Pastillas para SRV/Hendrix

Responder
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por megma »

Buenas,

al tema: Strato aliso+palorosa con posición de puente a la Hendrix.

Candidatas:

-Van Zandt Vintage Plus
-Lollar Blackface
-Fralins?
-Rio Grande

Algo más?
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por uriah666 »

megma escribió:Buenas,

al tema: Strato aliso+palorosa con posición de puente a la Hendrix.

Candidatas:

-Van Zandt Vintage Plus
-Lollar Blackface
-Fralins?
-Rio Grande

Algo más?
Fralin blues specials, tienen un buen empujón de medios :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por chushumbucker »

Las woodstock de fralin clavan el sonido hendrix :periódico:
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por uriah666 »

chushumbucker escribió:Las woodstock de fralin clavan el sonido hendrix :periódico:
Yo las tuve en una guitarra, se supone que eran exáctamente eso pero después de compararlas con las Blues Special de Fralin me parecieron éstas últimas mucho más adecuadas para el sonido SRV... :nose: :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por chushumbucker »

A mi las blues special me parecen mas mediosas, con cuerdas Del 11 mas aun , yo prefiero las vintage hot,que son muy similares las woodstock en salida y mas "huecAs en medios " mas strat tradicional en mi opinión ,Gustos sin mas :nose:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por AMX »

Y ahora vengo yo y lo casco: Fender Texas Specials. :hedicho:
Que si, coño. :mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por megma »

Odio las Texas Specials y esos medios que tienen. Esas pastillas sólo me suenan bien en la signature SRV, y ...... como que no son las que venden de serie.

De momento me quedaría con las Woodstock, ya que la guitarra irá con 0.12 o 0.13 y halfstep down. Ahora toco con 0.11 y afinación normal, o sea que no creo que la note muy dura.

No lo he explicado, pero la guitarrra será una strato de luthier, con la pala "reverse stock" tipo 70's. En Fiesta Red nitro y pala matched. Aliso+palorosa y mástil perfil '59 y radio compuesto en plan Tyler.Puente strato pero en plan telecaster, con las cuerdas a través del cuerpo, sin vibrato, que no lo utilizo nunca.

Una máquina de blues-rock....jejeje
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por uriah666 »

chushumbucker escribió:A mi las blues special me parecen mas mediosas, con cuerdas Del 11 mas aun , yo prefiero las vintage hot,que son muy similares las woodstock en salida y mas "huecAs en medios " mas strat tradicional en mi opinión ,Gustos sin mas :nose:
Ahí le has dado, es que una strato tradicional blusera limpita es más tirando a lo que comentáis de "hueca de medios", pero el topic habla de sonido SRV/HENDRIX y yo creo que eso es sinónimo de cuerpo y medios. :ay:

Por eso unas Blues Special o unas texas special (en menor medida) a mi me parece que son más adecuadas a ese tono, aunque después su sonido en limpio no es el típico Strato ya que les faltará un poco de brillo :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por chushumbucker »

Eso es,pero yo prefiero darle los medios con la equ ,que los den directamente las pastillas,así tengo las dos opciones ,sonido clásico strat de manera natural y mas srv con un ts9 apagadillo de tono ;)

Por que al revés,intentar hacer sonar twangy unas pastis mediosas, es mucho mas complicado , de echo srv lo hacia así ,lo del sobrebobinado de las pastillas de la number 1,quedo demostrado hace tiempo que era un mito. :periódico:

Eric johnson es el ejemplo perfecto de a lo que me refiero,limpios cristalinos strat y saturación espesa marca de la casa ,con singles clásicas


Megma viendo las specificaciones de la bicha y como la vas a encordar ,
ve por las woodstock , los imanes van escalonados al revés como en una guitarra diestra tocada por un zurdo ,así que completarías la ecuación hendrix totalmente. :dedo:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por megma »

el único problema es que creo que las woodstock eran una edición limitada y ya no las fabrican, no?

Esto más o menos es lo que busco:

www.youtube.com/watch?v=bGho1QZO4Us
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por chushumbucker »

Creo que todavía quedan en eBay .

Si no yo pillaria las vintage hot y subes la zona de agudos y bajas la de graves de cada pastilla.y a correr.

