Dejar la Universidad por Música

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Lewis21 »

:hedicho: Antes de nada, decir que no es necesario leerse todo este texto; dije en su momento que no iba a contar mi vida, pero hoy me gustaría pedir consejo sobre esto y desahogarme un poco si fuera posible con vosotros. Primero haré una introducción de dónde viene todo esto (universidad) y después planteo lo demás, intentaré separar los temas lo más posible:
Hace 3 años, cuando tuve que decidir a que carrera quería entrar u optar tras aprobar selectividad, pues bien, elegí por afinidad la carrera de Ingeniería Informática ya que (en principio) no encontraba ninguna que me despertara interés; y 3 años después soy consciente de que la carrera no me gusta. He estado en dos universidades diferentes y en grupos distintos, pero lo que no me cuadra es la carrera. La cuestión es, que el hecho de que no me atraiga Ingeniería Informática me ha hecho no implicarme mucho en la carrera, y con cambios del sistema educativo de por medio, se podría decir que todavía sigo en 1º con una situación bastante peculiar:
En mi facultad (supongo que en las demás también será así), para poder avanzar de curso y poder cogerte alguna asignatura del siguiente año, no puedes suspender más de 3 asignaturas; pues bien, como remate final me quedé en el límite de asignaturas y tengo que repetir un curso entero con esa cantidad (1 en el primer cuatrimestre y el resto el segundo). Lo que hace que vaya a clase 1h 30min a la semana (para colmo tengo todas las prácticas de todas las asignaturas aprobadas). Y aún con tanto tiempo para organizarme desahogado y sin presión, suspendí el primer examen parcial, el perder el ritmo te hace que cueste mucho más. [por cierto, no lo he dicho, si no consiguiese aprobar estas pocas asignaturas, la facultad tiene derecho a echarme de la carrera] Además más adelante me dio por ir a las facultades de carreras muy dispares a la mía como Administración de Empresas o similar, pero no cumplía los requisitos de créditos reconocidos (recuerdo que oficialmente estoy en 1º) y que tendría que empezar de nuevo. Ahh se me olvidaba, tampoco puedo irme de Erasmus porque estoy en primero
Vale, hasta aquí la parte universitaria. Ya que tenía tantísimo tiempo libre, pensé lo primero que se le ocurre a cualquiera: pues busco trabajo; pero como algunos sabréis de la televisión o, peor aún, lo estaréis viviendo, no hay trabajo...
"Vale, no se puede trabajar, pues ¿a qué le dedico yo más tiempo?" dijo Luis (me llamo Luis por cierto :D). A buscar grupos por Internet, a verme documentales sobre movimientos musicales más importantes de la historia del Rock, a leerme páginas y páginas de wikipedia, a escuchar música (sobretodo), a meterme aquí :mrgreen:, a buscar guitarras a lo largo y ancho de la red, etc; y aunque sigo haciendo temas, el grupo montado con mi hermano no avanza, ya que él está acabando Ingeniería Industrial y casi ni lo veo. Por lo que pensé en realizar algún tipo de estudios relacionados con el mundo de la música.
