:
Avatar de Usuario
paco can
Mensajes: 190
Registrado: 13 May 2009, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por paco can »

yo a un proyecto hifi a gargolas de no muchos vatios con un tutorial para cortos (con dibujines), me apuntaria...
:meignorais:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”