CPB, MOD IMPORTANTE EN PAG 25 OJO

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por iose guit »

Ya vi que los jacks los había soldado al revés, me fijé en las fotos de pablo. Aparte de eso he seguido (creo) escrupulosamente el tutorial de aliparla, pero algo he hecho mal. :nose:
Ayer estuve todo el santo día con esto, y sinceramente, ya no tengo ganas de echarle más horas. He recogido todo y lo tengo en cuarentena en un cajón. Pasarán días para que salga, y no lo tengo nada claro que así sea.
Pero no preocuparse, estoy en trámites con un forista a ver si me lo monta :dedo:
Así que nada, oye, que siga la fiesta, el dia que lo tenga en casa sonando ya os contaré. Aunque un ratico que sonaba, me gustó mucho :baba:
Gracias a todos :flores:
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por jj_ »

No te desesperes hombre...si te animas haz lo que comenta Mistral, la placa con los componentes de por sí tenía buena pinta por lo que será recablear y montar con cuidado, seguro que esta vez acaba bien :dedo: , y no te cortes en preguntar
Al final merece la pena acabarlo tú mismo, te hablo por propia experiencia, te entrará el gusanillo de montarte más pedalillos :tasloco: y la satisfacción no te la quita nadie
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por cpm »

el mio ya esta montado...
me gusta como suena como overdrive suave... com mucho gain todavia lo veo muy embarrado, tendré que jugar mas con los trimmers, y probarlo en el local a buen volumen, que eso siempre cambia...

uno de los jacks estaba demasiado forzado y chocaba con la placa, he tenido que pegarle un corte a lo bruto, a una esquina de la pcb y a los salientes de plastico del jack... para poder encajarlo.

de momento lo he cableado con el switch principal de "master" global y el segundo para insertar el boost al principio de la cadena
a ver como va, tambien se me ha ocurrido usarlo como una tercera etapa de gain, insertandola entre la segunda y el tonestack...
juanjovq
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2009, 22:59

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por juanjovq »

Pues otro mas montado y funcionando.
Conclusiones:
A pesar del poco tiempo que lo he usado, también he notado que si pongo el gain, el crazy y el level al máximo me "pita" usando cable apantallado, espero que se pueda corregir ajustando los trimers internos.

Meter el jack del in con la placa puesta cuesta un güevo.

Los leds no lucen mucho, mañana los bajare un poco y si sigue igual les pondré unos de alto brillo.

Gran pedal acto (que estaba como loco por tener) aunque no le hace sombra a mi clon del OCD.
Y a toda esa gente que se lo han currado de esta forma tan pofesional, solo me queda darles las gracias y apuntarme al próximo proyecto.

Salud pa' tos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

Pos a mí me mola más que el OCD!!!

Lo de los jacks si dan mucho la lata se pueden volver a perforar medio milímetro, o incluso un miímetro más para tener más juego y holgura.
Carri
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Mistral »

A ver

Como está dando bastante juego voy a contaros algo de los jacks y la masa de la caja.....

Los jacks que estaban pensados eran unos neutrik de los normalitos abiertos metálicos..... Dos cosas, uno, ya hacían jaula sin necesidad de cable auxiliar, dos encajaban perfectamente con la placa y demás.....

A la hora de pedir los componentes, vimos estos que estaban muy bien, y los pedí sin darme cuenta:

1.- Que haría falta conectar la masa del circuito a la caja para que hiciera jaula
2.- Que coincidiría en tiempo y espacio con la placa
3.- Que el diámetro no era el mismo, así que el pobre Sepu (sorry) tuvo que taladrarse tooooodas las cajas para agrandar el agujero y que entrasen.....

Joder que hay que decíroslo todo..... y sacar a airear los trapos sucios :burla:

No obstante, si meteis los jacks antes de apretar los potenciómetros de la placa, permite un pequeño espacio con lo que no es necesario "morder" la placa, CPM :miedo:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

mmmmm constato que primero tuve que meter la placa, y luego apretarla contra arriba, y luego meter los jacks, que con los jacks puestos no entraba la placa.