Me informé en escuelas de formación clásica (conservatorios) sobre todo de estudios superiores, ya que no contemplaba la opción de empezar por el grado básico y tener que estudiar 10 años de básico/medio sólo para el plantearme tener estudios superiores. Pero después de preguntar y leer mucho me di cuenta de dos cosas: que la formación y filosofía que yo andaba buscando no la iba a encontrar ahí a priori, y que no tenía nivel suficiente (ni de lejos) como para plantearme acceder. A todo esto, he de decir que tengo una base musical muy escueta que hace que no tenga libertad para "componer" con una determinada libertad, ya que mi interés por la música no surgió a los 5 años... ni a los 8
Seguí buscando y, con la ayuda del padre de un amigo mío que quiso ayudarme y un catedrático en dirección de orquesta, encontramos la Licenciatura en Música Moderna avalada por la escuela RockSchool de Londres y que se introdujo en España tras el Plan Bolonia. Parecía perfecto, y me planteé seriamente el trasladarme a vivar a Bilbao desde Valencia sólo para estudiar en la escuela que yo consideré que se aproximaba más a lo que yo buscaba, hasta que me di cuenta después de contactar con ellos varias veces que no era tan fantástico. Si yo quería aprender, tenía que ser instrumento a instrumento, con un precio bastante elevado y con 1h a la semana. Trasladarme 700-800 km para 1h de clase a la semana no lo vi nada viable, y si pretendía aprender algo más (como canto o piano moderno) el precio seguía creciendo, y como ya dije antes, no hay trabajo y soy estudiante.
De acuerdo, Bilbao y el sistema de RockSchool tampoco pudo ser. Llamé a un primo mío que fue quién nos produjo nuestro primer y único EP a mi hermano y a mi, el cuál se dedica a la música profesionalmente (es el guitarrista del grupo Alis, no se si lo conoceréis :nose:). Me comentó que no se le ocurría ningún tipo de enseñanza como el que yo andaba buscando, con un horario completo y con variedad de instrumentos en música moderna, y también me comentó que él en su momento se planteó estudiar Ingeniería de Sonido (más concretamente, de Imagen y Sonido), por el tema de producción y tal. Así que dije, bueno, me parece guay la idea vamos a mirarlo. Indagué de nuevo y la opción que más me gustó fue la de estudiar esa carrera en Madrid, ya que tenía un amigo allí con el que podía compartir piso para después de Navidad, y además, allí estaba una de las 15 escuelas de RockSchool, y pensé en compaginarlo; aunque en matrícula de un sitio, y matrícula del otro, no me quedaba mucho dinero para vivir :jeje: .
El asunto fue perdiendo cada vez más fuerza ya que de nuevo me veía abocado a tener que elegir. Tenía claro a qué le iba a dedicar más tiempo, y una Ingeniería no se puede elegir para complementar o "por hacer algo", y la opción se cerró totalmente cuando me dijeron que de ninguna manera podrían admitirme allí hasta la matrícula de Julio/Septiembre; no había opción de incorporarse en el 2º cuatrimestre (después de Navidad).
Vale, ni Bilbao ni Madrid :roll:. Parece ser que no existe en España, o por lo menos ninguna persona perteneciente al mundo de la música que yo haya hablado conoce, un centro de música moderna en el cuál poder "estar" una cantidad de tiempo similar a la de una licenciatura/diplomatura/grado, y que voy a tener que decidir de una vez si continuar con una carrera que no quiero o dedicarme a estudiar guitarra de forma particular. Por lo que por ahora sigo en Valencia ya que a todo esto, me estoy sacando el carnet de conducir :jeje:

Pues bien, en esas estoy; esa es mi situación actual y no tengo claro absolutamente nada :nose: bueno sí, que amo el Rock, amo la música, y que el sólo hecho de pensar en el solo de Comfortably Numb puede hacer borrar todo lo demás :mrgreen:

Gracias por escucharme (perdón, leerme) y gracias por vuestro consejo :D Un abrazo a todos, y que dios os bendiga
Última edición por Lewis21 el 24 Nov 2011, 23:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por gestaltito »

Acaba la carrera, tío, y deja la música para tu apartado vital de hobbies/pasiones, que todos tenemos.
Que hay que tener de qué comer en esta vida, está la cosa muy mala y más en un país como España,
para andarse con músicas... :miedo:
Vamos, que ni te conozco personalmente ni nada y haz lo que quieras, pero ya que pides consejo...
yo es el que le daría a un amigo :flores: .
Que igual hay quien te diga "sigue tu instinto/lucha por tus sueños/blablaba", pues no te digo que no, pero... :meignorais:

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un colega que estudió en 21st century music en Madrid, hoy en día es guitarrista profesional y ha trabajado con grupos de primera fila en este país. Eso si, el llegó allí ya con unos ciertos conocimientos y con muy buena técnica y más joven que tú.

No es por desanimarte, pero no sé si es posible a tu edad y con el nivel de conocimientos que dices que tienes plantearte una carrera profesional como músico.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por Justinsson »

estudia amigo , estudia y prepárate todo lo que puedas en la disciplina que te guste ( ojete , disciplina inglesa no vale :mrgreen: ) sin dejar la música , que para eso , ya tienes el resto de tu vida :vintage:
Lewis21 escribió::sólo hecho de pensar en el solo de Comfortably Numb puede hacer borrar todo lo demás :mrgreen:

David Gilmour sólo hay uno , pero ese solo ( tanto el primero como el segundo ) es bastante sencillo , pentatónica y mucho gusto.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por Retro »

Lo de "vivir de la música" es muy bonito... ¿A quién no le gustaría? Por desgracia, en nuestro país no se valora como debería el papel del músico profesional.

Los músicos profesionales que conozco y que tienen la música como medio de vida no son lo que nosotros pensamos sino que deben pasarse la vida aprendiendo y tocando canciones de otra gente, practicando mucho y dando clases y tocando en baretos si hace falta. Lo jodido es que normalmente económicamente no compensa el esfuerzo, además de que en las capitales como Madrid y Barcelona la competencia es durísima: muchos buenos músicos y muy poco pastel. :vintage:

Es mucho más gratificante poderte dedicar a la música en tus ratos libres, sin presiones ni prisas, con un grupo de colegas con los que te los pasas bien e ir sacando y puliendo tus propias cosas. :dedo:

Y te lo dice uno que con 17 añitos se planteó no ir a la universidad para dedicarse a tocar la guitarra... Y que afortunadamente se quedó estudiando :hedicho: :hedicho:
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por the band »

Si no lo tienes claro y no lo tienes claro por "el tocho" con el que nos deleitas, haz caso a Justo. Estudia, dedicale el tiempo que puedas a disfrutar la música, se feliz y si un dia lo ves claro ya veras que no tendras ni un segundo para escribir.
Que te vaya bonito :flores:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por Ali80 »

Yo soy licenciado en bellas artes. Auno lo absurdo de hacer una carrera universitaria hoy en dia y lo absurdo de pretender vivir de algo surrealista. Despues de años ocecado he aprendido que tengo que trabajar para mantenerme y poder hacer en el rato que quede lo que me plazca.
Para conseguir trabajo hace falta un oficio y si te mola la música y las guitarras hay un montón de opciones que no tienen nada que ver pero que al final si que tienen que ver. Por ejemplo: electrónica, carpintería, tornero/fresador, soldador, informática ...
Otra opción es que tus padres estén forrados, seas un rico heredero o te toque la loteria y puedas intentar vivir de la música. Pero lo normal es intentar vivir de la música sirviendo whopers o dando de alta contratos de telefonía móvil. Así que hay que anticiparse y tener un oficio para que no te puteen tanto durante la espera.

¿Dónde podemos escuchar vuestro ep?
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Retro escribió:Lo de "vivir de la música" es muy bonito... ¿A quién no le gustaría? Por desgracia, en nuestro país no se valora como debería el papel del músico profesional.

Los músicos profesionales que conozco y que tienen la música como medio de vida no son lo que nosotros pensamos sino que deben pasarse la vida aprendiendo y tocando canciones de otra gente, practicando mucho y dando clases y tocando en baretos si hace falta. Lo jodido es que normalmente económicamente no compensa el esfuerzo, además de que en las capitales como Madrid y Barcelona la competencia es durísima: muchos buenos músicos y muy poco pastel. :vintage:

Es mucho más gratificante poderte dedicar a la música en tus ratos libres, sin presiones ni prisas, con un grupo de colegas con los que te los pasas bien e ir sacando y puliendo tus propias cosas. :dedo:

Y te lo dice uno que con 17 añitos se planteó no ir a la universidad para dedicarse a tocar la guitarra... Y que afortunadamente se quedó estudiando :hedicho: :hedicho:

Sabias y pragmáticas palabras :vintage:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por Sergio »

Eso mismo me planteé yo antes de estudiar en la uni. Fue una dificilísima decisión estudiar en vez de tocar.

