Evertune

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Evertune

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas,

No hay ningún post sobre esta novedad que me ha llamado la atención. Ví el video de demostración de este sistema y me pareció muy interesante. Una innovación bastante útil para que no te quedes desafinado a mitad de tema.

http://www.youtube.com/watch?v=AJ8FErhbuXI

www.evertune.com

¿Qué os parece?¿Se verá poco a poco que se implanta o será otro invento que acabará en el olvido como el de Gibson Robot? Respecto a ese, a mí me parece bastante mejor por lo que se ve.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Evertune

Mensaje por Henry »

Yo le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo. Al principio parecía el típico invento que cae en el olvido. Pero poco a poco están consiguiendo hacerse con una lista de usuarios ilustres. Los primeros prototipos eran un armatoste, pero han conseguido reducir un poco el tamaño.

De todas formas, el principal problema que sigue teniendo es la cantidad de madera que hay que quitar para montar ese puente.

No creo que nadie en su sano juicio (A menos que esté forrado y tenga guitarras de sobra), realice una modificación irreversible de ese tipo en guitarras valiosas. Otra cosa sería que se asociaran con algún fabricante y vendieran guitarras con el Evertune instalado.
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por juancaster »

Imagen
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Evertune

Mensaje por unifuzz »

Lo que no entiendo es... ¿Cómo puedes hacer bendings pero no puedes desafinar con el clavijero? :nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Evertune

Mensaje por Muiagudo »

otia , es verdad ! :ay:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Evertune

Mensaje por iose guit »

Pues yo no entiendo nada... ¿Cómo puede ser que le des tres vueltas al afinador y la cuerda siga afinada?
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Nigrochoco »

Henry escribió:Yo le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo. Al principio parecía el típico invento que cae en el olvido. Pero poco a poco están consiguiendo hacerse con una lista de usuarios ilustres. Los primeros prototipos eran un armatoste, pero han conseguido reducir un poco el tamaño.

De todas formas, el principal problema que sigue teniendo es la cantidad de madera que hay que quitar para montar ese puente.

No creo que nadie en su sano juicio (A menos que esté forrado y tenga guitarras de sobra), realice una modificación irreversible de ese tipo en guitarras valiosas. Otra cosa sería que se asociaran con algún fabricante y vendieran guitarras con el Evertune instalado.
Creo que esa puede ser la manera de implantarse más, venderlas con ello directamente.

En una Strato no es una obra tan grande, pero en una guitarra tipo Gibson sí que lo es. En el tamaño que se ve ahora mismo, es bastante compacto y no afecta estéticamente demasiado.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Evertune

Mensaje por Henry »

Breogan escribió:Lo que no entiendo es... ¿Cómo puedes hacer bendings pero no puedes desafinar con el clavijero? :nose:

Recuerdo haber visto un vídeo hace tiempo donde justo explicaban eso. Si lo encuentro lo pondré aquí ;)
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Stone »

Joder, que invento :flores:
Si consiguen que sea menos feo y aparatoso se van a forrar licenciando la patente.
Gibson Robot :ridi:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Evertune

Mensaje por Henry »

Henry escribió:
Breogan escribió:Lo que no entiendo es... ¿Cómo puedes hacer bendings pero no puedes desafinar con el clavijero? :nose:

Recuerdo haber visto un vídeo hace tiempo donde justo explicaban eso. Si lo encuentro lo pondré aquí ;)
Lo encontré:

Según como lo ajustes, puedes conseguir que el Evertune distinga los bendings de un desafine, o hacer que los ignore:

http://www.youtube.com/v/tzsDahxs0g0[/youtube]
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Stone »

Inventazo :vintage:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Evertune

Mensaje por quico medrano »

el otro dia me enseñaron un implante de esos para guitarras tipo Lp , 335...No habia que tocar madera para nada...quitar el tailpiece y el puente...solo intanlar la protesis...que ya llevaba el tailpiece/ palanca y el puente.
La putada que no recuerdo el nombre, tambien era feo de narices :miedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Evertune

Mensaje por Muiagudo »

Aun no lo entiendo , jejeje ! :oops: :ay:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Evertune

Mensaje por Henry »

quico medrano escribió:el otro dia me enseñaron un implante de esos para guitarras tipo Lp , 335...No habia que tocar madera para nada...quitar el tailpiece y el puente...solo intanlar la protesis...que ya llevaba el tailpiece/ palanca y el puente.
La putada que no recuerdo el nombre, tambien era feo de narices :miedo:
Que sea sólo mecánico, que yo sepa sólo está este de Evertune.

