CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Gracias a todos por los animos , :dedo:
Ayer fui a correos por la tarde ,estaba cerrado por horario de verano ,,, :bah:
Ya se que no voy a conseguir nada y que el de ventanilla no tiene culpa ,,aun asi voy a acercarme esta mañana y les voy a decir que en la carta venia un documento ,y que correos me lo ha perdido ,,,a ver que pasa , :twisted:

Bueno ya le he comentado a Mistral por correo que tenia que hacer un pedido a Musikding y aprobechare para pedir los condensadores que me faltan . :dedo:
De momento y como tengo muchas ganas de tener sonando el PCB , he rebuscado por los cajones y tengo un par de condensadores de otros proyectos todavia por hacer ,, :nose:
No se si me serviran o me modificar mucho el sonido respecto del original PCB , que todos teneis .
Bueno los condensadores , que el artista de correos me robo (pa na ) , son :
1 de 470pf
1 de 3n3
Yo tengo por aqui para intentar sustituirlos lo mejor que se pueda :
1 de 390 pf (mika)
1 de 3n9 (styroflex)
Son estos
http://www.musikding.de/Passive-Bauteil ... :1754.html
http://www.musikding.de/advanced_search ... 9n&x=0&y=0

No se que os parece :nose: :nose:

Bueno quiero agradecer otra vez al amigo Mistral , su compromiso con el proyecto y en concreto con mi problemilla ,,,,gracias otra vez crack. :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

Si te caben bien, méteselos sin dilación :dedo: (los valores son muy próximos)


Déjales las patas largas por si los quieres reutilizar, y cuando tengas los propios del CPB, (más que nada por tamaño , para caber en la placa)le metes los peques. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Gracias Pablo ,, :dedo:
Bueno pues ya me he puesto a ello ,de momento lo he colocado por encima nada mas sin soldar .
He tenido que soldarle unas patillas mas estrechas al de Mika ,pues traia unas muy anchas para los agujeros de esta placa . :hedicho:
Este es el resultado ,,yo creo que encajara bien en la caja .
Imagen

Respecto a lo de correos ,, :bah: ,,he estado esta mañana pero estaba hasta el culo de peña , :nose: ,,,me he marchado ,no quiero que me hagan perder mas el tiempo para nada ,,,QUE LES DEN :carte:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Bueno ,pues sigo con mi coleccion de desgracias con este pedal ,,, :llanto: :llanto: :llanto:
Ya estaba todo montado y sonando :dedo: ,bien todo .
Lo he metido en la caja y de repente solo me suena el booster ,, :miedo: ,,el efecto no suena ,,,.
Bueno, suena muy poquito casi imperceptible si subes a tope el "crazy".
Si con el efecto encendido pulsar el booster sube algo el volumen ,pero si apagas el efecto y dejas solo el booster ,es cuando suena como tiene que sonar . :dedo:

Como me paso el rollo este de los condensadores , deje la patillas del 3n3 sin cortar y mucho me temo que cuando lo meti en la caja no me di cuenta y apoyaron en otras soldaduras cercanas ,, :oops: :oops: ,,mas concretamente en un transistor y en el condensador polarizado de 47 uf de al lado del 3n3 .

Se habran estropeado o sera otra cosa ????
He repasado los 3pdts y estan perfectos ,,ademas ya os digo que antes de meterlo en la caja sonaba .
Ya lo tengo fuera de caj y tampoco va .
El led rojo del efecto enciende perfectamente .
Creo que voy a cambiar de nombre a este pedal y le voy a poner VIA CRUCIS BELCEBU ,, :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
:ciao:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

fíjate bien que no se te haya desoldado o roto ningún pote, a la hora de meter todo dentro de la caja, ya que cómo va apretado, es fácil forzar esas patillas frágiles de los potes. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Mistral »

mídete el voltaje de todos los transistores y los pones a ver si entre todos podemos echarte una mano, aunque sea al cuello, jajajajajaja

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por iose guit »

Vía crucis :jiji: :jiji: :jiji:
Bueno, yo he de decir que ya está sonando a la perfección, gracias al carri que se ha tirao el rollo y le ha dao un repaso: confundí los valores de alguna resistencia y partí un pote en dos al meter todo a presión por cojones. Algo así te habrá pasao, autrigon. Que somos unos bruticos.
Entotá: Carri :flores:
Ya lo he llevao al local y lo he puesto a pelear con otros drives/distos y el único que le hace sombra es una disto tomatera que sueeena de lujo. Pero bueno, me ha gustao mucho mucho, y es muy personalizable con sus trimmers y sus botonicos.
Es un pedal COJONUDO, y no va a hacer falta ni velcro de lo agarrao que ha quedao a la pedalera. Vamos, que se ha ganao un sitio del tirón. Y el que sea un Belzebú del demoño es un plus de la leche también.
Ya se me pasó el calentón y ahora me alegro cantidad de haber entrao en este proyecto :jiji:
A ver el próximo :ridi:

