Compresor. Cuando lo usais

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
MalcomFX
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ago 2009, 03:28

Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por MalcomFX »

Siempre he usado el compresor solo en los solos para compactarlos mas pero he pensado en activarlo directamente siempre, tocando tanto en limpio como en saturado.
¿vosotros cuando usais el comrpresor?
Avatar de Usuario
Sisifo
usuario
Mensajes: 825
Registrado: 11 Ene 2006, 18:59

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Sisifo »

Yo ahora lo uso siempre junto con el overdrive, ambos con niveles muy bajos, osea poco drive y poca compresión.

Eso sí, uso un compresor silencioso, un MXR Custom comp, porque si no igual la cosa se desmadra un poco.

Me mola el toque que le da al TS808 realzando armónicos y haciendo el sonido más "musculoso"

:ciao:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
MalcomFX
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ago 2009, 03:28

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por MalcomFX »

Y no lo usas en limpio? Le da su toque de gracia
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por armario »

La verdad, casi nunca, pero va bien para meterle cuerpo a la jaguar ;)
go cat go
Avatar de Usuario
Diarko
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 23 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Diarko »

Un Compresor,junto a un Chorus,un Delay y el canal limpio de un ampli...es una gozada,..Con acordes apregiados queda pecioso..

Para realzar notas con oeverdrive o distorsión también es brutal..

La guitarristas de blues que suelen utilizar Slide también hacen uso de compresor..

Eric Johnson además de más cosas,también lo utiliza para realzar esos armónicos en arpa alienijenas que el hace con el amplificador en limpio.

En La música Country es fundamental..

Yo toco en dos grupos de versiones y casi siempre lo tengo encendido..

Es un pedal/Efecto que parece que no esté,pero que es fundamental para en según que momentos darle mas calidad sonoras a las notas..si no,que le pregunten a Andy Summers,David Glimour o al mismisimo Eric Johnson..
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por El Marin »

El compresor no lo uso nunca, es más, el que tuve lo vendí. Te jode el sonido, no aprendes a tocar jamás. te jode la dinámica y te jode el sustain.

Todo está en los dedos, si metes esa mierda delante lo que haces es acostumbrate y nunca vas a lograr sacar el sonido decentemente.

EA
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Barri »

Sin que sirva de precedente y con matices, estoy de acuerdo con Rafa, fíjate tú.
Hay que usarlo solo en ciertas circunstancias puntuales.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por El Marin »

Lo digo como lo siento... durante un año o menos, estuve usando uno y mira, no me mola nada porque no suena a lo que tocas... si tocas flojo te lo sube y si tocas fuerte te lo baja... joder, pa eso meto un ampli de transistores y pa que me voy a esforzar en la EXPRESIÓN sobre todo con la mano derecha... total, pa que?
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Overdrive »

El Marin escribió:... y pa que me voy a esforzar en la EXPRESIÓN sobre todo con la mano derecha... total, pa que?
Te doy toda la razón aquí Rafa; yo creo que hay pocas satisfacciones mayores tocando que poder jugar con el volumen y la saturación a golpe de púa; lo que más o menos todos llamamos dinámica, vaya ;)
Yo veo el compresor como otro efecto más. No lo veo como una herramienta. No dudo que haya determinados estilos (p.ej.Country) en los que la mayoría de los guitarristas vean super claro que deben usar el compresor de esta última forma.
Pero repito que yo lo veo como otro efecto más, para cosas muy puntuales. Me acuerdo p.ej. de Lenny Kravitz en Always on the run (guitarra rítmica) o más específicamente en It ain't over 'till is over (el solo en el minuto 2:05')
De todas formas, ya sabemos el método de tortura que emplearíamos con Rafa: tocar hasta la extenuación con una Strato, un compresor y un chorus... :jiji: :jiji: :jiji:
Saluditos, bro. ;)
MalcomFX
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ago 2009, 03:28

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por MalcomFX »

El Marin escribió:El compresor no lo uso nunca, es más, el que tuve lo vendí. Te jode el sonido, no aprendes a tocar jamás. te jode la dinámica y te jode el sustain.

