Fender Serie L

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Fender Serie L

Mensaje por espasonico »

Sergio escribió:Cuando he hablado de custom shops siempre me he referido a la serie Time Machine y a las reediciones. Y estas ninguna lleva radio moderno ni trastes grandes. Si me he referido a la CS es porque solo en las custom shps se hace un verdadero control de calidad de las materias primas, que es más riguroso cuanto más exclusivo es el prec... quiero decir la guitarra
Coñe, pues eso no me cuadra con las descripciones del catálogo de Fender ni con las de las tiendas. Veo radios de 9´5 y trastes 6105 :nose:
Pancho Diaz escribió:No estoy yo muy al día en las actuales producciones de Fender, porque andan cambiando constantemente para tirar del mercado, pero sigo pensando en que la serie que más se aproxima a la L es la Vintage Reissue 62, que además es bastante asequible. Hace unos años eran muy buenas guitarras, aunque no estoy muy seguro de que ahora tengan el mismo nivel, por aquello de la reducción de costes. Pero esas pastillas 57/62 son excepcionales y todo lo demás en esas guitarras es muy decente. Estoy de acuerdo también en que en la serie L hubo buenas y no tan buenas guitarras, pero las buenas que he probado suenan de maravilla y es difícil encontrar una de las que se hacen ahora que se les acerque.
Coincido contigo
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fender Serie L

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo una strato y una jaguar del 65 que son la leche (algún forero ha probado por lo menos la strato) y ayer estuvo en mi casa un amigo con una strato 64 que sonaba también para cagarse :baba:

Pero también tengo una CS time machine del 2000 que después de 12 años no desmerece en absoluto a las viejas. Eso sí: por experiencia las pastillas antiguas tienen un sonido que no tienen las modernas (son los imanes, porque he probado pastillas rebobinadas antiguas que siguen sonando igual de bien)

Las CS son unas guitarras en general bastante buenas, pero hay que tocarlas y darles mala vida. Curiosamente las guitarras vintage "mint condition" que he tenido la suerte de probar, no sonaban como las que están bien baqueteadas. La madera hay que castigarla para que suene :hedicho:

También depende mucho del ampli al que las enchufes.
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

Acabas de destruir el mito de Abigail Ybarra
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Fender Serie L

Mensaje por ore_terra »

Abigail Ybarra no existe. Son los padres :vintage:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Serie L

Mensaje por ducho »

quita, quita, que dicen hace una mayonesa pa' chuparse los dedos rebobinadores... :baba:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Fender Serie L

Mensaje por Jabato »

Lo de la tita Bigy, es como el brazo incorrupto de Santa Teresa, cumplen la misma función para aquellos que necesitan de la fe y son devotos de los iconos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

espasonico, no sigo el catálogo de fender, se ve que no vendían una puta guitarra con los features histéricamente correctos :jiji:
Pero siguen sacando reissues, es otra línea de negocio :dedo: alguna habrá, digo yo :jiji:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Fender Serie L

Mensaje por Wal »

espasonico escribió:
Sergio escribió:Bueno, el topic va de comparar custom shops con series L
Usted me perdonará caballero, pero la pregunta del hilo no es esa.

Habría que ver cuales son las características de las serie L, pero las custom shop montan trastes más grandes, radios de 9´5; y lo que no sé es si llevan diapasón veneer o slab.

La ´62 RI creo se parece bastante en muchas cosas, al menos la strato. Buena guitarra y bien de precio si se compra de 2ª mano. Pagar lo que piden por una custom shop con radio de 9, trastes altos, etc cuando se supone que reproducen el original... :nose:

Personalmente creo que es mejor hacerse un kit copiando especificaciones con buenas maderas:

http://home.provide.net/~cfh/fender2.html#sch

Eso o buscar un constructor que las haga clavaditas, porque si empezamos a hacer una réplica cambiando trastes, radios, poniendo slab, etc, al final acabas con algo que no tiene nada que ver. Digo :tasloco:
Mi strat CS 60 tiene radio 7/25 y trastes vintage, o sea que lo que afirmas no es del todo cierto. :periódico:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Fender Serie L

Mensaje por Iorio »

Wal escribió:
espasonico escribió:
Sergio escribió:Bueno, el topic va de comparar custom shops con series L
Usted me perdonará caballero, pero la pregunta del hilo no es esa.

Habría que ver cuales son las características de las serie L, pero las custom shop montan trastes más grandes, radios de 9´5; y lo que no sé es si llevan diapasón veneer o slab.

