CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por iose guit »

Qué poco han tardao en clonar el clon :miedo:

http://www.guitarristas.info/foros/fabr ... 53/pagina2
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

iose guit escribió:Qué poco han tardao en clonar el clon :miedo:

http://www.guitarristas.info/foros/fabr ... 53/pagina2
El que clona a un "clonador", tiene 100 años de perdón... ¿no? :sindiente:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por iose guit »

No hubiera estado de más hacer una referencia, no? ;)
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

Sí, aunque me ha parecido leer que había un enlace a este topic. Por cierto, el Dr. Maligno tambien anda por aquí y ha participado en el proyecto, supongo que habrá comentado el tema con los que se han currado el diseño del CPB...
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por iose guit »

EL_MANCO escribió:Sí, aunque me ha parecido leer que había un enlace a este topic.
Sí, el que ha puesto el mistral... :roll:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

iose guit escribió:
EL_MANCO escribió:Sí, aunque me ha parecido leer que había un enlace a este topic.
Sí, el que ha puesto el mistral... :roll:
Coño, es verdad. :poli:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por skizo »

Sí, yo creo que no es un clon del CPB, es el mismo CPB del Dr Maligno, que lo ha presentado en sociedad.

Bueno, yo he vuelto el mio a la estado original, con la resistencia en lugar del condensador, y para mi no hay color: mucho mejor así. :dedo:
||*||
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Pablocarrillo »

skizo escribió:
Bueno, yo he vuelto el mio a la estado original, con la resistencia en lugar del condensador, y para mi no hay color: mucho mejor así. :dedo:
Yo creo que también lo volveré a cómo antes, ya que ahora tiene demasiados agudos y suena más fino, del otro modo era más gordote, o eso creo :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Dr-Maligno »

iose guit escribió:Qué poco han tardao en clonar el clon :miedo:

http://www.guitarristas.info/foros/fabr ... 53/pagina2
madre mia!!!, si solo lo he puesto como ejemplo porque tengo los esquemas y puedo realizarlo, tampoco hay que ponerse asi.
Ademas, ya me hizo mistral el trabajo sucio en 0,0 sg :poli:
que ojo tengo que tener :hedicho:
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Dr-Maligno »

skizo escribió:Sí, yo creo que no es un clon del CPB, es el mismo CPB del Dr Maligno, que lo ha presentado en sociedad.

Bueno, yo he vuelto el mio a la estado original, con la resistencia en lugar del condensador, y para mi no hay color: mucho mejor así. :dedo:
ahi le has dao´
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Dr-Maligno »

skizo escribió:Sí, yo creo que no es un clon del CPB, es el mismo CPB del Dr Maligno, que lo ha presentado en sociedad.

Bueno, yo he vuelto el mio a la estado original, con la resistencia en lugar del condensador, y para mi no hay color: mucho mejor así. :dedo:
amen, yo creo que antes sonaba mejor. Vuelta a los inicios
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

Bueno, pues otro terminado y sonando. Pedazo pedal! :rock:

He sacado un montón de fotos del proceso, por si le pueden servir a alguien. De todas formas, es mi primer pedal, así que no tomeis como "modelo a seguir" mi montaje:

1. Empezamos soldando las resistencias.
Imagen

2. Diodos y zócalo.
Imagen

3. Añadimos condensadores.
Imagen

4. Añadimos transistores y leds.
Imagen

5. Turno para los condensadores.
Imagen

6. Ahora los trimers.
Imagen

7. Finalmente soldamos los potenciómetros.
Imagen

8. Vista de como queda por detrás.
Imagen

9. Cableado interior.
Imagen

10. Detalle cableado toma de alimentación.
Imagen

11. Et voilà.
Imagen


Enhorabuena de nuevo a los creadores del proyecto. :dedo:
Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por aliparla »

Pues te ha quedado muy bien, y las fotos te han quedado mejor que los esquemas del tutorial :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
paco can
Mensajes: 190
Registrado: 13 May 2009, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por paco can »

Sin tener ni idea, me he comprado un soldador y estaño, y gracias al forero Jordovic, que me dio una clase magistral sobre como se suelda,lo que es una resistencia, un condensador, un transistor, etc, me he estado dos días soldando, mirandome el tutorial, como si fuese el Corán, repitiendo cada frase tres veces, un programa que se llama electrónic assistant, etc...
Repito ni zorra idea de electrónica.

