JMI 4 Ccorto para un directo?

Foro Vox
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Barri »

De echo le dije que bajase un poco, que me estaba quemando el flequillo. También hay que decir que estábamos en un local pequeño y en formato power-trío, pero que sonar suena bastante aunque de limpio nada de nada.

Yo creo que quien tiene ese ampli no lo quiere para limpio y probablemente tampoco como único ampli.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

globetrotter escribió:Ore, en eso estamos de acuerdo. Lo que pasa es que me resulta un poco contradictorio decir que le falta cuerpo y resonancia a un ampli y terminar la frase diciendo que suena del copon :nose:

:
no tiene porqué :nose: , porque perfectamente al ampli le puede faltar cuerpo y headroom, pero en cuanto a matices, y definicion de sonido puede ser único :vintage: . Entonces, podría sonar mejor con más cuerpo y headroom, pero aun faltandole graves y headroom; sus matices, sus medios, sus agudos, su trémolo y su saturación hace que suene del copón :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

Barri escribió:De echo le dije que bajase un poco, que me estaba quemando el flequillo. También hay que decir que estábamos en un local pequeño y en formato power-trío, pero que sonar suena bastante aunque de limpio nada de nada.

Yo creo que quien tiene ese ampli no lo quiere para limpio y probablemente tampoco como único ampli.
de limpio se puede hablar con pastillas simples. con dobles estuvo claro que no...
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por oranjito »

tengo el jmi 4 de Fer, y lo conecte a la vez junto con mi pro junior tweed del 91 y altavoz de alnico....y decir que increible, entre los dos amplis el sonido era redondisimo, con la nocaster el crunh natural tiraba para atras! y no solo sirve para un directo sobrado sino que se excede con los dos sonando a la vez...provadlo si podeis!!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

Joder... Es que eso ya es vicio :jaja:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

oranjito escribió:tengo el jmi 4 de Fer, y lo conecte a la vez junto con mi pro junior tweed del 91 y altavoz de alnico....y decir que increible, entre los dos amplis el sonido era redondisimo, con la nocaster el crunh natural tiraba para atras! y no solo sirve para un directo sobrado sino que se excede con los dos sonando a la vez...provadlo si podeis!!!
más te vale que lo cuides, y si decides venderlo avisame antes por si he vendido tu tele :jaja: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

yo estuve tocando desde que compré el jmi 4 con el projunior, los 2 a la vez y el sonido era buenisimo, aunque parezca raro, el pro tiene más graves y agudos que el jmi y este medios por un tubo, y la combinación era bárbara, una cantidad indigente de volumen, y una atmósfera que pocas veces se ve. Parece de coña, pero los que tengais un jmi 4 probadlo con un pro junior y me contais :ciao:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por mariano »

La semana pasada estuvimos probando 2 JMI 4 y el pro-junior conectados todos a la vez Bienve y yo ,
y sí que sonaban.
Pero yo personalmente no le noto carencias de cuerpo en absoluto al JMI solo ,
con mi tele o la strat o la firebird suena cojonudo con un tono y calidez brutal .
Pero esta claro que no tiene la.pegada de una 2x12 pero yo sinceramente
no la hecho en falta paranada.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por mariano »

ore_terra escribió:ya ya, hombre... y a mí que me patrocina JMI :jaja: :jaja: :jaja:

yo es que no puedo decir que no me baste, pero claro, hay que tener en cuenta mis circunstancias particulares:

- mi jmi lleva el alnico blue, que al parecer (no he tenido el gusto) marca bastante diferencia con los que llevan el greenback en cuento a volumen y techo "limpio" (nótense las comillas :rock: )

- yo no toco con muchos graves. por ejemplo, cuando uso un marchall con su 2x12 con v30 casi se los quito todos para tocar con humbuckers y al 3 como mucho para singles

