calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
victorio
Mensajes: 131
Registrado: 23 Sep 2011, 12:34

calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por victorio »

LOS CALIBRES de cuerdas de acustica , ¿ existe algun modelo de guitarra o fabricante que recomiende usar
los calibres 0´10 , porque la cuestion es que siempre leeo la ecomendacion de 0´12, de acuerdo ...PERO....
YO PREGUNTO ¿ nadie recomienda 0´10 para ningun modelo , o al menos 011...SI SE FABRICAN POR ALGO
SERÁ ...amos...digo yo ....
Es que echo de menos el juego de GIBSON 010 PHOSPHORO BRONZE sobre naranja , no es encontrarlas solo , sino para que modelos de guitarra o estilos de musica se usan normalmente.
AGRADECERE ETERNAMENTE cualquier comentario o especialmente link sobre los calibres de cuerdas.
Grasias

:nose:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por erreaye »

Yo ahora uso habitualmente 0.11-0.52 de Daddario American Bronze o Phosphor Bronze.

El 0.12 se me hace un poco durote porque no uso la acústica a diario y me falta callo y músculo :ridi:

Vale que la guitarra suena más potente con 0.12, pero nO puedo comprometer soltura o comodidad para ciertos acordes o para hacer un bending...

Así queee :nose:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por plancton »

Yo uso lo mismo que en la eléctrica, 0.10-0.46. Es con lo que estoy cómodo y punto, con 0.11 se me hace algo dura y paso.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por erreaye »

Eso se me hace ya muy blandito, y como la acústica la toco también con una púa durita, pues lo noto demasiado suave...
La mayoría de acústicas son de tipo "escala gibson" y yo en las gibson que tengo, y en guitarras de ese largo (salvo la rick) uso juegos híbridos de 10-52...

Tengo en las cuerdas finas la comodidad y en las entorchadas más pegada y tal...
Realmente las eléctricas tipo Gibson es casi como si las encirdara con un juego de acústica del 0.11 :sindiente:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por plancton »

Para mí un cambio brutal ha sido pasar de usar una pua dura con la acústica a una finita, me gusta mucho más el sonido y aunque pierde pegada y volumen gana en redondez y todo me suena más "compacto". Es mi experiencia.

Con lo de los calibres paso de pelearme, bastante tengo ya con dar dos notas seguidas bien.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por erreaye »

Yo soy un manta de cuidao :roll: y con pua blanda pierdo precisiòn... La mínima que pueda tener :sindiente:
Así que suelo usar para todo el mismo tipo de pua y calibre... Ultem de 1 mm

Alguna vez he usado para grabar púas más finitas y de delrin o nylon, buscando más suavidad y tal, pero curiosamente me llama la atenciòn una cosa:

Hay gente que usa calibre grueso de cuerdas 12...incluso 13... Porque dicen que les suena MÁS la guitarra, y luego usan una púa finita... :nose:

Yo casi lo hago al revés... Cuerdas más finas: 0.11... Y púa más dura para conseguir hacerlas sonar más fuerte...

No sé qué opináis al respecto :oops:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por plancton »

Mi opinión es la de un auténtico muñón con la guitarra, que conste :oops:

Yo tenía una relación amor-odio con mi acústica desde hace tiempo. Es una cosa normalita, barata pero apañada, una Washburn J-112 que no está mal. Con cuerdas del 0.11 se me hacían duros los bendings y fuera; con los 0.10 y púas duras me sonada todo como estridente (le metía duro también), tal vez por mala técnica de mano derecha. El caso es que aquello me sonaba a rayos la mayoría de los días y yo lo achacaba a mil cosas: que si la guitarra no está rodada, que si la toco poco, que si el puente, que blablabla. Un migo me dejó una pua de esas que se doblan con mirarlas y vaya cambio: la estridencia desapareció y, al perder la precisión de la que hablas, me forzó a ir más despacio, a soltar menos zurriagazos y a definir mejor, todo me sonaba más compacto, más musical y menos cafre. Antes parecía que la guitarra se quejaba :jiji:

En fin, a cada uno le vale una cosa, está claro :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por plancton »

Mi opinión es la de un auténtico muñón con la guitarra, que conste :oops:

Yo tenía una relación amor-odio con mi acústica desde hace tiempo. Es una cosa normalita, barata pero apañada, una Washburn J-112 que no está mal. Con cuerdas del 0.11 se me hacían duros los bendings y fuera; con los 0.10 y púas duras me sonada todo como estridente (le metía duro también), tal vez por mala técnica de mano derecha. El caso es que aquello me sonaba a rayos la mayoría de los días y yo lo achacaba a mil cosas: que si la guitarra no está rodada, que si la toco poco, que si el puente, que blablabla. Un migo me dejó una pua de esas que se doblan con mirarlas y vaya cambio: la estridencia desapareció y, al perder la precisión de la que hablas, me forzó a ir más despacio, a soltar menos zurriagazos y a definir mejor, todo me sonaba más compacto, más musical y menos cafre. Antes parecía que la guitarra se quejaba :jiji:

En fin, a cada uno le vale una cosa, está claro :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por iose guit »

Joder, plancton, me voy a aplicar el cuento ese de la púa más fina, que con la acústica me doy polsaco :ein:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por erreaye »

Yo tengo buena muñeca en la mano derecha... ;)
Como a todo buen onanista, mis sudores ha costado :sindiente: :sindiente:

Puedo rasguear suave con púa dura y pegar fuerte si necesitas solear alguna estupidez, como es siempre en mi caso :miedo: ... Pero con púa blanda, simplemente no puedo tocar con el ataque necesario para según qué cosa... :nose:

Así que como plancton dice... No a todos nos vale lo mismo. Ahora mismo estoy posteando desde el teléfono en el sofá de mi casa, mientras tengo la acústica a mi lado y veo el canal Historia, :mrgreen:
Tarde de domingo jajaja
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por plancton »

Pues va a ser eso, yo siempre me he hinchado a follar :burla: :jiji: :sindiente:
Go out and get 'em, boy
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por espasonico »

Yo uso 0,012 y pua de 73mm para rianga rianga y de 1mm para cosas mas duras. No hago bendings en la 3a cuerda

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por aftnoon2 »

Es un poco tarde...? jejej

Es que lo he visto ahora, este hilo. Como casi sólo voy al "Foro Acústico", pues eso.

Ahhh, los tiempos de las Extra-Light 0.011! :vintage:
Cuando tocaba bastante eléctrica, usaba las de 0,011... (no me acuerdo de la 6ª :sindiente:). Ahora, tocando casi exclusivamente la Martin D15, no salgo de las Medium 0,013...0,056. Si acaso, alguna incursión en las raras FX de Martin Medium-Light, a 0,0125 (eso ya es precisión, joer....).

Es que, sino, no suena realmente bien, no hay color. Los dedos sufren bastante al principio, pero con un poco de constancia y Gripmaster, se consigue tocar. Eso sí: he rebajado algo la base de la silleta de puente, justo un pelín.

Si tocas finger-picking, o tienes cuerdas "suaves" y te amplificas, o tienes que ir a por Medium.
Salvo que tengas una Taylor. Pero no es "el sonido", para mi al menos...
Un saludo.

PD: hablo de Taylor por los precios similares a la D15. Por mucho más, seguro q hay marcas q suenan con Light, tipo Collings y cosas así.
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: calibres de cuerdas en acustica ¿ ?

Mensaje por Mac Ario »

Yo igual que espasonico: 0.012 y púas de .73 de nylon en mi caso.
Y luego ya juego con la mano derecha acercándola un poco más al mastil o al puente y con el ataque dependiendo del efecto que se quiera buscar.
Ese es mi método de rianga rianguero y fingerpinguero maloso.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”