La ´62 RI creo se parece bastante en muchas cosas, al menos la strato. Buena guitarra y bien de precio si se compra de 2ª mano. Pagar lo que piden por una custom shop con radio de 9, trastes altos, etc cuando se supone que reproducen el original... :nose:

Personalmente creo que es mejor hacerse un kit copiando especificaciones con buenas maderas:

http://home.provide.net/~cfh/fender2.html#sch

Eso o buscar un constructor que las haga clavaditas, porque si empezamos a hacer una réplica cambiando trastes, radios, poniendo slab, etc, al final acabas con algo que no tiene nada que ver. Digo :tasloco:
Mi strat CS 60 tiene radio 7/25 y trastes vintage, o sea que lo que afirmas no es del todo cierto. :periódico:
Mi strat CS 60 también tiene el radio de 7'25 y trastes vintage, pero cada vez veo menos que tengan estas características, ya van todas hacia 9,5" y 6105 de trastes... la verdad es que con la mia soy muy feliz, pero unos trastes mas grandes que los vintage no me importaría :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Son todas copias yinas :hedicho:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Fender Serie L

Mensaje por skizo »

Mis dos 64 RI (tele y strato) llevan 9.5'' y 6105, y diapasón veneer, y la verdad es que no cambiaria nada nadita.
Ya se que no es histéricamente correcto, pero las prefiero asín. :dedo:
||*||
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

Bueno, no es una serie L......pero me acabo de regalar esta Telecaster del 69 y........buuuuuf :dedo: :dedo: :dedo:

Imagen
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Fender Serie L

Mensaje por lizardville »

Mi granito de arena..

Imagen
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Fender Serie L

Mensaje por sancheski »

No tengo ni idea y me pregunto a ver si alguien me puede decir: ¿Por qué llevan la "L" antes del numero de serie?
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

The "Last" Series......
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

Era un defecto en la impresión, en realidad debía ser un "1", pero como seguramente sabes, en las máquinas de escribir antiguas el 1 no existía en el teclado y se ponía la letra l minúscula, así que cuando le pasaron al del departamento de troquelado de Fender en un papel escrito a máquina la nueva serialización, el tipo interpretó el 1 como una "l" y aún por encima la puso en mayúscula.
Luego debieron ver que no quedaba mal, y no cambiaron el sistema en unos tres años
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

En realidad "L" significa : "Les voy a hacer la picha un lío a las generaciones venideras"
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Fender Serie L

Mensaje por becko »

El Marin escribió:En realidad "L" significa : "Les voy a hacer la picha un lío a las generaciones venideras"
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :llanto:
OJÚ!
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Fender Serie L

Mensaje por sancheski »

Sergio escribió:Era un defecto en la impresión, en realidad debía ser un "1", pero como seguramente sabes, en las máquinas de escribir antiguas el 1 no existía en el teclado y se ponía la letra l minúscula, así que cuando le pasaron al del departamento de troquelado de Fender en un papel escrito a máquina la nueva serialización, el tipo interpretó el 1 como una "l" y aún por encima la puso en mayúscula.
Luego debieron ver que no quedaba mal, y no cambiaron el sistema en unos tres años
Gracias :flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Serie L

Mensaje por erreaye »

Y la guitarra siguiente a aquella con la que terminó la serie L...
Esa sonaba distinta?
Mal?

Si le pongo a mi guitarra del 66 un neckplate con la L grabada...mejoraría?
:roll:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Fender Serie L

Mensaje por becko »

Suena igual ó parecida pero cuesta baaaaaaastante menos :tasloco:
OJÚ!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Serie L

Mensaje por erreaye »

JUEGO DE TROQUELES CON ABECEDARIO COMPLETO EN FERRETERÍA DE MI BARRIO: 3,7 €

Así me hice yo una serie L con serial del dia de mi nacimiento en 1965 :burla:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Fender Serie L

Mensaje por MarioAntolin »

Seran chinos o de kit, unos decentes y profesionales, unos acha mismamente, valen mas de 20€. :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Serie L

Mensaje por erreaye »

Son chinos, y como eran para troquelar tres o cuatro placas de mástil, que como sabes, son de latón cromado o niquelado (la de mi serie L es niquelada)... pues sobrado :dedo:

Aunque por esos 20 euros que dices también se puede encontrar en Ebay placas de mástil con números serie L grabados, y también encargar a un fulano que te la grabe con el número que quieras, te la relique y te la mande a casa.