Muchos de mis amigos, mis compañeros de grupos, etc., se dedicaron a la música. Mientras yo estudiaba y no tenía un céntimo en el bolsillo, ellos ya ganaban dinero ¡y tocando la guitarra! en grupos de pachanga. Cómo les envidié y qu´frustración más grande cuando los veía sobre un escenario en plan "pro", aunque fuera tocando canciones de otros.

25-30 años más tarde me los encuentro en la calle y me dicen "qué bien hiciste en dedicarte a estudiar". Así que coincido con los demás.


Si realmente tienes talento musical, vete a USA, allí si eres medianamente bueno encuentras trabajo tocando, seguro. Y si lo tuyo es el flamenco, tienes la vida asegurada en cualquier parte del mundo occidental, menos probablemente en España.

Por cierto, no encuentor en todo internet un puto informático con conocimientos en php, etc. No los hay. Así que si estudias informática, ya sabes por donde tirar, sólo encuentro peticiones de empresa, no de trabajadores :ein:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por Justinsson »

Sergio escribió: Y si lo tuyo es el flamenco, tienes la vida asegurada en cualquier parte del mundo occidental, menos probablemente en España.
Que puta verdad :periódico:

Y en Oriente también
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por Paco Alfaro »

Termina una carrera, tronko. Aprovecha estos años para estudiar. Cuando termines y encuentres trabajo, ya podrás dedicarte a esto de la música como hobbie. :dedo:

Mientras tanto, en tus ratos libres, sigue avanzando en esto de la guitarra, que da mucho de sí. :periódico:

Mucho ánimo man. :flores:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por espasonico »

Vivir de la música no es tan difícil.

Ahora, si pretendes darte lujos tipo: comer 1 vez al día, ducharte con agua caliente, dormir tapadito sobre un colchón y bajo un techo, etc... eso es un poco más jodido.

Si eres más exigente y pretendes comer 2 veces al día, tener tu guarida con puerta y llave, luz, gas, etc mejor que estudies una carrera y aprendas idiomas. Seguramente te lo valorarán favorablemente cuando vayas a servir cafés al Starbucks
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por rory betts »

Yo creo que para dedicarte a la música tienes que tener algo más que vocación, y es talento. Los artistas y grupos que han llegado alto por méritos propios lo han tenido claro desde críos. Yo sé que tengo oído para la música, pero para dedicarme a ello me falta disciplina, técnica y conocimientos teóricos, además de falta de imaginación a la hora de componer música y letra, de hacer algo distinto.

Tienes que hacer auntocrítica: ¿Eres o crees que puedes llegar a ser capaz de llegar a tocar como hace falta? ¿Eres de los que sabiendo tres acordes ya compones una canción? ¿Tienes algo que necesites expresar mediante la música? Y otra cosa... ¿Lo que te gustaría hacer tiene público en este país? Lo digo porque nadie se va a ganar el pan tocando blues en España, y con el rock la cosa esta jodida si no te va extremoduro o el jivi de Mago de Oz.

Mi consejo, estudia una carrera relacionada con la música, como puede ser profesor de música en un colegio, y además métete a algún conservatorio o algún sitio en el que puedas desarrollar el instrumento. Así tendrás algo asegurado con posibilidad de trabajar en lo que te gusta si al final tienes lo que hay que tener.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por erreaye »

¿vivir de la música?
En Ejpaña?

joder!!

yo no querría jamás ser "de esos" en este país :ay:
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por bufón »

Otro más que se suma a que sigas estudiando y dejes la música como hobbie :dedo:

Y me permito añadir que en España no es que esté jodido vivir de la música, es que últimamente está jodido vivir :vintage:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por AMX »

