Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Responder
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por M.Deker »

Le he cambiado las pastillas a mi fender telecaster custom '62 CIJ, de las pastis de stock a unas Lollar Special T. Y he hecho una comparativa "before / after", para todo el que se lo esté pensando. No hay florituras ni virguerías, sólo un intento de captar el tono y el punch de unas y otras.

Además de un cambio de electrónica, potenciómetros...

http://soundcloud.com/marcosdeker/telec ... pickups-vs

:dedo: :dedo:

(Antes había un video de Youtube, pero tuve problemas con mi ordenador y perdí la mayoría de las imágenes...)
Última edición por M.Deker el 24 Oct 2012, 09:45, editado 1 vez en total.
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por Rivera »

Ostras,vaya cambio!

Enhorabuena, suena genial con las Lollar!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Suena mejor , pero ¿porqué con las stock no hay reverb y con las lollar sí o al menos la reverb no tiene nada que ver? lo que puede dar a pensar que simplemente ecualizaste y metiste reverb....

A mí aunque me pueda parecer indicativo no me dice gran cosa con este vídeo.

Saludos
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por M.Deker »

Gracias, Rivera!

Myrna, símplemente me olvidé de activar la reverb en la primera toma en cubase. Ésta tarde trataré de arreglarlo. Por lo demás, tienen exáctamente el mismo ajuste. Aun así, siento que no te diga gran cosa, éste video lo hice porque yo personalmente necesitaba algo así cuando estuve eligiendo pastillas y no encontré una comparativa tan directa, y lo he hecho con la mejor de mis intenciones.

:ciao:
www.thisispartido.com
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por CUCO »

M.Deker escribió:lo he hecho con la mejor de mis intenciones.

:ciao:
Di que si M Deker que hay gente muy pijotera. A mi me parece tremenda la diferencia , las lollar tienen vida :lalala:
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por MyrnaMinkoff »

M.Deker escribió:Gracias, Rivera!

Myrna, símplemente me olvidé de activar la reverb en la primera toma en cubase. Ésta tarde trataré de arreglarlo. Por lo demás, tienen exáctamente el mismo ajuste. Aun así, siento que no te diga gran cosa, éste video lo hice porque yo personalmente necesitaba algo así cuando estuve eligiendo pastillas y no encontré una comparativa tan directa, y lo he hecho con la mejor de mis intenciones.

:ciao:

Nada hombre, si simplemente es eso, al tener reverb en stereo cambia la percepción completamente. Lo importante es que suene bien!! :dedo: ;)

Si subes otro vídeo estaré atento, que a mí también me interesan las lollar (no el precio jeje)
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por Oportunity »

Yo soy de la misma opinión que MyrnaMinkoff, el reverb cambia muuucho la cosa. Para que sea útil las muestras deberían tener los mismos ajustes y sin efectos.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por uriah666 »

Oportunity escribió:Yo soy de la misma opinión que MyrnaMinkoff, el reverb cambia muuucho la cosa. Para que sea útil las muestras deberían tener los mismos ajustes y sin efectos.
Exacto, es de agradecer la currada y la buena intención de compartir la comparativa, pero en el mismo momento que una de las tomas tiene reverb y la otra no pierde toda su utilidad :dedo:

Si tienes las tomas en seco en el cubase sube de nuevo el video sin reverb en ninguna de las dos y seguro que le será mucho más de ayuda a la gente :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1353
Registrado: 05 Feb 2008, 21:03

Re: Comparativa telecaster: Stock VS Lollar Special T

Mensaje por PEDRO72 »

la diferencia es brutal!!!!... pero me da la sensacion que las lollar estan mucho mas cerca de las cuerdas, es decir que el ajuste de la altura de las pastillas es diferente, a parte del tono!!! hay mucho mas volumen es como cuando tocas al limite!!!...

a mi me gustan las pastillas lo mas abajo posible para poder apretar el ampli, y me da la sensacion que en este caso es al contrario que las pastillas estan muy altas ,,,la del punete roza la estridencia,,,,pero MOLAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNN :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”