Lo he enchufado y funciona. Ni me lo creo.

Pero tengo una pega, hay como un ruidillo de masa. Supongo que es de masa porque al tocar el pedal con la mano desaparece.

He visto esto de Pablocarrillo:
Pablocarrillo escribió:Pues otros 2 diablos recibidos en Ourense, y el mío sonando ya!! :dedo: :dedo:

Imagen

Imagen


Voy a comentar unos detalles:
Uno ya está comentado, la resistencia de 43k, ahí colocamos una de 47k , que es un valor más estándar :dedo: :dedo:

Me he dado de cuenta de que la caja metálica no tiene conexión con masa; y lo que hice fue estos apaños sencillos, eficaces y en la mano de cualquier diyer:

Imagen
soldé un cablecillo a la contratuerca de uno de los 3pdts; que posteriormente llevaré a masa.
Imagen
rasco la pintura de la caja un poco debajo de ambos dpdt´s, y aparte debajo de las arandelas de todos los potes, así las partes metálicas quedan todas directamente a masa :dedo:
Imagen
y aquí se vé cómo llevo el cablecillo a la masa del pedal.

He tenido problemas de oscilación (pero con los controles a tope ojo!!!!! :sindiente: ) y quedan resueltos en un 99% de los casos empleando cable apantallado, y haciendo que las interconexiones sean lo más cortas posibles. Así lo tenía:

Imagen


Y al ver que subiendo la ganancia y el volumen a tope , había un pitido molesto, pues le metí los cables apantallados tal que así:

Imagen

De esta maneta sólo entra a oscilar cuando TODOS los controles están a tope, y eso nadie lo va a usar así ni de coña.

Lo estoy probando ahora mismo, y es de los overdrives cremosos que más me molan, tiene distorsión por un tubo, y a parte el extra del boost!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Es la caña este pedal.

Los que comenceis a haceroslo, tomaros estas pequeñas precauciones, que no son nada, pero ayudan mucho! :dedo: :dedo: :dedo:

Gracias a todos los que lo habeis hecho posible!!!!Muchas gracias!!! :flores: :flores: :flores: :flores:
Lo que pasa es que no lo entiendo :ridi:

Sueldas un cable a la contratuerca. Lo entiendo. Pero a donde va?
Qué mas rascas? Donde? :ay:
Joer que burro soy, no lo entiendo ni con fotos.

Eso del cable apantallado? Es el que viene forrado?

He usado los finitos de colores.

:meignorais:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

Hey, el tema es un error del que te escribe..... en principio los jacks iban a ser metálicos con lo que ellos se encargaban de conectar la masa a la caja y poder hacer jaula de faraday.... como al final los compramos de plástico..... pues se me fue la pinza.... el caso es que Pablo (gracias man, siempre al rescate) se dió cuenta y propuso la mejor solución.......

El tema es lijar un poco por dentro alrededor de donde se ponen los potes y al menos en uno de los 3pdts.... la arandela hace contacto metálico con la caja.... y el cable que no está soldado a la arandela, se suelda a alguna masa..... asunto resuelto, la caja ya está conectada a masa y casi seguro que el ruido de masa desaparecerá....

Prueba eso, y si después todavía tienes algo, igual con el cable apantallado..... pero eso es para otra lección, que estoy que me caigo y me voy a la cama.....

en serio, prueba lo del cable y la arandela, verás como te funciona.... lo de los potes también y nos cuentas.....