Agradezco nuevamente a los que han colaborao: el sepu, el aliparla, el mistral, el Pablocarrillo
... y yo, claro :dedo:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Gracias majetes ,, :dedo:
Bueno , como alguien a dicho por ahi ,"Los inicios del diy nunca fueron faciles", :oops: :oops:
Pablo , si estuviese roto algun pote no funcionaria el booster tampoco ¿¿no??,,,,lo digo porque con el booster todo funciona a la perfeccion ,, :miedo: :miedo: :miedo:
No es mi primer pedal,, pero nunca me habia surgido este tema , no tengo ni pajolera de como medir los transistores ,,,malditasea :oops: :oops: :oops: ,,, :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: .
He buscado por la red y he encontrado cosas como esta
http://chure.tripod.com/Medida.htm
Pero no me sacan de dudas ,,, :ridi:

Tambien he mirado el datasheep del j201 ,,,,pero no me entero de nada :ridi:


Mis dudas son:
En que posicion pongo el polimetro??
El pedal tiene que estar con corriente??? ,,,,y si es asi ,tiene que estar encendido el efecto???
Que pines debo tocar con las puntas del polimetro ???

Siento muchisimo toda esta chapa OFF TOPIC , pero asi se sabre hacer una cosa mas ,,, :dedo:

Estoy casi seguro que he jodido un transistor o algo con las putas patillas del 3n3 ,,,,por no cortarlas , :ridi:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

autrigon escribió:Gracias majetes ,, :dedo:
Bueno , como alguien a dicho por ahi ,"Los inicios del diy nunca fueron faciles", :oops: :oops:
Pablo , si estuviese roto algun pote no funcionaria el booster tampoco ¿¿no??,,,,lo digo porque con el booster todo funciona a la perfeccion ,, :miedo: :miedo: :miedo:
No es mi primer pedal,, pero nunca me habia surgido este tema , no tengo ni pajolera de como medir los transistores ,,,malditasea :oops: :oops: :oops: ,,, :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: .
He buscado por la red y he encontrado cosas como esta
http://chure.tripod.com/Medida.htm
Pero no me sacan de dudas ,,, :ridi:

Tambien he mirado el datasheep del j201 ,,,,pero no me entero de nada :ridi:
Una cosa no implica la otra, son 2 pedales, van por separado, mírate el esquema, pudo haberse jodido un pote de la parte del overdrive. :dedo:
autrigon escribió: Mis dudas son:
En que posicion pongo el polimetro??
El pedal tiene que estar con corriente??? ,,,,y si es asi ,tiene que estar encendido el efecto???
Que pines debo tocar con las puntas del polimetro ???
Debes medir corriente continua, en la escala de 20 VDC te irá bien; pones la punta negra del polímetro en el COM del polímetro, y la punta roja en el que ponga VDC (es rojo normalmente)

Luego para medir en el pedal, debes de enchufarlo, meterle un jack en el input para que se encienda; y una vez ecendido, pones la punta negra del polímetro en masa, (el negativo de la alimentación te vale) te recomiendo que con una pinza de cocodrilo dejes esa punta negra todo el rato anclada a masa.

Luego con la roja vas midiendo tocando las 3 patas de cada mosfet (D S G) y vas anotando los voltajes de todos los mosfets.

autrigon escribió: Siento muchisimo toda esta chapa OFF TOPIC , pero asi se sabre hacer una cosa mas ,,, :dedo:

Estoy casi seguro que he jodido un transistor o algo con las putas patillas del 3n3 ,,,,por no cortarlas , :ridi:
Ya no es la primera vez , de muchas , que en este foro se ponen enlaces para empezar a usar multimetros, ahí va otro:
http://es.wikihow.com/usar-un-mult%C3%ADmetro

http://cursosdeelectricidad.blogspot.co ... gital.html

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... nica_.html

:dedo: :ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Gracias otra vez Pablo ... :dedo:
Bueno he de aclarar una cosa , lo que no me funciona es el booster ,,,que estaba yo flipando un poco .
El tema es que me habia confundido al probar el pedal fuera de la caja ,,, :oops: :oops: ,,sorry.
Pero bueno, el caso es que si enchufo el booster baja el sonido que casi ni se oye ,,,y el booster solo no se oye na de na ,,, :miedo: :miedo:

Pablo , los potes que yo sepa funcionan todos ,pues los muevo y todos hacen su funcion , incluso los trimer .
Aunque no se,,, me resulta un poco lioso todo el tema de los trimer ,de que unos potes sean para el booster y otros para el GO , y de mas .
Si alguien podria explicar para que (GO o + ) son unos potes y otros y para que unos trimer y otros ,se lo agradeceria mucho , porque tengo un follon .de la ostia ,, :ay:
Con el GO , encendido y el + apagado muevo el trimer de gain + y se nota en la distorsion ,,, :nose: :nose:

Bueno he hecho lo que me dijo Mistral ,con las indicaciones de Pablo .He medido voltage en los transistores, con la posicion del interruptor en 9V, .
No sabia como poneroslo asi que he tomado de referencia el tutorial de Aliparla en la pagina donde explica como colocar los transistores ,y a raiz de ese exquema me he currado a mano alzada un dibujo con las medidas de cada transistor ,
Esto es ,,no se si sera lo que me pediais, y si se entiende ,,, :nose:
Imagen

Las medidas las he tomado dos veces por transistor , asi que esas son ,,,segun me lo indico Pablo , ,,,, :hedicho: punta negra a masa (cocodrilo) y roja a cada patilla del transistor .El polimetro en 20v. :vintage:

Venga amiguetes a ver que me podeis decir
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

El Go es la distorsión.
EL + es el booster.

Cada trimer pone de que parte de pedal se trata.

DEberías revisar los 2 últimos mosfets de la derecha del todo, los que corresponden al +.
Revisa componentes a su alrededor , incluso el trimer de bass y de gain, revisa los valores, que no te hayas confundido, alguna soldadura defectuosa, restos de estaño haciendo falsas conexiones.....un condensador en corto.....cualquier cosilla puede darte el problema.

Lo que menos me coincide así de memoria es el mosfet que tiene 6,68 volt en 2 de sus patas, en la g y en la S (el de arriba a la derecha del todo de tu dibujo) Revisa muy bien que no tengas un corto ni ninguna gotita de estaño, o algún pelillo de cobre haciendo un corto en esas patillas e impidiendo que el mosfet trabaje.
Revisate bien eso.

Si no das con el fallo me temo que tendras que ir inyectando señal.
Carri
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Bueno ,pues despues de estar toda la tarde buscando el fallo (sin encontrarlo) :tasloco: :tasloco: ,,me he preguntado ???? :hedicho:
No habras sido tan gilipollas de haber puesto el transistor al reves ???,,,,(el que me daba las leyendas altas ,encima del bass trimer) , y jodeeeeer efectivamente . :ridi:
:wall: :wall: :encedido: :encedido: :tonto: :tonto: :tonto:

Bueno en fin, :dedo: , que otro sonando y tal ,supongo que no hay mucha diferencia con los demas ,,lo digo por los dos condensadores de de diferente capacidad ,,, :ay: ,,,porque lo mas seguro que se queden asi , que cuesta un huevo meter tol tema en la caja .

El pedal ,, :hedicho: ,,un pedalazo ,y con el booster un bicharraco de los que hacen epoca ,,y si ya lo poner a 18v ,, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ,te quedas asiiinnnn.

Ya estoy esperando el proximo proyecto ... :periódico: :periódico: :periódico:

Ademas he aprendido a testear transistores ,,,aunque al final no se muy bien pa que sirven estas mediciones ,,,pero lo del transistor con las leyendas de 7 -6 -6 ya me habia dejao mosca .. :hedicho:

Bueno ,gracias a Sepu , Aliparla y Mistral por currarse el proyecto y al Pableras por hacer de guia DIY .

:ciao: :ciao: :ciao:
Última edición por autrigon el 05 Sep 2012, 10:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Paco Alfaro »

Hala... vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto ya tos los pedales montaos y sonando. :dedo:

Va por ustedes: :laola: :laola:

:flores:
Avatar de Usuario
nice 11
usuario
Mensajes: 692
Registrado: 04 Sep 2010, 21:01
Ubicación: Guadalajara

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por nice 11 »

Yo esperando a Sepu que se resiste de venir de mojarse el culo y llenarlo de arenilla jajajajajajajaj
Be water my friend!!!!
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Mistral »

Paco Alfaro escribió:Hala... vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto ya tos los pedales montaos y sonando. :dedo:

Va por ustedes: :laola: :laola:

:flores:
Bienvenido

Ya sabes que una parte de culpa del asunto la tuviste tu, por tener uno jajajajaja. Bueno, ahora ya no tenemos excusa, a ver si me llego a tu pueblo a echar unas birras

