Kemper Profiling Amplifier (I)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Danielo escribió:
globetrotter escribió:
Danielo escribió:Joder con el puto Kemper :baba: :baba: :baba:
Ñaki te voy a matar :bate: con lo agustito que estaba yo sin conocer al Sr Kemper :jaja: :jiji:

Chacho, eso te pasa por llamarme a las 10 de la madrugada :vintage:
:jiji: :jaja: No te vuelvo a llamar , que lo sepas :hedicho: :burla: , gueno haber si alguien se lo lleva al Padron :baba: :baba:

Me voy a comprar un Kemper y me voy a ir a ver al Quini :mrgreen: , ¿ Que pasa Quini ? Na vengo a copiarte unos amplis y me voy :sindiente: :mrgreen:
Ya le dije a Sergio que porque los de Ryan no me dejan embarcar con el Kemper en la mochila, que si no....

Anda que no estaría bien copiar lo que se lleve el Quini pallá!!!! :baba: :baba: :baba:

Tengo que idear un plan...... :periódico:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Steel Edge escribió:
Hectrucci escribió:Lectura recomendada!

Yo estoy FLIPANDO con los profiles de Andy.....tonaaaaaaazo!
+1

El Evil Robot me ha robao el corazon....
Buf buf! y a mi! Y el Trainwreck y el Hiwatt... Es que solo he probado esos tres de todo el pack!!! (bueno, he probado el Carrera y no me gusta...).

A la que tenga un rato grabo algunas mini demos con los tres que he probao pa hacer un poco más de daño del que ya hemos hecho entre todos con el hilo.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Hectrucci »

Hoy he tocado con el Hiwatt, sencillamente espectacular, vaya tono neng!! circulaban unos perfiles de Hiwatt pero es que ni se le acercan en calidad a estos, sonido muy orgánico, limpio abierto, sustain increible.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Pos mira, yo el Hiwatt no lo he probao...mañana toca.

Christmas everyday!!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Bueno, pues aquí va mi review definitiva sobre el Kemper y mi comparación con respecto al Axe II. Aviso que es un tochaco de cojones, voy a recopilar mis primeras impresiones y pasarlas por el mes de experiencia que llevo con el Kemper y con los años que llevo con los Axes. Decir que la comparativa la he hecho con un Axe II con el ultimo firm disponible, el 7, que en teoría mejora bastante el sonido (y de verdad creo que es así).

Dejadme que antes de ponerme a la tarea le agradezca a Paco wahwahman su ayuda, se ha molestado mucho en ayudarme cuando era un novato total y además el tío sabe un guevo de lo que habla, y siempre es sensato, aparte de ser buena gente como el solo. También agradecer a Adrián (betatester) y a Juanma Blanco (el rey del gain!), por las mismas razones. Y también a toda la pequeña comunidad Kemper que se está formando, en especial a la de este foro.

Quiero, dejar claro que no soy fanboy ni de Kemper ni de Axe ni de nada...he tenido o probado todos los cacharros habidos y por haber, Llevo toda la vida cacharreando y he probado de todo, desde la Zoom 9002 pasando por Boss, Digitech, Eventide, TC.......... aparte de las guitarras me encantan todos estos “paratos”, y he tenido muchiiiisimos.

De entre todos, aparte del Kemper, destacaría el Axe.

He tenido TODOS los Axes y el mío fue el primer Axe oficial en España (el segundo real pues el primero fue importado paralelamente por ping).Me parece un producto cojonudo, me dolía la boca de decir lo bueno y revolucionario que era comparándolo a cualquier cosa en el mercado, y mis discusiones en este tema son famosas en este y otros foros. Eso si, a diferencia de mucha gente, yo antes de hablar de algo tengo que PROBARLO.Si, probarlo. Si algo es mejor o peor, lo digo y punto, además, tengo experiencia ya de prácticamente 20 años toqueteando multiefectos, previos, etc, etc.He tenido en casa la gran mayoría de previos/multiefectos (Digitech, Egnater, Boss, POD, Eventide, /13...) y los que no he tenido prácticamente los he probado todos, pues tengo acceso a una tienda aquí en Almería y siempre he podido probar de todo. He tenido también todo tipo de amplis, cabezales, de boutique, vintages, etc......Tocar no toco un perno, pero algo de oído y criterio sí que he echado en todo este tiempo .

Por supuesto toda esta review esta basada EN MI HUMILDE OPINIÓN, y las opiniones ya sabeis, son como los culos, todo el mundo tiene una.


Bueno, vamos al grano...