AAHHHHHHH enhorabuena... .has sido un valiente y te ha ido bien.......... bienvenido a este mundo fatal, porque ya no verás nunca más la luz...... solo gas y soldaduras...... :burla:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Pablocarrillo »

Eso es ; lo que interesa es que toda la masa metálica de caja y potes, estén interconectados con la propia masa del pedal, rascando la pintura de la caja por dentro, en los orificios del dpdt, y rascando también en cada agujero de los potes, conseguimos que tanto las partes metálicas de potenciómetros, cómo las partes metálicas del DPDT, queden tocando con la caja, con el chásis, y eso es bueno, ya que ayuda a prevenir oscilaciones e interferencias.

Lo de llevar un cablecillo desde la arandela del DPDt es una solución fácil, y rápida, por eso se optó por hacerlo así.



Bueno, y a lo que vengo es a hablar de nuevo sobre la mod que se propone en la pag 25.


Tal y cómo dice SKizo, y después de una prueba a orejímetro, concienzuda, dejé el pedal tal y cómo venía de Stock.

El añadir el condensador, nos resta demasiado tono, nos resta esos graves que dispone el diablo, nos come el tonazo del pedal, ya que se vuelve en un sonido mas fisno, y eso en este pedal, no es lo buscado, para mí.

LA prueba la hice conectando 2 cocodrilos para poder cortocircuitar el condensador, y así estás rocando y poder en menos de 1 segundo cambiar de sonido, así la memoria auditiva funcionaba bien.
El cambio es muy grande, y para mi gusto el pedal suena mejor sin la mod de añadir el condensador, más gordo cómo se muestra en los avidrios de la red. :dedo: :dedo:

Puede ser que si el condensador que se meta sea de más valor , no nos coma tanto tono, pero bueno, por economía y prácticidad, se quedó sin el.

Cada cual que pruebe y vea cómo le mola más :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

La mod es cuestión de gustos..... para mi, tocando él primer de presence, él pote de tono es más manejable a mi gusto......., pero, claro yo no soy heavy Jajajaja
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

Yo el tema de masa lo solucioné con una "arandela" (no sé exactamente como se llama esa pieza) a un tornillo, como se puede apreciar en la parte inferior de mi foto "número 9".

El mio no hace ruidos aparentes, pero aprovecho para preguntar una duda que se me había pasado. En una de las fotos que puso Davidakosa (página 24), el cable que debe ser apantallado y que une los dos pulsadores, me parecía que una de las puntas de la malla la dejaba sin conectar a masa (concretamente la de la izquierda). Yo lo hice así, porque a ese punto llegaba masa por los dos lados y por el tema de los conocidos "bucles de masa", pero me pregunto si lo hice bien o dejándolo así, con la masa conectada solo en un extremo, si no hace el efecto de apantallado.

No sé si me he explicado bien. :oops:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Pablocarrillo »

EL_MANCO escribió:Yo el tema de masa lo solucioné con una "arandela" (no sé exactamente como se llama esa pieza) a un tornillo, como se puede apreciar en la parte inferior de mi foto "número 9".

El mio no hace ruidos aparentes, pero aprovecho para preguntar una duda que se me había pasado. En una de las fotos que puso Davidakosa (página 24), el cable que debe ser apantallado y que une los dos pulsadores, me parecía que una de las puntas de la malla la dejaba sin conectar a masa (concretamente la de la izquierda). Yo lo hice así, porque a ese punto llegaba masa por los dos lados y por el tema de los conocidos "bucles de masa", pero me pregunto si lo hice bien o dejándolo así, con la masa conectada solo en un extremo, si no hace el efecto de apantallado.

No sé si me he explicado bien. :oops:
Pues lo has hecho bien, para que no se produzca bucle de masa, efectivamente el cable apantallado se conecta a masa sólo en un extremo, y si puede ser, mejor en el principio, o donde comienza el audio.


