ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Foro enchufado
Responder
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por estitxu »

bueno hace no mucho compre un jazz chorus 77 japones de los 80 y como me sorprendio el sonido(no es nada nuevo el limpio de los jazz chorus,,lo usan muchos artistas) comencé a tener en cuenta estos amplis roland,,,bien pues acabo de comprar un Blues cube 60 de los 90(esta descatalogado),y me he quedado loco!!,,,como suena este bicho!!,,esteticamente es mas llevable que otros cube,,tolex crema,,rejilla marron(tipo fender),esta chulo,pero lo que me llama la atencion es el sonido que tiene!!,,,cremoso!!,,es un ampli a transistores,,pero no se que hicieron en este modelo que suena mejor que muchos a valvulas que he probado!!,,,o lo mismo me estoy volviendo loco con la edad!!!,,je,je,,a ver,,he tenido:

engl (sovereig 100 y screamer)
orange (rocker 30 y ad30 twin chanel)
mesa boogie express
elmwood boneville 50
vox ac30 tb/6 uno de los 70 y otro de los 90,,ingleses
vox ac15 heritage(cabezal y pantalla)
jmi 4
fender prosonic,hot rod deluxe,super60,twed deluxe y deluxe reverb
laney lionheart(el pequeño y el grande de 4 dieces)
marshall jcm 800,jtm 30 y jtm45
y alguno mas


en fin,,,que he tenido varios de diferente marcas y tipos de valvulas,,,pues bien,,este roland,no es que suene igual,,,pero si que es cierto que el sonido que da,es de muchos quilates!!!,,,lo he probado con una telecaster american deluxe,una gibson 335 td del 79 y una gretsch 6122 country gentleman,,,y mantiene en todas el caracter de la guitarra sin colorear su sonido,,,y eso me encanta!!!,,,,,tiene un canal overdrive mas que decente este bicho!!!,y bastante volumenpara tocar con banda,,no se?,,,alguno ha tenido un roland de este modelo?,,,para contrastar la opinion,,,ya digo,,,me ha encantado,,,muy dinamico y organico,,si cierro los ojos,,parece que estoy tocando con uno a valvulas!!!,,,me llama la atencion,,,pero ya digo,,,lo mismo es la edad!!!!,aunque tengo 35 años,,tampoco es mucho!!!,,je,je,je,,,,,el ampli es este;

http://www.rolandus.com/products/produc ... ductId=247

un saludete
Última edición por estitxu el 24 Ago 2014, 11:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por RaulCB »

Yo no lo he tenido, pero sí lo he escuchado y, es cierto: suena de muerte, con todo lo mejor de los transis (poco peso, fiabilidad, nulo mantenimiento) y sin lo peor de los transis. Un gran cacharrín!
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por estitxu »

pues si!!!,,llevas razon!!,,,es un ampli muy valido,,,con todo los pros que comentas,,a parte del precio y encima corta la mezcla con la banda genial,,,no tiene un limpio Hi fi como el jazz chorus,,si no que mantiene ese caracter blusero con pegada,,que responde a la ejecucion, que es para lo que esta hecho,y sin ruido,,me gusta que con las humbuckers siga sonando definido por que en algunos de valvulas que he tenido,la 335 sonaba demasiado "guarrilla",se cruzaban muchas fracuencias y no terminaba de mezclarse bien con la banda,,me gusta,,,no veo muchos en venta por ahi!!,,,debe ser que quien lo tiene no lo vende,,,,y no me extraña,ya que es una opcion muy buena para tener como ampli principal para determinados conciertos, ensayos,,,o para todos que coño!!!,,,no se como dejaron de fabricarlo,,aunque creo que en su momento no era un ampli barato,,creo que rondaba las 140.000 pelas de los 90,,,que ya era un dinerillo,,,,,a ver si hay alguien mas que lo tenga y nos da su opinion,,un saludete
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por FENIX »