Todo está en los dedos, si metes esa mierda delante lo que haces es acostumbrate y nunca vas a lograr sacar el sonido decentemente.

EA
Quizas tengas razón pero en algunos solos me da ese timbre que tanto me gusta o si toco un solo en limpio aveces lo uso como booster y se resalta mas.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por AMX »

Yo lo uso para hinchar las ruedas del coche, mucho mejor que con la mancha.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Johan Cruyff »

Hostia, yo me compré uno Joyo pa probar, aprovechando que son baratos... y NO SÉ USARLO. :ridi:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por chushumbucker »

rafa ,la mayoria de compresores se pueden regular :dedo:


taliban de los cojones :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por El Marin »

Si, regular... On y off... De la única manera que no jodeb es en OFF.

De la otra manera joden mas o menos
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por chushumbucker »

El Marin escribió:Si, regular... On y off...

como no podia ser de otra manera tratandose de ti :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
Diarko
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 23 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Diarko »

Para gustos no hay colores..

Es evidente que al que no le guste el efecto de un pedal de compresor es respetable,al igual que al que le guste.

Simplemente es un efecto mas y dependiendo el estilo de música en el cual se vaya a utilizar,pues es un efecto totalmente obsoleto..

He visto vídeos de Rafa y si yo hiciera el mismo estilo música que hace el...tampoco usaría el compresor..

Y..le doy la razón a rafa,ya que Angus Young o Rosendo por su estilo no creo que utilicen pedal de compresion...hay es sonido de ampli a válvulas a toda ostia y guitarra...

Pero yo estoy haciendo versiones de Police con un grupo y de Funky con el otro y el pedal de compresor en estos estilos...es otra herramienta más y que funciona muy bien..

Hay estilos de música donde un poco de compresiosn en la guitarra funciona de miedo..

Tambien reconozco...que suelo utilizar un compresor para pintar a pistola.... :sindiente:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Johan Cruyff »

Avatar de Usuario
Diarko
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 23 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Diarko »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por armario »

Pues precisamente Angus Young si usa compresor xD El sistema inalámbrico que lleva tiene compresor y le mola al muchachete, o al menos eso recuerdo de un documental que vi donde lo explicaba
go cat go
Avatar de Usuario
Diarko
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 23 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Diarko »

armario escribió:Pues precisamente Angus Young si usa compresor xD El sistema inalámbrico que lleva tiene compresor y le mola al muchachete, o al menos eso recuerdo de un documental que vi donde lo explicaba
No lo sabia,gracias por el dato.. ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por El Marin »

No Me lo creo
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por EL_MANCO »

El compresor es útil cuando quieres tocar en limpio, sobre todo solos, y no puedes darte mucho volumen. Como el ampli no te ayuda, o comprimes la señal un poco o el sonido de las notas cae enseguida tras el golpe de la púa.

Angus no necesita compresor, a altos volúmenes ya comprimen las válvulas de forma natural. Aún así, me creo que el sistema inalámbrico comprima la señal.... y que le guste.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por armario »

El Marin escribió:No Me lo creo

A mi también me suena raro :dedo: Pero vamos, lo he leído en más de tres sitios y lo vi en el documental (a ver si me acordase de por dónde anda)

Paso un par de sitios en el hablan de ello:

http://www.woodytone.com/2011/07/26/wir ... us-secret/

http://www.marshallforum.com/tone-zone/ ... cts-2.html

El objeto de la discordia se llama Schaffer-Vega Diversity System

Saludos
go cat go
MalcomFX
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ago 2009, 03:28

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por MalcomFX »

Diarko escribió:Para gustos no hay colores..

Es evidente que al que no le guste el efecto de un pedal de compresor es respetable,al igual que al que le guste.

Simplemente es un efecto mas y dependiendo el estilo de música en el cual se vaya a utilizar,pues es un efecto totalmente obsoleto..