Básicamente las woodstock son vintage hots con imanes al revés y bobinado plain enamel wire y cartón gris (finales de los 60)vs el heavy formvar wire (básicamente la diferencia entre los dos sistemas es mas o menos barniz en el hilo) y el cartón negro de las hots(principios de los 60)

El hilo es de calibre 42 en ambas y la resistencia también . :dedo:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por Chemablues »

megma escribió:Odio las Texas Specials y esos medios que tienen.
Completamente de acuerdo, no sé que ha visto la gente en esas pastillas, son malas de cojones....

Y respondiendo a tu pregunta, ya sabéis lo que voy a decir, soy de piñón fijo: yo le metería una SSL1 del tirón, y si no, las Rio Grande, una vez las probé y me encantaron!

Saludos
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por megma »

Ya van unas woodstock en camino
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por mrtherevival »

Hola.
¿Qué tal fueron las Woodstock?
Yo tengo una Strato del 79 de fresno y mastil de arce que rompe todas las "normas". Lleva unas Texas Special, y para nada son chillonas como se suele decir.
Sí es cierto que son mediosas, pero en la posición de mastil no hay nada mejor en mi opinión. Puedo decir que la he comparado con una Suhr con las v60, y la única diferencia palpable era el volumen superior de las Surh. En cuanto a tono, casi idéntico (en mastil me siguen gustando más las texas).
Lo que sí es cierto, es que para las posiciones 2 y 4 las texas son cañeras, y no reproducen con exactitud el tono clásico de strato de Mark Knopfler, Clapton, etc..., pero tienen un rasguido que a mi me flipa.
Quiero montar unas pastillas decentes en una segunda strato, una Squier Classic Vibe 50s (a pesar de que las que lleva dan la talla para lo que cuesta) y estoy tanteando varias opciones.
En principio pensé en las Tex-Mex, una opción barata parecida a las texas, pero prefiero cambiar de tono. ¿Merecen la pena las woodstock?
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por megma »

Aún no lo sé, van a ir en una guitarra que me estan fabricando....debería de tardar un mes máximo
iyaniz
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2012, 22:43

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por iyaniz »

siento llegar tarde.
Yo hubiese esperado a ver el tono de la guitarra y en función de eso elegir unas u otras para compensar la frecuencia de respuesta del instrumento. Las fender custom shop 54, 62 y texas tienen bastantes medios lo que las hace apropiadas para cuerpos de peso medio y alto. si el cuerpo que te van a montar es ligero sería mejor opcion uns 69, fralin o duncan ssl1. Para conseguir el sonido de SRV o Hendrix el cuerpo debería ser muy ligero.
suerte
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por megma »

Esta semana he recogido la strato de luthier con las Woodstock. Tiene algunas características especiales, por lo que no sé como sonaría en otras stratos (la mía lleva la pastilla del puente inclinada al revés, pala invertida, aliso+arce con palorosa).

La guitarra suena súperequilibrada. La posición del puente no es chillona como en otras, es muy muy usable. La posición centro-puente es sultans of swing. La de medio muy bien también, aunque no la uso mucho. La centro-mástil es una delicia, y la del mástil es SRV on fire!!

Tienen menos caña que la ESP strato y me parecen un poco más HI-FI en cierto modo (parecido a como suena Hendrix en el video de Woodstock, sobretodo cuando hace la improvisación), pero aún tengo que hacer más pruebas y meterle pedalicos.

Muy buenas pastillas.
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para SRV/Hendrix

Mensaje por mrtherevival »

Reabro el tema para decir algo en favor de las Texas Special.
Nunca había puesto mi strato con texas a sonar en un ampli fender, y no veais como suena en un fender normalito a válvulas. Las posiciones 2 y 4 son Knopfler total.
Cada vez hullo más de los stereotipos que nos metemos en la cabeza respecto a maderas, pastillas, etc...
Esta strato de finales de los 70s, con sus texas special y su cuerpo de fresno, suena super dulce, y la he puesto a competir con otras tantas de su especie, supuestamente mejores y más clásicas (aliso-arce, aliso-arce+palorrosa), etc...
Por lo tanto: 1º las fender de finales de los 70s NO son una mierda (al menos esta), 2º El fresno + arce realza agudos (rotundo NO), 3ª la cantidad de información que existe contraria a las texas special es falsa, o simplemente se comenta de oidas sin haberlo constatado realmente.
No se quien dijo por ahí: "hay que tocar más y escribir menos", y lleva toda la razón...
Responder

Volver a “Pastillas para...”