El Kemper suena muy muy bien nada mas enchufar (a diferencia del Axe, que no suena tan bien). Da una sensación de "llegar y pegar" muy buena, la mayoría de perfiles suenan apañaetes y con un ajuste mínimo les sacas sonidos muy chulos. Además, de un mismo rig o perfil sacas fácil lo menos 3 o 4 sonidos ACOJONANTES jugando con el Gain, la EQ, la Definicion o el volumen de la guitarra.

Es además MUY REACTIVO al tipo de guitarra que enchufas, respeta muchísimo el tono y el carácter de la guitarra original, tanto que un perfil pude sonar totalmente diferente de una Strat a una LP o a una Tele.Aún ajustando el nivel de entrada.Y entre dos de mis Strats Masterbuild, la 54 y la 57, se nota la diferencia de una manera que solo había notado con amplis muy limpios.

He probado perfiles de todo tipo (tengo cargados más de 1000, he de hacer limpieza aunque sinceramente no se que borrar), si bien el Kemper para mi donde destaca con diferencia es en limpios, crunch, overdrive y distorisón no demasiado bruta.OJO!!! no me malinterpretéis….tiene perfiles tipo High-Gain o Metal que le da cera al Axe y mucho (sobre todo los de Juanma Blanco y los de Andy, y el mio de Metallica ;)), pero dados mis gustos y preferencias últimamente, esos sonidos son los que me enamoran, y el Kemper ahí es una gozada, tiene TONO, si, TONO con mayúsculas .Y mucha, mucha dinámica, puedes limpiar o guarrear un perfil con el volumen de la guitarra, jugar con el tono, meterle pedales…es una GOZADA.
Juro que más de una vez he ido a probar 10 o 12 perfiles y no he sido capaz de pasar del primero porque suena tan bien que te quedas enganchao tocando y tocando.
La verdad es que hay perfiles que enchufas la Strat o la 355 y te pones a tocar y flipas del sonido que sacas.... los amplis perfileados suenan muy pero que muy bien.Ese es un punto muy fuerte del Kemper. Aparte de “copiar” amplis y poder compartirlos, voy a exponer, a mi entender, porque el Kemper está teniendo tanto éxito e imponiéndose al Axe en mucha gente con experiencia:
El Kemper suena a amplis clásicos, a sonidos reconocibles, a tonos que tenemos en la cabeza desde hace muchos años. Todos buscamos un sonido que tenemos “en nuestra cabeza”, pero posiblemente este sea un sonido predefinido por los discos, los músicos o los amplis que hemos escuchado, a todos nos gusta un buen Plexi, o un Twin Reverb o un Ac30.Son sonidos míticos, reconocibles…y ahí el Kemper lo clava. Transmite esos sonidos clásicos, esa dinámica, ese feeling de estar delante de un ampli que reconocemos instantáneamente y que nos produce placer.
El Axe es diferente…..

El Axe no busca tanto emular PERFECTAMENTE otro ampli, si no tener una calidad y una sensación sonora al tocar para que cada uno busque el sonido que le guste, los amplis "emulados" son una aproximación a este o aquel tipo de sonido, no clones. Se pueden clonar practicamente al 100% si sabes manejarlo bien y con mucho toqueeo y parametros, y mas con el tone matching, yo lo he hecho y la diferencia con el original en una prueba ciega es casi imperceptible, con la ventaja de que además ese sonido lo puedes modificar a tu gusto sin perder calidad, añadirle o quitarle cosas para crear un sonido nuevo.

Como digo, el Axe te deja modificar, mejorar y variar el sonido sin pérdida de calidad, al contrario. Puedes mejorar sonidos ya existentes de otros amplis.

Como ejemplo, yo he hecho un preset que calca mi Crate de toda la vida, pero he hecho modificaciones en el Axe y el preset me da un extra de punch y de eq que yo le he dado a mi gusto, y el resultado final es algo que ni con el Crate original puedes hacer.

Con el Axe puedes sonar A LO QUE QUIERAS, y con una calidad acojonante.
Peeeero….cuando llevas un rato tocando con el Axe y te parece que suena de escándalo, enchufas el Kemper y…BUMMM!!!!....suena QUE TE CAGAS. Dices…esto no puede ser…vuelves al Axe y ya te suena…flojo, falto de algo, no se explicarlo…parece que se ha “desinchao” el sonido.El Kemper tiene más…no se, dinámica, tono, mas sensación de estar delante de un ampli real, con todas sus características e imperfecciones.El Axe es mas HIFI si así queréis decirlo. Para grabar no veo tanta diferencia del Axe al Kemper (que la hay) y de hecho si es solo para grabar el Axe quizás sea mejor opción por su versatilidad y USB….pero para tocar en casa, o en directo y sentir el ampli justo ahí, el Kemper lo supera con creces.
Además el Kemper es MUY MUY FACIL de sacar sonidos acojonantes y el Axe hay que entenderlo…..el Kemper tocas cuatro botones (o sin tocar nada) y ya estas sonando de escándalo, al Axe hay que echarle más horas, y tiene tantos y tantos parámetros que para provocar cambios significativos en la calidad del sonido hay que toquetear mucho. El Kemper reacciona mucho mejor a los contorles que tiene porque son menos y mas efectivos, aparte de mas “usables”, n oson para hacer marcianadas como en el Axe.