He visto vídeos de Rafa y si yo hiciera el mismo estilo música que hace el...tampoco usaría el compresor..

Y..le doy la razón a rafa,ya que Angus Young o Rosendo por su estilo no creo que utilicen pedal de compresion...hay es sonido de ampli a válvulas a toda ostia y guitarra...

Pero yo estoy haciendo versiones de Police con un grupo y de Funky con el otro y el pedal de compresor en estos estilos...es otra herramienta más y que funciona muy bien..

Hay estilos de música donde un poco de compresiosn en la guitarra funciona de miedo..

Tambien reconozco...que suelo utilizar un compresor para pintar a pistola.... :sindiente:
Tio tienes toda la razon.
Depende de que estilos es imprecindible tocar con compresor si quieres sonar bien y en otros estilos es incluso absurdo utilizarlo.
No se puede generalizar con el compresor todo depende de lo que toques.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por faltat »

Pienso que el compresor es uno de los efectos más maltratados de cuantos existen. Hay compresores muy chungos por ahí que realmente piensas que sólo sirven para joder el sonido y meter más ruido del que ya tienes.

Sin embargo pruebas un buen compresor bien ajustado con un ampli limpio y te hace la vida mucho más fácil. Decir que te jode la dinámica es una afirmación super radical. La distorsión o el overdrive también "te joden" (en realidad disminuyen) la dinámica, y nadie se queja por eso. Al contrario, te da algo que es deseable.

Yo personalmente lo uso mucho en uno de mis grupos, cuando toco con la telecaster 52 con un sonido semi-limpio (el ampli es un Blackheart de 15W). El compresor te da una dinámica y sustain parecido al que tendrías si tocas con overdrive, pero te permite sonar más limpio. Eso, para según qué estilo de música, viene de perlas.

El otro día, con ese grupo, hicimos un bolo en el que había backline y no utilicé el compresor en ningún momento, por la simple razón que el ampli con el que tuve que tocar (un JCM900) comprimía de forma natural al nivel de saturación con el que tocaba.

Como todo en la vida, depende.
Avatar de Usuario
Diarko
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 23 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Barcelona

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Diarko »

Exacto !!!...faltat y MalcomFX.... :dedo:

Es evidente que no a todo el mundo le gusta el compresor y son muy respetables las dos opiniones..

Lo bueno es saber elejir y saber si el uso de un pedal de compresor le va ha ser útil a uno..
Si no le va ha ser util,pues que no se lo compre.

Yo lo tengo claro....a mi este efecto me encanta,sobre todo en limpio y me funciona de maravilla en los temas donde lo suelo utilizar.

Simplemente es un efecto más,que si se quiere se tiene y si no...pues no...el que paga manda..¿no?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por El Marin »

Compresor.... Tocar limpio.... Mi no entender
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

Sube la acción, suena mejor
cuerdas más gordas, más cuerpico
Pastis de menos salida, son más dinámicas
Pastillas bajitas, la cacharra respira mejor
Ampli gargolero "purista", que cruncha pero es dinámico desen

Ahora vas y pones un compresor. Un puto compresor pa joder la marrana, mano derecha de madera y topics talibanes a tomar por culo. :jaja:
Yo lo tengo guardado desde hace años. Y los que le quedan
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por Daniel »

Yo lo uso muy de tarde en tarde, a veces viene bien para esos amplis que son demasiado "sinceros", o cuando tienes los dedos cansados de practicar. O a veces por simple diversión, con no demasiada compresión una Strato en limpio puede sonar fabulosa. Sólo es darle el punto donde el compresor mete cuerpo y algo de sustain y aun no se ha cargado lo otro, que existe y no todo es a saco o nada. También a veces como booster, pero ya digo, depende.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por rafazappa »

Que sí, tienes razón con lo de los amplis sinceros y cuerpo/booster, pero no quita que seáis unos gayers por usarlo :burla: , manque yo también lo saco dos veces al año pa limpiar el cajón :jaja:
Es la fin del mundo
Responder

Volver a “EFECTOS”