- no toco jivimetal

en estas circunstancias, a mí me tiene encantao... bien es cierto, como decimos, que con más altavoces suena mejor, como todos los combos... pero cuando he ensayao (cuando me han dejao tocar la guitarra ensayando, vamos :jaja: :jaja: ) con el bicho lo he tenido al 4-5 y ya era demasiao :rock: ... y con singles puedo hasta casi tocar en limpio. cualidad que no uso para nada, por cierto :mrgreen: :mrgreen:
No se sí soy yo el único que piensa que tiene buenos graves?....?... :ein:
De hecho mis otros amplis han pecado de agudos un poco chillones y lo que me alucino de este fue
precisamente que tenía un muy buen equilibrio entre graves y agudos,
y por eso me suenan cójonudamente guitarras que tienen el punto chillón como
las teles más que las de doble bobinado.
A mi humilde parecer.... :santo:
Eso del alnico lo tengo que probar yo .... :baba:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

no, si yo hago palm mute desos y tó :jaja:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por mariano »

ore_terra escribió:no, si yo hago palm mute desos y tó :jaja:
Cualo?........ :ein:
:jaja:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

mariano escribió:La semana pasada estuvimos probando 2 JMI 4 y el pro-junior conectados todos a la vez Bienve y yo ,
y sí que sonaban.
Pero yo personalmente no le noto carencias de cuerpo en absoluto al JMI solo ,
con mi tele o la strat o la firebird suena cojonudo con un tono y calidez brutal .
Pero esta claro que no tiene la.pegada de una 2x12 pero yo sinceramente
no la hecho en falta paranada.
:llanto:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

mariano escribió:
ore_terra escribió:no, si yo hago palm mute desos y tó :jaja:
Cualo?........ :ein:
:jaja:
que no me quejo de graves
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

una petit muestra grabado con la zoom de Barri (que está al bajo, por cierto) con bajo, batería y otra guitarra.

por un lao el maestro Juan Ramón Jiménez, gran persona y mejor premio nobel de literatura, con strato + Carvin. por el otro yo mirrmo con el JMI 4 y una yinson studio 60 desas.

si bien, como sus he dicho, tocamos bastante bajito, :miedo: el JMI está a menos del 3 y en la entrada de baja ganancia :miedo: y con el tono al 8-9, que también con el tono al máximo tiene más volumen.

está con un rangemaster siempre enchufao y pisando un tubescreamer, y el delay tomatero.

http://dl.dropbox.com/u/52077010/Tree%20Oclock.mp3
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por mariano »

ore_terra escribió:
mariano escribió:
ore_terra escribió:no, si yo hago palm mute desos y tó :jaja:
Cualo?........ :ein:
:jaja:
que no me quejo de graves
Sí te digera lo que es para mi un palmute de esos............ :mrgreen:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por oranjito »

ayer lo use en directo, conectado a mi orange...y se compenetran brutales...no se, estoy pensando pilarme el blue alnico. mi pregunta es...¿hay diferencia entre el ingles y el chino? merece la pena esperar y compar un ingles cuando salga?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

Yo el mío es que no sé de dónde es... En la etiqueta sólo pone esto
Imagen
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

pero es seguro que ahora los blue alnicos se fabrican en china?? porque para valer 300 euros es algo exagerado para que se fabriquen en china, pero todo puede ser, igual que los ac30 esos que valen 2000 pavos :nose: si tan barata es la mano de obra en china, pues por lo menos que se note la diferencia en el precio, porque si te cuesta menos uno fabricado en inglaterra, para qué pillar un chino? :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Overdrive »

fer_23_43 escribió:pero es seguro que ahora los blue alnicos se fabrican en china?? porque para valer 300 euros es algo exagerado para que se fabriquen en china, pero todo puede ser, igual que los ac30 esos que valen 2000 pavos :nose: si tan barata es la mano de obra en china, pues por lo menos que se note la diferencia en el precio, porque si te cuesta menos uno fabricado en inglaterra, para qué pillar un chino? :lalala:
Que me corrija alguien pero la cosa va así:
- Celestion Blue y Gold Alnico comprados aparte y amplis de boutique tipo JMI: los Alnicos son ingleses.
- Amplis chinos (antiguos Vox CC2X y actuales C2X) Los alnicos son chinos.
En amplis chinos pero de mejor calidad como los ya descatalogados Vox Heritage o los actuales Vox Handwired creo que son Alnicos ingleses, aunque no estoy seguro del todo. :ciao:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por iose guit »