Lo mismo que te dicen todos y porque tienen toda la puta razón: Aprieta el culo y estudia. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por Lewis21 »

Jajaja, pues para ser unos guitarristas, me estáis vendiendo la Ingeniería genial Imagen Me he leído todos y cada uno de los post y como no se por dónde empezar a contestar, simplemente deciros que os agradezco vuestra opinión y ayuda de verdad, y la voy a tener muy en cuenta. También soy consciente de que el hecho de que deje la Ingeniería no significa que abandone el tener una carrera universitaria en mi vida, la verdad es que me lo planteaba más a aprendizaje personal de vida. Llevo 3 años estancado en el mismo año de una carrera que no me llena ni su recorrido ni su finalidad, y no me lo ponen nada fácil para trasladarme a cualquier otra diciéndome que hasta dentro de casi un año no podemos hablar. Y por eso, y para no perder un año, creo que necesito hacer un break, cerciorarme de lo que es tener tiempo para poder hacer con total libertad lo que te gusta, y después volver cuando me entre la presión de "qué quiero hacer con mi vida" :mrgreen:.
Aún así, insisto, os lo agradezco de veras; ninguno me ha dicho que le parecía bien el hacerlo en un foro en el que se supone que hay gente que se dedica a esto :jiji: sin conocerme de nada habéis pensado más en qué me convendría más que en azuzarme a hacerlo y lo valoro muchísimo; habla de la calidad humana de vosotros, espero que no os hayan dado muchos palos caballeros...
En cualquier caso, yo también me he dado ya contra más de una (y más de dos) puertas ya en estos 3 años también he estado haciendo cosas en el mundo de la música y aunque todavía no se lo duro que es (porque no tengo todavía la responsabilidad de mantenerme), creo que me puedo hacer una ligera idea.

Ahora ya tengo un punto de vista más amplio de lo que es un guitarrista.com jajaj, muchas gracias por tercera vez y que os vaya genial en la vida!! :ciao:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Paco Alfaro »

Ojete... los breaks en los estudios son muyyyy peligrosos... :hedicho:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Retro »

Añado unas cosillas más: :hedicho:

Un gran amigo de mi padre, batería y guitarrista, y además de eso es compañero de trabajo, vivió de lleno el boom de la música en los años 60 y 70. Tocaba en un grupo de pop en hoteles y fiestas populares y con 18 años ganaba más dinero que sus padres. Como es de suponer, decidió vivir de la música, algo que era mucho más fácil entonces que ahora.

Pues bien, al volver de la mili se dió cuenta que el rollo había cambiado: las "discotecas móviles" les estaban comiendo el negocio, que la clientela de los hoteles estaba cambiando y ya no eran mayoritariamente ingleses. Los alemanes preferían horteradas como el "Que Viva España!" o el "Palma de Mallorca". Después entró el IVA y se acabó de joder lo de la música en directo en hoteles.

De lo que más se arrepiente mi amigo es de no haber estudiado una carrera. :vintage: :vintage:
Avatar de Usuario
Jesse
Mensajes: 82
Registrado: 11 Nov 2007, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Jesse »

Lewis,
objetivamente, tenemos varios puntos en común: soy de Valencia, toco la guitarra y soy informático. Y tampoco me gusta mi trabajo. Pero tengo trabajo, más o menos bueno, y disfruto tocando con mi banda, que además son mis amigos. Veo que eres muy joven y te planteas muchas dudas, eso es síntoma de madurez. Tengo 46 años, y ahora no estudiaría informática, pero sí estudiaría un oficio que me gustara y del que pudiera ganarme la vida, porque sé que de la música no viviría. Es muy difícil vivir de algo que amas, pero en el trabajo estamos muchas horas al día y hay que estar lo mejor posible. Busca aquello que más te guste y de lo que puedas vivir, sé constante, esfuérzate, y lo conseguirás.