A MI NO ME GUSTA el Kemper escuchandolo por dispositivos FRFR (lo mismo que el Axe).Se que estos "paratos" estan diseñados para eso principalmente, pero a mi no me gusta, me suena a disco procesado, y yo busco otra cosa. Para grabar está muy bien el tema FRFR, he hecho pruebas y es acojonante, y suena muy bien…..pero para tocar, nada como pasarlo por una etapa a valvulas y una 4x12.Yo llevo una etapa Mesa Boogie 20:20 Stereo a 2 pantallas 4x12 (una Mesa con V30 y una ENGL con V60).
Estuve probándolo un tiempo en MONO, pero he de decir que tenerlo en Stereo con dos 4x12 es simplemente SUBLIME.
Ni el Axe ni el Kemper me gustan por monitores, ni por equipos en teoría FRFR (Atomics, por ejemplo).Como digo, mi Mesa Boogie no colorea practicamente nada con la PRESENCE a 0, y luego voy a mis 4x12, que si bien evidentemente colorea algo el sonido, haciendo los ajustes mínimos necesarios en la EQ o en el Perfil /Rig anulas o compensas a tu gusto. Ya sé que "si no as FRFR y quieres sonido REAL de ampli entonces lo mejor es pillarse un ampli y punto"....pero yo discrepo de esa opinión .Con el Axe y el Kemper tienes MUCHISIMOS amplis en un solo cacharro, y aunque igual no te dé 100% ese sonido de ese ampli en concreto (que también es discutible, con mi Axe y pasando por la etapa/bafle de mi Cornford MK50H el Axe era un puto clón del Cornford y las pruebas que he hecho con el Kemper ni te cuento….), si que puedes clavar muchos sonidos y además tener amplis muy diferentes y de muchos estilos diversos en una sola cajita.Quien solo busque el sonido de un JCM800 o de un Plexi o de un Twin Reverb se equivoca metiéndose en modeladores / profileadores o como queraís llamarlo.

Tocando con la etapa y las 4x12, el bicho suena MUY BIEN, muy RAW, da sensación de ampli real, quizás no idéntico a lo que copia (depende de muchos parametros y de como se ha perfileado) pero desde luego da sonidos MUY BUENOS, en el carácter del ampli y que además son muy usables y adaptables a tu guitarra /equipo / gusto.

Según mis pruebas, aunque ya esté pasando por 2 cabs reales, a veces es bueno tener las CABS ON, depende del perfil.Hay perfiles que con las CAB ON suenan mucho mejor porque aportan ese extra que da la emulación de CAB y hay otros profiles que ya embarullan demasiado al pasar por CABS reales, sobre todo los high gain.Es cuestión de probar con CABS ON y CABS OFF, es solo un botón y es muy fácil, ya no doy por sentado que el aparato suene mejor con las CABS ON u OFF si tocas con etapa y cabs reales. Para FRFR o grabar, es indispensable la emulación de CAB, si no suena fatal la mayoría de las veces.

En comparación al Axe (siempre me refiero al Axe II, of course)....me voy a centrar en el sonido de los amplis en sí, ya que en todo lo demás (efectos, ruteabilidad, posibilidades, conexión USB y 1000 cosas más) el Axe es bastante superior. También es cierto que es un producto que lleva bastante más tiempo en el mercado y que el Kemper promete hacer mucha de las cosas que hace el Axe, pero hoy por hoy, el Axe es muy superior en los efectos, ruteabilidad y posibilidades tanto en directo como en estudio, sobre todo y para mi gusto por el tema USB y por la diversidad y calidad de los efectos principalmente. Ojo, los efectos del Kemper son, a migusto, EXCELENTES, y al que le gusten las cosas simples, casi que mejor que los del Axe…pero los del Axe son más en cantidad, más variados y con mas posibilidades de ruteado.

Eso sí, en SONIDO puro y duro, lo que escuhas al final y lo que sientes al tocar, desde mi puento de vista, el Kemper es superior al Axe, y además mucho mas sencillo de llegar al sonido que buscas.