Electrónicos que se monten en el puente hay varios.

Uno que me gusta es el Wilkinson ATD HT440 que lleva la Fret-King "Matt-Matic", bastante menos invasivo que el Evertune, y con la ventaja de que tienes afinaciones alternativas al toque de un botón:

Imagen

http://www.youtube.com/v/yef7oHHCN6g[/youtube]
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Joder, que pedazo de invento!

Eso de que puedas elegir que respete los bendings o no, parece un efecto colateral inesperado, de esos.

Que sea mecánico a secas también me parece muy bueno. Nada de motores ni electrónica por medio. :dedo:

Queda un poco feo en las Les Paul, pero en las Fender, no.

En el video que han puesto en este otro hilo, la guitarra suena tan bien, que casi suena mal :jaja: :jiji: , acostumbrados como estamos a esos defectos de las guitarras normales. Pero ahí deben influir también los trastes retorcidos de la guitarra.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=89900
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Evertune

Mensaje por Ishrael »

Sí, lo de los trastes torcidos de las guitarras es innovación pura.
Empezaron experimentando con guitarras clásicas, parece que para conseguir una afinación más exacta y un sustain mejor.
Con este sistema pues se consigue que los acordes que por pura física del diapasón y de los trastes suenan un pelín desafinados, suenen perfectos. Y al parecer no molesta mucho el echo de que los trastes tengan esa forma a la hora de tocar.

Una pasada!
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Nigrochoco »

En la Strato que puso Juancaster queda hasta bonito el puente. Esas VGS no son caras, hasta me tienta en futuro el comprar una para probar el puente... te puede costar menos que comprarlo y que te lo instalen en otra guitarra y además, así no la desgracias con las pruebas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Ishrael escribió: Y al parecer no molesta mucho el echo de que los trastes tengan esa forma a la hora de tocar.

Una pasada!
No se yo a la hora de hacer los bendings.

Podríamos hacer una colecta y regalarle uno a Kirk Hammet, a ver que pasaba. :mrgreen:
Nigrochoco escribió:En la Strato que puso Juancaster queda hasta bonito el puente. Esas VGS no son caras, hasta me tienta en futuro el comprar una para probar el puente... te puede costar menos que comprarlo y que te lo instalen en otra guitarra y además, así no la desgracias con las pruebas.
Sí, seguramente sea más barato y menos arriesgado, como bien dices, pillar una con el sistema ya instalado.

Me gustaría saber si la primera vez que pones cuerdas, para hacer el ajuste del puente, la entonación y esas cosas, es sencillo o un coñazo tipo floyd rose. Bueno, he exagerado, nunca podría ser tan complicado.
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Evertune

Mensaje por Ishrael »

rayosytruenos escribió:
Ishrael escribió: Y al parecer no molesta mucho el echo de que los trastes tengan esa forma a la hora de tocar.

Una pasada!
No se yo a la hora de hacer los bendings.

Podríamos hacer una colecta y regalarle uno a Kirk Hammet, a ver que pasaba. :mrgreen:

:periódico:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

juancaster escribió:Imagen
Anoche estrené (en directo) una como esa.

Era demasiado barata como parte dejarla pasar. Llevaba años en la tienda. Cuando la descubrí, el tendero me dijo que estaba muy bien pero no se podían hacer bendings. Me alejé de allí como alma que lleva el diablo.

Poco después tuve uno de esos infrecuentes (en mi) momentos de lucidez y pensé que era muy raro lo de los bendings. Busqué en youtube y, tras ver que sí se pueden hacer, salí corriendo como alma lleva el diablo, pero, esta vez, hacia la tienda.