No son trapos sucios coñe!!! que está todo de futa madre!!!!! eso son ganges del oficio!!!
Carri
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Mistral »

Pablocarrillo escribió:mmmmm constato que primero tuve que meter la placa, y luego apretarla contra arriba, y luego meter los jacks, que con los jacks puestos no entraba la placa.

No son trapos sucios coñe!!! que está todo de futa madre!!!!! eso son ganges del oficio!!!
.... pues ya me extraña que con la tapa trasera puesta no entrara la placa........ :burla:

Todos los "ganjes" del oficio son sucios...... tanto personaje haciendo el indio dentro.........ajjjkooooooo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por skizo »

Pues a mi los jacks me han cabido en los tres que monté. Justito, pero caben.
He doblado un pelin las patas y los he puesto de lado, tal como se ve en la foto.
Queda apretadito, pero muy bien sujeto. :dedo:

Imagen
||*||
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por skizo »

He estado probando los mios, y veo que si subo a tope el gain y el level tambien pita.
Pero lo veo incluso normal, y no entiendo para que quereis hacer eso. :nose:
Hay muchos pedales que si los subes a tope pitan cosa mala. Por ejemplo, tenia el BOR al lado y lo he subido todo a tope y casi salgo volando.

Yo en este pedal, y en general en todos, suelo ajustar el level de forma que si activo y desactivo el pedal, el volumen sea mas o menos el mismo, para ponérselo fácil al técnico de sonido.
En este caso seria un pelín por encima de la mitad del recorrido, y con ese level (e incluso subiendolo bastante más) no hay ningún problema de pitidos con el gain a tope.

Ah, y no sé si lo he dicho ya, el pedal suena muy muy bién. :mrgreen:
Lo he comparado con el BOR (para sonidos con poco gain) y con el RAT (para más caña) y no hay color. :dedo:

En su dia tube un OCD, pero no me gustó nada porque ajustando el volumen como os he contado antes no sonaba bién (que por cierto quedaba al principio del recorrido), para que sonara bién tenias que dejar que el pedal subiera mucho el volumen de la señal y eso me jodia el seteo de la pedalera entera.
||*||
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

Ese es básicamente el gran problema que le veo yo también a los OCD.

Sobre lo del level en este, ya os decía yo que el pedal a tope nunca se va a usar!!! mas o menos a mitad del level es su punto tal y cómo dices! :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por cpm »

Mistral escribió: No obstante, si meteis los jacks antes de apretar los potenciómetros de la placa, permite un pequeño espacio con lo que no es necesario "morder" la placa, CPM :miedo:

Salud
no se rafa, me poseyó el belcebú y le eche los dientes...

para la caja hice lo mismo que han puesto arriba, arañar la pintura bajo uno de los switches y soldar un cable a la arandela de dientes...
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por andrajos »

entoces... soy el primero al que no le funciona?... :nose:
No enciende ni a 9v ni a 18v... pero a 18v el IC se pone berreando nenes!!!!
mal rollo.... he cableado segun el tutorial, para que los efectos se conecten al contrario, por probar eso de tener mas gain sin modificar vol.... no he puesto el clip para la pila....

Mañara volvere a revisarlo y os cuento
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
c27reinhardt
Mensajes: 41
Registrado: 08 Oct 2006, 23:21

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por c27reinhardt »

a mi tampoco me funciona, pero toi en ello
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por cpm »

Alos que no les funciona nada, mejor podeis probar primero sin el chip 1054, a 9v, hasta que suene bien, luego ya pondreis el chip para los 18

Asi al menos no se arriesga a cargarse el chip, que es el componente mas "caro", y quizas menos resistente, del conjunto
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por davidakosa »

Yo tambien lo tengo ya montado y quiero dar la enhorabuena a los creadores de este pedal. :dedo:

No soy de pedales pero este en un ampli de valvulas en limpio suena muy bien, a ver si lo pruebo a buen volumen en el ensayo.