Es muy buen ampli y de lo mejor que existe en transistores, eso si no esta a la altura de de los amplis de gama medio-alta a valvulas o de boutique. Pero por lo que cuesta y que su mantenimiento es nulo esta muy bien.
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por estitxu »

efectivamente FENIX,,,como es logico, no se puede comparar con amplis de valvulas de gamas de esa índole,,,pero tambien es cierto,que en gamas normales(bastante mas caras en precio que este roland),,yo lo prefiero,,,hay amplis a valvulas por ahi(de marcas reconocidas),,,que me parecen bastante pobres de sonido,,,y ante esa tesitura,prefiero este mil veces!!,,,aunque como es logico,,,es cuestion de gustos,claro esta!!!,,,lo que no cabe duda es que estos roland(los jazz chorus antiguos y este blues cube 60),,,son muy buenos amplis y al precio que se venden de segunda mano(350 euros,,,este es el precio que he pagado,tanto por el jazz chorus 77 como por el blues cube),,,es altamente recomendable hacerse con alguno,,,,mas de uno se sorprenderá!!!,,,,como me ha pasado a mi!!!,nunca me habia fijado en estos roland ni por asomo!!! y fijate tu!!!!!,je,je,je
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por fer_23_43 »

rory gallagher tenía un roland de esos :hedicho: a sí que no sonará tan mal, digo yo :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por armario »

coño fer, te me has adelantao jeje, hoy mismo he visto el cube de rory gallagher :lalala:

http://www.rorygallagher.com/#/archives/amps/boss
go cat go
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por JordiMB »

Viendo la mezcla, está claro que tenía menos manías que la mayoría de nosotros.
Aquí no hay ninguna firma.
estitxu
usuario
Mensajes: 521
Registrado: 08 Mar 2008, 09:49

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por estitxu »

en realidad no es el mismo,,pero seguro que suena a gloria!!!,,,por cierto he encontrado uno como el de Rory en Valencia,,,,,ojo al precio!!!!,,,je,je,je

http://anuncios.ebay.es/otros-instrumen ... 766230.htm
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por fer_23_43 »

estitxu escribió:en realidad no es el mismo,,pero seguro que suena a gloria!!!,,,por cierto he encontrado uno como el de Rory en Valencia,,,,,ojo al precio!!!!,,,je,je,je

http://anuncios.ebay.es/otros-instrumen ... 766230.htm
:baba: :baba: :baba: :baba:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por armario »

está tiradísimo de precio :baba: además me parece que están fabricados en japón y todo
go cat go
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por fer_23_43 »

armario escribió:está tiradísimo de precio :baba: además me parece que están fabricados en japón y todo
exactamente, lo antiguos son made in japan :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por RaulCB »

Un colega tiene el Roland Cube 100 para bajo - lo tiene desde mediados de los 80 y sigue dando tralla y llevándolo de bolos. Es la leche. Fiabilidad 100% y gran sonido!
Franz
usuario
Mensajes: 203
Registrado: 26 Jul 2005, 23:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por Franz »

Qué buena pinta que tiene es Cube, y la de manías que vamos cogiendo algunos con los años... Un ampli más en casa y me echan...
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por fer_23_43 »

los japos hacen buenas obras :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por FENIX »

Si que son unos genios cuando quieren estos orientales.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por Chemablues »

Sin probar el ampli del que habláis (del cual, no pongo en duda que deba sonar de muerte), te animaría a que probaras un fender de verdad, algo así como un bassman, deluxe rv. o super rv...y nos cuentas...

Saludos,
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por fer_23_43 »

la verdad es que donde haya un buen fender a válvulas que se quiten el resto, pero estos japos hacen obras de arte con transistores, eso si, cuando quieren. Pues eso, lo suyo es tener ambos, un japo de estos y un buen fender :sindiente:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por quico medrano »

Yo tengo un cube de esos de los 80s...pero con el tolex azul...salio despues de los naranjas...tambien es Japan, y es todo un tanque...limpio muy gordote y jazzero, me encanta.

