Compresor. Cuando lo usais

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14416
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Jabato »

Yo hace años que no comprimo nada :jaja: :jaja: me acuerdo que el ultimo que tuve era uno de estos de Rokctron en el Rack desen, creo que era un 300 G. Me molaba sobre todo por el Hush que llevaba, lo malo es que entre el Hush y el compresor se lo comian todo :jaja: :jaja: y encima me pillé una emisora para darle más compresión a la cosa, ni te cuento :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

La chati de tu avatar sí que lo lleva comprimidito :mrgreen:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por El Marin »

Mira, los Rafas estamos de acuerdo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por El Marin »

rafazappa escribió:Sube la acción, suena mejor
cuerdas más gordas, más cuerpico
Pastis de menos salida, son más dinámicas
Pastillas bajitas, la cacharra respira mejor
Ampli gargolero "purista", que cruncha pero es dinámico desen

Ahora vas y pones un compresor. Un puto compresor pa joder la marrana, mano derecha de madera y topics talibanes a tomar por culo. :jaja:
Yo lo tengo guardado desde hace años. Y los que le quedan
Me se caen las lagrimitas... Mu bien explicado
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

Yo es que soy muy bercianico y básico. Vamos, que USO EL POTE DE LA GUITARRA :mrgreen:
Pongo ampli rajao, si acaso un booster u overdrive en el suelo para los momentos más aberrantes. Pero realmente mi pedal de menos guarro o casi limpio es el pote de la guitarra. Si voy con yinson o similar tengo un volumen casi limpio y el otro encebrao.
Porque esa es otra: se habla y se habla del treble bleed, del 50´s wiring dese, el greasebucket, los condensadores de fluzo, los kits de RS... y luego todo el mundo con los potes al 10 :roll:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por AMX »

rafazappa escribió:Yo es que soy muy bercianico y básico. Vamos, que USO EL POTE DE LA GUITARRA :mrgreen:
Pongo ampli rajao, si acaso un booster u overdrive en el suelo para los momentos más aberrantes. Pero realmente mi pedal de menos guarro o casi limpio es el pote de la guitarra. Si voy con yinson o similar tengo un volumen casi limpio y el otro encebrao.
Porque esa es otra: se habla y se habla del treble bleed, del 50´s wiring dese, el greasebucket, los condensadores de fluzo, los kits de RS... y luego todo el mundo con los potes al 10 :roll:

Tú eres de los míos,eeeeeeso es. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

Sí, me voy haciendo vieju :mrgreen: ;)
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Daniel »

rafazappa escribió:Vamos, que USO EL POTE DE LA GUITARRA :mrgreen:
A mí me miran rarruo, rarruo cuando digo eso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

Hombre, es que las yazson esas van sin pote
http://i7.photobucket.com/albums/y280/D ... op0028.jpg
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por torrevieja »

faltat escribió:Pienso que el compresor es uno de los efectos más maltratados de cuantos existen. Hay compresores muy chungos por ahí que realmente piensas que sólo sirven para joder el sonido y meter más ruido del que ya tienes.

Sin embargo pruebas un buen compresor bien ajustado con un ampli limpio y te hace la vida mucho más fácil. Decir que te jode la dinámica es una afirmación super radical. La distorsión o el overdrive también "te joden" (en realidad disminuyen) la dinámica, y nadie se queja por eso. Al contrario, te da algo que es deseable.

Yo personalmente lo uso mucho en uno de mis grupos, cuando toco con la telecaster 52 con un sonido semi-limpio (el ampli es un Blackheart de 15W). El compresor te da una dinámica y sustain parecido al que tendrías si tocas con overdrive, pero te permite sonar más limpio. Eso, para según qué estilo de música, viene de perlas.

El otro día, con ese grupo, hicimos un bolo en el que había backline y no utilicé el compresor en ningún momento, por la simple razón que el ampli con el que tuve que tocar (un JCM900) comprimía de forma natural al nivel de saturación con el que tocaba.

Como todo en la vida, depende.
Totalmente de acuerdo.

Yo antes era totalmente anti compresor. Ahora, para según qué cosas, pienso que es muy útil.

Para tocar rasgueos o arpegios limpios y para tocar con slide, si está bien ajustado, le da mucha vida al sonido e incluso a la dinámica, ya que a veces, cuando tocas en limpio y quieres tocar suave pasas a no oírte. Para country, reage y jazz va muy bien. Para hacer acoples muy marcianos y muy largos también. Para un sonido de metal moderno con extra punch ayuda, sobre todo si lo combinas con un maximizador. Para hacer el "efecto violín" también va muy bien, ya que ayuda a sostener más tiempo las notas.