Pondre una foto del interior cuando tenga tiempo. Yo he realizado el cableado alternativo primero el booster y luego la distorsion. Tambien me quedan ajustar los trimmer a mi gusto...

Lo que me ha resultado extraño es que a 18Vcc lucen menos los leds que a 9Vcc, por lo que es posible que haya algun error en el layout del interruptor o de la serigrafia....

A alguien mas le ocurre esto?
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por skizo »

davidakosa escribió:Yo tambien lo tengo ya montado y quiero dar la enhorabuena a los creadores de este pedal. :dedo:

No soy de pedales pero este en un ampli de valvulas en limpio suena muy bien, a ver si lo pruebo a buen volumen en el ensayo.

Pondre una foto del interior cuando tenga tiempo. Yo he realizado el cableado alternativo primero el booster y luego la distorsion. Tambien me quedan ajustar los trimmer a mi gusto...

Lo que me ha resultado extraño es que a 18Vcc lucen menos los leds que a 9Vcc, por lo que es posible que haya algun error en el layout del interruptor o de la serigrafia....

A alguien mas le ocurre esto?
A mi me pasa o mismo.
Al cambiar de 9 a 18V los leds bajan de intensidad y el volumen general también baja algo.
No tengo ni idea de letronica, pero supongo que bajará la intensidad de la alimentación de los leds al tener que alimentar más componentes. :nose:

Pero no le veo mucho problema al tema, se rejusta el level y a correr.
||*||
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

es que ta al verés no??

se puede solucionar dándole la vuelta al interruptor.


en donde más luce es cuando está a 18 volts, que es cuando más suena tambien, o eso es lo que creo sin mirar el esquema. :dedo:
Carri
Esteban Piera
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2012, 22:28

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Esteban Piera »

Mistralín, ¿que has liado ya? Ayer el señor Maligno me comentó el proyecto. Hombre el original la verdad es que peta lo suyo, muy marshalero ¿no?. Ahora como buen samaritano me voy a leer todas las paginitas a ver si aprendo algo. De paso te mando un abrazo malandrín que no se nada de ti.
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Mistral »

Pablocarrillo escribió:es que ta al verés no??

se puede solucionar dándole la vuelta al interruptor.


en donde más luce es cuando está a 18 volts, que es cuando más suena tambien, o eso es lo que creo sin mirar el esquema. :dedo:
Así es mi querido Pablo, y es que o mucho me equivoco o en el tutorial está al revés. En los dos que tengo montados no miré el tutorial para cablearlo, pero si ya a dos os pasa......

A 18v suena más y los leds lucen bastante más.......

Salud
P.D. Esta mañana voy a cablear uno, os cuento
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por andrajos »

Pues no..... no funciona, he probado a 9v, sin el ic, y no tira.....
pribare a recablearlo de la manera estandar a ver.....
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por davidakosa »

Pues aqui esta el mio con inverso orden de efectos

Imagen

Sobre el interruptor para cambiar de 9 a 18 solo hace falta intercambiar las conexiones de izquierda a derecha dejando las del medio en el mismo sitio. Creo que es por que el layout esta hecho para un interruptor de palanca en vez de que sea deslizante...

Imagen
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

iose guit escribió:Bueno, pues ya estoy empezando a montarlo, sin tener ni puta idea, que conste. :lalala:
Ayer estuve tratando de identificar las cositas de colores, que como no les habéis puesto nombre, me ha costao un huevo :ein:
Tengo (por ahora) un par de dudas:
- Cómo diferencio los potenciómetros unos de otros
- Cómo empezáis a soldar, de izquierda a derecha? Ponéis todas las resistencias (por ejemplo) y luego las soldáis, o vais una por una pa que no estorben?