Y nunca dejes de tocar la guitarra.
Carpe diem
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Paco Alfaro »

Amén. :vintage:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por pepejara »

Yo sólo te puedo decir lo que le decía a John lennon su tía: La guitarra está muy bien pero no te vas a ganar la vida con ella :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por fraguel »

Sergio escribió:Por cierto, no encuentor en todo internet un puto informático con conocimientos en php, etc.
No sé para qué lo necesitas, pero yo soy programador y mi experiencia en PHP es más que amplia. Además soy autónomo. Así que si necesitas algo escríbeme y hablamos las cosas.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por ore_terra »

... depende de qué carrera. total, pa estudiar ciertas cosas que te van a mandar a starbucks de igual forma... :nose:

si vas a optar por estudiar, y eres de ciencias, y dices que la informática no es lo tuyo, métete en industriales (que no piden mucha nota porque la gente no se atreve :jaja: :jaja: :jaja: ) o semejante, porque si no la probabilidad de ir a starbucks o a McDonalds no será muy distinta a la que irías a tener siendo músico full time.
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Fistulo »

A ver... yo te digo que no pienses en estudiar algo solo porque tenga una salida profesional rápida.

Tengo, dentro de la familia y amistades, gente que le costaba horrores estudiar una carrera que no le gustaba.

Por ejemplo una chica que conozco bastante bien empezó económicas por "tradición" familiar y te puedo decir que hasta le cambió el caracter.. evidentemente no acabó, se cambió después del segundo año a Magisterio de Educación Especial (si, más facil, estamos de acuerdo) pero ahora es otra, terminó y se ha pirado a hacer un máster al extrangero porque le ha dado tiempo de mejorar su inglés durante los tres años de estudios.

Con esto no te digo que cambies a algo más facilón pero que quizás, si la informática la cambias por algo relacionado con la música o el arte, Magisterio de música, Bellas Artes... tendrás a la vez tiempo libre y años para prepararte en el conservatorio un instrumento o dos, estudiar en la escuela de idiomas... y cuando termines tendrás mucho más conocimiento y apertura de miras.

Nunca es tarde para cambiar a mejor. Eso si, hagas lo que hagas céntrate y aprovecha el tiempo. Y lo que escojas que sea Oficial, que meterte aquí no es aprender música :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Dcopas
Mensajes: 148
Registrado: 12 Feb 2008, 10:06
Ubicación: Valencia

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Dcopas »

Bueno yo paso de decirte que estudies, ya eres bastante mayorcito para saberlo.

En cuanto a aprender música mira a ver en el "taller de musics de Barcelona", aunque me da que es similar a lo de Bilbao y caro de cojones.

Y oye no dejes que nadie te impida perseguir tus sueños :mrgreen: , tenia ganas de decirlo es tan peliculero.
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Alberto »

Puedes probar en Musikene también. Titulación superior.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Acrobat »

Hay cuestiones que dan para discutir largo y tendido, pero ésta no es una de ellas. :vintage:

Como te han comentado más arriba estudia, y sobre todo aprende idiomas, que es lo que te va a poner por delante de cualquier otro.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Dejar la Universidad por la Música

Mensaje por MikeLandau »

Retro escribió: Es mucho más gratificante poderte dedicar a la música en tus ratos libres, sin presiones ni prisas, con un grupo de colegas con los que te los pasas bien e ir sacando y puliendo tus propias cosas. :dedo:

Y te lo dice uno que con 17 añitos se planteó no ir a la universidad para dedicarse a tocar la guitarra... Y que afortunadamente se quedó estudiando :hedicho: :hedicho:
Igual que yo.

Retro-Wan-Kenobi mucha razón tiene. Al lado oscuro tu razonamiento sólo puede llevarte :hedicho:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Molvano
Mensajes: 112
Registrado: 23 Abr 2010, 09:59

Re: Dejar la Universidad por Música

Mensaje por Molvano »

Tal como está la cosa no vas a encontrar curro ni gracias a una cosa ni a la otra. Aprende algún idioma raro y huye lejos.
Yo estoy en ello
Parecía una buena idea...
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”