También me animaron esos comentarios de guitarristas que dicen haberse ido de gira por tierra, mar y aire y no haber tenido que afinar en toda la gira.

El ajuste no es nada difícil. De hecho es fácil y gratificante. Tienes la sensación de estar trabajando con algo muy avanzado. Eso sí: rompí 3 o 4 ejemplares de la primera cuerda. No tengo muy claro el porqué. Lo achaqué a la baratez de los clavijeros, pero no estoy muy seguro.

También rebajé la cejilla.

El resultado es muy bueno. Después de tenerla en casa varios meses, me decidí a estrenarla en un bolo privado, de esos. Lo mejor, sinceramente, ver afinar al otro guitarra y al bajista y tener esa sensación de "venga ya, pringaos, que está todo el mundo esperando". Es broma. Pero es verdad. Un gustazo sacarla de la funda, enchufarla y sonar perfecto (ejem; es una forma de hablar. Jeje. Ufff).

La pastilla de agudos me resulta realmente horrible. En realidad por eso aún no la había estrenado. Va a ser cambiada más pronto que tarde. Es una EMG HZ.

Bueno. El sistema tiene cosas muy muy buenas. También alguna cosilla mala, o tal vez sea más bien que aún no lo he pillado bien.

Pero, resumiendo, me parece que funciona muy muy muy bien. Es un gustazo en directo, en casa, en los ensayos... Pero donde debe ser una maravilla es a la hora de grabar. No sólo porque puedes olvidarte de estar afinando continuamente, sino también porque puedes darle realmente fuerte sin que suene desafinado el principio del acorde.

Otra consideración que me parece interesante: al tocar acordes y sonar tan bien afinado (gracias al margen que tiene el ajuste), pensé que me volvería descuidado al tocar una guitarra normal. Pues no. Todo lo contrario. Tocar y confirmar que los acordes pueden sonar bien, me hace tocar las guitarras normales con más cuidado en esas cosas.

Y ya paro.

Probadlo!
Última edición por rayosytruenos el 10 Sep 2018, 13:58, editado 2 veces en total.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Evertune

Mensaje por DiscoLeti »

¡Qué guapo!

Y para los frikis de Bigsby ¿no hay nada?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que no.

Jajaja... De hecho el otro guitarra del grupo toca una Gretsch Brian Setzer. Con Bigsby, por supuesto. Ya le gustaría.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Corrección:

Me está empezando a gustar la pastilla esa EMG HZ.

Por ahora, se queda.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Evertune

Mensaje por Steel Edge »

Pues mi nueva O3 que me están terminando, lleva Evertune.... ya os contaré
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

No! Cuéntanos ya!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Actualizo.

Lo de romper la primera cuerda era, cómo no, un fallo mío. Jeje.

Resulta que al ajustar la entonación y al afinar tienes que tener cuidado de no salirte de la "zona de seguridad", que es esa zona en que, aunque le des a las clavijas, la afinación no cambia.

Decididamente, he de cambiar las pastillas. Pero es que me da una pereza tremenda investigar a ver cuál me convendría. Una doble y dos sencillas. Hay tantas opciones por ahí…

Seguro que con cualquier set que sea más o menos bueno iba a quedar contento, pero es que… qué rollo!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Blackmore »

Dos Duncan SSL-1 y una Pearly Gates o una 59.

Desde luego, la humbucker ha de ser brillante para no quedar descompensada.

sin entrar en bouticadas, suenan muy bien.

Si quieres algo más hot... SSL5, SSL5 y SH-15
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Evertune

Mensaje por rayosytruenos »

Gracias!

No necesito que sea muy hot.

Y entre las 59 y la Pearly, ¿qué diferencia hay? Es que no me fío de las demos.

La SSL5 es la de Gilmour?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Evertune

Mensaje por Blackmore »

Si, la Ssl es lo que lleva Gilmour en puente. Es bastante hot para ser single.

La pearly yo diría que es más ‘single’. Sería mi promera opción para una humbucker light para strat.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Evertune

Mensaje por Jabato »

La SSL. 5 la llevo yo en puente en una Strat. Me gusta bastante como suena, sigue sonando a single pero con cañita.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”