Pongo el siguiente ejemplo, puse mi preset favorito de AC30 del Axe que he toqueteao muuucho tiempo pa ajustarlo a mi gusto y que me volvía loco, y al compararlo con el primer perfil que pille del Kemper (uno que viene de casa) no había una diferencia abismal…. aunque me gustaba un pelín más el del Axe.3 minutos toqueteando con el Kemper, y ya me empezaba a gustar mas el del Kemper, o tenía una duda razonable. Cuando probé un perfil de Andy de Vox Ac30, el del Axe me sonaba vacio…..es que no hay comparación…..

Advierto que las pruebas Axe/Kemper las he hecho con la misma guitarra conectada a ambos aparatos, amplificados a la vez de la misma manera y con un pedal A/B, así que con solo pisar, cambiaba de Axe al Kemper y probaba in situ y en 11 segundo, lo que me ha sido muy muy útil para llegar a mis conclusiones.

Desde luego es muchísimo mas facil sacar sonidos chulos y "usables" sin tener que toquetear tanto como en el Axe, es mas "enchufar y tocar". Esa es otra de las ventajas del kemper sobre el Axe. Es prácticamente Plug&Play.

Me ha pasado mucho de estar tocando un rato con el Kemper y pasarme al Axe y sonarme...flojito. No con todos los presets pero si con la mayoría. Y conforme mas he ido probando, mas he ido arrinconando el Axe, pues más me demostraba el Kemper que sonaba mejor (o mas a mi gusto).

El Kemper tiene taaantos perfiles y tantos sonidos buenos que puede llegar a ser un problema, sobre todo porque navegar por los perfiles o rigs no es fácil….. pones alguno, me ponía a probar y de pronto se me pasaba una hora simplemente tocando con la guitarra, sin modificar ni tocar el Kemper. Parece una gilipollez, pero tienes tantos sonidos buenos que es a veces mareante, no sabes pa donde ir. Esto puede sonar a declaración tonta de fanboy, pero es que es así, al menos para mi. Tengo metidos mas d 1000 perfiles y no habré probado en serio ni 20.

Profilear con el Kemper es muy muy facil, y más si están perfilando el Axe II u otro previo, que no hay micros por medio.El proceso es muy sencillo, lo que no es tan sencillo es saber microfonear el ampli para sacarle todo el sonido. En solo un par de minutos haces el PROFILE y lo refinas, y además puedes compararlo en A/B con el original con solo pulsar el botón.

Aqui tengo que decir lo siguiente (y bien constatado, he perfileado 4 veces el mismo sonido):

El Kemper calca el sonido del Axe, calcadico calcadico, es decir, una vez has terminado de profilear y haces A/B entre el Axe y el Kemper el resultado es IDENTICO, pero amos, clavado clavado.

La unica "pega" es que estas haciendo una comparativa A/B de el perfil que has hecho copiando el Axe en el Kemper, sonando a través de la etapa y el bafle VS. el AXE II en si sonando A TRAVES DEL KEMPER y sonando por la etapa y el bafle.

Es decir, al comparar, lo que estas amplificando es el Axe II PASANDO POR EL KEMPER a la etapa y los bafles VS. el PROFILE del Kemper que copia el Axe.

¿ y por que hago incidencia en esto ?

Porque si bien al hacer A/B y comparar el PROFILE con el Axe suenan idénticos, cuando ya enchufas el Axe directamente a la etapa sin pasar por el Kemper, y enchufas el Kemper tb a la misma etapa / mismo bafle y haces una comparativa A/B con un pedal del Axe II VS. el profile de ese prest del Axe II HAY UNA LEVE DIFERENCIA, al menos en mi caso.Ni mejor ni peor , simplemente diferente.En el caso de este preset concretamente el Axe sonaba mas "comprimido" que el Kemper. N es que fuese un sonido ni peor ni mejor, pero simplemente un pelin diferente.

Esto es (ya que si comparas el Axe y el Kemper cuando estan conectados suenan ambos preset/PROFILE identico) A QUE EL AXE II INTERACTUA UN PELIN DIFERENTE CON LA ETAPA QUE EL KEMPER, supongo que por los conversores A/D D/A o lo que sea, a mi ya eso se me escapa.

Misma historia si metes el Kemper como ampli en el Loop del Axe….suena a Kemper, pero el Axe lo colorea, le quita parte de la gracia, no suena ya tan bien y con tanta dinámica. Si lo hubiese hecho, igual hubiese conservado el Axe II simplemente por los efectos….