De todas formas creo que deberíamos reflexionar sobre algunos aspectos.
nos gustan los amplis de válvulas y, si podemos ponerlos a buen volumen mejor. La razón es que las válvulas comprimen. Cuando comprimen mucho empiezan a distorsionar.

Usamos pedales de overdrive, fuzz y disto. Todos estos pedales son compresores super bestias. Cuando usamos cualquiera de estos pedales el sonido está bastante comprimido. Perdemos más dinámica usando un overdrive que usando un compresor.

Estoy de acuerdo a que mucha gente abusa del compresor, resultando en un sonido frío y estéril.

Guitarristas como Mark Knopfler, que te pueden gustar o no, han usado un compresor toda la vida y tienen una dinámica del copón.

En fin, que nos puede gustar o no (eso, lógicamente, depende de cada uno) pero no hay que ser talibán.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por gestaltito »

Pues yo lo próximo que quiero es un compresor con entrada para sidechaining,
para meterle el bombo y hacer burradas sónicas en directo :sindiente: .
Imagen
Perdonadme que esté tan mochales :flores:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rocco carbono »

Yo no lo uso casi nunca, pero con el slide y la 12 cuerdas, a niveles moderados, te facilita mucho la vida.

Y suena bien :hedicho: ;)
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Zootallures »

El compresor....no es malo, no muerde, no te coge los cojoncillos y te los estruja con fruición!! :jaja:
Yo tengo un BBE main squeeze y.... me gusta.
Con un poco de reverb o de eco me pongo directamente en el knopfler del primer LP de los Straits. Con un fuzz,flanger o chorus y delay me pongo en terreno Andy Summers o David Gilmour...

En fin, que es un pedal más (y son 8) en mi cadena de efectos y a veces está en "on" y otras en "off" ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

Zootallures, quizá mi favorito del jefe ;)
para mi el compresor de respuesta más natural y progresiva que conozco son las gárgolas. Tampoco necesito tocar limpio con mucho sustain , y cuando he probado algún kilis de esos de a casi 300 loros el pedalete funciona para jazz o algo similar si el efecto es muy ligerito, sino enseguida llega el chicle, como en los boss baratunos. No sé :roll: solo digo que a mi no me valen
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por chushumbucker »

pues a mi me encanta,pa funkear es cojonudo :periódico:

y con valvulas va de cine :nose:

para ritmo me encanta,yo lo quito para los solos eso si. :dedo:
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Zootallures »

[quote="rafazappa"]Zootallures, quizá mi favorito del jefe ;)

THE COMPRESSOR NEVER STOPS :jeje:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

:jaja: :jaja: :jaja:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por cembeiro »

torrevieja escribió:Guitarristas como Mark Knopfler, que te pueden gustar o no, han usado un compresor toda la vida y tienen una dinámica del copón.
Fectivamente.
Hay overdrives y boosters que comprimen que dan gusto, y gente que los llevan y no los desconectan ni pa afinar... eso sí, un compresor norrrrlllll... que me comprime la señal :jaja: :jiji:
Todo en su justa medida puede ser hasta bueno, y que conste que yo soy anticompresor, pero no sé regularlo ni sabré nunca, ya me gustaría :mrgreen: .
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Diarko
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 23 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Diarko »

Para los Anti-compresres está el "Maxon CP101 compressor".

Por lo que he leido,es un pedal de compresión muy sutil,que apenas se nota,pero que da mas sustain y das mas gosor a las notas con overdrive..

Solo he leido cosas buenas de este pedal ninguna mala..

¿alguien lo tiene o lo ha probado?

Imagen
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por torrevieja »

Pues no sabía de ese Maxon.

Yo le tengo muchas ganas al compresor a válvulas de EH, el Black Finger
http://www.youtube.com/watch?v=XdCmovzTx98

y al Diamond Compressor
http://www.youtube.com/watch?v=pBOR3isdIOg
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Cabestro »