Hay quien quiere personalizar hasta el último detalle :nose:


Pero a lo que yo iba es a que si una guitarra que se hizo o montó una semana después de que se acabaran las plaquitas SERIE L es peor guitarra ;)

Y si alguien tiene claro que todas las series L fueron guitarras de nivelazo,...porque seguro que algún truño con chapita con L creo yo que hay por ahí, aunque no interese a nadie decirlo ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

erreaye escribió: Y si alguien tiene claro que todas las series L fueron guitarras de nivelazo,...porque seguro que algún truño con chapita con L creo yo que hay por ahí, aunque no interese a nadie decirlo ;)

Como por ejemplo, las Estratogayers de la serie L :hedicho:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Fender Serie L

Mensaje por sancheski »

El Marin escribió: Como por ejemplo, las Estratogayers de la serie L :hedicho:
Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

erreaye escribió:JUEGO DE TROQUELES CON ABECEDARIO COMPLETO EN FERRETERÍA DE MI BARRIO: 3,7 €

Así me hice yo una serie L con serial del dia de mi nacimiento en 1965 :burla:
Y sonaba mejor? :jiji:

Digo yo que si te tomas el trabajo de hacer replicas de series L y guitarras antiguas es porque te molan. Replicar aquello a lo que no se da ningún valor es considerablemente incoherente, salvo que lo hagas por cualquier motivo subjetivo (como la afición por el bricolaje, las perrillas que se sacan, etc) lo cual ya sabes que me parece estupendo :dedo: :)

En lo demás:
¿¿Tendremos que recuperar los topics y debates de hace lustros?? :roll:

Pues vale :jiji:

Nadie ha dicho que las L suenen mejor, aunque a lo mejor alguien piensa que porque valen más, también suenan más :tasloco:

La serie L se cotiza más porque representa una etapa bastante importante en la etapa de Fender que ni empieza ni termina con el aludido error de impresión.

La L no imprime carácter, pero se da la casualidad de que las L tiene ciertas características de construcción, sonoridad etc que las hacen deseables por los guitarristas. Las que yo he probado, no muchas, eran guitarrones y casi todo lo que se ponía a su lado parecía una mierda. Sensación subjetiva of course :hedicho:
Sí se de guitarras vintage truños que luego de pasar por un Luthier revivieron. Y otras mierdas como las Egmond o las Eko que están muy bien para colgar en la pared de un bar. Pero fender? :nono:

Como al parecer todo es medible alguien medirá algún día la puntuación de las series L con respecto a las series 1, la 2, la E, la N, la MX, las Custom Shop, las replicas y los demás kits sin marca, que te sirven a domicilio y se atornillan en el garaje :dedo:

Mi Strato del 66 tiene muchos elementos de la etapa "L" pero jamás se me ocurriría troquelarle una L o cambiarle el neckplate :tasloco: porque no sonaría mejor, y a mi lo de la estética me la bufa.

Claro que vale 2000 euros menos por ese "pequeño" detalle, pero es que si lo llevara no me la habrían vendido por el precio en que la compré, así que perfecto. Si fuera un histérico del vintage me preocuparían todos esos símbolos estéticos, pero afortunadamente yo soy más de f*... quiero decir de tocar la guitarra y eso :jaja: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

SrFender, enhorabuena por ese guitarrón, yo tengo una tele muy parecida, del mismo año ;)
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Fender Serie L

Mensaje por ducho »

Eso, eso, enhorabuena ¿donde la encontraste por curiosité?. Aunque ese ampli (¿es un multiefectos tipo zoom lo plateado del suelo?) no le hará mucha justicia ¿no?, supongo que es el ampli para estudiar en casa :dedo:
¿El cuerpo es de fresno?
One lab accident away from becoming a supervillain...
SrFender
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2012, 13:27

Re: Fender Serie L

Mensaje por SrFender »

Sergio, me parece una respuesta cojonuda, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Si se pudiera puntuar, es de 10 fijo....muchas gracias.
Esta Teleca suena de escándalo.......podéis opinar sobre el sonido de una vintage o tal...pero tengo una Telecaster De Luxe y está muy lejos de sonar como esta vieja....y no suena mal, no.

Ducho, eso es lo máxima que se me permite en casa....jajajaja. Que la parienta me tira a la calle

De todas maneras aclarar que no soy guitarrista ni músico. Soy un enamorado de las guitarras y sobre todo de Fender. Voy teniendo una importante colección......a ver donde llego.... :nose:

Muchas gracias por toda la info que estáis aportando.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”