Y como digo, los efectos del Kemper están MUY BIEN. Si bien los efectos no son tan completos como en el Axe II, FUNCIONAN MUY BIEN ,es decir, son efectivos, cumplen su función y suenan muy musicales.Poner una buena reverb y un delay esta tirao, y utilizar las Stomp Boxes también se disfruta. No se si dará posibilidades de ruteo para hacer presets estilo BAD como el AXE II (tiene una serie de efectos de Delay y Multidelay que habría que intentar hacer con el Kemper) ni los efectos son tan completos, pero yo lo compararía a tener muchos pedalitos de calidad para poner enfrente de tu ampli favorito...y todos suenan bien. Evidentemente los parámetros y posibilidades de los efectos están a años luz del Axe, pero como digo, si no eres complicado, posiblemente te sean más que suficientes, y sobre todo, no son un dolor de cabeza al la hora de programarlos.Echo en falta eso si algunos efectos que tiene el Axe como los multidelays, o efectos de pitch, el famoso Crystal Echoes del Axe….

Quizás hoy por hoy piense que lo ideal sería el tono y la sensación de ampli del Kemper con los efectos del Axe II (digo en cuanto a sonido).Aunque también la facilidad de programación y efectividad de los efectos del Kemper es una baza a favor, y posiblemente la cantidad y calidad se incrementen en futuros firmwares.
El Kemper, sigo reafirmando, le faltan muchas cosas para, en términos de funcionalidad, estar a la altura del Axe, como la salida USB, ruteabilidad, formato, fiabilidad tema midi, editores, mas efectos......y muchas cosas más.

Pero el Kemper suena, y mucho....no he podido, por mas que he intentado y comparado, igualar el sonido y el tono, así como la sensación y feeling al tocar del Kemper, como reacciona a la pua, al gopeo con los dedos y al volumen y tono de la con el Axe.Y para mí, ahí esta el punto definitivo.

El Kemper, a mí, me suena bastante mejor. Y además, es mucho mas fácil de manejar y tienes perfiles pa aburrirte.Con el Kemper puedes igualar sonidos del Axe con la misma calidad…pero al contrario, la cosa no esta tan clara, a mi siempre me ha faltado algo y el Kemepr al final me convencía mucho más.y Creedme que yo quería que el Axe pudiese sonar tan bien, en parte eso me ha frustrado porque me encanta ese bicho y le tengo cariño.
Hoy por hoy he de admitir que no hay color, en el tema de tono, dinámica y sobre todo feeling al tocar, el Kemper esta por encima del Axe II.Estoy hablando de amplis, vamos, de los profiles del Kemper Vs. las emulaciones del Axe II.

En algunos casos concretos (algún preset del Vox Ac30, algun Twin Reverb modificado hasta el extremo con el Axe) parece que el Axe se pone a la altura del Kemper....pero eso es tras mucho toquetear el Axe II, y cuando tocas un rato y de pronto vuelves al Kemper, se nota la diferencia.

Otra cosa son algunos sonidos muy "Metal" o scoope, tipo djent....ahi a veces el Axe suena muy bien, porque son sonidos muy modificados, no copias de otros amplis si no sonidos "propios" a partir de ciertas emulaciones de amplis. Támbien apoyados en los maravillosos efectos del Axe II, todo hay que decirlo....pero en amplis en RAW, desnudos y sin efectos, creo que me quedo con el Kemper con los ojos cerrados, a la pata coja y con una mano a la espalda. Luego como digo el Axe puede dar tonos muy chulos, pero que suenan algo artificiales. Si son tonos clean o crunch, suenan flojitos en comparación al Kemper, muy poco natural, que es lo que se busca en estos sonidos clean/crunch/overdrive, naturalidad, dinamica, armonicos, feeling, TONO.

Lo bueno del Kemper es que cualquier perfil, con dos o tres ajustecitos de 30 segundos ya suena muy muy bien, y el Axe no es así, tienes que twekear mucho para sacar sonidos buenos, y los mas mejores suelen estar por debajo del Kemper

Para un tio que le guste llegar, enchufarse y tocar...el Kemper sin dudarlo...y sobre todo si eres de tonos clasicos, amplis clasicos y sonidos de los de toda la vida. El Kemper ahí es una gozada, lo tiene todo.

Tan convencido estoy de lo que digo que he vendido el Axe….hoy precisamente se lo ha llevado la agencia de transportes para su nuevo dueño. Lo que digo es lo que pienso y lo que siento, y de hecho, lo apoyo con mis actos. Teniendo el Kemper, el Axe me sobra.