Autrigón....... esto pasa mucho, pones algo al revés y te vuelves loco mirándolo y sin verlo :censurado:

Me alegro que ya esté otro sonando


VAMOAVE....... tengo todavía los pedales de los mandrileños para entregar, dadme un toque que si no los vendooooooooooo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por aliparla »

Buenas!!
Vuelvo de vacaciones y me alegro mucho de ver tantos pedales ya acabados :lalala:

También me alegro mucho de que haya acabado todo bien, en este tipo de proyectos con tanta gente apuntada hay mucha responsabilidad. Ha habido algún problemilla menor (el interruptor al revés, los jacks muy grandes, alguna cosilla de colocación de componentes), pero creo que ha salido un pedal que quedará ahí "para siempre" :vintage:

Bueno, y si alguien tiene problemas para montarlo, o cualquier cosa, que lo diga; que para mí es importante que todos y cada uno de los que se apuntaron al proyecto acaben con su demonio chillando. No me importa montar alguno si el dueño se atasca totalmente :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
nice 11
usuario
Mensajes: 692
Registrado: 04 Sep 2010, 21:01
Ubicación: Guadalajara

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por nice 11 »

Que grandes sois los papás de la criatura....los mas visibles Mistral, Sepu y Aliparla y alguno mas que me deje.....muchas gracias compañeros sois muy grandes y hacéis grande el echar un tiempo en el foro
Be water my friend!!!!
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

Buenas

Después de que maese Phakitto (Manolo), le diera una vuelta al esquema, ha encontrado un error, lo que supone que con una mínima modificación (2 componentes), el pedal suena muchíiiiiiiiiiismo mejor.... y la respuesta que muestra en el osciloscopio es infinítamente mejor que antes, os cuento....

Si os fijais en el esquema en los source y drain de los T1 y T2, existe un condensador de 100nf, cuya misión es asegurarse que no pasa nada de tensión alterna. Si os fijais en el booster, lo mismo. Sin embargo entre T3 y T4 no sucede eso. En este punto hay una resistencia de 47k. Pues bien, basta con sustituir esa resistencia de 47 por un condensador de 220nf.

Además Phakitto propone cambiar T5, osea el j201 que sale del pin central del pote de tono por un 2N5459, que tiene el mismo patillaje y que equilibra más el circuito....

No he puesto esta mod hasta que no la he probado a volumen en el local de ensayo con dos cpbs, uno con la mod y otro sin ella, y os puedo decir que es una barbaridad la diferencia. Es mucho más claro el crujido y menos opaco con la mod.

Animaos y hacedla, que el pedal gana muuuuucho.

Por cierto, si alguien tiene un okko original, que le haga unas fotos para ver si es un error en la transcripción del esquema o no, ok??..

Otro tema, los de madrid, es decir aquellos que falta por entregaros el cpb, dadme un toque y a ver cómo lo organizamos, que es una pena que estén cogiendo polvo en mi casa los kits, ok?????

Jam, te lo envío mañana sin falta.
Luís, tenemos pendiente una en Ávila, a ver si hablo con Sepu

Salud men
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por cpm »

Mistral escribió: Si os fijais en el esquema en los source y drain de los T1 y T2, existe un condensador de 100nf, cuya misión es asegurarse que no pasa nada de tensión alterna. Si os fijais en el booster, lo mismo. Sin embargo entre T3 y T4 no sucede eso. En este punto hay una resistencia de 47k. Pues bien, basta con sustituir esa resistencia de 47 por un condensador de 220nf.

Además Phakitto propone cambiar T5, osea el j201 que sale del pin central del pote de tono por un 2N5459, que tiene el mismo patillaje y que equilibra más el circuito....

Ya lo veia raro que estuviese acoplado en DC.
Lo que vi en el osciloscopio es que el pote de tono movía el bias en T5, pero como el tonestack recorta la amplitud, no llegaba a picar a los bordes, por lo que no parecia muy significativo

El T5 ya te comenté, que con otro FET más "recio" iba más centrado. En realidad eso es apreciable si el bias va a tierra, que es lo que pasaria si haces la modificacion poniendo el condensador y haciendo que se acople en AC esa etapa.

