Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mesa Engineering
Responder
manusc182
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2008, 18:39

Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por manusc182 »

hola soy de argentina . soy nuevo en todo esto i encontr este foro i me paresio mui bueno. entonces ls comento.
ando con ganas de comprarme un Mesa/Boogie pero me pregunto cual? yo tengo como referencia el Mesa/Boogie Triple Rectifier que usa Tom DeLonge guitarrista de blink 182 y actualmente de angels and airwaves. yo toco la guitarra . tengo una banda punk del estilo de blink.

quisiera que me aconsejen sobre estos equipos la diferencia con el dual y el single y el triple.
si pueden me gustaria que me dign cuantos canales posee todas las caracteristicas. estaria mui agradesido muchisimas gracias.



Manuel Lopez . desde Argentina, Cordoba
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por fraguel »

Ya está bien de venir aquí a que os hagamos los deberes ¿no?

Mira lo rápido que se encuentra con el primer resultado de google buscando mesa boogie: http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... eries.html

No debería haberte dado la página, deberían cerrar todos los tópics de los vagos que vienen aquí a que les contemos TODO sobre tal o cual esquipo en lugar de leer un poco lo que hay por internet como hemos hecho todos los que estamos aqui para aprender.
manusc182
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2008, 18:39

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por manusc182 »

si ya e entrado ai pero ando buscando una opinion de alguien que este en el tema. y si me conviene para el tipo de musica que ago.
perdon por molestar y gracias
artefacto
Mensajes: 51
Registrado: 26 Sep 2008, 07:35

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por artefacto »

La única diferencia es la potencia. Dual 100W y triple 150W. El circuito es exactamente el mismo pero con 2 válvulas más de potencia y otra rectificadora.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11449
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por Blackmore »

y sin embargo el triple suena mucho peor :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por PaulRodga »

oigan
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por Debro »

No creo que suenen mal ninguno de los dos. Hay que situarlos en su concepto y un ajuste de Bias como en la mayoria de amplis cuando vienen de la fábrica.
Hago.
flobulnes
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2009, 03:18

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por flobulnes »

La única diferencia es la potencia. Dual 100W y triple 150W. Yo tengo el dual y es una masa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11449
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la dife

Mensaje por Blackmore »

en teoría es la única diferencia, pero a mi el triple SIEMPRE me suena peor.
de hecho un colega vendió el triple para comprar el dual
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
railroaderfc79
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2012, 07:27

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la d

Mensaje por railroaderfc79 »

Blackmore escribió:y sin embargo el triple suena mucho peor :roll:
El single, el dual y el triple NO son el mismo equipo con diferencia de potencia: Son bastante distintos, y no creo que el triple rectifier suene peor que el dual, lo que pasa es que es quizá el ampli más rabioso que se haya construido y no todos buscan eso. Además tiene el inconveniente de que para apreciarlo en su totalidad hay que tocar realmente fuerte y con muchos parlantes. Yo a veces lo uso de madrugada lo más bajo posible y la calidad del sonido decae mucho.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la d

Mensaje por sancheski »

los mesa son mui chevere pero tienen el defeuto que no llevan reverv y el single se llamará así porque tiene un canal i el dual dos i el otro tres quedan mui regonicos on stage con ese panel plateado como los pros solo fataría para culminar una lespol custom negra dile al blaclmore que ti haga uno desen que es mu mañoso suerte con tu grupo
railroaderfc79
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2012, 07:27