He sido un enamorado del Axe y lo he disfrutado muchísimo . Posiblemente, por la gente que conozca, sea el que primero tuvo un Axe de todos los de este foro exceptuando a Ping, no soy un fanboy del Kemper como no lo era en su día del Axe, simplemente me quedo con lo que mas me gusta / me sirve, e intento ser siempre objetivo . Lllevo AÑOS disfrutando del Axe, como digo yo lo tuve cuando en España ni se le conocía, y es sido uno de sus mas acérrimos defensores / publicistas. Incluso en su día tuve conversaciones para hacer lo que hace Raulin con G66.Nada mas que tenéis que ver mis post antiguos sobre el Axe en este y otros foros (tanto el Standar como el Ultra y finalmente el II).

El Axe es una gran maquina, pero tener los dos bichos es demasiado y a la hora de tocar, una vez he probado y bien el Kemper, volver al Axe para mi es un paso atrás, el Kemper para mi suena mucho más a lo que yo busco en sonido y feeling, aparte de ser más sencillo, mas disfrutable por su sencillez y, todo hay que decirlo, bastante más barato.

Hoy mismo ha estado mazing85 en casa probando el Kemper, el es de tonos clasicotes, mucho blues, Rollings, Chuck Berry…a el nunca le había convencido el Axe, ni el Estándar ni el Ultra ni el II.Hoy con el Kemper se ha quedado impresionado, le ha encantado y no creo que tarde mucho en pillarse uno. Y mira que el mariquita es duro de mollera pa este tipo de aparatos. Pero la evidencia está ahí, el Kemper es llegar, enchufarse, tocar….y ya poca discusión hay, al menos desde mi punto de vista.

Perdón por el tochaco, y si tenéis preguntas concretas, intentaré responderlas.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Joer , me he paso con el tocho...ahora que lo veo publicao, ni yo me lo leería, si alguien sobrevive a su lectura completa, mis disculpas por anticipao :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por globetrotter »

Me he leido todo el ladrillo, con un par :tasloco: :poli: :ridi:

Gracias por molestarte en explicar lo mejor posible tus sensaciones. Y tambien se agradece la honestidad. Te habia leido varias veces y se que eras un ENAMORADO de AXE y a veces, no todo el mundo tiene la decencia de decir la verdad de lo que piensa.

Me ha llamado especialmente la atencion este parrafo:
Steel Edge escribió: El Kemper tiene taaantos perfiles y tantos sonidos buenos que puede llegar a ser un problema, sobre todo porque navegar por los perfiles o rigs no es fácil….. pones alguno, me ponía a probar y de pronto se me pasaba una hora simplemente tocando con la guitarra, sin modificar ni tocar el Kemper. Parece una gilipollez, pero
No tenia pensado pillarme ningun tipo de trasto de estos (de momento. despues, quien sabe... :sindiente: ), pero este parrafo me ha hecho reafirmarme en mi forma de ver ultimamente este tipo de cosas (llamese simuladores, amplis, pedales, foros...) Hay que tocar mas tiempo, que al fin y al cabo, es lo que nos da el "verdadero placer" :hedicho:

Y dicho esto, voy a recuperar los 10 min. invertidos en la lectura de tu articulo :guit:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Hectrucci »

Un aplauso macho, pedazo review desde el corazón! si me dejara el foro me la ponía de firma jajaja

Grande! Ahora hay que animar para que nos hagan una comunidad Kemper en el foro :sindiente:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por zerpuski »

Muchas gracias por el peazo de review y porque has hablado de lo que verdad suele interesar a alguien que no ha tenido la suerte de probar ambos "bichos".
Ya lo he dicho más de una vez, los aparatos digitales nunca me han terminado de convencer porque todas las demos que veía eran supersaturadas, procesadas con delays exagerados, chorus muuuuu profundos y para alguien que quiere sonidos clásicos de toda la vida...., pues como que no. Pero cada cierto tiempo veo en youtube demos del Kemper y es todo lo contrario, prueban como sonaría un Blackface, un Z, un JTM45 y como actúa en dinámica, etc.
Es un lujo tener tantas posibilidades, que suene bien, que lo puedas usar en casa, ensayo, directo...

No sé si éste se ha puesto ya:
http://www.youtube.com/watch?v=kCAnRP8q ... plpp_video
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por zerpuski »

Que pena que ahora no tengo dinero ni para cuerdas. :llanto:
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Egolator »

Jeje, pues después de leer el "ladrillo" me reafirmo en lo que pensaba. Me compro el Axe II. Jeje, en serio.

Aunque hagan cosas parecidas, creo que el Axe hace más. Yo lo voy a usar casi exclusivamente para grabar y ocasionalmente para añadir efectos a mis amplis reales. Creo que en esto es superior el Axe y aunque las simulaciones sean más procesadas es lo que necesito.