Pero evidentemente, para tocar rock, prefiero mi combo rivera
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por Chemablues »

quico medrano escribió:Pero evidentemente, para tocar rock, prefiero mi combo rivera
...normal, anda que vas descalzo amigo! :dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por quico medrano »

Me cuido !!! :sindiente:

:dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por mariano »

Cierto yo me compré un Roland cube 100 d los 80 y es sorprendente , es de los naranjas tiene reverb
made in usa componentes de mucha calidad y en limpio o con un cruch suena estupendo aparte de tener un boster un pote para brillo salida de auricular lazo de efectos ....etc
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por fer_23_43 »

mariano escribió:Cierto yo me compré un Roland cube 100 d los 80 y es sorprendente , es de los naranjas tiene reverb
made in usa componentes de mucha calidad y en limpio o con un cruch suena estupendo aparte de tener un boster un pote para brillo salida de auricular lazo de efectos ....etc
Mariano, hay algo que no tengas? :burla:
menuda teleca tienes... la nocaster del bienve se le queda a la altura de los zapatos :sindiente:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
sribers
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2012, 11:07

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por sribers »

Ya lo creo que suena bien,un colega que tiene uno me lo dejó probar y .......un poco mas y me meo en los calzonzillos.
afirmo y aseguro que suena tan o mucho mejor que muchos valvulares.
tremendo¡¡¡¡
El que probé yo era el del tolex marron, tiene un aspecto vintage precioso.

por que solo toco en casa sino ya tendria uno,de hecho estuve bien apunto de comprar uno.
saludos
Avatar de Usuario
abby
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2011, 13:16
Ubicación: Valencia

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por abby »

Hola a todos.
Ese modelo no lo he probado pero tengo uno parecido, un Roland Cube 60w made in japan con el tolex azul grisáceo comprado en el 89, y tengo que decir que es fantástico. Durante diez años lo estuve utilizando en muchísimos bolos y nunca me ha fallado, jamás lo he llevado a reparar y en 23 años ni siquiera se ha fundido el fusible. El sonido es potente, brillante, muy elegante. Suena de maravilla con cualquier guitarra o pedal, single coil o humbucker, sirve para casi cualquier estilo, es un todo terreno. Tengo Telecaster, Stratocaster y Les Paul y con las tres se adapta perfectamente. Recuerdo que varios técnicos de sonido comentaban después de los bolos lo bien que sonaba el ampli. Ahora lo utilizo en casa o para bolos menores.
Pero no nos engañemos, es un ampli de transistores con sus virtudes y sus defectos. Actualmente toco con un Fender Vibrolux Custom con el que estoy encantado, con válvulas la sensación y el sonido es otra cosa.
Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: ROLAND BLUES CUBE 60 ,,,de los 90,,tremendo!!

Mensaje por jop »

Buenas!! Hacia tiempo que no entraba, ahora que tengo mas lio con la banda.
Pues hace unas semanas que tengo el Blues Cube Artist y no puedo estar mas contento con el.
Supongo algunos ya sabeis los amplis de que he tenido, algunos comprados y vendidos aqui. Pues creo que para mi ya se ha acabado la era los amplis a valvulas, con sus desgaste de valvulas, revisiones y peso. La verdad es que estos Blues Cube, almenos los grandes, suenen a valvulas. El que tengo no tiene el mejor sonido de entre todos los mejores amplis a valvulas que he tenido, pero de entre los mejores pues casi casi y me suena mejor que mas de la mitad de los que he tenido y que algunos de boutique.
A canvio tengo un ampli que pesa poco, fuera revisiones, tiene mucha potencia, con una gran reverb y tremolo en este modelo y el sonido limpio pues muy contento, no lo mejor pero si de lo mejorcito.
Son caros eso si, pero creo que han acertado en ponerlos caros aun siendo de transistores, porque vale la pena pagarlos.
Lo que si me parece que se han pasado con esa especie de Valvulas que se le pueden poner, muy caras y no creo que mejoren mucho el sonido.
Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”