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la d

Mensaje por railroaderfc79 »

sancheski escribió:los mesa son mui chevere pero tienen el defeuto que no llevan reverv y el single se llamará así porque tiene un canal i el dual dos i el otro tres quedan mui regonicos on stage con ese panel plateado como los pros solo fataría para culminar una lespol custom negra dile al blaclmore que ti haga uno desen que es mu mañoso suerte con tu grupo
Jaja!! No, no es asi. La diferencia (En nombre) es por el numero de válvulas rectificadoras 5u4. De hecho yo tengo un dual de los nuevos y trae 3 canales. Tambien tengo un triple del 2001 (que no lo cambio por nada) y trae solo 2. Y hasta donde yo se el single tambien trae 2 canales. Despues, en lo que es sonido, el dual me suena mas a New metal tipo system of the down o Nightwish, y el triple a metal noventoso tipo megadeth y metallica. No se si usan estos amplis esas bandas, pero es lo que me suena a mi. Igual estos cabezales varían el sonido según el año de fabricación. Los nuevos triple traen 3 canales y se parecen mas al dual. Del single no tengo idea xq nunca lo probé. Respecto de la reverb es cierto en los rectifiers viejos, pero el resto de los mesa traen reverb.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la d

Mensaje por sancheski »

railroaderfc79 escribió:
sancheski escribió:los mesa son mui chevere pero tienen el defeuto que no llevan reverv y el single se llamará así porque tiene un canal i el dual dos i el otro tres quedan mui regonicos on stage con ese panel plateado como los pros solo fataría para culminar una lespol custom negra dile al blaclmore que ti haga uno desen que es mu mañoso suerte con tu grupo
Jaja!! No, no es asi. La diferencia (En nombre) es por el numero de válvulas rectificadoras 5u4. De hecho yo tengo un dual de los nuevos y trae 3 canales. Tambien tengo un triple del 2001 (que no lo cambio por nada) y trae solo 2. Y hasta donde yo se el single tambien trae 2 canales. Despues, en lo que es sonido, el dual me suena mas a New metal tipo system of the down o Nightwish, y el triple a metal noventoso tipo megadeth y metallica. No se si usan estos amplis esas bandas, pero es lo que me suena a mi. Igual estos cabezales varían el sonido según el año de fabricación. Los nuevos triple traen 3 canales y se parecen mas al dual. Del single no tengo idea xq nunca lo probé. Respecto de la reverb es cierto en los rectifiers viejos, pero el resto de los mesa traen reverb.
Pues hace unos años recuerdo en un estudio un single que sólo tenía un canal y sin reverb. Grabé un par de cosas con él pero no es mi estilo, yo prefiero el34 :periódico:
railroaderfc79
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2012, 07:27

Re: Dual Rectifier y el Triple Rectifier quisiera saber la d

Mensaje por railroaderfc79 »

sancheski escribió:
railroaderfc79 escribió:
sancheski escribió:los mesa son mui chevere pero tienen el defeuto que no llevan reverv y el single se llamará así porque tiene un canal i el dual dos i el otro tres quedan mui regonicos on stage con ese panel plateado como los pros solo fataría para culminar una lespol custom negra dile al blaclmore que ti haga uno desen que es mu mañoso suerte con tu grupo
Jaja!! No, no es asi. La diferencia (En nombre) es por el numero de válvulas rectificadoras 5u4. De hecho yo tengo un dual de los nuevos y trae 3 canales. Tambien tengo un triple del 2001 (que no lo cambio por nada) y trae solo 2. Y hasta donde yo se el single tambien trae 2 canales. Despues, en lo que es sonido, el dual me suena mas a New metal tipo system of the down o Nightwish, y el triple a metal noventoso tipo megadeth y metallica. No se si usan estos amplis esas bandas, pero es lo que me suena a mi. Igual estos cabezales varían el sonido según el año de fabricación. Los nuevos triple traen 3 canales y se parecen mas al dual. Del single no tengo idea xq nunca lo probé. Respecto de la reverb es cierto en los rectifiers viejos, pero el resto de los mesa traen reverb.
Pues hace unos años recuerdo en un estudio un single que sólo tenía un canal y sin reverb. Grabé un par de cosas con él pero no es mi estilo, yo prefiero el34 :periódico:

Bueno, si te fijas en el panel de atras de todos los amplis de la familia rectifier vas a ver que hay un selector que te permite usar el34 o 6l6. Saludos
Responder

Volver a “Mesa Boogie”