Yo he tenido también muchos equipos digitales, varias versiones del POD, V-Amp, Axe Standard y ahora tendré el II. Los efectos del Axe son espectaculares y te permiten hacer cosas que creo que muy pocos multiefectos pueden hacer. Las simulaciones de amplis también son de primer nivel aunque parece que el Kemper es más "real". Además tiene la ventaja del USB y del MIDI implemetado.

Como bien dice Steel Edge, son dos aparatos que podrían convivir en la misma casa, otra cosa es que tengamos tiempo y ganas, jaja.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por manosdecerdo »

Me ha gustado tu ladrillo, igual que me entraban sudores fríos n otros post unos, especialmente los de ventas....este post es interesante . Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Henry »

Steel Edge escribió:Joer , me he paso con el tocho...ahora que lo veo publicao, ni yo me lo leería, si alguien sobrevive a su lectura completa, mis disculpas por anticipao :mrgreen:
Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer la review :dedo:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Gracias a vosotros por leerlo, para mi ha sido un placer.

Además, casi todos los dias descubro "placeres nuevos" con el Kemper, vale mucho mucho la pena, y mas por lo que vale....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Steel Edge escribió:Perdón por el tochaco, y si tenéis preguntas concretas, intentaré responderlas.
Una comparativa cojonuda. Gracias! Cuando la he visto con el tapatalk en el movil casi me da algo, me parecía que me iba a leer Crimen y castigo en la pantalla del móvil, pero está muy bien y, viniendo de ti y viendo tus gustos sobre profiles que has ido comentado, me aclaras cualquier duda que hubiese podido tener acerca del Axe. Creo que, para mis gustos, hice muy bien en comprarme un Kemper y que el Axe que tengamos en casa sea el de los olores corporales. Que, ojo, lo que hace, lo hace muy bien, pero no os creáis lo del Efecto Axe. El efecto del Axe no es tan bueno y yo creo que, en mi caso, nadie lo ha llegado a notar. :burla:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Jabato »

Todavía recuerdo el fenómeno Axe y sus tremendas maravillas, ahora parece ser que no era tan bueno :shock:

Yo aún sigo confundido

Pero bueno para los amantes del Profilactiqueo, aqui teneis una hora de video en HD, y bastante serio a cargo de los de Andertons, pedazo de mega tienda por cierto.

una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/v/mAuY9OyMsdg[/youtube]

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Todavía recuerdo el fenómeno Axe y sus tremendas maravillas, ahora parece ser que no era tan bueno :shock:

Yo aún sigo confundido

Pero bueno para los amantes del Profilactiqueo, aqui teneis una hora de video en HD, y bastante serio a cargo de los de Andertons, pedazo de mega tienda por cierto.

una imagen vale más que mil palabras.

http://www.youtube.com/v/mAuY9OyMsdg[/youtube]

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Antonio, el Axe sigue siendo un peaso de bicho...solo que hace falta mucho toquetear paa conseguir lo que el Kemper hace en segundos.

Digamos que lo que tiene el Kemper por encima del Axe es que copia sonidos "clasicos" , muy reconocibles al oido y muy apetecibles para cualquier guitarrista debido a que son sonidos o tonos muy miticos y que reconocemos en cuanto escuchamos.Y lo hace MUY MUY BIEN.

Con el Axe puedes sonar a lo que quieras, pero con el Kemper suenas a lo que siempre habias querido. (joder, esta frase es buena, a ver si se la vendo a los del Kemper :mrgreen: )
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Jabato »

La frase es redonda mandales un mail, pero registrala antes :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Una muestra de los efectillos del kemper, para que veais que suenan MUY BIEN.

Está hecho en 30 segundos con el Kemper y los efectillos en stereo, grabada rápido y corriendo (no me juzgueis por ello!!!!): https://www.dropbox.com/s/ijuqjsw7vpkgzl3/Entre2.mp3

A algunos ya os lo pasé por privado :burla:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Steel Edge escribió:Una muestra de los efectillos del kemper, para que veais que suenan MUY BIEN.

Está hecho en 30 segundos con el Kemper y los efectillos en stereo, grabada rápido y corriendo (no me juzgueis por ello!!!!): https://www.dropbox.com/s/ijuqjsw7vpkgzl3/Entre2.mp3

A algunos ya os lo pasé por privado :burla:
Steel, algun detalle mas! Que perfil usastes, y si lo tenes disponible con los efectos , me gustaria poder ver los paràmetros. Es que todavia no he escarbado en ellos, y me servirìa de referencia.
En otras palabras, quiero ese perfil!

Hoy hice una pequeña prueba conectando un pedal Blackstar HT Dual entre la guitarra y el Kemper. Por lo que habia comentado Paco, esperaba que se llevaran decentemente. Me sorprendiò mas que gratamente. En realidad, me dejò una sensaciòn fantàstica :mareado:
Verè con mas tiempo si se confirma esta primera impresiòn.