Ojo que al quitar esa resistencia de 47k estas cambiando la respuesta del filtro de Presencia, vas a tener extremos mucho mas agudos, pero bueno, siendo un trimmer interno tampoco es demasiado problema.
Tambien habrá menos atenuacion en el tonestack, y menos impedancia por lo que puede que cambie la respuesta
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por skizo »

A mi me gusta como suena. Espero que la mod no me lo cambie mucho. ;)
A ver, Mistral, me puedes aclarar cual de las dos resistencias de 47K es? es que en el manual no encuentro como distinguir entre el T1, T2...
Es la resistencia del medio o la del extremo?
||*||
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

skizo escribió:A mi me gusta como suena. Espero que la mod no me lo cambie mucho. ;)
A ver, Mistral, me puedes aclarar cual de las dos resistencias de 47K es? es que en el manual no encuentro como distinguir entre el T1, T2...
Es la resistencia del medio o la del extremo?
Si miras el trimmer de presencia, un extremo va a masa, el otro a un condensador de 3n3. El otro extremo del condensador 3n3 toca con el extremo de la resistencia de 47 a cambiar.

La que NO hay que cambiar está al principio del efecto, justo después del pote de feed....

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Dr-Maligno »

una preguntica, en el BSIAB, T1 y T2 no son 2N5259?

Igual hay tambien un cambio considerable

http://gaussmarkov.net/layouts/bsiab2/bsiab2-schem.png
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

Dr-Maligno escribió:una preguntica, en el BSIAB, T1 y T2 no son 2N5259?

Igual hay tambien un cambio considerable

http://gaussmarkov.net/layouts/bsiab2/bsiab2-schem.png
Si, supongo que como todo es investigar y dejar el circuito como te guste..... es curioso, se ve perfectamente el condensador de desacoplo, en cada transistor, lo que le faltaba a este.

En el box of rock son todos j201

Salud
P.D. Un pokito de offtopic, Rasta, qué transistores le pusistes a tu mamut???
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno, ya he probado a añadir ese condensador extra de 220nF, y se nota una cierta mejoría en la respuesta del tono, aunque no sé cómo me mola más.....porque de las 2 formas me mola. La diferencia tampoco es abismal vamos. :dedo:

He aprovechado, y he tirado unas fotillos, por si alguno le apetece de hacerlo, sin sacar la placa de sitio, que así no dá tanta pereza.

Lo primero saber lo que queremos hacer:

Imagen

Lo segundo identificar la resistencia en el layout, (el condensador lo añado a continuación de ella, en serie, ya que no la saco , porque tampoco interfiere.):

Imagen

Imagen

Lo tercero, identificar las pistas en nuestro pedal; para hacer un corte con un cúter justamente en la patilla de la resistencia, para intercalar ahí el condensador de 220nF:

Imagen

Imagen


Y cuarto y último, ya después de aislada la patita de la resistencia de 47k, se suelda un extremo del condensador de 220nF a esa patita, y su otro extremo directamente a la interconexión del condensador de 3n3, con el de 100nF y la resistencia de 39k, tal y cómo se vé en la foto del primer esquema.
Quedaría así:

Imagen

Probamos el pedal, y lo volvemos a cerrar, y a disfrutar de él. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por iose guit »

Esto no se acaba nunca :miedo: :miedo: :jiji:
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

iose guit escribió:Esto no se acaba nunca :miedo: :miedo: :jiji:
feedback que se llama :burla:

Salud men

A ver los que faltan, que me voy a quedar con vuestros CPBs como no me llameis prontooooooooooooo :ridi:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por skizo »

Pues yo no sé si me he cargado algo o no he puesto el condensador que toca (pone 224) o que coño pasa, pero me gustaba mucho más antes con la resistencia. Ha cambiado totalmente el sonido. Ahora es más fuzzy pero se queda corto de gain, y le sobran agudos. :ein:
||*||
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

skizo escribió:Pues yo no sé si me he cargado algo o no he puesto el condensador que toca (pone 224) o que coño pasa, pero me gustaba mucho más antes con la resistencia. Ha cambiado totalmente el sonido. Ahora es más fuzzy pero se queda corto de gain, y le sobran agudos. :ein:
el condensador es el que tenías que poner......

Eso va en gustos..... igual debes tocar el trimmer de presence, que queda afectado..... o también puedes hacer lo que ha hecho carri, que es una buena opción.....

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por Mistral »

skizo.... me he dejado cosas sin contestar...... le cambiaste el transistor?. Es que un poco más agudo si se escucha (nada que no se pueda controlar con el presence y el tone), pero lo del sonido fuzzy, para nada....

He hecho la mod en tres y los tres tienen un overdrive muuuuuucho más cristalino. Se distingen mucho mejor las seis cuerdas, para nada fuzzy.....

Nusé, mira a ver......

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Mensaje por skizo »

No, el transistor no lo he tocado.
Con la resistencia me quedaba una distorsión muy compensada, sonaba de cojones con la Gretsch de caja. Ahora con el condenador es una distorsión más agresiva, con un grano mas cerdano al fuzz pero con bastante menos gain.
||*||
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”