Hay veces que por comodidad se usa la malla, para llevar la masa a algún punto, por eso se ven cables a veces con las mallas conectadas a masa en sus dos extremos. No es providencial, pero puede ayudar a bucles de masa, aunque este concepto normalmente sucede más en amplis que en pedales, ya que el recorrido aquí es mínimo. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

Estupendo, prefería tenerlo claro y no dejarlo ahí sin más. :hedicho:

Gracias! :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
paco can
Mensajes: 190
Registrado: 13 May 2009, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por paco can »

conectar a masa es conectar a un agujero de la placa "ground" ?
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

Eso es Paco, pero además esta conectado con los pulsadores y con los jacks. En estos últimos suele ser más fácil sacar el cable de masa que debe ir a la caja, ya que hay más superficie para soldar en el terminal y nada cercano que te estorbe (pero en cualquier caso, sigue la línea de masa en el esquema y sáca el cable de donde más fácil te resulte a tí).

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
paco can
Mensajes: 190
Registrado: 13 May 2009, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por paco can »

He seguido los pasos para el asunto de ruido de masa, y se ha quitado totalmente. :flores:
Pedalaco funcionando a la perfección y sin ruidos :carte: .

Los trimmer los he dejado así:
Bass + 90 %
Gain 90%
Tone 45%
Bass 80 %
Pres 20 %


:lalala:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

paco can escribió:He seguido los pasos para el asunto de ruido de masa, y se ha quitado totalmente. :flores:
Pedalaco funcionando a la perfección y sin ruidos :carte: .

Los trimmer los he dejado así:
Bass + 90 %
Gain 90%
Tone 45%
Bass 80 %
Pres 20 %


:lalala:
Enhorabuena! :dedo:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
paco can
Mensajes: 190
Registrado: 13 May 2009, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por paco can »

Molaría un proyectazo como este para el Klon Centaur :oops:

:dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Pablocarrillo »

que no??? :tasloco:

Pos a mí me hacía un huevo tener una sepubox con de un Klon centaur!!! :mrgreen:

ya me has dado una idea..........perversa!!! :twisted:



pero el Klon a secas es poco, qué más le metemos ???
Carri
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por iose guit »

Un delay ay ay ay ayayay :hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo malo es que es modulación, las modulaciones en la cadena de efectos a mi personalmente me mola tenerlas (si puedo) después del previo del ampli.
Si se quiere hacer esto habría que ponerle 2 jacks a mayores a modo de loop en la caja del propio pedal; con un send(salida del Klon) y un return (entrada al delay), para poder insertar a tu gusto el delay, cómo consecuencia, aumentas el cableado, eso tampoco es deseado.

Yo , claro, hablo personalmente , y con mis ideas que tengo , después cada cual tiene sus necesidades.
A mi ahora mismo me es mas práctico tener las modulaciones metidas por el loop del ampli, y en la pedalera colocarlas junticas una detrás de otra, según la cantidad de modulaciones que produzcan de menor a mayor.



Y lo jodido es que a la caja si empiezas a hacerle bujeros para más jacks ya se va quedando más fea.

Por lo que mi intención y proposición va más en la onda de meter en la misma caja , distorsión+ overdrive, booster + overdrive; boster + distorsión o similar, o incluso el clon con un octavador añadido no estaría mal, vosotrus qué sus opinais????? :twisted: :twisted:


Y es que al Klon este le tengo ganas de hace tiempo y nunca lo acabo armando, ever si aprovechamos y sacamos de aquí un nuevo pedalico cojonuten! :jaja: :jaja:
Carri
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por EL_MANCO »

Nooo, que Clon Centaur ya tengo uno. :meignorais:

Yo propongo un overdrive a válvula :hedicho:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por aliparla »

:jaja: :jaja: Me gusta, me gusta, ya estamos con lo siguiente :jiji: :jiji:

Yo me apunto a lo que sea, si me dejáis que vaya todo a placa como en este :mrgreen:
EL_MANCO escribió:Nooo, que Clon Centaur ya tengo uno. :meignorais:

Yo propongo un overdrive a válvula :hedicho:
Pero con voltajes de verdad :vintage:

Estaría bien un previo de un ampli con buena distorsión, para meter en formato pedal :periódico:
Última edición por aliparla el 15 Oct 2012, 21:37, editado 1 vez en total.
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”