Saludos!
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

danser escribió:
Steel Edge escribió:Una muestra de los efectillos del kemper, para que veais que suenan MUY BIEN.

Está hecho en 30 segundos con el Kemper y los efectillos en stereo, grabada rápido y corriendo (no me juzgueis por ello!!!!): https://www.dropbox.com/s/ijuqjsw7vpkgzl3/Entre2.mp3

A algunos ya os lo pasé por privado :burla:
Steel, algun detalle mas! Que perfil usastes, y si lo tenes disponible con los efectos , me gustaria poder ver los paràmetros. Es que todavia no he escarbado en ellos, y me servirìa de referencia.
En otras palabras, quiero ese perfil!

Hoy hice una pequeña prueba conectando un pedal Blackstar HT Dual entre la guitarra y el Kemper. Por lo que habia comentado Paco, esperaba que se llevaran decentemente. Me sorprendiò mas que gratamente. En realidad, me dejò una sensaciòn fantàstica :mareado:
Verè con mas tiempo si se confirma esta primera impresiòn.

Saludos!
Es el Evil Robot Clean AMB, el que viene con efectos, eso si, modificado.Pero vamos, mas de efectos que otra cosa, ajustalo a tu gusto, yo lo hice en 15 segundos....
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Hablando de perfiles, el "Orange solo", bajàndole un poco el gain, y con la strato, suena maravilloso.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

No puedo hacer sonar el Kemper usando la salida "Monitor Out" conectada a una potencia.:roll:

En la pantalla Output aparece la opcion "Monitor out link". La activè, pero no suena . En esa misma pantalla, subiendo el "monitor volume" tampoco consigo nada.
La salida, segun el manual , es mono. El cable que utilicè es uno de los de guitarra. Por las dudas lo probé saliendo por "Direct output /send", siempre usando la potencia , y de esta forma suena. La guitarra cruda, pero el sonido sale.

En el manual solo dice de conectarlo , y a lo sumo, desactivar la sim de cab por lo del coloreo.
¿Estoy pasando por alto algo?

Saludos!
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Solucionado !
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Estuve probando el "Bonito semiclean" de Paco.
Suena fantàstico!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Jabato »

Me tendré que catar uno, por todos lados hablan bien de el

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Me tendré que catar uno, por todos lados hablan bien de el

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo que tienes que hacer es bajarte a Almeria a verme, tu que estas ocioso y puedes.

Echas un par de dias de asueto, pruebas el Kemper, y nos hinchamos de comer.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Steel Edge escribió:
Jabato escribió:Me tendré que catar uno, por todos lados hablan bien de el

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo que tienes que hacer es bajarte a Almeria a verme, tu que estas ocioso y puedes.

Echas un par de dias de asueto, pruebas el Kemper, y nos hinchamos de comer.

P.D: Si me prometes que vienes, esta tarde te grabo un temilla ochentero con un JCM800 que suena de morirse y la Jem10th, subo video y todo! :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:Estuve probando el "Bonito semiclean" de Paco.
Suena fantàstico!
Buenas! Yo lo he probado con etapa de potencia y cab y no me gusta como suena. Es como si todo el cuerpo del profile se hubiese quedado en el cab y, al desactivarlo, la parte del ampli suena con muy poca energía. Ayer hice otra prueba posicionando micros con calma, ruido blanco, varias tomas, y conseguí dos profiles (uno limpio y otro con un BB Preamp) que suenan bien con etapa de potencia y cab (un 1x12 Jensen C12K). Es un misterio esto de los profiles... No los he subido pero, más tarde os los pongo aquí por si alguien quiere probarlos.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

wahwahman escribió:
danser escribió:Estuve probando el "Bonito semiclean" de Paco.
Suena fantàstico!
Buenas! Yo lo he probado con etapa de potencia y cab y no me gusta como suena. Es como si todo el cuerpo del profile se hubiese quedado en el cab y, al desactivarlo, la parte del ampli suena con muy poca energía. Ayer hice otra prueba posicionando micros con calma, ruido blanco, varias tomas, y conseguí dos profiles (uno limpio y otro con un BB Preamp) que suenan bien con etapa de potencia y cab (un 1x12 Jensen C12K). Es un misterio esto de los profiles... No los he subido pero, más tarde os los pongo aquí por si alguien quiere probarlos.
No lo pude probar con la potencia y caja.
Por monitores me encanto ese sonido "apagado", que a poco de mover alguna EQ mas me gustò. Verè como suena con la etapa.
Avisa cuando esten tus nuevos perfiles.
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”