Yo tengo un heritage handwired 15 de la china y sí, el cono es inglés (o lo parece)

Imagen
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Mac Ario »

Mi vox ac15 cc1x tiene un cono igual a ese también.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Pancho Diaz »

Estoy casi seguro de que Celestion actualmente solo fabrica en China. Los Blue que llevan los Heritage son chinos. El que viene en la foto no tiene el código H1777 que tienen los que se fabricaban en UK. Por otra parte, los que montan (o montaban, que uno ya no sabe) los JMI eran TAYDEN, fabricados en UK, exactas réplicas de los Celestion Blue.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

en efecto, el mío no venía con este altavoz. se lo cambió el anterior propietario.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

los que monta actualmente jmi son fane :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por rocco carbono »

Una duda, amigos...

¿A qué impedancia trabaja este ampli? Creo que son 8 ohms, pero si alguien me saca de la duda, se lo agradeceré!!

:dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11523
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por ore_terra »

Yes
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por FENIX »

Hombre el JMI4 para directo quizas si que se queda un pelin corto pero no te creas.
Pero hay que decir que el JMI es atronador por los pocos Watios que tiene, es mi segundo ampli principal y tampoco se le queda muy corto a mi Blues Junior :flores: :flores: :flores:
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por FENIX »

Hombre el JMI4 para directo quizas si que se queda un pelin corto pero no te creas.
Pero hay que decir que el JMI es atronador por los pocos Watios que tiene, es mi segundo ampli principal y tampoco se le queda muy corto a mi Blues Junior :flores: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por fer_23_43 »

Para ensayos, era el volumen perfecto. Lo ponía al 7 y sonaba rajado que daba gusto. Puro british british :hedicho: . Para directos, si es en salas pequeñas alomejor da volumen, pero estará a tope, sin ninguna duda, o si no, pues lo pasas por mesa y yasta :dedo: . Ahora toco con 2 pro jr´s a toda pastilla y en los ensayos, los tengo fuera de la habitación porque los pongo a tope, y si los pongo dentro me apalean :meignorais: El jmi 4 es el ampli pefecto para ensayos. Demasiado para casa y corto para directos a pelo. Es que no existe el ampli perfecto :llanto: :llanto: pero hay una solución :vintage: pillarse un jmi 30/6 para directos a pelo en bares grandes, un jmi 15/4 para bolos pequeños y un jmi 4 para ensayos. ¿pero y para casa qué? :llanto: :sindiente:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: JMI 4 Ccorto para un directo?

Mensaje por Blueness »

fer_23_43 escribió:Para ensayos, era el volumen perfecto. Lo ponía al 7 y sonaba rajado que daba gusto. Puro british british :hedicho: . Para directos, si es en salas pequeñas alomejor da volumen, pero estará a tope, sin ninguna duda, o si no, pues lo pasas por mesa y yasta :dedo: . Ahora toco con 2 pro jr´s a toda pastilla y en los ensayos, los tengo fuera de la habitación porque los pongo a tope, y si los pongo dentro me apalean :meignorais: El jmi 4 es el ampli pefecto para ensayos. Demasiado para casa y corto para directos a pelo. Es que no existe el ampli perfecto :llanto: :llanto: pero hay una solución :vintage: pillarse un jmi 30/6 para directos a pelo en bares grandes, un jmi 15/4 para bolos pequeños y un jmi 4 para ensayos. ¿pero y para casa qué? :llanto: :sindiente:
Para casa? Si puedes pillarte un bicho de esos para cada ocasión, seguro que puedes permitirte una mansión en medio del bosque. O si no quieres salir de la ciudad, te compras la manzana entera :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Vox”