Normalmente, la gente que conozco que dice que no le gustan los compresores, les va el rollo de exprimir sus amplis de válvulas para conseguir ese sonido tan guapo (y comprimido) que dan la mayoría de amplis a altos volúmenes. Con esos mismos amplis, una buena forma de “imitar” ese sonido que no te puedes permitir (o bien porque toques en garitos como la mayoría de nosotros o por cualquier otro motivo) es con un compresor (volumen altito y poca compresión). Si no, la mayoría de amplis a bajos volúmenes suenan como casi cualquier otro ampli. Mi Matchless al uno y medio de volumen suena casi como mi Vox Pathfinder de transistores: ASÍ DE CLARO :mrgreen:
¿Habéis intentado alguna vez tocar con una eléctrica en formato acústico (sin overdrive, claro) acompañando por ejemplo a una acústica a bajos volúmenes? Suena como el culo, ¿verdad? Da igual que tengas un ampli de 30000 pavos… Bueno, pues no sólo para slide, country y demás: en esas situaciones un compresor ayuda muchísimo. Y no mata matices ni pollas si lo sabes usar y/o el pedal es medio decente. No sé, es que me sorprende encontrarme con gente que los odia (no sé si es por talibanismo) y luego son los mismos que ponen el ampli a toooda ostia (nunca en conciertos, porque sus amplis de 100W no los pueden poner a más del 3) y flipan con el sonidaco comprimido que sacan… Mi no entender, vaya. En fins…
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Pues justamente ayer me dejaron un Soul Preacher de EHX y a ver si lo pruebo mañana.

¿cuando escuchais un concierto, un disco, la tele, la radio, creeis que no se usan compresores en las guitarras y todo lo que no son guitarras?
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por gestaltito »

Hombre, yo supongo que en el momento en que entra en juego la sonorización, ya sea en un directo o en una mezcla o máster, la compresión para a ocupar un papel importante para situar los elementos en la mezcla.
Yo he oído conciertos y discos con mucha compresión en todo, y otros con menos.
Luego ya está el debate sobre si gusta o no.
Yo he pasado de estar regañado con la compresión a pensar que era una batalla perdida
y sumergirme de lleno en sus posibilidades como herramienta creativa,
de manera que actualmente abuso mucho de ella en todas sus variantes.
Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por unifuzz »

Eso de que Angus Young no usa compresor no es cierto. Tal y como ajusta su ampli funciona como un compresor puesto a saco. Toca suave y suena limpio y toca fuerte y suena sucio... pero todo al mismo volumen.

Tan raro es que haya gente que quiera el mismo comportamiento tocando limpio. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Cabestro »

"Tan raro es que haya gente que quiera el mismo comportamiento tocando limpio. "

Creo que puede ser por dos cosas: simple talibanismo o que el/los compresores que han probado son una mierda. Bueno, la tercera vía es que realmente no te gusten, por lo que al mismo tiempo a esa gente no debería gustarles como suena un ampli a válvulas calentito, por ejemplo :roll:

Yo, con el compresor, pretnedo tener la misma sensación que me da mi ampli al 7 de volumen. COmo hay situaciones en que no lo puedo pasar del dos, le meto un "buen" compresor y lo que obtengo no es exactamente igual, pero por ahí van los tiros...
Y que no me diga nadie que un pavo que toca con un cabezal Marshall de 50 vatios al 10 no tiene un sonido comprimido, porque entonces apaga y vámonos :mrgreen:

En fin, ya puestos a ser talibanes, hay que serlo con dos cojones y si no te gustan los compresores, comprarse un ampli de transistores que 500 vatios que no comprima absolutamente nada para así obtener la "dinámica" que se pierde con la compresión.
En fin, estas discusiones me recuerdan a las que tenía hace 15 años con el tema de la chorrada que era pillarse un ampli a válvulas (con tecnología de los años 50) habiendo como hay amplis modernos a transistores con infinidad de prestaciones... Sólo que en ese caso, es verdad que la mayoría reconoció su error y se rindió a la evidencia :jiji:
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por faltat »

Idem con los tubescreamer, por ejemplo, no son precisamente el paradigma de la dinámica, es casi un overdrive + compresor :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me parecen muy útiles.

Hay cosas que simplemente no se pueden hacer sin un compresor.

Y me gusta como suenan.

Tengo 2.

No los uso.

Básicamente, porque no hago esas cosas que no se pueden hacer sin ellos. Aunque... tengo que tocar un par de solos con el slide y me parece que le voy a dar "otra" oportunidad al MXR.
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por eloscar »

Y ya puestos, ¿os atreveríais a hacer un listado de los que habeis probado, los que más os gustan o menos, y el porqué? Para los novatos podría sernos de gran ayuda...
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6228
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Blutarsky »

Yo solo he usado dos veces un compresor, y ha sido al meterlo en el paquete para mandarlo tras venderlo. Y ninguna de las dos lo he comprado, me han llegado de rebote, pero o no se usarlo o lo veo inutil para mi forma de tocar. Pero yo no toco limpio, claro, y para trastear en casa con un poco de reverb no necesito mas efecto que lo que conlleva el propio ampli y los dedos :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Ishrael »

Imagen
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Responder

Volver a “EFECTOS”