Molaría mucho que alguien pusiera una foto de la placa con todas sus cositas puestas, para que vea yo que no pongo cosas donde no es :ay:

Ale, primos, que sea lo que dios quiera :miedo:
IOSE , yo para las resistencias hace tiempo encontre esto

http://www.forosdeelectronica.com/tools ... bandas.htm

Super sencillo ,simplemente vas pinchando los colores de la resistencia que quieres identificar y te da el valor automaticamente .
Esta para 4 bandas
http://www.forosdeelectronica.com/tools ... bandas.htm

Y esta para 6
http://www.forosdeelectronica.com/tools ... bandas.htm

Ya digo que sencillisimo y rapidisimo .
Animo Iose no desesperes tio ,,, :dedo: ,,,yo repasaria las soldaduras ,mirandolas bien una a una con una lupa ,que no haya ninguna medio suelta o en contacto con otra que no deva tocarse ,,, y despues volveria a darlas calor con cuidadin. :hedicho:

No se casi nada de Diy , pero en algun pedalico que me he currado me ha sido efectivo el tema este .
:ciao:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Voy a comentar una cosa que me acaba de ocurrir a colacion con el proyecto del PCB.
Bueno , el dia que me puse a empezar a montarlo vi que faltaban un par de condensadores .
Me puse en contacto con Mistral via Mail , y amablemente como es habitual por su parte me dijo que me los mandaba por carta.(gracias Mistral)
Dicho y hecho, la carta acaba de llegar,,, pero los condensadores no ,,, :bah:
La carta estaba entreabierta ,,,osea que me los han quitado ,,, :bah:
ATENCION PREGUNTA : :hedicho:
¿¿¿Para que quiere alguien esos condensadores en concreto ,,,si no yo ????
¿¿¿Por el simple hecho de joder ???
¿¿¿Por el simple hecho de robar ??? ((1euro)

Esta tarde voy a ir a correos ,,, :bah: ,,,,ya se que no sirve de nada ,,,pero estoy caliente , caliente .

Gracias otra vez Mistral, por tu ayuda inestimable hacia los demas ,, :dedo: ,,si todo el mundo obrase como tu y gente como tu ,en este pais, funcionariamos de otra manera .
Avatar de Usuario
nice 11
usuario
Mensajes: 692
Registrado: 04 Sep 2010, 21:01
Ubicación: Guadalajara

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por nice 11 »

Manda cojones la cosa!!!!!!
Bueno pues a ver qu ete dicen.....aunque supongo que te darán la receta del ajo y agua, que ellos no se hacen responsables, en fin ánimo compañero
Be water my friend!!!!
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por jj_ »

flipante :tasloco:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por autrigon »

Gracias chicos ,,, :dedo:
Seguro que el muy gilipollas pensaba que eran un par de chinas :carte: ,, :bah: ,,pero luego no se a complicado ni en meterlos otra vez en el sobre , los habra tirado y ya esta .
Mis pobres condensadores ,pisoteados en el suelo ,,, :llanto: :llanto: :llanto: :jaja: :jaja: :jaja:
Hay que reirse ,,que vamos hacer .. :nose:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Pablocarrillo »

Manda huevos! :ay:
Carri
Avatar de Usuario
nice 11
usuario
Mensajes: 692
Registrado: 04 Sep 2010, 21:01
Ubicación: Guadalajara

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por nice 11 »

Pues si mejor reírse y por lo menos pon la queja aunque la archiven, pero que curren por lo menos pa archivarla
Be water my friend!!!!
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Nuevo proyecto GORG, el CPB, hacemos lista para el kit??

Mensaje por Mistral »

.... digo yo, que si no le valian...... carajo, que los hubiera vuelto a meter en el sobre.....

no entiendo estas cosas, que alguien robe para no tener beneficio.... increible

estoy cabreado :bah:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”